miércoles, 29 de octubre de 2014

UNO VE… EL OTRO SIENTE



UNO VE… EL OTRO SIENTE

John ahora no tenía un chico en quien preocuparse sino en dos, porque al padre de Duncan, aún no le dirían nada, antes necesitaba buscar respuestas…era acaso casualidad que ese par se conocieran, que compartieran un don aunque diferente habían podido conectarse, y adicionalmente que el ente, que había molestado a Artu, fuese el mismo que atormentaba a Duncan… ¿casualidad? A John le costaba pensar en eso, después de ver él, mismo, y leer sobre tantas cosas, que antes le hubiesen parecido cuentos de caminos.
Era imperioso investigar sobre las tierras, sin embargo no sería a través de internet, sino en la hemeroteca del pueblo, y algunos cuentos de los ancianos del lugar, de paso hacerlo sin llamar mucho la atención.
Después de varios días encontró un artículo de hacía más de 42 años, un chico de 16 años había desaparecido de casa, era el hijo del sheriff del pueblo, su desaparición fue todo un misterio, por años lo buscaron pero nada, la tecnología y la medicina forense no era para nada avanzada en aquella época, además de que la mayor parte del pueblo eran campos en su mayoría baldíos, los padres tras la desaparición del menor de sus hijos, quedaron devastados, el sheriff estaba seguro que tal vez algún enemigo de tantos que arresto, tenía que ver con el suceso, pero nunca pudo probar o descubrir nada…solo se encontró un bolso del joven… hoy por hoy era un hombre de unos 85 años, querido por el pueblo por sus años de servicio… que vivía en el asilo del pueblo.
John ahora tenía información. Pero antes de compartirla con su hijo…pensó en consultar nuevamente al parapsicólogo que aun se encontraba de gira… se asombro cuando entró a su correo y vi uno del Dr. Phillips, quien le indicaba “Sr. Lenner, envíeme el artículo, la información detallada de lo que ha descubierto, y hábleme de Duncan”

John parpadeo…. Definitivamente no estaban solos en este mundo y de paso tampoco se guardaban secretos en el plano espiritual… le envió  un resumen de todo, el artículo de prensa…. y hasta le comento de Duncan… y la conexión lograda entre los chicos.
En menos de media hora le respondió a John… le indico que hiciera algunos ejercicio con los chicos…. Intuía que Duncan, podía tener el don de sanar con las manos, así como entender a los animales…. Y ellos a él. John le dada un poco de miedo, hacer estos ejercicios con los chicos, porque él no tenía experiencia en esto…. Pero el Dr. Phillips le había indicado que no tuviese miedo, que memorizara bien los pasos, que él… era una especie de escudo para los chicos. Eso ultimo, no lo entendió… pensó que tal vez hablaba en sentido figurado… porque no encontró ninguna evidencia de algo sobre eso.

Duncan y Arturo, se había vuelto inseparables… John le había comprado una patineta y todos los implementos de seguridad para que su hijo aprendiera a patinar. Era bueno verlo sonriente… con un amigo… algo que debería ser propio de su edad. Michelle había aceptado inscribirlo en el colegio, y Sr. Griffin ya había conversado con el director del colegio para su ingreso en el próximo lapso, así como que el chico quedara en la misma sección de su hijo. Mientras esperaban ansiosos de que eso pasará…. Duncan después de llegar de clases y hacer los deberes…. Corría a casa de Arturo, John por lo general llegaba antes que Michelle y aprovechaban el tiempo para ejercitar sus poderes, bajo la supervisión estricta de John…. Y cuando digo estricta… ya saben a qué me refiero.

ZAS Ayyy… ZAS Auuu  ZAS AUuu… pa…
John: ¡Arturo…. Espérate!… te voy a dar un nombre, quiero que te concentres en él, y nos digas que pasa por tu mente.
Arturo: Ayy ¡está bien!…. Pero no hace falta que ataques mi retaguardia.
Duncan: Upss…jajaja…               Arturo: Grrrr…
John: Entonces no trates de adelantarte… esas te las ganaste por desobediente, paso a paso espera las indicaciones… ¿ok? … “Marcos Aurelio Borgus”  Arturo cerró los ojos…y luego los abrió.. y comenzó a hablar despacio.. muy despacio.
Arturo: Veo un chico…como de mi edad… rubio, delgado pero fuerte, corriendo…..algo se le cayó… Al pie del árbol de la casa hay algo de él... Artu Volvió en sí… con ganas de salir a revisar las raíces…a buscar.
John: ¡ALTO!               Arturo: Pero papá…. Ahí hay algo…
John: Arturo… te dije que alto… espera hijo. Ahora le toca a Duncan.
Arturo: Pero papá te digo que…
John: ¡Arturo Lenner… obedece….! o estarás metidito en problemas, y te aseguro que meditaras tu proceder como la última vez. Le dijo frunciendo el ceño. Y Artu, obedeció como de mala gana… gruñendo…cosas que John no entendió… pero que poco le importo…no toleraría niños groseros, así que rapidito lo giro y palmeo.
ZAS Ayyy… ZAS Auuu… ZAS ya.. papiii…

John: ¡Sigue con eso malos modos…Arturo Lenner, y le pedimos permiso a Duncan… y nos retirándonos un rato a tu habitación ¿Estoy siendo claro para ti?
Arturo: Lo siento…papá… si claro..muy claro.
John: ¡Eso espero!…tras unos minutos suavizo la mirada, sacó una foto de un sobre… ¿Se parece a este? Le enseño la foto a su hijo… quien abrió los ojos impresionado y movió la cabeza en señal de afirmación. Bien… Duncan.. Quiero que veas la foto directo a sus ojos, y pienses en su nombre…. Y nos digas lo que te hace sentir.
Duncan: Yo no sé si pueda…yo
John: Si… puedes Duncan… sin estrés..
Duncan…respiro profundo tomo la foto…y..
Duncan: (Silencio) …… algo lo persigue… está muy asustado… quiere…que lo encontremos… aun lo persiguen… auuuuu…. Duele… duele la cabeza… La respiración de Duncan se agito…. Muchos sentimientos encontrados… tenía muchas ganas de llorar….
John: ¡Tranquilo Duncan…! no dejes que te domine los sentimientos… shhhhh… eso es dame, la foto. Cuando soltó la foto dejo de sentir esa presión en el pecho… de dolor y las ganas de llorar.
Arturo: Es normal sentir miedo Duncan… pero acá estamos nosotros.
Duncan: No sentí miedo por mí…. Sentí lo que el sintió y aun, siente…. Le duele… que su padre no haya podido cerrar el ciclo, que no hayan encontrado su cuerpo….. Oigan…a veces me invade ese sentimiento cuando paso pegado a la barda del patio de mi casa.

John: Bien chicos… Arturo busca una pala y un pico, vamos a ver si encontramos algo en el árbol… luego de varios minutos… John con un poco de temor le pidió a los chicos… que se tomaran de las manos…y volvieran a concentrarse… el trance fue inmediato… Artu veía y Duncan sentía… ciertamente para este último era un poco más difícil, sin embargo aguanto… al soltarse los chicos se arrodillaron y cavaron encontrando una especie de reloj de bolsillo… algo formal para un chico de 16 años… después de limpiarlo John pudo ver una inscripción “Sheriff del año”… tras… tenerlo Duncan en sus manos… sintió la felicidad del chico cuando su padre se lo prestó… días antes de la desaparición.

Arturo: Ahora iremos a casa de Duncan a buscar en su patio ¿no papá?

John: Tenemos que pensarlo bien…hijo, no podemos solo ir a casa de tu amigo y cavar un hueco… que le diremos a sus padres…. Por ahora nosotros debemos tapar bien el nuestro… para evitar las preguntas de tu madre…. Considero que el Dr. Phillips, pueda sugerirnos el siguiente paso.

Arturo: Ohhh vamos papá… podemos hacer lo mismo que ahora…
John: ¡No Arturo… por favor..!
Duncan: Artu yo estoy agotado… mentalmente. Creo que es mejor no forzar.
John: Ves,… Duncan… es más prudente, que tú. Bueno en vista de eso dejaremos la ida al centro…para mañana.
Arturo: Para ¿que querías ir al centro…?
John: A comprar un perro… pero como están cansados.
Arturo: ¡En serio…. PAPA.. un cachorro…! Dijo emocionado.
John: jajaja sip.. Aunque es para la casa… necesitamos que Duncan…lo escoja..
Arturo: ¿Ahhh?...        Duncan: ¿Yooo?
John: Paso a paso chicos…
Chicos: O vamos…. Ahorita por favooooor.
John: Me prometen hacer lo que les diga con prudencia… en la tienda de animales…
Chicos: SIIII…
John: Bien… primero a tapar el hueco lavarlos las manos y vamos.

John también desea ir a cavar en casa de lo Griffin.. pero el Dr. Phillips… le había indicado… que antes de cumplir la segunda parte… y de ser exitoso el primer hallazgo,  Duncan debía escoger el perro perfecto, que sería un compañero para los chicos, una especie de talismán mientras John no esté…. Al parecer el parapsicólogo ya había visto que ese par se meterían en más de un lío.

El cachorro patas arriba fue el escogido

y lo llamaron Shadow… (Sombra)

8 comentarios:

  1. Me encanto!!! yh el perrito con esa mirada mas XDD

    ResponderBorrar
  2. Ay, qué hermoso!!! Fue un capítulo muuuy bonito Sanha!!! Bravo!! ;P

    Camila

    ResponderBorrar
  3. Buen capítulo sanha, quiero más de esta historia, siempre me ha interesado lo sobrenatural.... y el cachorrito está muy lindoooo :)

    Kimi

    ResponderBorrar
  4. waooooo sanha si el parapsicologo vio que se meterían en muchos problemas, pobre de jhon dale paciencia.... ya que tiene a 2 quien cuidar y se hace que el perrito sera el tercero

    me gusta mucho......... y ame desde lo profundo de mi corazón al cachorro cosita hermosa!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. me encanta como va está historia Sanha realmente te queda super ... y ya quiero leer el próximo :)

    ResponderBorrar
  6. Vale, primero te voy a felicitar porque esta muy bueno el capi,y la historiaen general..
    Pero termino con miedo cada que leo un capi de estos....
    Yo se que también es mi culpa por leerlos de madrugada....
    Queridisima Sanha excelente como siempre....

    ResponderBorrar
  7. Son geniales :D yo quiero a esos cachorros

    ResponderBorrar