miércoles, 29 de junio de 2016

Un Encuentro Inesperado 2° Parte Capítulo 8




CAPITULO 8
Paciencia muuuuuuuuuuuuuucha paciencia es lo que le faltaba ahora al agente Burke.
A primera vista lo que tenía en frente era Diana con los brazos cruzados acompañada de una expresión de: te lo contara él, refiriéndose a Neal claro, toda la oficina revuelta como si estuvieran investigándolo por cometer algún acto ilícito, su celular roto frente a su hijo y claro su adorado niño parado y callado dando la apariencia de no tener lengua o había perdido la capacidad de hablar ante la sencilla pregunta:
-Qué haces aquí?
El silencio en estos momentos no era bueno ya que el agente se enfadaba más y más y al parecer el mensaje ya estaba recibido y asimilado por la agente Berrigan quien decidió no estar en el medio ni un segundo y se excusó para salir.
- Jefe, mañana le informaré sobre los avances ahora me retiro.
- Gracias Diana, ve tranquila.
Neal supo que este era el momento de comportarse lo mejor posible, tenía que demostrar a su padre que pese a su error de querer entrometerse en lo que no debía se sentía muy arrepentido, que no había pensado correctamente y peor no había actuado adecuadamente, sí, este era el momento perfecto para que se parara frente a su papá, se disculpara y le explicara el porqué de sus acciones, PERO, Neal era Neal así que en lugar de actuar como la persona adulta que era y que estaba deseoso todos reconocieran de una vez decidió actuar como el niño que aún llevaba dentro y que todos podían reconocer.
En cuanto Peter dio un paso al frente su hijo se corrió detrás del escritorio en posición de estar preparado para escapar al siguiente paso que diera su padre.
De todo lo que se imaginó Peter que podría hacer Neal esta lo dejo admirado y tal vez en el fondo muy en el fondo quería reírse al ver la cara de su hijo planeando lo que iba hacer a continuación pero otra miradita a su oficina y sin que el muchacho se lo diga el agente Burke sabía que Neal entro para buscar el sobre que decía clasificado , sobre que estaba oculto en su chaqueta y que contenía información que él no quería que se enterara.
- Ni si te ocurra salir corriendo de esto, te lo advierto solo vas a empeorar las cosas.
Peter advirtió a Neal con la esperanza que terminara su numerito de querer salvarse de esta situación pero desde anoche que el agente estaba dejando pasar actitudes y ahora su hijo había colmado el vaso de su paciencia, se acercó frente al escritorio y estaba en la misma posición de estar preparado pero para atraparlo en el siguiente paso que diera.
-Creo que la mejor opción ahora es la que tengo en la cabeza.
Dio un paso a la derecha y su padre dio un paso a la izquierda.
- Asi? y dime cuál es? estoy ansioso por saber.
- Soy más rápido corriendo… y…y…
Una vuelta entera por el escritorio pero Peter no lo pudo alcanzar.
-…considerando que tú estás exhausto por tu largo día en el trabajo no me vas alcanzar y podré llegar al aeropuerto y cuando me vaya muy muy lejos…tu…tu…
Segunda vuelta entera por el escritorio aún sin atraparlo pero Peter ya estaba rojo de la rabia por las palabras que decía Neal no le estaban ayudando para nada al contrario solo empeoraban las cosas, como le dijo el agente, irse! fue lo peor que pudo decir.
-…tú vas a recapacitar en que no valió la pena enojarse tanto por un aparato que es tan fácil de reemplazar además vas a extrañarme mucho…
Otra vez ahí frente a frente con el escritorio separándolos.
Con una calma que asustaba Peter se sacó el saco mientras oía palabras de la boca de Neal se remangó la camisa hasta la altura de los codos, se sacó el cinturón poniéndolo sobre el escritorio y le clavo la mirada en claro mensaje tácito: atrévete a volver a dar otra vuelta por el escritorio.
Y su hijo no le defraudó porque Neal volvió a rondear el mueble solo que como bien dice el dicho: la tercera es la vencida!
-… porque tú me amas después de todo soy tu único hijooo.
Peter lo sujetó del brazo justo en la última frase que la dijo en un tono agudo en clara posición de gimoteo y derrota, lo acomodo sobre su pierna izquierda sentándose él sobre el escritorio agarro el cinturón y…
-…Zas!!! T ienes razón, te amo mucho hijo…Zas!!! el aparato es reemplazable… Zas!!! pero lo que no voy a tolerar son insubordinaciones de tu parte…Zas!!! Zas!!! y menos amenazas de que te vas a ir!!! Zas!!! Zas!!! Zas!!!
Conocido sonido, dolor y picazón de castigo.
Peter levanto a su hijo de su posición y lo abrazó con fuerza.
-Por favor Neal cuando digo No es NO entiéndelo de una buena vez- ‘ Por qué no puedes hacerme caso cuando te digo que es no, no es porque no me da la gana que sepas, es por tu bien hijo, es por tu bien'- Peter pensaba mientras en su corazón se sentía muy apesarado por haber castigado a Neal por su inquietante curiosidad y necesidad de querer saberlo todo.
Lo separo del abrazo y fijo su mirada clara en la mirada azul acuosa del muchacho.
- Lo siento mucho papá- una lágrima solitaria bajó por su mejilla.
Peter volvió a abrazarlo reconfortándose el también por lo que acababa de pasar.
Unos minutos en los que permanecieron abrazados y Neal hablo de nuevo.
- Pero no entiendo porque me estas excluyendo, solo.. snif.. solo lo haces cuando yo no te obedezco o me pongo en peligro.. snif.. y ese no es el caso porque yo no hice ninguna de las dos cosas.. snif snif.. no entiendo porque no quieres que yo sepa.. snif.. puedo ayudarte papá.. snif.. yo puedo hacerlo prometo hacerte caso en todo lo que me digas..snif.. solo quisiera saber de qué se trata.
Peter suspiro con extenuación.
- No dudo de tu capacidad Neal- limpio las lágrimas de su niño- al contrario sé que eres capaz de resolver todos los casos tu solo- Neal sonrío un poquito- pero este caso ya lo he transferido- el muchacho agrando sus ojos porque no podía creer lo que decía su padre, nunca Peter Burke transferiría un caso, no el arqueólogo del Bureau- ‘ de que rayos trata el caso clasificado??!!!'- pensaba- borra de tu cabeza que existió y punto, no hay más que pensar, de acuerdo hijo?- la mirada de su padre era diferente a las otras veces que le pedía “portarse bien” después de una merecida paliza, ahora el agente Burke parecía, parecía uhmm un poco desesperado por la respuesta que quería escuchar, eso solo confundía más a Neal pero decidió estar de acuerdo con su papá, luego tal vez podría averiguar qué es lo que puso tan tenso a su padre- Si papá, lo olvidaré.
Castigar al muchacho siempre fue una tarea difícil pero ahora era el doble ya que Peter le estaba ocultando algo, le estaba privando de una decisión que años atrás Neal Caffrey hubiera dado todo, todo por tener.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario