jueves, 23 de octubre de 2014

EL SELLITO FELIZ CUMPLEAÑOS ANDY….



EL SELLITO
FELIZ CUMPLEAÑOS ANDY….

Leo, había comenzado el cole está feliz en su maternal, por lo general llegaba con sellos en su manitos de figuras de carros, o cualquier muñequito, que le colocaba la maestra por haberse portado bien cumpliendo con sus actividades del día.  Orgulloso llegaba del cole, brincando feliz, a enseñarles a la abuela y a su mamá.

Maryorie, ponía su mejor cara, pero ya comenzaba a esperarlo sentada en el sofá… y no en la puerta como al inicio, poco a poco iba perdiendo sus fuerzas, por lo que atesoraba cada segundo con su bebé.
Leo, no dejaba que le borraran su sellito hasta que su abuelo y su papá lo vieran. El alcahuete del abuelo le daba una chuchería como premio a su adorado nieto.
Leo: Mira Abue…. Oto sellito… Samuel, lo cargo… y le miraba  muy atentamente la manito que su nieto le enseñaba, como si no hubiese nada más importante.
Samuel: Waoooo…. ¿Otro?… ese es mi nieto, es un bebé inteligente… shhhh… busca en mi bolsillo le murmuro en secreto.
Y Leo, metió su manita y saco unas gomitas del bolsillo de su abuelo.
Leo: jijiji gracias abueeeee…. Y lo abrazo fuerte, dándole un beso en la mejilla, cosa que derretía a Samuel, hasta no más poder.
Sara: Si, sigues haciendo eso…. Lo acostumbraras y el día que no le traigas nada… va a armar la grande. Le dijo divertida a su esposo.
Samuel: Pues que la arme… me lo mereceré por osar olvidarlo. Le dijo divertido picándole el ojo a su nieto.
Leo, corrió a donde su papi, que en ese momento entraba por la puerta…. Con Alex.
Leo: Papiiiiiiiiii…. Y brinco para que Max lo cargara…. Max, no se hizo de rogar, lo cargo y le hizo muchas cosquillas besándole la barriguita.
Max: ¿Dónde está el bebé más bello del mundo?
Leo: Aquí…jijijijijji
Max: ¿Donde no lo veo?
Leo: Aquiiiii…. Y más enteli..gente… Le dijo enseñándole su sellito en la mano.
Samuel: jajaja…. Inteligente Leo con I.
Sara: Por dios igualito a su padre…. Modesto como él solo.
Max: jajajaja… muy bien bebé.
Alex: ¡Hola Leo! ¡Gomitas que rico!….me ¿regalas unas  gomitas? a mi me gustan mucho.
Leo: Nooo…tu no tenes sellito… en la mano. Le dijo viéndoselas.
Todos: jajajaja
Alex: En la Uni, no nos ponen sellitos en la mano Leo, nos colocan excelentes, o aplazado en papeles, le dijo divertido. Y si me ponen aplazado…me dan pao pao, por eso hay que portarse muy bien y estudiar mucho.
Leo abrió los ojos y la boquita… tan bello, que todos se sonrieron…. Y luego afirmo con su cabeza….  el mensaje le había llegado claro…. Aunque no estamos seguro que entendió el peque por aplazado.
Al día siguiente Maryorie se sintió muy mal, Sara tuvo que llevarla a la clínica, Max tuvo salir de una reunión importante para ir a casa a recibir a Leo, pero por la hora le hago tráfico, y Rosa la persona que trabaja en casa de los abuelos, recibió al peque…. Sin querer cuando le lavo la mano al bebé para comer, le borro el sellito del día, y Leo se puso a llorar a mares….
Leo: buuuuuaaaaaaa buuuuuaaaaaaa mi sellito….  ¡Mala!
Rosa: bebé lo siento… no llores…. shhhhh
Leo: buuuaaaaaa buuaaaaaa mi ish mi se..llito…. ¡MALA…MALA….MALA… ¡ pataleaba el peque en pleno berrinche…
En ese momento  entró Max, quien quedo impactado por la actitud de Leo, nunca lo había visto así.
Rosa: No, Leito… no llores, yo le diré a todos que yo te lo borre sin querer… ya…
Tras unos segundos de impresión Max, reacciono… el niño insultaba a Rosa y ella lo trataba con cariño para calmarlo. ¿????? La misma Rosa, que más de una vez amenazó a Max con eso de que … “Se lo diré a tus padres”
Max: Leonardo…. ¿Qué pasa? Dijo serio.
El peque pego un brinquito del susto… sus ojitos llenos de lágrimas voltearon a ver a su papi… camino a pasos cortos a donde Max, nunca había visto a papá serio, e intuía a su corta edad que no era bueno.
Leo: Pao pao….buaaaaaa
Max: Leo…..cálmate….ya bebé… Rosa ¿Qué paso? Le pregunto agachándose a la altura de Leo a sobarle la espaldita… el peque solo gimoteaba.
Rosa: Ayyy…joven la culpa ha sido toda mía… le lave las manos para comer…y sin querer le borre el sellito, venía orgulloso a enseñarlo…
Leo: Rosa …..mala…dijo como acusándola con Max, colocando un pucherito.
Max: Leo… Rosa, te lavo las manos, para que comieras…y ya la oíste fue sin querer… ella te quiere mucho, no se le dice “Mala” ¿qué es eso? ¡Caramba!. Le regaño con un tono bajo. Pídele disculpas a Rosa, Leo.
Rosa: Joven…no hace falta…ya…
Max: ¡No Rosa!, por muy pequeño que sea el debe aprender a respetar a sus mayores, y él lo sabe…. sé que lo sabe.
Leo: Pedón…Rosa… no mala. Dijo apenado, y sentido por el regaño de Max.
Rosa: Perdonado Leito…y tú me perdonas por borrarte el sellito.
Leo: Shiiii… y la abrazo.
Rosa se retiro para preparar la mesa.
Max, se sentó en el sofá y sentó al peque en sus piernas.
Leo: Papi…yo tenía sellito aquí... yo me pote bien… no pao pao.
Fue entonces que Max, entendió que la angustia de Leo, era que al no verle el sello, él o su abuelo pensarían que se había portado mal, y lo castigarían, al parecer las palabras de Alex, del día anterior, calaron hondo en la cabecita de Leo.
Max: Leo, no siempre la maestra te pondrá un sellito por portarte bien…. Y no pasará nada. Si la maestra nos manda una nota diciendo que Leo, se portó MAL PERO MUY MAL…. Pues, si habrá Pao Pao.
Leo lo miró atento, y afirmo con su cabecita.
Max: Ahora, ….Leonardo… no se portó bien con Rosa…. O ¿sí?...porque decirle Mala no estuvo bien…
El peque brinco de las piernas de Max, y se tapo la colita, y pestaño.
Leo: ¡Papi…no da pao pao!. Dijo como una afirmación, buscando una respuesta en los ojos azules de su padre.
Max, quería soltar la carcajada, darle un abrazo y un beso, ante ese descaro de ese piojo. Pero lo pensó…. Si dejaba pasar esto…. Pues que respeto ni que respeto.
Con delicadeza Max, giro a Leo, y le soltó dos palmitas flojas en el pequeño traserito.
PLAS, PLAS…. Y lo volvió a girar para verlo… el enano tardo unos segundos en reaccionar, no se la creía su papi lo había dado Pao Pao…
Entonces comenzó la tortura para Max, cuando vio ese par de ojitos que le brotaban unos lagrimones…y la boquita le temblaba de arriba abajo sin control.
Max: No Leo…ya paso… mi amor…
Leo: BUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAA, quiedo a MAMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…….. BUAAAAAAAAAAA
Max: Leo… shhhh Leo no llores así hijito… Shhhh. Y lo cargo, dándole brinquitos en el aire shhhhh….. La puse, ahora como lo calmo pensó Max…
Leo: BUUUUAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAA, MAMI
En plena lloradera llegó Samuel, Sara y Maryorie, esta última a pesar de lo débil corrió como pudo hacia Leo, quitándoselo a Max.
Maryorie: ¿Te duele algo bebé? Pregunto super angustiada.
Leo: Papi buaaa me ish ihs dio ish  Pao Pao…..dijo señalando con el índice a su padre, quien quedo y se sintió pequeño muy pequeño, como si le hubiese dado la paliza del año a Leo. Samuel giró a verlo y lo mismo hizo Sara, que no se la creían….que Max, había castigado al niño…y la casa no estaba quemada….jooo pero que había hecho.
Maryorie: ¿Por eso llora? Le pregunto a Max. Quien asintió como apenado…. Y murmuro un si…casi inaudible. Maryorie miró a Leo a los ojos, y tras unos segundos…. Lo coloco en el suelo. Y le dijo: Leo, vaya con su papá, le da un abrazo y un beso, si su papi lo castigo sería por algo. Le dijo sería como si Leo fuera un niño de más edad, el bebé la miró, suspiro….y obedeció no sin antes…
Leo: Me pote mal mami… papi dos… en mi colita.
Maryorie: ahhh muy bien por papi entonces.
Leo corrió donde Max, y se aferro a él. Este lo cargo, y lo mimo en demasía, y le dio de comer sobre sus piernas. En la mesa… Max, contó lo sucedido.
Samuel: Leo, tengo un premio para ti….ven….busca en mi bolsillo.
El peque brinco de las piernas de Max, y corrió a donde su abue, y saco dos paqueticos de dandys…. Al bebé le brillaron los ojos.
Leo: Gracias Abueeee….. 
Samuel: Uno es para ti y otro para Alex.
Leo: No,…mejor una pada Leo y el oto pada Andy.
Todos: ¿Andy….quien es Andy?
Leo: Mi novia del cole….shhhh Dijo pícaramente, colocando su dedito indicando que era un secreto.
Todos: ¿Novia? Y todos miramos al enano ese.
Samuel: ¡Que les parece!… ahora resulta que voy a mantener a la novia también.
Max: Pues mejor tu que yo…jajaja…y te tengo otra mala noticia…le debes un paquete de Dandys a Alex….. Porque ni sueñes que vas a dejar a mi ahijado por fuera.
Samuel: ¡De paso!
Todos: JAJAJAJA
¡FELIZ CUMPLE ANDY…. ¡

Espero haberte sacado al menos una sonrisa… 

7 comentarios:

  1. Me encanto esta lleno de ternura.
    Feliz cumpleaños Andy.
    Taz

    ResponderBorrar
  2. Leeeeeeeeeeeeoooooooooooooooo!!!!!!!
    Hay ese ahijadito tan tierno que tengo yo :3 es un amor, con pataletas y todo pero una ternura al fin :3
    PD: dile que no llore por sellos que le mando un pastel de chocolate para el solito :3

    ResponderBorrar
  3. Amor de niño me encanta :3 yo lo quiero para hijo ;) ... mmm aunque no creo que su papi me lo quiera dar :( igual y los dos se vienen con migo a lo me si ;)
    Mary

    ResponderBorrar
  4. Lady!!!!! <3 <3 <3 me encantoooo! super tierno <3<3<3<3 MUCHISIMAS GRACIAS!!! lo disfruté muchisimo! hermoso relato, me sacaste una gran sonrisa gracias

    ResponderBorrar
  5. Ay que tierna historia!!!! Relindo Leonardo. Aunque no me gustan los berrinches, (sino pregúntales a mis chicos XD) pero igual ternura. Felicidades nena.
    Yo (Nicole)

    ResponderBorrar
  6. Que lindo Leoo!!! me encanta pero más su Papá!!
    Yo lo comprendo, luego los berrinches son parte de nuestra vida!!!
    Muy bonito Sanha!!

    ResponderBorrar