miércoles, 29 de junio de 2016

Un Encuentro Inesperado 2° Parte Capítulo 10




CAPITULO 10

En la noche cuando Neal se despidió de June y de Mozz decidió caminar hasta su hogar, a casa.
No era muy tarde así que decidió pensar mientras caminaba por las calles se dispuso a evaluar todo su día, el día tan largo que pasó.
-‘ Ellen'.
No salía de sus pensamientos.
-‘ Acaso la has olvidado?'
Era su conciencia hablándole.
-‘ Jamás podría olvidar a Ellen, ella era la única que estaba conmigo hasta que…hasta que se fue'.
El dolor volvía a apoderarse de él, no podía controlarlo volvía sin avisarle, tanto tiempo creyó haber olvidado pero seguía ahí eran como fantasmas que merodeaban dentro suyo y aparecían para recordarle que no se debe confiar en nadie, básicamente eso era lo único de lo que estaba seguro cuando era pre-adolescente- ‘ no confíes en nadie'- ésas palabras le habían ayudado a sobrevivir superficialmente día a día ya que en el interior sentía un vacío profundo que no se llenaba con nada, nada hasta que conoció a Mozz y le enseñó a sobrevivir de una forma más cautivante y glamorosa, ciertamente Neal se sentía vivo cuando estafaba o robaba pero siempre le quedaba el residuo de la soledad, sentirse solo hasta que conoció a los Burke, sólo entonces se sentía completo era un sentimiento tan fuerte y puro que no dudo en arriesgar todo con tal de quedarse con ellos y lo logró, lo hizo y sí vivía muy feliz, pero si sentía tan feliz por que volvían los recuerdos? Porque esa tontería de volver atrás?
-‘ Tienes que contarles´.
Nuevamente escuchaba a su conciencia.
-‘ Peter quiere saber de Ellen, tengo que decirles sobre Ellen'.
Mientras más lo analizaba más daba razón a su conciencia, puede que Neal Caffrey nunca haya sido un libro abierto para que alguien leyera con facilidad pero si había una persona en la tierra en quien confiaba plenamente hasta su vida, alguien que sabía nunca le mentiría ése era el agente Burke, decidió hablar con Peter y también con Elizabeth esa misma noche de todos los fragmentos de su pasado, de todo lo que él recordaba y fue en ése preciso momento en que Neal sintió paz, fue como liberarse de un peso que lo estaba aplastando interiormente.
Se detuvo frente a la vista de la ciudad iluminada que ofrecía el paisaje desde donde se encontraba.
Suspiró pensando en Ellen, miró las estrellas y dijo- ‘ perdóname'- cerró los ojos y espero unos segundos luego una imperceptible sonrisa se dibujó en su bello rostro, de verdad se encontraba en paz.
Reconoció que no podía más que sentirse afortunado por todas las personas que estaban a su alrededor que se preocupaban y le brindaban el confort, alegría de pertenecer a una familia se sintió tonto por no haber hablado desde el principio con Peter y El cuando volvieron las pesadillas, cuando su mente a veces lo traicionaba con idas y venidas al pasado.
Estando consciente de la realidad del presente nuevamente supo que era una realidad que no cambiaría por nada.
Se rio audiblemente por Jones y su rostro desencajado cuando le dejó en el metro.
Casi al llegar a su casa sintió que alguien lo observaba y seguía- ‘otra vez '- pensó en el agente Jones pero la contextura física no era la misma que la de su compañero en el trabajo, pensó en que tal vez el agente Burke se volvió loco cuando Jones le informó cómo le perdió el rastro y mandó a otra persona a seguirlo.
-‘Quien quiera que sea esta persona es muy entendido en esto de perseguir y no dejarse ver'- Neal pensaba mientras intentaba sin éxito “jugar” con su actual víctima para engañarlo y que lo deje de perseguir.
Siguió caminando pero hacia otra dirección, siempre caminando con su porte perfecto, siempre con el porte Caffrey.
Llegando a un callejón sin salida solo se podía escuchar el tap del sonido de los zapatos de dos personas en ese lugar, Neal se dio la vuelta para ver quién era el que lo seguía…
Simplemente se quedó pasmado.
Su corazón empezó a latir fuerte y más rápido, aunque él sentía lo contrario: lentamente cada latido quería salirse de su pecho llegando a grabarse los latidos en su mente, era como si le estuviesen pasando una corriente eléctrica a cada parte de su cuerpo.
Solo una palabra proceso rápido su cerebro.
-‘Papá?'


No hay comentarios.:

Publicar un comentario