sábado, 30 de julio de 2016

ESTA VEZ SERE YO Capítulo treinta y cinco




ESTA VEZ SERE YO Capítulo treinta y cinco
Al día siguiente Fran y Francisco estaban fuera de la casa de Bell, Fran estaba ansioso quería disculparse de una vez y poder liberar su conciencia… y bueno ir por su bella novia para poder llevarla al mecánico. Lo que no contaba era con que quien le abriría la puerta seria Alex.
Fran cuando se sentía vulnerable tenía la tendencia a atacar y no sabía cómo reaccionar ante Alex más que mal era el actual novio de su ex lo había golpeado y gritado cosas que aún le dolían.
Fran: Puedes avisar que vine por mi moto. Dijo tenso con una actitud altanera para disimular su temor si hasta apoyó la pierna derecha sin sostenerse en las muletas para no verse disminuido ante Alex ya bastante tenía con los machucones en la cara que le dejó hace dos días pero su rostro no podía disimular el dolor.
Alex: “Buenos Días”, suele decirse cuando uno llega a un sitio, o perdón tal vez sea demasiado pedir para el joven que se cree todo poderoso, sí suele pasarle a la gente que tiene dinero, lastima tanto dinero perdido en el colegio por parte de tus padres, o a lo mejor se te olvidó todo cuando llegaste a la Uni, si porque la educación del Colegio, es de primera, y vaya que me consta pues yo estuve becado ahí… a lo mejor no me recuerdes de esa época, porque yo solo era el hijo del conserje del colegio. Pero al menos mi padre, sí me enseñó buenos modales, en casa. No, no digas nada no hace falta, ya estoy acostumbrado a lidiar con gente como tú. Ya le aviso a la familia, para que abran el garaje y puedas sacar tu adorada moto.
Fran: tienes razón como nací de una loba nunca aprendí modales, lo que sí aprendí es a no caerme a piñas con desconocidos como un matón de barrio… y si no te conocí en el colegio es porque eres mucho menor que yo si tienes complejos por el cargo de tu padre es tu problema no del resto, mi prometida estudió y estudia con beca, no es nada del otro mundo salvo para los resentidos obviamente pero como ya te dije si te avergüenzan tus padres es tu tema no mío.
Alex: Aprendiste muchas otras cosas, traicionar a una mujer, hacerle daño a ella y a su familia, y embarazar a la amante…. noooo si eres todo un hombrazo del que debes estar hiperorgulloso, agarrarte a piña con un desconocido sería lo de menos. Y no me avergüenzo de mis padres, no me da pena decir en qué trabaja, siempre lo recuerdo. No como tu novia que aparentaba lo que no es o lo que no tiene bajo la figura de su mejor amiga para traicionarla, son tal para cual, no dudo que llegaran a ser muuuuuy felices… y si naci en un barrio pero no he matado a nadie, no caigo tan bajo como otros. Alex miraba fijamente a Fran, cuando le hablaba quería brincarle encima que ese chico tenía una férula en el pie, ya se había ganado un regaño de su padrino por golpearle el otro día, y esa definitivamente no era su casa.
Fran: sabes no tengo por qué perder el tiempo contigo eres el juguete nuevo de Bell nada más que eso. Pero a Karen déjala fuera de esto porque tu no la conoces… a de veras que si... si pasaste todo el colegio rogando meterte en nuestro ambiente hasta que te resultó con Bell. Prefiero ser hijo de una loba y no un perro sarnoso que vive de la caridad ajena… no ibas a avisar que venía por mi moto o no te mueves sin propina muerto de hambre… dijo tirándole un par de billetes a los pies.
Alex: No ofendas a mi novia otra vez, porque te juro que te rompo la cara, y si no lo hago ahora es porque no soy un cobarde como tú que me aprovecharía de tu desventaja física. Bell me acepto ahora, no dentro del colegio imbécil, ni siquiera conoces nuestra historia. Tu dinero a dios gracias no me hace falta, y venido de tus manos menos… le dijo pisándole el dinero, para darse vuelta a entrar en la casa antes de soltar un puñetazo que era lo que le provocaba.
Fran: eres un cobarde de mierda quieres pegarme adelante crees que te tengo miedo o no quieres que te vean como realmente eres. Dijo apoyando con fuerza el pie lastimado… porque lo que Alex decía era verdad y de la única forma que podía mitigar su conciencia era a través del dolor físico.
Alex: Los Hoffman me conocen como soy, nunca entre a sus casas con mentiras, ni dobles cara, ni he traicionado su confianza ni el amor que siempre me han brindado.
Fran: claro como en tu casa no te quieren debes vivir de acoplado con ellos… que tus papás no pudieron esperar para deshacerse de ti.
Alex: JAJAJA… mira quién habla… prefiero acoplarme, a sabiendas que es porque mis padres efectivamente no tenían para mantenerme, a que me dejen tirado en un apartamento solo hiper amueblado porque estorbo… no es así… tu papito no quería que le estorbaras. ¿Queee? te duele la verdad, el trabajo de tu padre el don exitoso siempre fue primero que su hijo. Lo que pasa Fran es que no puedes ver la diferencia, no quieres verla.
Fran le dio un coñazo en plena boca. Eso lo había hecho perder la cabeza y bueno el equilibrio. Pero le seguía pegando a Alex con todo su dolor porque en el fondo era a su padre a quien golpeaba por abandonarlo todos estos años.
Alex se dejó golpear aunque se moría por responderle nunca se perdonaría golpear a alguien herido, eso jamás. Así que se limitó a protegerse la cara y recibir aquellos golpes.
Alex: Vaya pegas como una niña… eso es lo más fuerte que puedes golpear, anda desahógate conmigo, pero tú sabes que el que se merece esos golpes no soy yo precisamente.
Francisco en un momento volteo y vio a su hijo arremeter contra Alex, además de ver el esfuerzo que estaba haciendo su hijo al apoyar el pie y no perder el equilibrio al mismo tiempo.
Francisco corrió a separarlos. Pero al tomar a su hijo Fran se intentó alejar como si le hiciera daño.
Fran: no me toques… TE ODIO… TE ODIO… por tu culpa soy una mierda de persona… por tu culpa mi hijo me va a odiar como yo te odio a ti. Le dijo aferrándose con toda sus fuerzas a su papá… Porque no me quieres papá, ¿por qué? no lo entiendo yo trate de ser bueno pero nunca logre ser lo suficiente para que me quisieras.
Alex quedó en una pieza, al escuchar aquello, se limpió el labio que sangraba y decido entrar a la casa para avisar que habían venido por la moto.
Francisco: Hijo… no digas eso, yo te amo corazón.
Fran: no mientas si todos se dan cuenta de eso… hasta el novio de Bell… como crees que me sentía suplicando migajas de cariño, Belkis jamás me miro como lo mira a él… yo sabía que ella no me amaba pero me aferraba a Bell con todas mis fuerzas para no perderla y estar sólo.
Francisco: Francisco hijo, ya reconocí que me equivoque y mucho, pero también te dije que cambiare mi forma de ser, nuestra relación de padre a hijo, perdóname mi cielo.
Fran: pero duele… papá duele mucho.
Francisco: Shh shhh… lo siento, lo siento tanto. Vamos a casa mi niño, aun no estamos listos para este paso. Primero debemos perdonarnos nosotros mismos.
Fran: pero mi moto. Él no la dejaría, era el único regalo que su padre le había dado sin que se lo pidiera… una tarde llego a casa con ella luego de ver unas carreras juntos e incluso se tomó unos días para enseñarle a manejar.
Francisco: Después la vengo a buscar yo campeón, no te angusties.
Fran: no puedo dejarla papá por favor papi llevémosla ahora, ya la dejamos ayer. Lloraba como un crío.
Alex: Yo puedo llevártela a casa, ahora mismo, de todas maneras así no puedes manejarla. Dijo serio, sería como una ofrenda de paz entre ambos, después de todo ambos amaban a su moto. Bell, estaba detrás de Alex había salido corriendo pensando que Fran necesitará ayuda.
Bell: No temas Alex, la tratara bien. Sabe lo importante que esa moto significa para ti, yo iría detrás en mi carro para traer a Alex. ¿Qué dices Fran?
Fran: le das las llaves papá… yo lo siento mucho… sigo estropeando más las cosas... Alex disculpa todo lo que dije eres un buen hombre y se ve que Bell te ama mucho, ella nunca me miró así, y lo peor de todo es que yo pagué contigo mis culpas. Dijo tratando de contener el llanto. Alexis se que jamás debí decir nada de tus papás mucho menos si no se cómo son las cosas y sobre todo sabiendo lo mucho que duelen esos temas.
Alex: Discúlpame tú también, no debí recriminarte nada, estaba a la defensiva, toda la vida he sufrido ataques de terceros que piensan que son superiores a mi por no tener dinero, la pagué contigo pero de seguro es porque hiciste sufrir a Bell y eso me ofusca.
Fran: en eso somos dos... yo nunca quise hacerle daño… pero me enamore de Karen y no pude ni quise evitarlo… solo puedo decir que ni yo puedo perdonarme eso, le hice daño a una gran mujer por no hacer las cosas bien porque fui un cobarde.
Francisco: Vamos Francisco al auto, Bell me sentiría más cómodo si te vas con nosotros y yo los vengo a dejar, además debo hablar con tu papá porque me voy a tomar unos días libres y tu papá se ofreció a ver mis casos porque mis socios están de vacaciones y Francisco no está bien necesita a su papá. Dijo abrazando y besando la cabeza a su hijo que no dejaba de llorar.
Fran: papi no puedo llegar así a casa Karen y mi Franky se van a preocupar... y la tía Sofi dijo nada de preocupaciones. Dijo sin poder dejar de llorar lo que preocupó a los presentes no sólo por el llanto si no que por la inexistencia de autoestima y amor propio en Fran.
Bell: ¡Ya Fran!, como bien dices Karen no puede verte así, afectaría al bebé. Mejor entren a casa un momento, puedo prepararle un té o al menos una agüita con azúcar, porque Fran odia los tilos. Dijo sonriendo a sabiendas que lo conocía bien.
Alex: Sí necesitas agarrar mínimo pana. Vale podemos comenzar de nuevo si quieres, yo no soy para nada rencoroso en eso me parezco mucho a mi papá, aunque lo de la impulsividad que brinca veces eso lo heredé de mi mamá, que se transforma en una leona por sus seres queridos. Le dijo para sacarle una media sonrisa a Fran. Soy Alexis pero me puedes decir Alex, como me dicen mis amigos, y si no lo habías notado soy el novio de Bell. Le dijo extendiendo la mano divertido, haciéndole entender que ahí mismo se estaba haciendo borrón y cuenta nueva.
Fran miró a su papá como pidiendo permiso. Quien le dio un apretón cariñoso y un beso en la cabeza. Francisco pero mis amigos me dicen Fran… y bueno espero poder volver a ser amigo de Bell… dijo mirando la reacción de Belkis. y bueno el ogro que está aquí es mi papá.
Bell: Claro bobito que podemos ser amigos, extraño a mi amiga de años, te imaginas las cosas que ya le hubiese comprado a mi ahijado porque en otra circunstancias yo sería la madrina de esa criaturita, seguro ya ese lugar está ocupado por una nueva amiga de seguro. Suspiro con nostalgia.
Francisco: Fraaaan, respeta ¿cómo que Ogro?
Fran: ah papá respeta tú… que los adultos estamos hablando de cosas importantes… sigue así te vas al auto… dijo irrespetuoso y altanero, para luego dirigirse a Bell. Nosotros esperaremos hasta que puedas perdonarnos para bautizar a Fran… dijo dándole a entender que ella era la madrina elegida. Tu sabes que siempre hemos sido solo los tres y te necesitamos mucho. Y no podemos olvidar que mi Fran pueda terminar siendo Francisco Samuel… Dijo con extrema nostalgia y un dolor que le traspasaba su alma y se veía reflejado en sus intensos ojos... todo eso sumado a la vergüenza por el cómo habían llevado las cosas con Karen.
Bell: En todo caso Francisco ¿Enrique?… Dijo con la voz algo entrecortada de pensar lo que sentiría su hermano ante esa posibilidad, pero pasó a segundo plano cuando le vio la cara a Francisco, que le cambio de ofendido a molestó en segundos, pensando en qué hacer ante la falta de respeto de Fran.
Francisco: Me permiten… si voy a ir al carro Fran, pero tú vienes conmigo. Dijo desabrochándose la correa, y tomándolo por el brazo, esa no iba a dejarla pasar así de simple, tres pensaba tres buenos correazos era lo mínimo que ese insolente se merecía pensaba.
Fran: no papito no papito… perdón perdón no me di cuenta.
Francisco: ¿No te diste cuenta... de qué me estás tratando como un amigote… para hablarme así? o ¿ Es que pensaste que yo era tu hijo para mandarme al carro? Pues te informo muchachito que el papá aquí SOY YO.
Fran: pero no te pongai cuatico tampoco.
Francisco: ¿Cuatico? Es que vas a seguir con la falta de respeto... camina Francisco José… a menos que no te importe que te unos correazos aquí delante de Bell y Alex. Grito Francisco por demás de ofuscado.
Fran se sintió muy avergonzado y actuó como siempre en estos casos y ataco con todo su veneno.
Fran: te trató como se me da la gana porque tú no eres más que un aparecido… pero al sentir el primer correazo comprendió su error… Aaaayy Bell ayudaaa mi papá me va a matar. TIOOOO LUISSSS TIITAAAA DI, JESHUUU ALGUIENN AYUDAAAA AYUDITAAA MI PAPAAAA SE VOLVIÓ LOCO ME QUIERE MATARRRR… gritaba sin importarle la vergüenza.
ZAAS...aUAUA ZAAS aYAYA ¡Gran Carajo, es que no tienes vergüenza! Corta el berrinche Francisco José, YA… o te prometo una soberana zurra completita con la correa, la decisión es tuya. ¿Qué dices?
Alex: Señor… por favor, ya no le castigue recuerde que está lesionado. Dijo con angustia sosteniendo el brazo donde Francisco sostenía la correa.
Fran: Haz caso papito estoy lesionado… lloraba Tiiooo Luisssss.
Luis: Pero ¿qué rayos pasa? que es toda esta gritería… Franciscoooo nooo… espera, espera. Dijo corriendo al ver la escena.
Alex: Es tu colega se ha vuelto loco... le está pegando a Fran así lesionado y todo, el muy hijo de puta…
Luis: Alexis… respeta, discúlpate con Francisco. Gruñó al escuchar la mala palabra.
Alex: ¿Disculparme? Jooo ni de huevo… no ve que le está pegando a un indefenso.
Fran: Tiio yo sé que ya no me quieres pero me dueleee muchooo mi papito ya me castigó mucho ayer.
Luis: Fran, no digas eso, es imposible dejar de querer a la gente de un día para otro. Le dijo pasándole la mano por la cabeza en un gesto cariñoso. Francisco, no sé qué pasó pero la verdad es que creo que efectivamente has castigado mucho a tu niño, entremos a la casa, nos tomamos algo y conversamos. ¿Te parece? Le dijo mirándolo a los ojos.
Alex sonrió al ver que Francisco cedía ante esa petición, y le tomo la mano a Bell para entrar a la casa detrás de ellos, Luis instó a pasar a Francisco y a Fran primero, y le soltó unas palabras en voz baja a Alex, que le hicieron tragar grueso.
Luis: Usted y yo señorito, vamos a conversar seriamente después de que ellos se vayan, sobre las malas palabras, el respeto que se le debe a los mayores, y la desobediencia. Así que lo quiero derechito al estudio, con la mejor disposición Alexis José, porque su padrino no está pero está su tío. ¿Entendido?
Alex: Si señor.
Fran se dio vuelta y camino forzando la pierna para poder abrazar a su tío.
Fran: Buaaaaaaaaaaaa ahora mi papito se enojó conmigo, no entiendo porque hago cagada tras cagada, si parece que disfrutara dañando a quienes quiero, pero no es verdad buaaa, soy la peor persona del mundo soy una basura de ser humano buaaaa. Por un lado se sentía así y por otro sabía que así ablandaría a los presentes.
Luis: Ya... shh ya Fran… no llores así que te va a hacer daño. Y no queremos eso, no eres una basura peque solo un chico muy humano que cometió algunos errores, así es la vida lo importante es aprender de ella para no volver a cometerlos. Tu papá te ama mucho podrá enojarse un ratico, pero veras que dentro de un rato se le pasa. Le dijo apretándole fuerte.
Alex: Geniaaal, ahora el tío Luis pretende castigarme, Bell no deseo desobedecerlo pero la verdad que no sé si me deje… si deseo que me vea como su yerno, no puedo permitir eso, voy a llamar a mi padrino. Le murmuró a Bell, Alex no se sentía para nada cómodo ante esa situación.
Bell: Alex tranquilo yo creo que mi papi sólo te va a regañar…
Alex: ¿Crees? ni segura estas… Dijo tomando su celu para llamar a Max.
Fran: es que tiitooo no quiero que mi papito me pegue más… buaaa dígale que no lo haga. Prohibírselo mi papi te hace caso…
Luis: No te prometo nada pero hablaré con Francisco, pero ya calmadito.
Fran: pero es que yo le pegue a Alexis y le falte el respeto muyyy feo a mi papito y él se enojó mucho. Se acusó.
Luis: ¡Caramba!… es que te las mandas Fran ¿no? Pidamos a ayuda a Di, a lo mejor se le ocurre algo. Y como si la hubiesen llamado telepáticamente apareció, y se angustió al ver a Fran todo mallugado.
Fran: tiitaaa mi papito me quiereeee pegar buaaaaaa. Dijo echándose a sus brazos. Dile que no tiene permiso. Dijo revocando la autorización dada previamente.
Di: ¿Pegar? Pero...pero... Oh por Dios Fran no dirás que volviste a manejar la moto bebido y por eso estas así. ¿Huumm? Dijo abrazándolo pero con algo de seriedad en su voz. Mientras Luis se tensó recordando aquel día en que llegó mareado y pretendía que su adorada princesa se montara en la moto con él en ese estado.
Fran: shuuu tiita que harás que me mate. Tiito Luis te juro que ayer no había tomado una gotita de alcohol… y que… y bueno después de esa vez jamás lo volví a hacer te lo juro por mi hijito que está en la barriguita de su mamita.
Francisco: ¿COMO ES LA COSA? ¿Cuándo sucedió eso? ¿Manejaste la moto tomado Francisco José?
Luis: Calma Francisco… deja que te cuente de eso ya hace mucho tiempo… yo mismo lo castigue en ese entonces. Dijo algo preocupado de haber tomado esa decisión por él.
Fran: tú no te metas que sí lo hice fue tu culpa… tu me dejaste esperándote 3 horas por preparar un puto juicio y ni te acordaste de llamarme. Dijo dándole un empujón con mucha rabia a su padre que casi lo hizo caer al perder el equilibrio, ese día había sido su cumpleaños, Cristy para variar estaba en el extranjero pero le había organizado una cena con su padre, el que nunca llegó por quedarse preparando a unos testigos, Fran de la emoción de pasar su cumpleaños solo con su papá canceló todos los planes de celebración de su esperados dieciocho, pasada la media noche llegó borracho a la casa de Bell y al ser regañado por ella por manejar en ese estado y negarse a irse con él, Fran se dispuso a montarse nuevamente en su novia y perderse en la soledad de la noche, pero esto fue impedido por Luis que al ser ignorado por Francisco y negarse a bajar de su moto lo bajo de una oreja y lo entró a punta de nalgadas hasta la ducha pues de una buena remojada con agua helada le quitó la borrachera, luego le ayudo a cambiarse ropa y lo metió a la cama de la habitación de huéspedes que prácticamente era de Fran y el peque se abrazó a Luis.
Fran: porque no me quiere tiito… porque si yo intento ser bueno y no meterme en problemas para no molestarlos, o me porto mal para que me noten, pero nada, nada resulta con mis papás… ellos solo se preocupan de ellos… porque no pueden ser como tu…
Luis: no digas eso Fran tus padres te aman, pero deben trabajar para cubrir todas tus necesidades.
Fran: lo único que necesito de ellos es a ellos buaaaa. dijo antes de dormirse abrazado al padre su novia.
Francisco: ¡Fran casi me tumbas! ¿Cuándo rayos te deje yo esperando 3 horas? Le hablo más que serio.
Fran: EN MI CUMPLEAÑOS CUANDO CUMPLI 18. Le grito herido, reviviendo el dolor de ese entonces.
Luis: Es verdad Francisco, yo castigue y consolé a tu hijo ese día. Le dijo en son de reproche.
Alex: Y me reclamas por insultarlo, un coñazo es lo que se merece. Dijo fuerte y claro.
Fran se dio cuenta de lo que le había hecho a su padre y se alteró. Perdón papito perdón no me di cuenta papito no me dejas de querer te juro que nunca más pégame papito pero no me dejes solito de nuevo.
Francisco: Fran, hijito que dices imposible dejarte de quererte mi amor, nunca más te dejare solo, perdóname mi amor por todo el daño que te hice, y que hasta ahora me estoy dando cuenta. Ahora en cuanto al castigo, pues si debemos hablar de algunas cositas, y ya te imaginaras en qué posición estarás para escucharme. Le decía abrazado a su pecho, haciéndole caricias en la espalda y dándole besos a su hijo.
Fran: no digas eso papito que me haces doler la guatita… y mi potito ya me lo tienes todo marcadito. Le dijo avergonzado. Y además el tiito me pegó muy fuerte esa vez… y me castigó un mes sin mi novia si hasta me la encadenó en el cobertizo y no le importó que yo llorara y llorara.
y el escuchar eso hizo que Alex tragará grueso. Y te juro que esa vez fue sólo alcohol no me metí nada más... dile Bell dile a mi papá que no había fumado ni tomado nada más que copete.
Bell abrió los ojos grandes, pero qué le pasaba a Fran diciendo semejante cosa, solo rezaba porque su exsuegrito no atara cabos.
Francisco: ¿Como que esa vez y solo...? Es que acaso tú te has ¿metido drogas? Le dijo despojándolo de su pecho, tomándolo fuerte por el antebrazo, para mirarlo frente a frente.
Francisco: Hablaaa Francisco Jose, o será confiesa. Y como vio que el chico quedó mudo soltó tres azotes bien subiditos. PLAS, PLAS, PLAS.
Alex, decidió que era el momento de dejar el salón, y desaparecer mejor irse a su casa lejos de su tío Luis, que al parecer era de armas tomar. Y decidió escapar por la retaguardia despacio para pasar desapercibido.
Fran: ay papito… papito me dueleeee papiii me estás pegando muy fuerteeee. Buaaaa papiii que está Bellllll... papitoooo te juro que nunca más… no lo hago más… no me odies papito… buaaa no me eches de tu lado papaaaaa… no me botes a la calle como la basura que soy. Lloraba desgarrado, viéndose viviendo bajo un puente con Karen y su Franky…

Francisco: Te he dicho infinidad de veces Fran que es imposible odiarte, que no eres nada de esas cosas feas que dices, eres mi hijito bello y no te vas a separar de mi corazón. Nuestra casita nos espera, y seremos muy felices juntos más aún con la espera del bebé shh shhh... Ya ya paso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario