miércoles, 29 de junio de 2016

Un Encuentro Inesperado 2° Parte Capítulo 2




Peter conducía nervioso a su casa, no podía digerir lo que acababa de pasar, qué es lo que quería James con su hijo? después de tanto tiempo, que quería??!!. Acaso era tan iluso de creer que a la primera que se apareciera él accedería para una reunión y hablar de Neal? …já! ni en sueños, Peter no expondría a su hijo a tal situación, lo amaba demasiado.
Pero era tan malo alejar a James?, es decir, era tan malo ocultar la tonta llamada a Neal?
Soltando un suspiro largo apago el motor y se dirigió a la puerta de su hogar, después de todo ya era muy tarde.
Cuando cruzo la puerta se encontró con Elizabeth dormida en el sofá.
El agente se puso de rodillas y observó a su esposa dormir mientras una duda asaltaba su mente…
-¿Debo contárselo todo?...o quizá no deba asustarla para que preocuparla con esa estúpida llamada.
Miró hacia todos lados y no había señales de Neal y su acostumbrada risita picaresca. Ante el silencio, inexplicablemente Peter comenzó a sentirse tenso y a divagar en pensamientos de posibles acontecimientos.
-¿Qué pasaría si Neal decidiera hablar con James…¿Accedería hablar con él?... ¿Se iría con él?.... ¿Lo veríamos de nuevo?...¿Y si nunca regresa?...
Peter suspiró- Dios santo, porque tengo tantas dudas…él es MI HIJO, MIO Y DE ELIZABETH…y me importa un carajo lo que James quiera hablar de él!
Definitivamente ésta era una de esas noches en las que el cerebro del agente Burke se encontraba atascado de interrogantes y la única seguridad que poseía, era que amaba a SU familia…y si, Neal Caffrey era parte de SU familia…era SU hijo y haría hasta lo imposible por protegerlo del peligro, del sufrimiento o de lo que él creyera que fuese necesario, incluso del mismo James.
 
CAPITULO 2

-Mami donde está papi? porque no ha vuelto?
-Neal tengo sueño, déjame dormir ya te dije que tu padre se fue a trabajar lejos.
-Pero cuando va a volver?..ya se fue mucho tiempo… lo extraño mami.
-Prepárate el desayuno, ya es tarde, no tienes hambre?
-Ya he comido mami, Ellen me ha traído donas y leche dice que me llevara al parque puedo ir mami? puedo? puedo?.
-Si Neal vete, ve a donde quieras...solo déjame dormir.
-No quieres venir mami? podemos ir los tres y me enseñas a columpiarme.
-Tengo sueño ve tú solo con Ellen.
-Está bien, pero mañana vienes con nosotros?
-Ve con Ellen hijo y ciérrame la puerta cuando te vayas.
 
El sonido de la puerta cerrándose fue tan real que Neal casi se cae de la cama…aunque supuestamente no dormía, si no, según él…meditaba.
 
-Aggggg….Otra estúpida pesadilla- pensó mientras buscaba con los ojos medio cerrados sus zapatillas e intentaba colocarse una camiseta al mismo tiempo- Peter acaba de llegar y debo bajar lo más pronto posible a la sala- caminaba despacio y con cuidado para no hacerse notar- vamos Neal tu puedes, tu puedes hacerlo, ahora hay cosas más importantes que pensar en esas tontas pesadillas …o en el pasado….en…en…- sacudió su cabeza para alejar los recuerdos que querían apoderarse de su mente.
 
Con el cabello revuelto por su siesta improvisada, bajó las escaleras justo para escuchar que sus padres hablaban.
-Hola Hon - Peter susurró con voz suave y un dulce beso a su esposa… un beso, algo tan simple que le ayudaba a recordar que ésta era su familia.
-Hola Hon - aunque Elizabeth estaba visiblemente somnolienta igual se alegraba de ver a su esposo.
-Lamento llegar tarde- le susurraba al oído- es…estaba con unos pendientes .
-Si no te conociera Peter Burke diría que me ocultas algo .
Y cuando Peter abría la boca para contestar, Neal bajo las escaleras.
En pijama con su típica mirada despreocupada y sonrisa despreocupada, seguro bajaba por un vaso con agua- tan tarde es? - pensaba Peter.
-Hola papá - podía haber más frescura en su tono?
-Hola hijo -sonreía con verdadera alegría de verlo.
Muy raro, porque sentía que no había visto a Neal en meses?? – la estúpida llamada!- pensaba Peter.
-Neal vuelve a tu habitación te dije que ya mañana hablaríamos - Elizabeth le devolvió a la tierra esfumando sus pensamientos.
- Mamá, solo quería saludar a papá - tono quejumbroso, Neal había hecho algo…algo malo.
-Bueno si estás en ese plan, por mí no hay problema - Elizabeth miró a su esposo como si él hubiese hecho algo malo- Peter pregúntale a tu hijo donde estaba - era claro que Elizabeth estaba enojada con Neal.
- Donde estabas hijo?- no puede faltar sus manos en las caderas.
-En mi habitación papá - tono doble fresco pero dirigido especialmente a Elizabeth, Peter suprimió la sonrisa de su rostro, era claro que Neal estaba enojado con El y quería hacerle enojar aún más- ay Neal cuando aprenderás - pensaba Peter.
-Neal!- Elizabeth estaba realmente molesta.
-Mamá!- Neal estaba realmente jugando con fuego.
-No le faltes el respeto a tu mamá, basta ya con tu tono alto hacia ella - voz tranquila- discúlpate.
-Lo siento - nada sincero.
-Shhh- Elizabeth suspiraba- está bien hijo, vuelve a tu habitación quieres?
-No quiero, sé lo que vas hacer lo vas a poner en mi contra !- bueno, Elizabeth se cansó de la actitud de Neal pero fue Peter quien reaccionó más rápido.
-Neal! he dicho suficiente, quieres que me enoje en serio?!!- sin esperar respuesta- Discúlpate! y esta vez sé sincero - enojado y firme en sus palabras.
-Lo siento mamá - totalmente sincero, y recriminándose interiormente por actuar como un niño con El- madura Neal, madura! - pensaba.
-Yo no voy a poner a papá en tu contra, ve a tu habitación mañana hablaremos.
Neal solo asintió y abrazo a Elizabeth.
-Mami lo siento mucho en serio - cuando le daba la gana y tan de repente podía ser tan dulce, por supuesto El le correspondió el abrazo pero pensaba- mami? hijito estoy a punto de ponerme en tu contra, no importan mamis ni nada tu comportamiento no es aceptable.
-Lo sé hijo, pero espero mucho más de tu comportamiento de acuerdo?- Neal solo asintió- ahora a dormir cielo a dormir .- unas palmaditas en su espalda fueron lo suficiente para encaminarlo hacia donde estaba Peter y también lo abrazo a él.
-Por favor papi, por favor dí que sí, promete que lo vas a pensar - en cuanto Peter escuchó papi se olvidó por completo de su enojo, le devolvió el abrazo pero no entendía de que rayos estaba hablando, miro a Elizabeth para que le dijera qué pasaba, pero le hizo la negativa y supo que seguía en pie mañana.
-Tranquilo Neal, sí, por supuesto que hablaremos, lo haremos mañana y sea lo que sea voy a pensarlo muy bien, te lo prometo- hace tanto tiempo que no me dice papi…debe ser algo serio.
Neal le regaló una sonrisa agradecida es más de casi petulante autosatisfacción- habrá logrado lo que quería al bajar por las escaleras? - Peter no podía evitar pensarlo.
Cuando desapareció por las escaleras corriendo a su habitación Peter no pudo evitar preguntar:
-Elizabeth qué es lo que quiere Neal? dímelo por favor no puedo esperar hasta mañana.
-Por eso te esperaba en el sofá, tenemos que hablar es muy importante y quiero decirte que contrario a lo que piensa… yo sí estoy de acuerdo con él.
-Qué es Hon?
-Neal quiere independizarse y yo le apoyo.
Peter se quedó con la boca ligeramente abierta e inmediatamente le vino a su mente la estúpida llamada!, Neal quiere vivir solo y Elizabeth está de acuerdo, le había prometido a su hijo pensarlo, pero no podía ni pensarlo! como dejarlo solo cuando James de seguro lo iba contactar?.... mierda!- pensó Peter.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario