miércoles, 29 de junio de 2016

Un Encuentro Inesperado 2° Parte Capítulo 6




CAPITULO 6
-Diana necesito tu absoluta discreción en este asunto, no confiaría en nadie más para esto.
-No se preocupe jefe, tendré lo que me pide a más tardar antes del mediodía.
Luego de acordar el lugar perfecto para la celebración del cumpleaños de Neal, Peter y Elizabeth salieron de su hogar para dirigirse a sus trabajos respectivamente, en el camino el agente pensaba y pensaba si debía informarle inmediatamente a Hughes sobre la petición de Neal, no quería molestar a su jefe con dudas respecto al manejo de su CI dentro del Bureau y también se sentía incómodo molestando a su amigo en plenas vacaciones, así que ignorando a su conciencia que le gritaba cumplir la promesa que le había hecho a su hijo, decidió poner cartas sobre el asunto de una buena vez y para eso llamó a Diana y le conto lo que estaba pasando.
Y antes del mediodía.
-Jefe aquí esta lo que me pidió- Diana le entrego un sobre sellado y que decía clasificado en la portada.
-Gracias Diana, te lo agradezco mucho.
-Jefe si me permite dar mi opinión.
-Claro que sí, dime.
-Está seguro de lo que está haciendo? Neal ya es una adulto es capaz de decidir por sí mismo.
-Si estoy consciente, pero no voy a dejar que ese hombre vuelva a lastimarlo, no me preguntes como sé eso simplemente lo sé, lo presiento.
-Entiendo tu punto Peter y estás en todo tu derecho de hacerlo es más creo que yo estando en tu posición haría lo mismo, pero piénsalo dos veces piensa bien lo que estás haciendo, ni si quiera estas dejando a Bennet hablar puede que te dé una sorpresa si lo dejas.
-La única referencia que me importa de ese hombre y que nunca se va a borrar de mi memoria es que abandono a Neal, dejándolo solo y nunca le importó su destino, hasta ahora que de la nada ha aparecido, gracias por tu consejo pero no voy a cambiar de opinión Diana.
-Está bien Peter, como te dije antes te entiendo, es solo que el chico ha intentado todos los días ganarse tu confianza y con esto que vas hacer estás cerrando tú mismo la oportunidad de que te lo demuestre, acaso no tienes confianza en Neal?
Buena pregunta.
-‘ Tengo confianza en Neal? tengo la suficiente como para contarle lo de la llamada y estar seguro que hará lo correcto? ,es decir, que es lo correcto? que odie al hombre que amó toda su niñez? que sienta rencor por todo lo que ha tenido que pasar?…o… ha llegado el momento de perdonar y darle la oportunidad a James hablar?…tengo confianza en Neal?'
La presencia del CI más apuesto del departamento de White Collar interrumpió los pensamientos de Peter.
-Hola papá, nos vamos.
-Caffrey, te olvidaste de tocar?
-Discúlpame Diana no sabía que estabas aquí, wao! clasificado, quiero ver.
Neal se acercó al escritorio de Peter para levantar y abrir el sobre que llamo su atención.
-Clasificado, niño, significa NO se toca.
Peter lo escondió a tiempo en una gaveta y con su regaño solo hizo que Neal pusiera mala cara rodando los ojos y poniendo sus manos dentro los bolsillos del pantalón.
La agente Berrigan solo se rio y les deseo un buen almuerzo.
En el ascensor el agente fue bombardeado por preguntas de su curioso CI.
-Clasificado eh?, quien te envió un nuevo caso; Sterling Bosch? Crímenes de Arte DC? Uhmmm otro procurador?
-Neal detente- el agente se paró frente a su hijo- no voy a decírtelo, así que no indagues más! - le dijo elevando un poco la voz, haciéndole saber que no estaba jugando si no hablando muy muy muy en serio.
-Voy a estar al margen de este caso? porque??- al parecer Neal no se dio cuenta del tonito de su papá así que se quejó gimoteando ante la negativa de Peter.
-No empieces a cuestionarme, simplemente obedece! - Peter salió airado de elevador.
-Está bien, está bien- Neal corrió detrás de él- cielos! primer día y ya estás estresado! - para calmar el humorcito que se traía su padre decidió cambiar de tema- recomiendo que vayamos al Montebello te quitara el mal humor.
-Ya tengo reservaciones- el agente dijo más tranquilo y con una sonrisa, hacía mucho tiempo que quería llevar a Elizabeth y a Neal a ese restaurant en Manhatan aunque él sea quien no disfrutara la comida ya que su paladar no identificaba los sofisticados platillos que se servían en ese lugar, irónico que siendo él el agasajado tenga que poner de su parte para complacer a su familia pero eso era algo que le encantaba hacer.
-En serio? wao! Qué bien! mamá estará impresionada.
-Como ella en la mañana al ver el adorno de los abuelos hecho trizas en el piso.
-No fue a propósito!- Neal dijo a la defensiva.
-Eso precisamente le dirás si te pregunta - y agregando en voz baja ya entrando al lugar dijo- espero sea antes de comer así nos vamos rápido.
-Hola amor- Peter saludó a Elizabeth con un beso cortito en la boca.
-Hola cariño - Elizabeth recibió el beso y rápido pregunto- y Neal?
-Está aquí, Neal saluda a tu madre- Peter se dio la vuelta pero su hijo no estaba, inmediatamente se puso nervioso porque no se dio cuenta que rato le perdió la vista, si estaba detrás de él!
-Neal- dijo estirando su cabeza para tratar de poder verlo, pero nada.
-Neal!! - elevo un poco la voz, pero nada.
-Neal!!! - Peter grito alarmando a los demás clientes del restaurant que lo miraban con caras extrañas como si el agente hubiese cambiado de color y alarmando al camarero que tenía en su espalda.
-Algún problema señores?
-Ning…
Peter no dejó que hablara Elizabeth.
-Si no encuentro a mi hijo, él, él estaba conmigo y de pronto ya no está! y, y no me di cuenta que momento paso eso!…- Peter incluso hablo con las manos de lo nervioso que estaba.
Generalmente no habían niños en el Montebello no era un restaurant familiar en la que los niños abundaran las mesas con los adultos era un lugar tranquilo, amplio en la que se daban y cerraban muchos negocios no obstante los clientes por supuesto que iban con sus hijos no tenían las puertas cerradas y siempre queda en la memoria alguno que otro chiquillo inquieto y extremadamente listo que lograba alejarse de sus padres y los alarmaban solo por satisfacer su curiosidad y deseo propio de la edad en la que uno quiere explorar un lugar nuevo a toda costa. Teniendo eso en mente el camarero amablemente se ofreció a ayudar al muy pero muy preocupado padre que tenía en frente.
-No se preocupe señor los niños no van muy lejos cuando se alejan de sus padres qué edad tiene su niño?
-22 y ya cumpliré 23 dentro de poco.
Neal apareció detrás del camarero alzando una ceja a su padre cuando vió y escuchó la escenita sobre-protectora, irritadora, que estaba dando en el lugar.
-ah, está bien chico- el camarero se dio cuenta del momento incómodo para los tres así que opto por retirarse rápido, no sin antes burlarse un poquito- y no te escapes de tu padre.
-Hola mamá- Neal saludó a Elizabeth con un beso en la mejilla y se sentó en el lado izquierdo de la mesa aun con la mirada aguda puesta en su padre.
-Hola cielo- Elizabeth saludo a Neal acariciándole tiernamente el rostro.
-A dónde te fuiste?- Peter pregunto aún un poco avergonzado por asustarse de esa forma.
-Fui a pedir la mejor botella de la bodega- Neal dijo cruzando sus brazos y apoyándose en el respaldar del asiento- después de todo estamos aquí para celebrar no?- estaba molesto con su padre y quien no!
Reconociendo que esta vez había exagerado por completo su reacción el agente dijo:
-Lo siento hijo, no debí reaccionar así, no me dijiste que irías a pedir la bebida, la hubieras pedido el momento de ordenar.
Bueno pero Peter no era perfecto y al igual que la mayoría de los padres apretaba todos los botones de su hijo para presionarlo en que podría actuar mejor.
-No.- Neal explico tranquilo no quería arruinar el almuerzo- quería que sea una sorpresa de parte mía- sinceramente en su interior se rio de su padre por ser tan exagerado con él “su niño” jajaja- está bien papá no hay problema- después de todo se sentía muy orgulloso de él por el ascenso que obtuvo- pero recuerda que aquí no hay “Play Room” así que no te asustes si vuelvo a desaparecer- dijo mostrando su sonrisita infantilesca y levantando las cejas con astucia.
Siempre presente: el encanto Caffrey.
-Jajajajajaja
Luego de reírse por la broma de Neal los tres disfrutaron la comida.
Eran por estas situaciones por las que el muchacho olvidaba los problemas que luchaban en su interior, quien podría tener cabeza para pensar en el pasado cuando el presente era tan distinto a lo que tuvo alguna vez.
Después de despedirse de Elizabeth, Peter y Neal regresaron al bureau a seguir trabajando.
Volviendo en el ascensor Peter recibió una llamada de Diana y siendo ambos agentes del FBI hablaron en clave, un detalle que cualquier trabajador no hubiera reconocido o tomado en cuenta porque era ajeno a los gajes del oficio, pero no Neal Caffrey que activó su curiosidad, y no solo eso, activo su propio enojo porque no le gustaba que su padre lo excluyera de los casos en especial si eran clasificados.
En los pocos segundos que el agente hablo por teléfono se dio cuenta del cambio de rostro de Neal, de: lindo, tranquilo chico a: amargo, rebelde chico, estaba a punto de entablar una conversación pero su hijo se adelantó.
-Supongo que ahora que eres el jefe te das el lujo de confiar en quien te dé la gana y no a quien te han impuesto obligadamente- auch! golpe bajo, Neal le estaba diciendo a Peter, no, reclamando a Peter el que no le haya dicho sobre el caso clasificado.
-shhhh- Peter suspiro audiblemente- yo siempre he tenido confianza en Diana y no va hacer la primera y estoy seguro que no será la última que le informe sobre el trabajo antes que nadie.
-Porque no le pides que sea tu CI? Puede que te sirva más que yo!!!
-Suficiente! sé que estás enojado porque sientes que estoy excluyéndote - ‘ lo hago por tu bien, entiéndelo hijo no es algo que debas saber'- pero no voy a cambiar de decisión así que cambia tu actitud!- el agente no estaba para aguantar los caprichos de su hijo por saber todo respecto a los casos menos con este en especial.
-Lo que diga Señor!- no podía evitar pensar: ‘ maldito mandón!!!'- tu eres el jefe- se alejó airado de Peter y casi le falto sacar el dedo del medio para hacerle saber que estaba lejos de calmarse, el agente miro frustrado y negó con la cabeza, sin embargo en su mente estaba seguro que hacía lo correcto así que continuo con su trabajo.
Neal ya había acabado con sus obligaciones así que estaba aburrido jugueteando con su lápiz teniendo solo en mente el caso “ clasificado” una cosa era entender un poco que Peter se portara como mamá gallina con él todo el tiempo pero otra era excluirlo de los casos importantes, el trabajo era donde más respeto le daba el agente a Neal, valoraba su conocimiento, opinión, experiencia y “métodos” para resolver los casos en la unidad, si bien cuando entro al trabajo en innumerables ocasiones se ganó literalmente unos buenos azotes que lo obligaban a resolver los casos de pie y a pensárselo dos veces antes de ponerse en peligro por resolverlos con el pasar de los años aprendió a fusionar sus ideas conjuntas con las de Peter, bajo los márgenes de rectitud y limites que él ponía.
-‘Y ahora! algo está cambiando, de verdad tanto le molesta que quiera mudarme que me va a excluir de los casos importantes?!!'
Neal equivocaba sus pensamientos, nuevamente, y dirigía a su cerebro a planificar algo para saber que contenía o de que se trataba el dichoso caso “clasificado”.
Un buen amigo interrumpió su importante abstracción.
- Hey Caffrey viste a la nueva chica que trabaja en el departamento de contabilidad?
-La morena?
-Si la morena, la conoces?
-Salí con ella.
-No lo creo! no quiere conversar con nadie se está haciendo desear por todos.
-Excepto conmigo, es una amiga que conozco y salimos porque fui su guía turístico cuando vino a la ciudad por primera vez.
-De donde conoces a ese ángel con los labios más sensuales y el trasero más perfecto que he visto en mi vida.
-Tranquilo tigre, es la nieta de Jun.
-Es hermosa!
-Hablare con ella solo si te interesa de verdad oye y el caso clasificado ya te lo dijo Peter?
-No, acaso llego un clasificado?
-Si esta mañana y creo que solo lo sabe Diana.
Desde lo alto Peter estiró el brazo derecho y señalo al agente Jones para que subiera interrumpiendo la conversación de los dos muchachos.
Neal se acercó a Jones antes de que subiera los escalones y le dijo bajito.
- Puedo darte su número si me avisas sobre el caso clasificado.
-jajaja buen intento Caffrey pero si me llego a enterar no lo sabrás.
-‘todos son jodidamente correctos o que!' - Neal pensaba mientras regresaba a su escritorio enojado con el mundo entero, si pudiese.
Diez minutos después vio a su padre llamar a un grupo de personas para una reunión seguro informativa para el final del día, Diana había salido del Bureau desde el mediodía y no había vuelto y algo le hacía sospechar a Neal que era por el caso clasificado, caso que su padre lo estaba dejando al margen.
Siendo la curiosidad la principal culpable de lo que haría Neal a continuación, se dirigió a la oficina vacía de su padre con una habilidad única para que nadie notara su ausencia de su puesto en el bureau entró al santuario de trabajo del agente Burke.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario