miércoles, 29 de junio de 2016

Un Encuentro Inesperado 2° Parte Capítulo 3




-Es tan malo Peter?- Elizabeth lo increpaba con la mirada.
-Que de bueno es Elizabeth?- Peter contraatacaba la mirada.
-No me respondas con preguntas- El frunció el ceño y pensó- ‘ que terco eres cariño'- admítelo necesita independencia además cuando nosotros teníamos su edad ya no vivíamos con nuestros padres- ‘ que no recuerdas tener 22 amor?'- El pensaba en sus adentros.
-Sí, pero nosotros no teníamos el perfil del mejor ladrón de la historia, no estábamos en custodia por haber estafado millones de dólares, además nadie intentaba contactar…, simplemente no voy a estar de acuerdo.
-Nadie intentaba qué?- Elizabeth sabía que algo más preocupaba a su esposo, pero no sabía porque el afán de ocultárselo a ella, no entendía porque Peter Burke estaba tan raro esta noche.
El agente estaba a punto de contarle a su esposa todo el asunto de James pero cuando vió sus ojos preocupados y tristes confirmó que debía resolverlo solo, así que respondió lo primero que se le vino a la mente.
- A los amigos de Neal, siempre quieren contactarlo para nuevos robos y vuelva a su antiguo estilo de vida, no?- ‘ por favor El no hagas más preguntas, simplemente apóyame en esta decisión'- Peter pensaba.
- Y cuantas veces ha accedido a eso?
-Ninguna- dijo con orgullo.
-Exacto! Ninguna, ahora ha demostrado que puede estar alejado de los problemas- ‘ vamos Peter dale una oportunidad, durante estos años se lo ha ganado'.
-Si por supuesto, es por eso que tú estabas muy contenta con su comportamiento hace un rato, verdad?- Peter dijo arqueando una ceja y Elizabeth desvió la mirada porque se puso un poco nerviosa, luego rectificó- bueno, quiero decir, con los amigos que ha hecho, viviendo con nosotros ha aprendido a cuidarse.
-No voy a estar de acuerdo con esto, simplemente es un rotundo NO y punto- ‘vamos El, es por su bien, apóyame en esto cariño'- El agente pensaba dentro suyo.
-Y qué es lo que quieres? Que viva aquí siempre sobre tu ala protectora?- su esposa estaba siendo franca, después de todo Neal ya era mayor de edad y no un chiquillo- quieres de verdad cortarle la experiencia de aprender a vivir solo?- ‘ Aquí pasa algo más, qué es Peter, dime?!'- su esposa reclamaba en su mente pero su sexto sentido estaba activado al 100%.
Ya tiene la vasta experiencia de vivir solo, debo hacerte recuerdo cuanto tiempo ha vivido solo y lo bien que le ha ido?- ‘ Es Neal Caffrey, el muchacho que ha vivido solo desde niño a quien sus padres biológicos le han hecho falta todos los días, hasta que lo encontramos, hasta que nos encontró y ahora no voy a dejarlo solo, no ahora que lo pueden lastimar'.
-Peter, que pasa? - Elizabeth que no podía escuchar los pensamientos de su esposo hizo algo que siempre lo calmaba, puso su mano derecha en la mano izquierda de Peter, siempre lograba calmarlo con eso - no estará más lejos de dos millas, se ira donde June, es tan malo?
-No quiero que nadie le haga daño, no quiero que sufra…es todo- Peter decidió decir la verdad a medias, en realidad solo temía que James le hiciera daño a Neal.
-Nadie lo hará- Elizabeth miro tiernamente a su esposo, cuanto amaba a este hombre que sería capaz de ahuyentar a todos los “monstruos” que quisieran asustar a su niño- francamente es el mundo quien debe temer de Neal- una broma mala Elizabeth no pudo contenerse y Peter no pudo evitar reír sabía que se refería a lo soberanamente manipulador que podía llegar a ser su hijo, ella no sucumbía al mami de Neal él en cambio olvidaba todo si escuchaba papi.
CAPITULO 3
En la madrugada Neal estaba con el torso descubierto, parado frente al lienzo en blanco que quería pintar pero en su mente solo estaba uno de los recuerdos que visitaron su mente mientras dormía, no podía sacarse de la cabeza los buenos momentos que paso con James, al menos lo que él creía que era bueno toda su infancia.
-Hoy te llevaré a mi trabajo Neal, que te parece la idea?
-De verdad papi!! bravo!! viva!! yupi!!.
-Hey yo no pensé que estarías tan feliz de estar con tu viejo.
-Quiero usar tu gorra papi! por favor! Así podré ayudarte atrapar a los malos.
-Está bien, veamos cómo te queda…sí señor! Te queda genial, puedes quedártela hijo.
-Tu gorra!!, pero es tuya! Papi es tuya!
-Sí y por eso te la doy por que tú eres mi bebé por lo tanto la personita más importante en mi vida y al que puedo darle lo que yo quiera.
-Gracias papi, pero ya no soy un bebé!!
-jajaja perdone usted señorito.
-papiii.
-Que pasa hijito?
-Podemos comer helado en lugar de almuerzo? por favor papi, por favor.
-uhmm solo si...
-Si qué papi? si qué?
-Si me ganas la carrera a la tienda de los helados.
-jajaja te gané!
-cielos Neal eres el más rápido corriendo! no debí subestimarte…ahora escoge el helado que quieras.
Suspirando audiblemente y dándose por vencido camino descalzo hacia su cama ordenándose cerrar los ojos para poder dormir y con lo cansado que estaba lo logró.
Ttrring Ttrring Ttrring Ttrring Ttrring Ttrring
El sonido del despertador se oía débilmente ya que Neal lo había enterrado sin intención con un montón de almohadones en uno de sus movimientos bruscos en una de las peores noches que había pasado desde que se mudó con los Burke.
Ttrring Ttrring Ttrring Ttrring Ttrring Ttrring
Había olvidado lo difícil que era conciliar un sueño tranquilo teniendo pesadillas.
-Ellen volviste! volviste!
-Claro que si pequeño, apenas aterrice y vine a visitarte, mmm por que no me abrías la puerta?
-ehhh es que estaba viendo las caricaturas.
-Si de eso ya me di cuenta, baja el volumen aquí parece el sonido de un estadio.
-jajaja ya le bajo.
-Cuéntame que hiciste esta semana?
-uhmmm no mucho, mami sigue cansada para cuidarme así que no fui a la escuela.
-Lamento mucho oír eso Neal.
-Qué te parece si te preparo una deliciosa comida, apuesto a que tienes hambre.
-noho, mi mami me preparo la comida.
-Esa es una excelente noticia!
-Me dejo ir a comprar caramelos para la comida.
-Te voy a preparar un delicioso almuerzo, traje todo lo que te gusta.
-Me trajiste algo de tu viaje si?! si?!
-Si cariño y mientras lo saco por que no te sacas esas grandes gafas oscuras que están ocultando tus hermosos ojitos.
-NO!
-Neal, que pasa?, solo quiero verte.
-NOO!!!
-Está bien no te las voy a quitar, solo quiero saber porque las estas usando y luego si quieres te las quitas o te las dejas puestas.
-Es que…no puedo…te…vas…vas…a enojarte conmigo…vas a odiarme.
-Yo jamás, jamás JAMAS, voy a odiarte, te amo demasiado Neal te amo mucho mi niño.
-Lo prometes?
-Si lo prometo.
-Es…es un secreto, no le dirás a nadie lo que te diga?
-A nadie.
-A nadie, nadie.
-A nadie, nadie lo prometo.
-Ya sé porque mi mami siempre está cansada para cuidarme…ella…ella me dijo…dijo que papi está en el azul de mis ojos y ella odia a papi por…porque se fue lejos…por eso mami no me quiere.
-Eso no es verdad…por favor pequeño quítate las gafas…Oh Neal, Oh mi dulce niño como te paso eso?
-snif dijiste snif dijiste que no te enfadarías snif snif snif por snif porque estas llorando Ellen?
Ttrring!!! Ttrring!!! Ttrring!!! Ttrring!!! Ttrring!!! Ttrring!!!
En uno de los bruscos movimientos que daba mientras dormía quito con su mano uno de los almohadones que cubría al despertador.
-Aggg! Mierda!...ya es de mañana y es tarde!!
Viendo la hora del despertador quitó las pocas frazadas que cubrían su cuerpo y fue directo al baño para una ducha rápida y así poder despertar y asimilar por completo lo extraño de sus sueños, es decir, lo extraño que era volver a recordar fragmentos de su pasado estando dormido.
Estando frente al espejo mientras se arreglaba el cuello de la fina camisa para luego acomodarse las muñequeras no podía dejar de pensar:
-‘Debería contarles de mis pesadillas?'
Terminó de vestirse con el último toque de todos los días que era hacer el impecable nudo Windsor medio de la corbata.
Se veía perfecto!
Nadie a primera vista podría decir que el muchacho habría pasado mala noche, el encanto Caffrey se destilaba hasta por los poros.
Se quedó unos segundos mirando su reflejo, específicamente mirando sus ojos, como si quisiera encontrar a alguien más en ellos, hacía mucho tiempo que no hacía eso.
-‘ Quien soy realmente?'
Agitando su cabeza bruscamente y llevándose las manos a refregarse la cara para luego colocarlas encima del mueble e inclinándose ligeramente se dijo a voz alta:
-‘El pasado esta donde tiene que estar, no voy a preocuparlos con esto, no ahora que todo es tan diferente'.
Justo después de que acabara de decir su mantra entro Peter que ya se preguntaba porque no bajaba Neal a desayunar.
-Estás listo?
Sin saludo ni nada Neal se acercó donde su padre y lo abrazó con fuerza como si no lo hubiese visto en años.
-Hey y ahora porque tan efusivo? - ‘me alegras todas las mañanas mi niño'.
Cuando el muchacho elevo la cabeza vio directamente los ojos claros de su padre, él no pudo evitar sentirse realmente preocupado y preguntarle:
-Que pasa hijo? Dormiste bien? tuviste pesadillas?
Generalmente Neal odiaba cuando su papá estaba en modo extremo odioso-sobreprotector pero otras pocas veces como esta se alegraba de tener a un padre así en su vida que se preocupara por él aunque de lo que no sabía se preocupaba
-‘Hubiese querido que estés conmigo siempre papá'- Neal pensaba para sí mismo.
Peter ya estaba preparado para escuchar los típicos reclamos anti-sobreprotectores de la boca impertinente de su hijo junto a sus ojos puestos en blanco pero en su lugar solo lo acogió una mirada tierna casi podía jurar que Neal estaba a punto de llorar.
-‘ Que es Neal? dime'- el agente pensaba y cuando estaba dispuesto a seguir con el interrogatorio su hijo le corto.
-No es nada, solo me acosté tarde - ‘ y tengo mucho miedo, estoy asustado papá'.
-Pues tienes razón, anoche sí te acostaste muy tarde- Peter estiro el brazo izquierdo dirigiendo a Neal a la salida- no sé porque me sorprende verte la cara de mapache por tu desvelo- dijo negando con la cabeza y regañándolo como si fuera un niño pequeño.
Otras veces Neal se hubiera puesto de mal humor por ése regaño infantilesco pero hoy en su lugar solo volvió a sorprender a Peter.
-jajaja mapache? Jajaja .
-Yo siendo tú dejo de reír y bajo rápido donde mamá que ya está por terminar de desayunar, eso sí con muuuuucho cuidado porque ella aún está molesta.
-‘oh no, mamá!' – pero anoche ya me disculpe con ella, de verdad sigue molesta?
-Por supuesto que sí- Peter no dejaba la sonrisa burlona de su rostro.
Neal solo rodo los ojos y el agente supo que ése era el Neal de todas las mañanas, fue a su habitación porque él ya había desayunado y el muchacho bajó las escaleras.
Cuando llegaba al comedor vio a Satchmo recostado en el sofá y ansioso para que le rascara la panza el muchacho se alegró de ver al cachorro y lo consintió por unos minutos, levantando la cabeza, Neal podía ver a Elizabeth dentro la cocina de pie leyendo unas hojas mientras tomaba su café se quedó contemplándola un momento, viendo a Elizabeth Burke detenidamente –‘ mamá' - pensaba con cariño; ‘ ella siempre pendiente de mi, siempre la madre atenta y tierna que me da apoyo, siempre me cuida'- sintió una fuerte punzada en su corazón- ‘ ojala El hubiese estado conmigo cuando niño'- no podía evitar pensar cuan diferente hubiera sido su vida estando con los Burke de niño, otra vez sacudió su cabeza para alejar los pensamientos de su pasado que querían volver ahora estando despierto- ‘ pero ahora estas en mi vida y no puedo tener mejor suerte'- se dijo para obligarse a tener un día “normal” alejado de los conflictos y dramas de su pasado.
-Mami?
-Buenos días cielo- El con experimentada agilidad ocultaba la gran sonrisa que quería salirse del rostro al ver a Neal con su carita angelical y medio cuerpo desaparecido oculto en la esquina de la pared.
-Si…sigues molesta?
-Debería cariño?
-Por supuesto que no mamá.
-‘ mamá? y donde quedo mami?'- Elizabeth pensaba.
-Yo ya me disculpe contigo, y siento mucho lo de anoche.
-Bueno cielo, entonces a desayunar que se hace tarde.
Neal entró al comedor con la cabeza en alto victoriosa y le dio un beso en la mejilla a su mamá y le dijo- lo sabía, tú no puedes enojarte conmigo- le regalo una sonrisa blanca y reluciente.
-Neal Caffrey! que descarado eres!- El le “regaño” riéndose pero en su mente pensaba – ‘ y si te vas donde Jun voy a extrañarte mucho, todos los días como esta mañana que me haces sonreír'- Elizabeth quería que su hijo experimentara y llevara una vida común y corriente, dentro de lo que se pudiese, como cualquier otro chico de su edad si bien al principio la petición de Neal la había dejado atónita como a su marido luego de días de pensarlo mejor decidió apoyarlo en su deseo de independencia darle ése punto de confianza a Neal iba ser bueno para el muchacho y ella quería lo mejor para su hijo aunque a veces eso significara alejarse de él.
-Luces cansado cielo, hoy te quiero temprano en la cama, a las 9:00 me parece correcto- al igual que Peter, Elizabeth se dio cuenta del rostro cansado del muchacho, solo que ella asumió directamente que fue por su desvelo.
-Si mamá- se sentó para desayunar.
Neal sabía que era lo mínimo que podía esperar de su mamá, sintiéndose aliviado supo que la había sacado barata así que no protesto por ser informado que hoy debería estar en cama temprano como si tuviera 8 años.
Elizabeth salió del comedor para sacar a Satch unos minutos al patio y luego marcharse.
Peter entro al comedor ya cambiado para ir al trabajo y estaba acomodando unos papeles en su maletín para su primer día como jefe del departamento de White Collar, cuando entro al comedor Neal solo le saco la lengua mientras desayunaba porque en efecto Elizabeth ya no estaba molesta y solo le había hecho preocupar en vano.
Se despidió de su esposa acordando el lugar en el que almorzarían para celebrar el puesto que ocuparía durante el receso de Reese Huges.
Hojeando apurado los papeles que necesitaba de reojo miraba al muchacho que lo observaba detenidamente como si quisiera decirle algo, cuando Neal se daba cuenta que era observado por inercia ponía cara de inocente pensando- ‘ será el momento adecuado para hablar?'- Justo cuando estaba decidido a conversar con su padre, Peter salió en busca de su celular ya estaba casi listo para partir al trabajo.
Ya entrando otra vez al comedor se detuvo unos segundos contemplando a su hijo sentado ahí solo, no pudo evitar recordar que ése era el mismo muchacho que hace años atrás para él era un adolescente desconocido, es más, ni si quiera sabía que era Neal Caffrey, ni si quisiera sabía que estaba alojando al mejor estafador del mundo y al más buscado por él mismo, sí Neal era un As para mentir pero había un recuerdo más poderoso que le invadía la mente y el corazón y eso era que lo amó como a un hijo desde que le vio, que se volvió loco buscándolo cuando se fue y que cuando lo encontró hizo una promesa consigo mismo de hacerle feliz.
-Papá!
Salió de sus pensamientos al escuchar la voz clara en tono de reclamo de su hijo.
-Qué, qué es Neal?
-Necesito hablar contigo, es importante para mí y dijiste, es más prometiste que lo pensarías muy bien antes de darme una respuesta precipitada.
Peter suspiro para sus adentros, por supuesto que ya sabía de lo que quería hablar Neal, pero estaba más seguro de la respuesta que le daría.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario