domingo, 19 de junio de 2016

Capítulo 5



Familia imperfecta
Capítulo 5
Hola, bueno en estos días recordé la existencia de esta historia y me pareció justo terminarla, así que espero que les guste.
Thror.

27 de febrero de 2010

Gustavo acaba de llegar a su casa con Miguel Ángel, su hijo menor fue el único que aceptó ir a París con él, ambos estaban cansados, el cambio de horario los tenía algo confundidos y pronto se quedaron dormidos. 

-BIENVENIDOS A CASA! -Gustavo abrió los ojos al escuchar las voces de los mellizos.

-Chicos -Alcanzó a decir antes de que ambos se le lanzaran encima a él y a Miguel Ángel.

-AHHH ME APLASTAN -Gritó Miguel Ángel riéndose. -Dejen dormir aunque sea un rato.

Gustavo se paró de la cama, quería hablar con sus hijos un momento, últimamente casi no se veían.

-¿Cómo les ha ido en el colegio? -Preguntó saliendo de la habitación, se notaba que su hijo menor tenía mucho sueño.

-Súper -Respondió Valentina.

-Pues seguro paso el año… -Dijo Esteban. A Gustavo no le gusto mucho el comentario de su hijo pero no quería pelear así que se hizo el sordo.

-Papi te traje esto -Era el álbum de los 15 de su hija. Ya habían pasado casi dos años de esa fiesta y él apenas iba a ver las fotos.

-Muchas gracias Vale -Dijo alegre pero con algo de nostalgia, se preguntaba por qué hasta ahora le mostraban el álbum, él sabía que hace más de un año lo tenían, a pesar de que casi no pasaba tiempo con sus hijos veía como una especie de traición que hasta ahora le mostraran las fotos.

-Estabas bellísima ese día -Dijo mientras sonreía, recordó que tuvo que aprenderse una horrible coreografía para bailar con su hija, y no solo él, a Esteban también le tocó por ser el hermano mellizo.

-Gracias papá, déjame decirte que me sorprendió que bailaras conmigo e incluso que fueras a la fiesta. -Valentina no lo había dicho con intención, pero para Gustavo sonó como un reproche, algo como “woow fue la primera vez que estuviste conmigo”, él se esforzaba para mantener su trabajo y estar en los momentos importante de la vida de sus hijos.

Pudo recordar que en en esa época su hija había estado muy molesta porque según ella el juego de hockey de Miguel Ángel, para pasar a una categoría más alta le importaba más que su fiesta, duró días convenciéndola de que eso no era verdad e incluso se comprometió al hacer el baile ese con ella.

-Bueno hija, para mi si era obvio que en ese momento tan importante para ti iba a estar -Dijo dándole un beso en la mejilla.

-Buagg pero ya dejen lo cursi… si, si fue muy bonita la fiesta todos lo disfrutamos e hicimos el ridículo bailando.

Gustavo y Valentina se rieron ante el comentario, el resto de la tarde e incluso un rato de la noche estuvieron recordando momentos del pasado importantes para cada uno.

17 de marzo de 2010

Gustavo fue a ver un partido de hockey de su hijo, ahora el capitán del equipo. El niño estaba creciendo bastante, se nota que será alto.

-Hijo que sorpresa verte -Dijo al ver a Fabián sentado al lado de los mellizos con un computador.

-Papá cómo te ha ido -Saludó sin mirarlo a los ojos.   

-Bien, hijo. ¿Cómo vas con la U?¿Ya terminando? -La última vez que se habían visto fue hace dos años, en la fiesta de 15 de su hija.

-Si, estoy haciéndole los últimos ajustes a la tesis, probablemente me graduo en julio. -Dijo dejando a un lado el computador, el juego iba a comenzar.

-Me alegro mucho, estoy seguro que en la sustentación te irá genial.

El partido comenzó, al principio el equipo contrario iba ganando pero después los chicos se organizaron y les sacaron un gran ventaja, Gustavo no podía estar más orgulloso de Miguel Ángel.

-Felicitaciones hijo, eres el mejor. -Dijo Gustavo dándole un abrazo a su hijo menor.

-Eso ya lo sé… papá, ¿Puedo ir a celebrar con el equipo? -Gustavo asintió algo sorprendido por la actitud de su hijo.

-Quita esa cara… no te habías dado cuenta que Miguel Ángel se ha vuelto peor de engreído que Fabián cuando jugaba -Dijo Esteban, y ahora que lo pensaba Gustavo, tal vez tenía razón.


26 de abril de 2010

-¿Papá me vas a llevar a la casa de Tomás? -Sonó más a orden que a permiso.

-Y ¿Con el permiso de quien vas? -Dijo Gustavo.

-Aggh ¿Puedes darme permiso? -Dijo Miguel Ángel bastante molesto.

-Pero se más respetuoso por favor -Dijo Gustavo serio.

-Vale, ¿Papá me llevas por favor a la casa de Tomás? Es que quiero jugar play con mis amigos -Dijo rodando los ojos el niño.

-Así está mejor, te llevo, pero te recojo a las 6pm. -Gustavo lo dijo firme, no quería que el niño discutiera.

-Pero esa hora es para bebés… al menos déjame hasta las 8 -Dijo el niño subiendo el tono.

-No, ya te dije una hora… es eso o no vas a ninguna parte.

-Te odio, nunca me dejas hacer nada -Se quejó.

Ninguno dijo nada más, ambos subieron al carro, Gustavo llevó al niño y a las 6 en punto estaba al frente de la casa del amigo de su hijo. A veces le gustaba ser estricto con los horarios, llamó a Miguel Ángel al celular pero no le contestó.

Espero 10 minutos y volvió a llamar, esta vez fueron cerca de 7 llamadas que el niño ignoró. La paciencia de Gustavo estaba al límite así que bajó del carro, fue a la casa de Tomás y timbró, un chico rubio de unos 13 años abrió la puerta.

-Hola señor…¿Necesita algo?

-¿Está mi hijo? Miguel Ángel -Tomás se pasó la mano por el cuello tratando de pensar en algo rápido.

-Si, bueno… estaba acá -El chico no sabía cómo continuar

-O sea que ya no está… ¿Tu sabes donde está mi hijo? -Gustavo estaba molesto, estas cosas solo le demostraban que no puede confiar en sus hijos.

-Está con Ximena, en el centro comercial -Dijo el chico cuando se dio cuenta que no le podía mentir más al padre de su amigo.

Gustavo fue al centro comercial, vio a Miguel Ángel sentado en la plazoleta de comidas con una chica, no le molestaba que su hijo tuviera novia o amigas… pero si que le mintiera. Se acercó a lo hijo y dijo con calma:

-Te dije que pasaba por ti a las 6pm, ya son las 7:30 pm vamos a mi casa, comes y después te llevo donde tu mamá.

-Pero papá estoy con una amiga…

-Mucho gusto señorita, pero ahora mi hijo tiene que venir conmigo, ¿Necesitas que te lleven a tu casa? -Dijo, la niña asintió tímidamente.

Gustavo dejó rápido a la niña, compró pizza y después fue a su casa junto con su hijo menor.

-Hijo está bien que salgas, e incluso que tengas novia pero debes decirme la verdad… yo habría dejado que salieras con ella, incluso te habría dado dinero.

-No quería hacerlo… además Ximena no es mi novia, que fastidio, todo lo malinterpretas. -Gustavo apretó los puños, su hijo cada día le hablaba con menos respeto.

-Bueno, ya deja de hablarme así que yo soy tu papá y debes respetarme -Dijo Gustavo.

-¿Ah sí? y ¿Quíen dijo eso? -Y Gustavo seguía impresionandose con las respuestas de su hijo.

-Yo… y sabes qué, te lo voy a recordar, además de que no debes decir mentiras -Gustavo tomó al niño del brazo lo puso sobre sus rodillas y comenzó
Plas auu plas plas plas AUU plas plas plas PAPI YA plas plas plas YA ENTENDI plas plas AUU plas plas plas PERDÓN plas plas LA PRÓXIMA TE DIGO LA VERDAD plas plas plas AYY  plas plas plas plas PAPI YA plas plas plas plas PROMESA plas plas BUAA plas plas

-Tienes que cambiar esa actitud arrogante Miguel Ángel, yo te quiero demasiado y por eso te lo digo, así no vas a llegar a ninguna parte -Miguel ángel se limpió las lágrimas y asintió. -Ven vayamos a comer pizza.

25 de julio de 2010

Unos días atrás gracias a Esteban, Gustavo se había enterado del grado de Fabián, su hijo mayor se iba a graduar y le tenía tanto rencor que ni siquiera lo había invitado.

Sabía que era un momento especial para su hijo así que fue, se sentó al lado de sus otros hijos… todos estaban vestidos muy elegantes y su ex-esposa se veía hermosa.

Cuando llamaron a su hijo y recibió el diploma Gustavo no pudo evitar que sus ojos se nublaran… el tiempo pasaba volando, estaba muy orgulloso de su hijo, había sacado una carrera con un promedio excelente e incluso le habían dado una beca para el posgrado.

-Felicitaciones Fabián, estoy muy orgulloso -Dijo abrazando al mayor de sus hijos y él le correspondió con una sonrisa.

-Gracias papá, en serio agradezco que vinieras -Dijo.


Ese día todos almorzaron juntos.

1 comentario:

  1. Que bien volver a leer de esta familia!!
    Pero que mal que Fabián ni siquiera lo haya invitado!!..
    Lo bueno que fue y su hijo se lo agradeció!!..
    Y ese Miguel Ángel me hizo reír!!.. Aunque no tuvo un lindo final!!..

    ResponderBorrar