miércoles, 29 de junio de 2016

Un Encuentro Inesperado 2° Parte Capítulo 4




CAPITULO 4

-No estoy diciendo que es un no - ‘ todavía, hijo no te encapriches con esto'.
-Pero papá tú ya eres el jefe, porque tienes que hablarlo con Reese?- déjame demostrarte que yo puedo hacerlo, por favor papá solo te pido una oportunidad grande de confianza'.
-Porque quiero consultarlo con él como colega y como amigo además independientemente a lo que él me diga ten en cuenta que el que toma la decisión al final sobre cualquier cosa sobre ti soy yo- Peter le dijo serio demasiado serio, en una seriedad que visiblemente molesto al muchacho.
-‘ Porque?! Porque estoy en custodia?!! Porque soy de tu propiedad?!!!....cuidado agente Burke ya pronto se acaba la sentencia y si yo quiero puedo irme!!!!'
Suspirando con rabia Neal aparto la mirada enojada que le dio a su papá y Peter sabiendo que Neal estaría; primero: equivocando sus pensamientos y segundo: mandándolo a él al quinto infierno a que se rostizara, decidió aclarar con voz tranquila y firme pero claro sin saber que esa aclaración enfurecería más al jovencito que quería ser “independiente”.
-Porque soy tu padre y eres mi hijo y como MI hijo que vive en MI casa vas a aceptar las reglas que yo ponga- gritó en sus adentros- ‘así yo decida que te mudas a los 50!!!!!! Porque tienes que ser tan terco!!!!!'
Estos eran los momentos en los que Neal olvidaba todo el amor que sentía por su padre que se transformaba en un- ‘ maldito, imbécil, retrograda agente dictador' - según él, por suerte decidió guardarse todos los adjetivos calificativos que quería decirle a Peter y en su lugar demostró cierta “madurez” “sabiduría” que gano con el tiempo.
-Está bien papá, respetare tu decisión sea cual sea- dijo Neal muy serio- ‘ pero dentro de poco ya podré decidir por mí mismo donde vivir y aunque respete tu decisión no estoy obligado a cumplirla'.
Esa respuesta no convenció del todo a Peter porque a pesar de los esfuerzos de su hijo para sonar convincente reconoció el tono insolente y en desafío que usaba Neal cuando “alguien”, generalmente Peter claro, frustraba el intento de salirse con la suya así que sin presionarlo para que le muestre modales, el agente hizo algo que siempre desenfadaba al muchacho.
Se levantó del comedor y luego volvió con una pelota de beisbol en la mano, dijo:
-Bola rápida- Neal la atrapo con suma facilidad estirando el brazo derecho y riendo se la devolvió- ‘ bien juguemos!'- pensó aún molesto.
-Bola corta- Peter tuvo que hacer esfuerzo en atraparla porque el aún enojado muchacho se la lanzó difícil de atrapar y en dirección opuesta.
-Bueno ya que quieres jugar sucio- Peter dijo lanzándosela difícil a Neal, que tuvo que ser veloz para que no se rompiera el bellísimo jarrón de porcelana que adornaba el mueble.
Ambos conscientes que de estar Elizabeth presente ninguno se atrevería a lanzar un papelito dentro la casa, aprovecharon para hacer gala de su dotes en el juego, los partidos de beisbol siempre los jugaban en el patio, pero ahora no.
-Eres tú el que quiere jugar sucio- Neal lanzó la dichosa pelotita más fuerte aún y más difícil de atrapar hacia Peter, obviamente se fue a estrellar contra el bello adorno que descansaba en el mueble junto a las escaleras y cuando Peter estaba dispuesto a regañarle un sonido interrumpió su acción y le dio tiempo al muchacho para levantar sus manos a la altura de su pecho en señal de inocencia y por supuesto en señal de que ya había desfogado su enojo rompiendo el querido adorno de Elizabeth.
Rrring Rrring Rrring
-Agente Burke, quiere al menos escucharme.
-‘Esa maldita voz otra vez!!'- Peter enfureció en sus pensamientos- ‘oh no! Neal está aquí! no tiene que oírlo!'- y se fue rápido hacia su habitación.
Subió como cohete las escaleras dejando al muchacho desconcertado por la extraña llamada que recibió, eso sí, aliviado porque literalmente la campana lo salvo del enojo de Peter y un Peter enojado en la mañana era algo que tenía, debía evitar.
Ya estando en el piso de arriba.
-No tengo nada que escuchar Bennet, es más le aconsejo que no vuelva a llamarme no creo que quiera tener problemas con el FBI.
-Solo quiero hablar de mi hijo.
Ante la declaración Peter se exaltó.
-Él no es su hijo!!!! entienda de una vez!!!!, el título de padre ni si quiera está en borrador para usted, lo desprotegió a una edad en la que ningún niño debe estar solo, no tiene idea de lo que ha sufrido viéndose obligado a enfrentarse a la vida desde corta edad, no me venga ahora con estupideces!!!
-Usted agente Burke no sabe toda la verdad y lo más importante Neal no la sabe.
-Me importa un carajo la verdad!!! no se atreva acercarse a MI HIJO o juro que va a desear estar muerto!!!
Con los nervios hechos trizas y el enojo palpitando en todo su ser Peter lanzo el celular al sofá de su habitación se dio vuelta y quedo estupefacto al mirar y darse cuenta quien estaba en la entrada…porque las últimas palabras que gritó a James no solo las escucho él.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario