lunes, 13 de octubre de 2014

La Historia de André Cap. XIII


La Historia de André Cap. XIII

Hola, realmente los tres nos asustamos al escucharlos gritarse así, era la primera vez que escuchaba a papá gritarle a Estela, el Fer me miro con lágrimas en sus ojos y me dijo
-Es tu culpa- y antes de que pudiera responder salió corriendo y se encerró en su habitación, me sentí fatal, el Fer tenía toda la razón del mundo y temí que Juanjo también se fuera de mi habitación así que lo sujete por el brazo
-Lo siento Juanjo, no te enojes conmigo por favor- le suplique a mi hermano mayor, realmente estaba agotado cansado de tantos altibajos emocionales, todas estas últimas semanas habían sido fatales y lo que menos deseaba era que Juanjo también se enojara conmigo.
-No tienes que disculparte, las cosas pasan  así a veces y no te culpes, ellos van a estar bien.- me respondió amablemente y con una ligera sonrisa mientras daba unos ligeros golpecitos sobre la mano con la que lo sujetaba, lo solté y se dirigió hacia mi ventana yo también fui hacia allá, necesitaba explicarme
-Como quieres que no me sienta culpable toda esta situación es por culpa mía- le dije abatido, lo que menos quería era provocar que Juan Fernando y Estela se pelearan y precisamente eso era lo que había logrado
Juanjo miraba por la ventana
-Que te pasa André?....- pregunto sin anestesia, yo solo clave la mirada en el piso sin saber que hacer, el se volteo - por qué no quieres decirnos que es lo que te pasa, es que no eres feliz aquí  con nosotros?.....-al ver sus ojos pude notar una preocupación sincera no simple curiosidad- seguro no somos lo que esperabas como familia- agregó con tristeza
-No Juanjo por favor no digas eso, ni de broma-le dije con total sinceridad, la verdad me habían recibido muy bien y me sentía en familia con ellos
-Quiero entender André, parecía que todo estaba bien hasta que acabo el campeonato….algo paso… dime qué por fa… te prometo que jamás contare nada de lo que me digas a nadie nunca….te lo juro por la memoria de mi abuelo, confía en mí por favor.
Suspiré con fuerza y me decidí a soltárselo total, se lo tenía que decir a alguien esa verdad estaba atragantándome por dentro y ahora estaba causando problemas en mi familia….si…. se lo iba a contar a Juanjo después de todo me acababa de prometer por la memoria de su abuelo que se quedaría callado.
-Esa noche, cuando fui a casa de mamá, luego de creer que te había roto la nariz, encontré una carta de mamá para mí y…..ni siquiera sé como decírtelo… bueno es que allí me explicaba el por qué del rompimiento con papá…
-Mamá tuvo algo que ver…….es eso verdad?- me pregunto angustiado
-No, no para nada-respondo de inmediato
-Entonces?
-Fue totalmente culpa de mamá- no pude decirle la verdad cruda, no pude soltar la palabra infiel, a último momento me hice para atrás pero lo que le dije era verdad, si mamá no hubiese traicionado a papá quizá ellos no se habrían separado
-QUE?
-CALLATE
-Lo siento André es que me tomo por sorpresa….no puede ser, siempre pensé que la culpa era de papá y que mamá tenía mucho que ver en eso….
- Si yo también…….., quiero que papá me perdone por mi comportamiento con él durante todos esos años….- dos lagrimas rodaron por mis mejillas Juanjo paso su brazo por mis hombros de inmediato, alce la vista  y lo mire directo a los ojos-me siento muy mal por todo lo que le hice a papá, fui muy injusto con él, todas cosas terribles que le dije, los desplantes, las malas caras, fui muy grosero hasta irrespetuoso y nunca dijo nada, nunca me recriminó por tratarlo tan mal ni siquiera cuando deje de llamarlo papá.- pase mis manos por mi rostro retirándome las lagrimas y fije mi mirada en el piso-Se que fue muy duro conmigo, pero me merezco eso y mucho mas por todo el sufrimiento que le cause
-No hermanito, no digas eso… papá te ama y mucho, lo que pasa es que está desesperado por no saber que te ocurre, al Fer y a mí nos ha estado atosigando a preguntas y hasta llego a amenazarnos diciendo que si descubría que sabíamos lo que te pasa y se lo ocultamos deliberadamente, nos castigaría una semana.
-Grandioso….ahora estas frito hermanito- le dije con una sonrisa burlona
-Si….grandioso- me contesto con una sonrisa resignada- pero sabes qué?.... no me importa si papá me castiga o no, gracias por confiar en mi André
-No Juanjo, gracias a ti por escucharme y tenerme paciencia en estas semanas realmente he estado insoportable
-Si bueno…todos tenemos nuestros momentos-dijo encogiéndose de hombros- sabes hermanito…debes hablar con papá
-Si lo sé…. pero tengo miedo
-De qué?
-Que no me perdone
-Ay no me hagas reir….papa te perdonará lo que sea…eres su hijo favorito
-Mentira……es el Fer jajaja
-Si….ese mocoso lo trae de cabeza jajaja
Nos quedamos en silencio por unos minutos mirando hacia la calle
-Juanjo voy a hablar con papá mañana, pero antes quiero hablar con tu mamá, se peleo con papá por mi culpa- no pude evitar que mis ojos se llenaran de lagrimas
- No te preocupes por eso ellos se arreglaran ya verás- y me guiñó un ojo- mira mañana luego del desayuno te quedas y hablas con ellos, seguro estarán más calmados y los dos te escucharan
-No lo creo- le dije con los hombros caídos y dando un suspiro
-Siempre escuchan- me dijo con una sonrisa de aliento, y si, era verdad siempre estaban dispuestos a escucharnos y más si había un problema de por medio- descansa hermanito que mañana te espera un día especial
-Día especial?.....de terror dirás
-Bueno, eso es especial….no te pasa todos los días- me dijo con una sonrisa burlona
-Ve a dormir que tengo sueño-le dije sonriéndole también y dándole un leve empujoncito encaminándolo hacia la puerta
-Hasta mañana hermanito
-Hasta mañana
Conversar con Juanjo realmente me había relajado, me sentía más seguro de mi lugar en esta familia, mi familia. El escuchar a Estela gritarle a papa que era tan suyo como el Juanjo o el Fer, la verdad me emociono mucho, nunca espere que ella me defendiera de papa y menos con esa pasión, como si de verdad fuera su propio hijo, aunque no era la primera vez que lo hacía, recordando eso me dormí con una sonrisa en los labios, boca abajo claro. Saben? es muy lindo saberse querido.
-------------
A la mañana siguiente me levante apenas sonó el despertador, que lo puse una hora antes de lo acostumbrado para poder hablar con Estela y con papa antes de que mis hermanos despertaran, no quería que se fueran preocupados a clases, me vestí rápidamente pero no pude evitar el revisar el estado de mi….bueno ustedes saben y lo que vi me sorprendió….no era posible…. no… la paliza que me dio papa de verdad fue terrible, podía jurarlo ante un tribunal…..así que esto no tenia explicación….no había ni una sola marca….. ni una sola, al pasar mi mano por la zona sentí un ligero picor pero nada más y bueno estaba un poquitín rosado pero apenas si se notaba. Habría jurado que tendría marcas por todas partes.
Me di prisa en vestirme y fui directo al cuarto de Estela, levante la mano para tocar pero escuche que hablaba con alguien y se suponía que papa estaba en la habitación de invitados, así que pegue mi oreja a la puerta, si sé que eso está mal y que si me descubrían estaría en graves problemas, pero de verdad que no pude evitarlo.
Contuve hasta la respiración por unos pocos segundos y al escuchar con atención puede reconocer que era la voz  de papa.  Cuánta razón tenía Juanjo al decirme que ellos se arreglarían, eso me hizo sonreír….de verdad se querían mucho. Levante nuevamente la mano para tocar, pero la curiosidad pudo más y volví a pegar mi oreja en la puerta.
-No necesitabas ponerte histérica amor…te juro que no le di con fuerza… fue solo un incentivo, jamás le haría daño…. es mi bebe.
Vaya forma de incentivar a su bebe….pensé, mirando hacia arriba
- Nuestro bebe, amo a André tanto como a Juanjo o al Fer y de verdad me dolió mucho que me gritaras a la cara que no soy su madre, se que jamás podre reemplazar a Amalia y aunque nunca me diga mama el siempre será mi hijo.
Guau….de verdad me quiere- no pude evitar sonreír ante eso
-Perdóname amor, de verdad, no debí decirte eso. Estoy muy agradecido contigo por amar así a Adre y eso hace que te ame mas.
Uch, esto se está poniendo cursi- retire mi oreja de la puerta por unos segundos, pero la curiosidad fue más fuerte
-No tienes que agradecer nada, cuando le prometí a Amalia que lo cuidaría como mío, se lo dije de corazón, además André es adorable y se parece mucho a ti.
Soy adorable…bueno eso siempre lo supe- sonreí con suficiencia
- Si es muy guapo…auch
Tuve que taparme la boca para no reír. Respire profundo y volví a pegar la oreja a la puerta no quería perderme esa conversación
-Lo decía por lo terco que es, en eso salió igualito a ti cuando algo le preocupa se encierra en si mismo y se vuelve insoportable, igual que tu. Me preocupa lo que le pasa.
-Sí, me tiene loco no saber porque esta así, algo le pasa y si no nos dice no podemos ayudarlo.-la preocupación en la voz de papa era evidente
-Si amor tienes razón… tal vez no es feliz con nosotros- agrego con tristeza Estela
Fue suficiente para mí, así que retire mi oreja de la puerta, levante mi mano y toque
-       Toc, toc, toc
-       Adelante- respondo de inmediato Estela
Estela tenia recostada su cabeza sobre las piernas de papa y el estaba semisentado en la cama
-       Buenos días
-       Hola amor- respondieron los dos al unísono y de inmediato Estela se separo de papa y me hizo espacio en medio de ellos, dio unas palmaditas en ese espacio y me dijo
-       Ven André…. Ven aquí- mientras me miraba con una sonrisa
No lo dude ni un momento, me lance a la cama King y me arrastre hasta quedar en medio de ellos y apoye mi cabeza sobre el vientre de Estela.
-Papa, Estela yo…yo quería pedirles perdón por cómo me he portado en estos días, sé que he estado insufrible.   La verdad es que …es que…..ay…no sé cómo decirlo- había planeado soltar todo de un solo tiro pero no fue tan fácil como imaginaba
-Tranquilo hijo puedes decirnos lo que sea, estamos aquí para ti y sea lo que sea lo superaremos ya verás- me dijo papa con dulzura mientras Estela no dejaba de pasar su mano por mi cabello. Inhale fuertemente y continué
-La noche que …que fui a la casa de mama, pues al salir tropecé con un mueble y se cayó un portaretrato y…y al reverso había una carta
-Una Carta?-pregunto Estela de inmediato dejando por un instante de acariciar mi cabello
-De tu mama?- pregunto papa poniéndose de pie de inmediato
-Si ….si era una carta de mamá para mí- respondí sentándome en la cama, pero sin apartarme de Estela
-Y que decía? – dijo papá
-Me…. Me conto…. el motivo por el cual su relación termino…
- Que quieres decir André?- pregunto otra vez papá
-Me conto toda la verdad, que……que todo fue culpa de mamá…..que ella….ella te trai- no pude decir la palabra realmente no pude….me lance a los brazos de papá llorando.
-Perdóname papa perdóname por favor
-No tengo nada que perdonarte hijito mío….nada- decía papá mientras me estrechaba entre sus brazos y llenaba de besos mi cabeza.  Cuando pude controlarme un poco me separe de el y le dije
-Fui un mal hijo, te trate como basura….te te miraba con desprecio…….hasta deje de decirte papá
Suavemente papá me tomo en sus brazos, me abrazo fuerte y lloro…yo no entendía nada…pero al verlo llorar llore aun mas
-Yo la amaba André, era mi vida….la amaba tanto………..
- Perdóname por todo lo que te hice papi..perdóname….yo nunca debí tratarte como te trate…debes odiarme…..soy un mal hijo
-No, mi amor, no digas eso, eres uno de los tres regalos más grandes que la vida me dio. Fue mi decisión y asumí las consecuencias. Así que no te culpes, todo lo que sucedió era lógico.
Hundí mi cabeza en su pecho por unos segundos, mientras papa me frotaba la espada con sus manos
-Perdóname Estela-dijo papá
Estela!...había olvidado que ella estaba en la habitación con nosotros y escucho todo sentí terror de que se ofendiera por lo que papá dijo de mi madre
-Tranquilo amor, di todo lo que tengas que decir,  te hará bien- respondió mientras se unía a nuestro abrazo
- Perdóname Estela por favor- le rogué de inmediato, al mirarla supe que ella también estaba llorando
-Tranquilo mi chiquito…..las cosas son como tienen que ser- y beso mi cabeza
-Para mí fue muy duro enterarme de la verdad y no supe que hacer, me sentí tonto, idiota indigno de vivir con ustedes- agregue de inmediato, sentía la necesidad imperiosa de que me entendieran
-No, eso no, grábate algo en tu cabecita NO FUE TU CULPA- me dijo papá recalcando cada palabra clavando suavemente su índice en mi frente
-Además ya paso y ahora que todo está aclarado podemos seguir adelante- dijo Estela con una sonrisa
-Gracias Estela…..por todo…por defenderme de el
-Oye que no te hice nada- se defendió de inmediato papá
-NADA….si no era por Estela….
-No te hagas la víctima, seguro que no tienes ni una sola marca y voy a demostrarlo en este mismo momento-  y trato de atraparme
-QUE! ESTAS LOCO ?- dando de inmediato un salto hacia atrás, por ningún motivo dejaría que le demostrara a Estela que no tenia marcas, empecé a esquivarlo lo mejor que podía, en dos ocasiones estuvo a punto de atraparme así que me metí debajo de la cama, Estela no paraba de reír
-No te rías Estela, me acusas de maltratador y te demostrare que este niño no tiene nada.  Sal de ahí André……… ven hijito- dijo Juan Fernando con una voz que me pareció siniestra
-Jajajajaja- se rio Estela, la verdad yo no le encontré la gracia
-Vamos bebe, sal de allí- dijo papa, acostándose en el piso y tratando de agarrar mi pie
-No, no dejare que le muestres nada a Estela-  le respondí mientras me alejaba tanto como podía
Toc, toc, toc
-Jajaja adelante- respondió Estela
-Que pasa mamá?-preguntó el Juanjo
-Nada…jajaja…. que tu papi dice que va a mostrarme que tu hermano no tiene ni una sola marca por lo que sucedió ayer
-Qué?- dijo Juanjo
-Uyy!- dijo el Fer
Me distraje por un segundo y de pronto papá me tenía sujeto por el tobillo y de un tirón me sacó fuera de mi escondite, yo estaba en pánico no quería mostrarle nada a nadie y menos a Estela así que empecé a gritar
-Estela, Estela,  te juro que lo que dice papá es verdad no tengo ni una sola marca te lo juro Estela
-Jajaja te creo André y a ti también amor jajajaja.. ya suéltalo
- No, no lo voy a soltar, te mostrare ya verás- insistió papa tratando de darme vuelta para bajarme el pantalón de pijama al cual me aferraba con todas mis fuerzas
-jajajaja –se reían mis hermanos
Al escuchar sus risas recordé que ellos también estaban en la habitación así que decidí pedir su ayuda
-Estela no lo dejeeees, Juanjo, Fer ayúdenme por faaaaaaa-grite desesperado cuando sentí los dedos de papa metiéndose en mi cintura.
-Si chicos vengan, todos contra su padre- invito Estela, de inmediato los chicos se unieron a la batalla y empezaron a hacerle cosquillas a papá, que era muy cosquilludo por cierto, así que me soltó de inmediato y me uní al grupo de ataque, fue muy divertido.

-Está bien, está bien ustedes ganan, me rindo… me rindo- decía jadeante papa, no parábamos de reír revolcados por el piso de la habitación.

17 comentarios:

  1. hola! no se puede leer nada..buaaa

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que ya se aclaro todo!!!
    Me diverti mucho con el final!!!
    Que buena historia Cath, me gusta!!!!

    ResponderBorrar
  3. Cath... que linda historia.... por fin Andre saco eso que tanto lo atormentaba... ahora pueden ser felices los 5 in sombras... ;)

    ResponderBorrar
  4. cath que bueno que actualizaste!! El capi estuvo genial, me gusto mucho el apoyo y confianza entre los hermanos y luego el juego de toda la familia en la manana :)... por fis actualiza pronto!
    Ada

    ResponderBorrar
  5. Genial...me encanto este cap muy lindo el final me rei cantidad

    ResponderBorrar
  6. Me encanta tu historia Cath, soy nueva en el blog y realmente tu historia es muy original y esta genial, espero que no tardes en actalizar
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Mi dulce gata azul grana.....

    por fin, por fin por fin te apiadaste de esta sedienta mente de: escenas del proximo cap de su dramatica blognovela... La hisotira de ANdre
    La disfrute muchisimo, pero por favor que no tardes, me rompes el corazon si tardas proque muero de ansias de saber que va a pasar y tu no te apidas mujer
    Un abrazo linda, excelente cap. me gusto que como padre e hijo pongan las cartas sobre la mesa

    ResponderBorrar
  8. Me a encantado el capi muy lindo que bueno que ya todo se ha aclarado y me ha gustado mucho el final
    no te tardes porfis si?

    ResponderBorrar
  9. buenisimo capitulo ... espero sean felices como familia.... pero eso no significa que no hagan travesuras adoro tus chicos!! espero el prox

    ResponderBorrar
  10. Linda historia!
    ¿Cuando hay mas?
    Marti

    ResponderBorrar
  11. AL FIN ACTUALIZASTE.....ya era horita sabes? me dejeste picada y no sabes como ansiaba este cap.....te quedo exelente...gracias CathBlue ....por fa trata de no perderte por tanto tiempo

    ResponderBorrar
  12. Cath me a encantado tu capítulo :3 que genial que actualizaste mujer :D y pues aww <3 me encanta que Andre haya escuchado a Estela y que como familia hayan hablado y ahhhh genial capítulo
    Saludos mujer :3

    ResponderBorrar
  13. Excelente Cath...por fa actualiza pronto...me encantan tus historias y tu te pierdes por muuuuuuucho tiempo

    ResponderBorrar
  14. Hola, se que no te escribo desde hace mucho, pero siempre leo tus historias, de verdad me encantan.

    ResponderBorrar
  15. Gracias a tod@s por sus comentarios y su paciencia

    ResponderBorrar
  16. Al fin el Andrew pudo sacarse ese peso de su corazón

    ResponderBorrar