domingo, 3 de julio de 2016

Dick




- Ouch maldición – gruñía Richard Greyson Wayne  mordía la almohada mientras que un experto Alfred apuntaba una aguja hacia el trasero del jovencito en cuestión.
- Señorito Richard, quédese quieto para que pueda terminar de aplicar los antibióticos.
- Es que duele Alfred.
- Quédate quieto Richard, estas en estas condiciones por tu irresponsabilidad – dijo serio Bruce Wayne, la preocupación había pasado a enojo al ver a su hijo enfermo.
Dick volvió a gruñir pero antes que dijera nada – Señorito Richard lamento haberle causado algún tipo de molestia, ahora es mejor que descanse.
El mayordomo salió de la habitación, no sin antes dar una mirada a Bruce para que saliera detrás de él.
Bruce a regañadientes salió del dormitorio de su hijo mayor.

Una vez en la cocina mientras Alfred dejaba todo limpio y Bruce caminaba de un lado a otro hablando y recriminándose.
- 6 meses Alfred, solo estuvo  fuera de casa 6 meses!!!
Alfred esperaba atentamente a que el agua hirviera mientras cuidadosamente acomodaba 2 tazas para servir el té.
- Y que paso con mi brillante hijo nada, que él se dedicó a salir a fiestas, ni siquiera apareció por la Universidad y de paso ni siquiera se preocupó de cuidarse a sí mismo.
Alfred se sentaba en la mesa de la cocina con una taza de té en frente de él con un gesto miró a Bruce y él inmediatamente se dejó caer en la silla.
- Termino en el Hospital Alfred!! Esta anémico, no lo dejaron hospitalizado solo gracias a Leslie que me permitió traerlo a casa, porque lo que era un  resfrió paso a neumonía.
- Señor si me permite – dijo Alfred calmadamente – el señorito Richard siempre ha sido un niño muy responsable especialmente con sus estudios me refiero a que este no es su comportamiento habitual.
- Nunca debí permitir que se fuera a vivir a Bludhaven, puede perfectamente vivir en Gotham e ir a la Universidad y es lo que hará desde ahora.
- Señor, no me mal interprete, entiendo perfectamente que el Señorito ha cometido un error – Bruce levanto una ceja en forma de protesta – y no estoy diciendo que no se merezca un castigo, pero antes de eso usted debería investigar porque paso esto, debe haber una razón para tal comportamiento.
Bruce se quedó en silencio por un tiempo, que podría generar esa conducta en su hijo, Alfred rara vez se equivocaba.
- Señor debe ir y hablar con el señorito Richard, escuche sus razones y si no quiere darlas sea comprensivo hasta que se gane la confianza para que se sincere con usted.
Bruce gruño pero debía admitir que él también había pensado algo parecido, así que se fue a la habitación de su hijo mayor con el claro propósito de no salir de ese lugar sin una respuesta.
Dick estaba durmiendo, Bruce se sentó en una silla cerca de la cama de su hijo mayor, cuanto tiempo era que había estado así en silencio padre e hijo, en este último año las peleas entre ellos era lo más recurrente.
Bruce era un padre exigente pero no solo con Dick sino con todos sus hijos, sobre protector y un poco paranoico, pero era su naturaleza y la experiencia que le daba ser el vigilante de Gotham, una de las ciudades más peligrosas del país.
Pensó que todo era una etapa, Dick necesitaba algo de libertad y él se la dio solo que nunca era suficiente hasta que llego el día en que se graduó de la academia y comenzó su mayor pelea, Dick quería ser policía y Bruce por ningún motivo iba a dejar que su hijo se arriesgara de día y noche para ir en contra de delincuentes, eso sin decir que al ser Robin compañero de Batman iba en contra de las políticas de la policía.
Fueron meses de locura, habían días en que no se hablaban y otras que solo se gritaban, fue un tira y afloja hasta que Dick acepto ir a la Universidad su condición fue su ansiada libertad, se iría a Bludhaven a vivir solo.
Ya no sería más Robin el compañero de Batman iría por si solo como Nightwing.
Pero él tiempo le dio razón a Bruce, Dick no estaba listo ni para ser Nightwing ni para vivir solo, ahora solo debía hacer que su hijo casi tan testarudo como él se diera cuenta y volviera a casa.

Dick se dio vuelta para ver la figura de su padre sentado, parecía calmado desde esa perspectiva, pensó despertar con gritos y exigencias. Bruce podría ser un gran padre pero también el ser más obstinado que pisa la tierra.
- Hace cuanto que estas sentado ahí? – dijo el chico algo abrumado por el silencio.
- No lo sé, supongo que lo suficiente para poder hablar contigo en forma calmada e intentar entender.
Dick rodo los ojos, su padre siempre tan paranoico – No hay nada que entender, recuerdas ya no vivo en esta casa.
- Aún eres mi hijo recuerdas?
- Lo sé, y esperas de mí la perfección.
- Eso no es verdad, si te exijo es porque se de lo que eres capaz.
- No hay nada que explicar papá, sé que me equivoque ya no volverá a ocurrir.
- Sabes que soy muy bueno leyendo a la gente, verdad?
- No lo entenderías – dijo Dick lanzando un suspiro.
- Porque no lo intentas – Bruce uso un tono más conciliador.
Dick se sentó en la cama para poder mirar a Bruce a la cara directamente – Recuerdas a Kori Anders?
- Starfire?
- Si ella, somos amigos y bueno la cosa es que tuve algo así como una relación con ella.
Bruce intentaba no hacer ningún gesto para que su hijo siguiera explicando, pero si la cosa era solo problemas de faldas entonces Dick estaba en muchos problemas.
- Y Barbara se enteró  rompió conmigo, tiene toda la razón yo fui un idiota, el problema es que yo amo a Barbara ella es…… mira sé que no entiendes todo esto…..
Bruce rodo los ojos – Crees que nunca sufrí por amor, Dick?
- No, realmente no lo creo, tú tienes a Selina ella siempre ha estado ahí.
- Que me dirías, si te dijera que le pedí a Selina que se casara conmigo y ella me rechazo dos veces.
Dick abrió los ojos – No te lo creo, Selina te rechazo?
- Dos veces.
- Pero ustedes?
- Las mujeres Dick son un misterio y Barbara Gordon también, solo debes tener paciencia, si estas tan seguro de ese amor el tiempo te dará la oportunidad de volver a conquistarla.
- Ella ni siquiera quiere verme, no contesta mis llamadas ni mis mensajes.
- Bueno creo que en eso te puedo ayudar.
- Papá no puedes secuestrarla, ni obligarla a que me dé una oportunidad de explicarle nada.
- Quien crees que soy? – Bruce sonrió – Te hablo de que en dos semanas se realizara la cena de navidad, un evento social muy importante tanto que es casi una obligación para las autoridades que incluyen al Comisionado Gordon, que sigue soltero y si mi memoria no me falla siempre va acompañado de su hija.
A Dick se le iluminaron los ojos, quizás podría tener una oportunidad con Barbara.
- Pero primero debes recuperarte, descansar y hacerle caso a Leslie, lo que significa que por un tiempo te quedas en casa.
Dick gruño sabía que algo estaba tramando su padre, esto no iba a ser gratis – Esta bien.
Bruce le dio un beso en la cabeza a su hijo mayor y salió sonriente de la habitación, ya convencería a Dick que su estancia en la mansión sea permanente.

Dick ya se sentía mejor pero eso no significaba que Alfred lo dejara salir de la cama, es más en ese preciso momento el mayordomo entraba en la habitación con una bandejita que traía una temible jeringa cargada de un líquido transparente.
Dick gruño, podía soportar un disparo, una flecha pero como odiaba las agujas – Alfred ya me siento bien, no es necesario eso – dijo apuntando la odiada aguja.
- Señorito Richards, son ordenes de la Dra. Thompkins – levantó la ceja tal como lo hacía cuando era pequeñito y no quería comer las verduras.
Dick se dio la vuelta esperando la tortura, pero no esperaba sentir una palmada – Ouch Alfred que te pasa Ouch Ouch – se sintieron otras palmadas fuertes en el desprotegido trasero,
- Señorito Richards recuerdo haberlo advertido sobre como espero que sea su conducta para con las Señoritas y su conducta ha sido repudiable jugar con los sentimientos de dos Señoritas es lamentable.
Dick gruño – Lo siento Alfred.
- No tiene que disculparse conmigo, tiene que hablar con la Señorita Gordon.
- Pero eso es lo que quiero pero ella….. y Dick mordió la almohada al sentir la aguja atravesar su piel.
- Pues vuelva a insistir y pida una disculpa – dijo el mayordomo – ahora descanse para que pueda recuperarse al 100%.
Dick se quedó así boca abajo pensando en Barbara, porqué tenía que haber conocido a Kori? Y se quedó dormido hasta que sintió que alguien lo observaba.
- Hey que haces ahí – gruño Dick
- Estoy preocupado por mi hermanito – Jason sonreía – acaso no te preocuparías si yo estuviera en tu lugar.
- Que quieres Jason? – dijo Dick dándose vuelta para quedar frente a Jason.
- Cálmate Dickie, ten cuidado con tu trasero que Alfred tiene  la mano firme.
Dick gruño es que en  la Mansión Wayne no existía la privacidad con 3 hermanos que siempre andaban husmeando.
- Así que dejaste a Babs por Kori, no te culpo hermano, Kori esta……
- Jason, ya que tanto te preocupas por mi salud hermanito porque no me dejas en paz!!
- Vamos no seas tan sensible, yo solo venía a alegrarte la tarde quizás Babs no hable contigo pero yo sé que ella te extraña y ha estado llorando detrás de las paredes.
- Jason hablaste con Babs.
- No creo que ella tacho a todos los Waynes de su lista de amigos, pero no borro a los Queens.
Dick lo miró extrañado – Claro hermano eso te pasa por no vivir por estos lados y darnos la espalda, te perdiste que nuestro pequeño hermano el demonio está enamorado de nada menos que de la hija menor de Oliver, Mia Queen una chica muy linda, debo decir.
- Jason de que estas hablando?
- Calma Dick que mientras tú te dabas la vida de joven Playboy aquí yo – dijo Jason poniendo su mano en el corazón y con cara de tragedia – he servido de niñera de Damián que ni Oliver ni Bruce quieren que ellos se junten a solas por lo que me toca turnarme con Roy para salir con la parejita del año.
Jason hizo una pausa para ver la cara de Dick – Yendo a lo que nos interesa, Mia es amiga de Babs, bueno más bien Felicity es muy amiga de Babs y Mia va por agregado, y cuando el demonio no está presente ella me ha insinuado lo mal que lo está pasando Babs con esto de su separación, pero ella cree firmemente que ella aún te ama.
Dick casi saltó de su cama – Así que hermanito tienes una oportunidad con Babs.
- Tu lo crees Jason? No me estas…..
- Dick cómo crees que podría tomarte el pelo con algo como esto, además si tanto te interesa Babs eso significa que ya no sientes nada por Kori? O me equivoco?
- Claro que no Kori es solo una amiga, nunca debió pasar de eso.
- Genial – dijo Jason – muy bien hermano vete poniendo cómodo por estos lados, papá mando a desocupar tu departamento y trajo tus cosas para la mansión, para que no te deprimas ha comprado un Porshe realmente esté vez se superó el auto es una pasada.
Dick se quedó meditando en las palabras de Jason  - Un momento Jay Jay no me digas que te interesa Kori?,ni lo sueñes niño Kori está muy lejos de tu alcance.
- Eso crees Dickie, ella también ha estado llorando por tu muy mala conducta y adivina que hombro es el que la consuela.
Dick le tiro una almohada mientras Jason salía de la habitación de su hermano mayor con una sonrisa en los labios.

Fin                                                                                              

4 comentarios:

  1. Esto no puede quedar en microcorto...debe convertirse en historia!!!

    ResponderBorrar
  2. Gloriaaaaa... me encanta tanto lo que escribes!

    ResponderBorrar
  3. Excelente Gloria, me sorprendio leer a un Bruce cerebral al tratar con el descuido de salud de uno de sus hijos ajajjaja

    ResponderBorrar
  4. Bruce lo dejó pasar así simplemente!! Waaoo esto es difícil de creer...
    Que buen capi!!

    ResponderBorrar