miércoles, 29 de junio de 2016

Un Encuentro Inesperado 2° Parte Capítulo 11




Capítulo 11
   

Caminando por las calles, hacia su encuentro con Neal, no pudo evitar pensar en los errores de su pasado.
%%% Hace 20 años%%%
Un hombre tirado en el piso con la cara magullada y el labio partido sangrando dijo con voz desesperada un último intento para salvarse de la cárcel.
-Todo lo que tienes que hacer por mí son unos favores- colocando su brazo derecho alrededor de su cintura débilmente trataba de levantarse, le dolían las costillas francamente el sentía que las tenía quebradas.
James estaba parado frente a él, no tenía ninguna duda de lo que tenía que hacer con esta clase de persona, entrenado para servir a su país y a su comunidad se sentía satisfecho de llevarlos a la cárcel.
-Yo no hago favores a los criminales- Se dio la vuelta y empezó a caminar a la salida para pedir a más oficiales llegaran al lugar donde había atrapado a Dennis Flynn.
Flynn gateó por el piso hasta unas cajas grandes de madera y le dio un silbido a James, éste se detuvo por la falta de respeto que aún mostraba el delincuente se acercó para darle unos golpes más, seguro le enseñaría un poco de respeto.
Pero Flynn sonrío torcidamente cuando James llegó hasta donde se encontraba con la mano que no sujetaba el lado derecho de sus costillas abrió una caja repleta de dinero con armas de contrabando, nada sutil, le ofreció un soborno.
-No tienes una vida fácil verdad?, piénsalo bien este dinero puede servirte.
James miró unos segundos la caja… ‘ mucho dinero'… pero inmediatamente respondió.
-Camina! vas directo a prisión.
Bruscamente lo jaloneó de la camisa enterrándole en el camino hacia la salida su mano en el brazo derecho.
-Uhmm mira ese anillo, apuesto que a tu esposa le gustaría que le hagas un regalo más prometedor que una salida barata a cualquier comida rápida.
-Te dije que camines!
Le sujetó las manos y le puso las esposas apretándolas más fuerte de lo acostumbrado, ocasionando que el hombre gimiera de dolor.
-Aggghhh ok. no te pongas agresivo, que…que… tal si usas el dinero en tu hijo?
Desde que el hombre balbuceó la oferta la había considerado, pero ése momento fue el decisivo para su decisión final fue un momento de debilidad, una decisión que marcó su vida y la de su familia para siempre.
Pensó rápido en sus posibilidades, el sueldo de un oficial era muy poco para mantener a su familia, él y su esposa podían vivir sin lujos ni comodidades pero no era la vida que había imaginado para su hijo, las facturas de la hipoteca, colegiatura y gastos médicos extras del niño fue algo que se estaba acumulando en deudas…y fue ese momento… solo ése momento en que la idea se maquino en su cerebro solo la imaginación y la certeza, en el fondo vacía, de una mejora en la calidad de su vida que lo cegó de codicia y no pensó en otra salida fácil y tan oportuna a sus problemas financieros.
-Está bien, acepto, que tipo de favores?
Flynn sonrío macabramente con sus dientes rojos manchados por la sangre y dijo:
- Solo unos pocos oficial Bennett, solo unos pocos favores.
Al principio James solo tenía que advertirles sobre las redadas que hacían los oficiales, él incluído, pero luego los “favores” fueron agrandándose cada vez más y James estaba más involucrado con el contrabando y lavado de dinero en algún punto de la “ayuda” que brindaba a los Flynn gustó de eso, comenzó a no tener remordimientos sobre lo que hacía y se convirtió en un policía corrupto, no midió consecuencias de sus actos, hasta que llegó un favor que sobrepasaba los pocos límites que le quedaban.
-Tienes que matarlo!
-No puedo hacerlo, es un policía, no puedo hacer eso! lo descubrirán.
-Escucha Bennet es lo último que te estoy pidiendo, así que mejor hazme caso…o tu hijo puede que no regrese de la escuela mañana.
-Maldito mal nacido! No vas a tocarle un pelo a mi hijo o juro que te voy a matar!
-jajaja guarda esa pistola para quien realmente debe morir.
-Ya te lo dije no voy hacerlo!
Dennis Flynn chasqueó los dedos y cuatro perros pitbull muy grandes salieron gruñendo y mostrando los dientes esperando otro chasquido para atacar a James.
- Entonces te mueres tú, no me sirves para nada si no haces lo que te pido…pero recuerda que sé dónde vive tu esposa e hijo.
Derrotado totalmente acorralado James se quedó sin opciones.
- Está bien, lo haré… pero será lo último ya no quiero tener nada con ustedes.
Flynn miro a los perros y giro su cabeza señalándoles que entraran de donde salieron, con su sonrisa torcida y una mirada profunda, ojerosa respondió.
-Claro Bennet, será lo último que harás.
En el tiempo que ejerció como policía nunca había disparado a nadie directamente con el objetivo de matar era algo que James siempre evitó, unos buenos golpes siempre era su estilo, pero ahora fuera de cualquier lógica o pensamiento suyo el disparar a quien debía no le ocasiono ningún problema interiormente no dudo en tirar del gatillo otras dos veces más, disparar fue una sensación de poder muy alta porque le convirtió en la persona que decidía sobre la vida y la muerte de un tercero, la adrenalina de correr para que no lo atraparan fueron sensaciones que a James le hicieron pensar rápidamente que él había cambiado y había cambiado mucho y eso por primera vez en mucho tiempo lo asustó, convertirse en un asesino fue lo que lamentablemente necesitó para darse cuenta que todo lo que había hecho desde aceptar ese soborno estuvo mal y no sólo eso se dio cuenta que no fue por Neal por quien realmente lo hizo sino su interés propio, Neal solo era una excusa que ideo su cerebro para darle gusto a su subconsciente.
Pero ya era muy tarde para enmendar sus errores, Bennet sabía que no podía confesar, no podía entregarse ya que siendo un oficial sabía lo que le esperaba en la cárcel a un policía corrupto, ni si quiera tenía cara para despedirse de su esposa y de su hijo sus acciones no podían ser olvidadas con una simple disculpa, no podía decir la verdad no podía confesar…entonces solo tenía una salida…irse, esconderse muy lejos, ser una paria para la sociedad, alejarse sin dar explicaciones, huir fue su única salida, la única salida que en este momento le convenía.
James planeó todo en su cabeza en cuestión de minutos. Fue a su casa agarró una maleta y colocó toda la ropa que cabía, de un hueco escondido de la pared del sótano sacó la mitad del dinero que se había ganado ayudando a los Flynn agarró un papel y escribió:
Me voy, no me busques…cuida a Neal.
Dejó la nota pegada en el refrigerador con un imán de frutas, al lado estaba una fotografía de su hijo la saco, guardó y se marchó.
A muchos kilómetros lejos de la ciudad estando ya solo con el camino de la carretera en frente se arrinconó para parar el automóvil, sacó la foto del bolsillo de su chaqueta y la miro con tristeza, era una foto tomada hace dos semanas… ‘ Neal'… el pequeñito de 3 años estaba jugando con su gorra de oficial, James sonrió débilmente y pensó que al menos con su huida su hijo no se enteraría de lo que había hecho, al menos no pronto, observó la bolsa que estaba bajo el asiento de al lado y volvió a reafirmar su decisión... es lo único que puedo hacer para protegerte… pensó que no podía arrastrar a su hijo con él, James estaba muy consciente que ésa adrenalina única que sintió la volvería a querer experimentar ya no quería arruinar más las cosas, no era solo su reputación por el tiempo que trabajó para los Flynn, se acostumbró a obtener dinero fácil y estar al lado de Neal sería peligroso.
Los pensamientos no se alejaron de su mente.
‘Quiero ocultar la verdad'
‘Quiero protegerte'
‘Pero con la bestia adentro'
‘No hay lugar para mí a tu lado'
Guardó la fotografía en su chaqueta justo en el lugar de su corazón, puso la mirada en la carretera y supo que le venía un largo camino por recorrer.
&&&Actualmente&&&
Sin retener la mirada fijamente con nadie que se cruzara en su camino James andaba sigiloso pasando desapercibido ante la multitud de personas pero a diferencia de la mayoría de las personas que caminaban apurados hacia sus citas, reuniones u obligaciones él iba camino al encuentro con la persona que quiso evitar por 20 años, se prometió así mismo no volver a verlo pero a veces las promesas no se pueden cumplir.
Los nervios estaban haciendo estragos a su cerebro así que compro unos cigarrillos mientras esperaba oculto entre los arbustos, no era su costumbre seguir corazonadas él actuaba bajo órdenes planeadas, pero esta noche todo su interior le gritaba que Neal estaría solo y él después de 20 años tendría que hablar con su hijo. Con rapidez abrió la cajetilla y encendió uno, una bocanada y ya tenía la cabeza fría para intentar pensar cómo hablar con Neal, como hacer que Neal lo escuché.
‘Después de tanto tiempo él no va a querer saber nada de mí…el agente Burke probablemente ya lo sabe todo y no quiere que me acerque a Neal… pero tengo que hablar con él '
Cinco cigarrillos después y solo una idea principal rondaba su mente.
‘Tiene que saber la verdad…es por su bien…es por su bien'
Esperando a que llegara se repetía una y otra vez su mantra.
‘Solo quiero ésta vez hacer lo correcto'
‘Sé que ya no habrá vuelta atrás'
‘Sé que mi tiempo se acaba'
Y sin ningún aviso Neal apareció cerca de donde él estaba oculto, apagó el cigarrillo y unos segundos le bastó para contemplarlo…como había cambiado!... ‘ mi niño' no pudo evitar susurrar al verlo.
Saliendo de su propia ensoñación caminó tras sus pasos notando que la conversación que tendría con Neal sería muy difícil, no sabía cómo pero el chico estaba tratando de desviarlo…y lo estaba haciendo con éxito!
Pero el momento había llegado y ya sea destino o mala dirección del muchacho ahora se encontraban frente a frente en un callejón sin salida, el encuentro que había tratado de evitar por 20 años ahora era inevitable.
CAPITULO 11
El ambiente del silencio junto con la oscuridad y frío de esa noche fue acallado e interrumpido con la palabra que el hombre mayor tenía atorada en la garganta, pero no la que tenía estancada en su corazón.
-Neal.
Una apacible e imperceptible sonrisa acompaño la palabra… hijo mío!.. quería gritar.
La respiración de Neal era audible más no sus pensamientos, como podía estar su padre parado frente a él esta noche?, como lo había encontrado? Porque lo había hecho?, esas dudas eran las que más sonaban en su cabeza. Inmediatamente pensó en las pesadillas que había tenido todo el día y no pudo evitar pensar, infantilmente, que esta situación era una pesadilla imaginándose tal vez, solo tal vez, sin darse cuenta se había quedado dormido y pronto despertaría en casa… ‘en casa'… pensó Neal. Sin hacerse notar se pellizco un poquito apretando fuertemente sus ojos y luego abriéndolos de prisa pensó que ya estaría en casa, pero no, la realidad estaba en su frente James seguía parado frente a él, aparentemente pensando muy bien sus próximas palabras.
Las miradas azules de ambos no dejaban lugar para las palabras, James observaba a Neal casi suplicándole con la mirada se calmara y esperaba pacientemente a que el muchacho dijera algo pero la mirada de su hijo le decía, sin mencionar palabra, que tenía muchas dudas rondando su mente muchas emociones mucho que reclamar… suspiro audiblemente y pensó que solo podía intentar ponerse en el lugar del muchacho y entenderle que aun estando estupefacto por verlo debía ser paciente con él porque como se había repetido todo el camino: ‘ debo hablar con él.'
Y James no se equivocaba, siendo consciente de que la situación era real, Neal tenía muchas dudas rondando su mente muchas emociones mucho que reclamar, eso de seguro, pero también había una realidad ahora en su vida que hacía esta “visita” de James más llevadera, ahora Neal pertenecía a una familia, contaba con personas que lo amaban sin importar razones u acciones y eso era precisamente lo que estaba en su corazón en este momento. Si bien en un pasado habría dado todo por encontrar a su padre, hablar con él y si los sentimientos eran recíprocos vivir con él, ahora ya no era así. Después de todo la persona en su frente era solo alguien que lo abandono hace mucho tiempo y eso ninguna acción podría cambiarlo.
Debido a la montaña rusa de emociones vividas por este día Neal no quería darle a James la satisfacción de hacerle saber que lo extrañó, lo necesitó y busco con un afán indescriptible, no Neal no iba dejarle pensar eso, no iba a darle ese gusto, él podía fingir muy bien, él podía hacerlo.
Neal Caffrey experto en ocultar sus emociones se irguió en toda su estatura y lo miro fijamente sin reflejar todas las emociones en su interior, todas ésas emociones que hacían a su corazón latir fuerte a sus manos sudar y sentirse extrañamente incomodo por la presencia de la persona en frente.
-James.
La rudeza y el desprecio no se reflejó en el tono o en la pronunciación de la palabra sino más bien apareció oculta en su mirada fría que reflejaban sus hermosos ojos azules, una sombra oscura se había apoderado de la antes clara y llena de chispita mirada de Neal una mirada tan profunda y llena de preguntas, reclamos iban escondidos allí y dirigida rotundamente hacia James que más allá de lo ilógico que volviera a su vida en este momento, la realidad presente es que él solo era el hombre que lo abandonó cuando niño por 20 años, 20, de los cuales el hombre mayor no olvidaba la antes dulce voz de su pequeño… ‘Neal hijo mío'… quien en un pasado reflejaba inocencia en sus ojitos y la felicidad pura en su voz infantil al llamarlo papi.
Por unos momentos se dedicó a mirar a James detenidamente…había cambiado mucho…ya no le parecía tan alto como antes ya no lo veía fuerte e invencible al observarlo fijamente se dio cuenta de que sus ojos reflejaban dolor, sufrimiento, angustia y aunque no quería admitirlo también preocupación.
-Tenemos que hablar.
Escuchar esas palabras tan carentes de sentido hizo que su sangre hirviera con amargura y todo lo que había creído ver en los ojos de James se esfumaron al vació, realmente no le importaba el hombre que estaba en su frente ahora se había dado cuenta que simplemente había envejecido y para su cerebro le valía poco cualquier cosa que quisiera decirle, pero sin reflejar nada de lo que sentía Neal, como solo Neal podía hacerlo, le regalo una mirada tranquila y dijo:
-Usted seguro tiene a muchas personas con las que puede hablar.
Las palabras que iban acompañadas de una calma que harían poner nervioso a cualquiera fueron culminadas con su desafiante y lento caminar en dirección a la salida de esa calle vacía y cerrada, pero justo cuando paso por el lado de James él hizo algo que Neal no tenía previsto.
-Espera, he dicho que tenemos que hablar.
Neal ensanchó sus ojos con incredibilidad, James acababa de agarrarle del brazo y lo había sacudido un poco al decirle que debían hablar, este hombre era muy diferente al que recordaba, James tenía una actitud muy cambiante.
Con otra lucha de todas sus emociones queriendo salir Neal apaciguó los gritos que se le querían escapar… ‘ Déjeme! va a tener la osadía de decirme eso ahora! Suélteme', pensaba o más bien gritaba interiormente pero solo al estilo Caffrey se soltó fácilmente del agarre y se puso en frente de James diciéndole con frialdad:
- No me interesa lo que quiera decirme.
La seguridad y firmeza en sus palabras fue lo que más le dolió a James, ingenuamente él esperaba que Neal gritara, reclamara, llorara y en un caso último hasta quisiera golpearlo por haberle abandonado cuando niño, pero no, la escena era muy distinta a la que se había imaginado.
‘Tonto! pensabas que en tanto tiempo tu hijo no iba a cambiar? Que actuaría con resentimiento palpable ante ti? o que te recibiría con los brazos abiertos?'
James pensaba interiormente mientras presentía que en cualquier momento Neal se marcharía de allí…pero no se fue…el muchacho seguía de pie frente suyo es más no se había movido ni un milímetro.
-No tengo nada que escuchar.
James no estuvo al lado de su hijo por 20 años pero el vínculo sanguíneo que tenían ambos era más fuerte y Bennett entendió la actitud del muchacho, supo que tras toda esa coraza dura que Neal había puesto en el fondo estaba frágil, con miedo y lleno de interrogantes que debían ser respondidas.
No me voy a rendir fácilmente, voy a dar lucha por ti, es el momento de hacerlo y no me rendiré aunque tú no quieras saber de mí… yo debo decirte lo que necesitas saber'
- No he venido sin motivo Neal, tienes que escucharme.
Neal abrió la boca para decirle algo seco e hiriente o tal vez para darle la contra, pero James lo interrumpió con voz de autoridad dijo:
- Y vas hacerlo aunque no quieras, aunque no te interese, aunque estés enojado…incluso… aunque me odies.
Neal rápidamente cambio la mirada fría que tenía en el rostro… ‘ odiar?'… realmente odiaba a James?, no podía darle la contra en este momento pero sí reconocería que estaba enojado muy enojado con James. Los había abandonado a él y a su madre en ningún momento lo buscó nunca le había preocupado su rumbo y cuando él por fin lo encontró se enteró que le hombre había rehecho su vida con otra familia…sí odiaba a James por eso y lo odiaba ahora mismo por hacerle recordar esos momentos, pero también otra vez el sentimiento fuerte de amor filial recorrió su corazón. Justo cuando creía haberlo perdido todo aparecieron Peter y Elizabeth en su vida… ‘ papá, mamá' … Neal sabía ahora lo que tenía que decir.
- Hable rápido en casa me esperan mamá y papá.
James ensancho sus ojos, primero porque había logrado que Neal accediera a escucharlo y segundo por la naturalidad en que había oído ‘ mamá y papá' …era algo que ya tenía previsto, con lo poco que había hablado con el agente Burke sabía cuánto quería este a Neal, pero no dejó que las palabras lo afectaran, retomó su dialogo.
- Hace 20 años cometí el mayor error de mi vida…
James contó todo a Neal, todo desde que acepto el soborno por Dennis Flynn el tiempo que trabajo para ellos hasta el último favor que le pidió éste. Aunque era mucha información para procesar, Neal escuchó atentamente sin dejar pasar desapercibido ningún detalle.
- Y lo mataste?
Los ojos del muchacho suplicaban por una respuesta negativa.
-Sí, Neal lo hice…pero no solo a mi superior también a Flynn.
La pequeña esperanza oculta en algún rincón de su corazón había muerto. James nunca había sido el héroe que creyó cuando niño, nunca fue el padre que anheló tanto tiempo, simplemente no lo fue y no iba hacerlo.
- Por favor Neal, di algo no has dicho ni una palabra desde que comencé.
-¿Qué es lo que puedo decir?... ¿Qué es lo que quieres que diga?...
James estaba a punto de hablar pero Neal lo interrumpió.
-Hubo un tiempo atrás en que cada estrella en el cielo me hacía llorar pensando que cuando esa estrella se vuelva fugaz el único deseo que quería pedir no lo podría cumplir jamás, sabía que nunca se haría realidad…sabía que te habías ido…eso quieres oír?
Neal dijo con una tristeza indescriptible en su mirada, ya no podía ocultar sus emociones, era demasiado que asimilar para un solo día, para esta noche, para este momento.
- O quieres oír lo mal que se puso mamá con tu abandono? O podría hablarte lo que paso con Ellen?
De pronto James sintió unas ganas terribles de abrazar a Neal y llorar, llorar por todo lo que había pasado su dulce niño, hacerle sentir con el abrazo que lo lamentaba. Ni siquiera podía darse crédito ahora, tan empeñado en que lo escuchara en informarle de todo… y su niño? ni si quiera le pregunto cómo estaba esta noche, menos se le cruzo por la mente preguntarle que había sido de él estos largos 20 años.
‘Tonto! y mil veces tonto!' – se decía James en su interior.
- Que quieras desahogarte de todo lo malo que has hecho no me interesa…las cosas son mejores sin ti.
Y Neal se dispuso por fin de una vez a irse de ese lugar.
- No Neal no te vayas, tienes razón no solo he venido a eso.
James corrió y se puso frente a Neal observando con gran dolor una lágrima bajar por la mejilla derecha del chico, y nuevamente su mantra no salía de su cabeza:
‘Solo quiero ésta vez hacer lo correcto'
‘Sé que ya no habrá vuelta atrás'
‘Sé que mi tiempo se acaba'
-Estas en peligro, no solo tú también el agente Burke y también su esposa Elizabeth…ellos a quienes llamas padres.
Como la llama encendida de un fósforo se prendió fuego en el interior de Neal, ardiendo como una brasa… pensó que Bennett le estaba mintiendo solo para que no se marchara, le miro con rabia y dijo.
- Como sabes sus nombres?
- Yo nunca te hubiese buscado Neal, sabía que si lo hacía en lugar de hacerte bien te hubiese puesto en una situación peligrosa- James hacía un esfuerzo sobrehumano para no derrumbarse- pero lo arruiné, arruiné todo el tiempo que me mantuve alejado de ti me cansé de estar escondido me cansé de huir y conocí a alguien una mujer con quien podía rehacer mi vida.
Neal sabía que no era mentira él mismo lo había visto por investigación de Mozzie hace 5 años habían encontrado a su padre.
-Y lo hice, trate de vivir una vida normal pero los Flynn me encontraron y mataron a los que quería, me dejaron sin nada más que la culpa, por eso volví a esconderme a huir…
-…Aun no respondes! como sabes los nombres de mis padres y porque están en peligro!?
Neal ya no aguantaba este confesionario era demasiado para él y cada cosa que oía solo acrecentaba su miedo por ‘papá y mamá' él no dejaría que les pasara nada, no dejaría que nadie los lastime.
- Te busqué por que amenazaron con lastimarte Neal no sé más que tú en estos momentos, trate de comunicarme contigo pero…
-…Pero qué?
-Pero no pude.
-Sí, ése parece ser tu argumento favorito y excusa para todo.
El muchacho dijo con sarcasmo mientras esperaba impaciente que más tendría que decirle James y por su parte el hombre mayor no dejaba de repetirse:
‘Piensa que todo esto es por tu bien'
‘No quiero ocultarte la verdad'
‘No importa si me odias'
‘Solo quiero que estés a salvo'
- Bien, gracias por la advertencia yo y MIS PADRES vamos a cuidarnos.
Neal empujo un poco a James para salir airado de allí, pero James otra vez lo sorprendió: Agarró al muchacho y lo arrinconó con un poco de fuerza contra la pared y le dijo:
-No estoy bromeando, HIJO, te estoy diciendo la verdad! y TU no conoces a esas personas son capaces de torturarte primero y luego cuando les dé la gana matarte!
Con los ojos orbitados el muchacho escuchó atento lo que dijo James y lo miro nuevamente fijo a los ojos, los mismos ojos azules que buscaba en el espejo esta mañana ahora los tenía en su vista de frente….había tanto oculto… pero igual sostuvo la mirada desafiante, James no tardo en continuar.
No es el momento para enfadarse! de verdad he tratado de ser paciente contigo pero yo tampoco puedo más! Te guste o no he vuelto y lo he hecho con intención de arreglarlo todo así que tú vas hacer lo que yo te diga, soy claro Neal?
Este era James muy molesto y era un James que él no tuvo la oportunidad de conocer así que con toda la intención de molestarlo o en el mejor de los casos herirlo dijo:
-No me llames hijo, no tienes ningún derecho hacerlo…el único que puede es Peter Burke mi papá!
Un puñal, como una cuchilla que se estaca en el corazón se enterró en lo profundo de sus miedos, la frase que más temía oír la había oído de la boca del propio Neal, soltó su agarre y suspiro audiblemente…no vio venir el profundo dolor que sentiría al oír eso.
Neal supo que había afectado al hombre y eso lo asustó primero pero luego inmediatamente sintió que un poco de justicia se estaba haciendo…como podía James venir a arruinar todo y pretender que él aceptaría todo lo que diga solo porque él lo decía?...eso no iba a pasar! simplemente no pasaría!
- Vamos, te llevaré a tu casa y ahí si dios y el cielo se apiadan de mí el agente Burke permitirá que hable con él.
Neal no entendía bien porque James había dicho eso…pero de algo si estaba seguro: Peter no permitiría que se le acercara ni un milímetro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario