sábado, 30 de julio de 2016

ESTA VEZ SERE YO Capítulo treinta y uno




ESTA VEZ SERE YO Capítulo treinta y uno
En cuanto llegaron a casa Fran se bajó del auto y corrió a los brazos de su madre.
Fran: maaamiiiiii mi papá me pegó buaaaa. Cristy la tomó por sorpresa aquello que decía su hijo, y lo separó de su pecho para verle la cara, y fue cuando se percató que el chico tenía unos moretones en el rostros… y por su cabeza solo paso 1+1=2
Cristy: Pero que mierda FRANCISCO ALBORNOZ, te volviste LOCO… como agrades a mi niño de esa forma… GRRRR… Y se le fue casi encima a su marido.
Francisco por reflejo solo corrió a escudarse detrás del carro, porque se dio cuenta que su esposa le vio la cara y su hijo le dijo “me pegó...”
Francisco: Espera Cristina… espera amor, que no es así la cosa, yo no le pegue “le castigue”, si como lo oyes, unos correazos y unas palmadas en a poto pelado, que bien se merecía solo eso. Esos moretones en el rostro fueron unos chicos…. Vamos mujer que yo no sería capaz, de hacerle daño a nuestro hijo. Dijo un poco dolido, que estuviera ausente no quería decir que era capaz de hacerle ese daño a su hijo, que él lo amaba.
Fran: es verdad mamita me pego como lo hacías tu cuando me portaba mal. Mamita no te enojes conmigo buaaa no me castigues tú también.
Francisco le pasó el bolso de su hijo: Francisco nos esperas en tu pieza tenemos que hablar con tu mamá.
Fran: pero papiiii.
Francisco: Obedece Francisco, creo que fui bastante claro en el apartamento.… Le dijo serio con la ceja levantada. Cristina quedó con la boca abierta ante la actitud de Francisco, y como Fran sin chistar obedecía. Cristy tenemos que hablar, Fran vuelve a la casa, se ha mandado cagada tras cagada desde que vive sólo está castigado hasta nuevo aviso y bueno también seremos abuelos pero no de Bell si no de Karen la amiga de Bell con quien se casará.
Cristy: ¿Abuelos? de Karen, me lo vi venir… pero me negué a la idea, piensa mal y acertarás dice siempre mi madre y tiene razón, esa chica siempre metida en cada salida y paseo, siempre entre la relación de ese par. Suspiro. ¿Cuándo te refieres castigado hasta nuevo aviso...? Según tu ¿qué es?… porque nuestro hijo tiene 21 años, dejó de tener 17 hace bastante.
Francisco: me importa una mierda la edad que tenga nuestro hijo, nosotros lo mantenemos le compramos hasta el chicle que se come así que castigado sin carro sin teléfono sin televisión sin salidas de la Universidad a la casa.
Cristy: Hasta ¿que nazca el bebé? Dijo con cierta burlita la cosa, tanta veces que le dijo a su marido que al chico había que ponerle límites, Y verlo ahora en ese plan le gustaba, pero se preocupaba al mismo tiempo que fuese tarde. Vale, vale… estoy de acuerdo, waooo un nietico de nuestro bebé.
Francisco: hasta que sea necesario… yo... yo me di cuenta que me equivoqué mucho y Fran necesita estructura más ahora con todo lo que se nos viene.
Cristy: Yo debí seguir insistiendo, nuestro hijo nos necesita. Te apoyo, pero serás tú el que lleve la pauta, al parecer por el comportamiento que vi hace unos segundos el Fran, entendió que no estás jugando. Y no quiero ser yo siempre la mala de la película.
Francisco: Perdóname Cristy te juro que esta vez lo haré mejor, un mejor padre un mejor marido, al menos por mi parte se acabaron las amantes me dedicare a que te vuelvas a enamorar de mí, porque yo siempre lo estuve pero mi testarudez y miedo a que pensaras que solo lo hacía porque estábamos casados seguí con las reglas del juego que nos impusimos al casarnos, pero me enamore de ti, lo he estado desde el momento que entraste al Salón de Derecho Romano con ojos de gacela asustada y te sentaste a mi lado, no me dejes Cristina no me dejes. Dijo cerrando los ojos. Cuando se casaron Cristina quien siempre creyó que Francisco se casó con ella solo porque su padre lo obligo se negó a casarse hasta que se comprometieron a que solo estarían juntos por Fran y en 22 años ninguno se atrevió a confesar sus sentimientos.
Cristy: Nunca Francisco yo te amo, solo no quería que me amaras porque estabas atrapado en nuestro matrimonio.
Francis sonrió la besó con fuerza. Seremos abuelos Amor. Dijo besándola.
Cristy: Pues, me parece maravilloso, un bebe en casa. Bueno vamos a conversar con ese señorito, ya sé que lo castigaste pero mínimo un buen jalón de orejas un par de palmadas, le pienso dar. Dijo volviendo a la realidad.
Francisco: me duele la guata cuando dices eso… yo ya le pegué y fuerte. Le dijo con un puchero.
Cristy: El mismo Francisco que conozco, amor, no ¿qué vamos a ser fuertes con él?
Fran: pero es que ya lo castigue con mi cinturón inclusive y morí de dolor.
Cristy rodó los ojos, y sonrió divertida. Está bien, vamos… pero al menos deja formar el zaperoco que se merece… dejaré caer una que otra amenazadita. ¿Puedo?
Francisco: sabes que toda mi vida te he confiado a nuestro hijo tu sabes que es lo que Fran necesita soy yo el que tiene que pedirte permiso para actuar.
….
Cristy: Francisco José Albornoz. Dijo fuerte y claro con los brazos cruzados y con un movimiento rítmico con su pie derecho, que hacía sonar el piso de madera, con el ceño más que fruncido, se paró enfrente de su hijo.
Fran: mamita no me pegues por favor por favor no me pegues.
Cristy: Silencio… ahorita solo me vas a escuchar. Dijo mientras colocaba la silla del escritorio enfrente. Señalando la misma para que su hijo se sentara en la silla. ¿Francisco qué esperas una invitación?
Fran: no mamita… Papito no la dejes ella no tiene permiso.
Francisco: Hijito obedece, siéntate y escucha. EEee sin chistar Fran.
Cristy: Tu padre me acaba decir que seremos abuelos, y no de la chica que fue tu novia por mucho tiempo, sino de la amiguita que no se separaba ni un centímetro… en fin eso es lo de menos, un nieto mío viene a este mundo, y por nuestra parte ya es bienvenido y amado. Dijo sonriendo. Pero sigo enfadada con usted señorito, que pretendías ocultándolo… ¿huuummm? es que lo que me provoca es molerte ese poto, y dejarte en el rincón un buen rato con el mismo al aire….¡caramba!… que me la estoy pensando si quitarle el cinturón a tu padre. Dijo mirándolo seriamente de nuevo a su hijo.
Fran: yo no oculté a mi hijo y a Karen, yo la amo pero yo vivo solo no tengo porque darles explicaciones de mis actos, se los pido yo a ustedes.
Cristy: ¿Hijo y te mantienes tú solo? no me mal entiendas… pero el que vivas solo fue un voto de confianza que te dimos para que maduraras… ¿y? claro que nos debes explicaciones… no es un perrito que puedes esconder así como así, ibas a privar a mi nieto de sus abuelos… es ¿eso?
Fran: Si quieres me salgo de la universidad y me pongo a trabajar mamá.
Cristina tomó a su hijo por la orejita izquierda….No señor, usted no deja la Universidad, no me tiendes de darte yo unos azotes Francisco José
Francisco: Calma Cristy, estuve pensando en que Fran si trabajara en las tardes con nosotros así toma experiencia y reúne dinero para las cositas que va a necesitar ese bebe hermoso que viene en camino.
Fran: ¿De verdad papá?
Francisco: Claro, además para estar castigado en casa en las tardes mejor vienes a trabajar a la oficina. Porque te recuerdo que estas por demás castigadisiiiiiiiiiiimo.
Fran: pero porque si ya me pegaste no se vale castigar doble.
Francisco: Quien dijo que es doble, eso fue solo un pequeño adelanto de lo que te corresponde. Le dijo revolviéndole el cabello.
Cristy no pudo aguantar más y abrazar a su hijo, lo amaba demasiado para estar enfadada con él. Ahora que estás de nuevo en casa, a andar derechito, cero fiesticas, horas locas y demás. Lo único que cambia es que seguirás siendo responsable de tu ropa sucia….y ni sueñes que voy a estar recogiendo cosas tiradas por toda la casa.
Fran: pero es que yo… estoy viviendo con Karen, bueno casi viviendo con ella.
Francisco: A bueno amor entonces nada de qué preocuparte, al parecer Karen atiende en ese sentido a nuestro niño. Dijo divertido.
Cristy: Bien… arreglemos lo del matrimonio rápido, en mi techo los quiero casaditos lo más rápido. ¿Verdad Francisco?
Fran: no me refería a eso papá… yo me voy a casar pero cuando nosotros queramos… Gruuu por eso no les dije nada.
Francisco: Párala Fran. ¿A ver según tú… cuando es el mejor momento? ya viene un bebe, dices que la amas, entonces cuál es la espera.
Fran: no lo sé, cuando yo pueda pagar una casa para vivir con mi familia ya que al parecer aquí no soy más que un mantenido al que tienen que organizarle hasta el matrimonio. Les dijo con rabia, Fran sabía que a su mamá no le agradaba para nada Karen.
Francisco respiro profundo, lo tomó por un brazo, lo giró y le soltó 3 azotes fuertecitos, y con ese traste resentido.
PLAS, PLAS, PLAS… Tu no eres un mantenido, eres nuestro hijo. Queremos ayudarte Francisco, no te pongas en ese plan que sales perdiendo hijito. Por favor.
Fran: Buaaa papito perdón
Cristy: Shh shhh ya Franky ya… no me gusta verte llorar. Mi amor ese bebé debe venir con unos padres preparados para recibirlo. Eso, es todo lo que deseamos. Le dijo besándole la frente.
Fran: pero promete que no serás mala con Karen yo la amo mucho.
Cristy: Hijo, no era santo de mi devoción, no te lo negaré, pero ahora la cosa es diferente, ahora es la madre de mi futuro nieto, y en esta casa será bien recibida. Es más ya me veo en las tiendas con ella comprando muchas cositas para ese bebe. Le dijo de corazón.
Fran: mami hay algo más y te ruego que me apoyes y me ayudes porque el papá no me entiende.
Cristy: A ver, que será corazón… yo creo que papi quiere ayudarte, y enseñarte muchas cosas, no creo que no te entienda, él fue tan joven como tú y también te tuvimos antes de graduarnos. Creo que por el contrario te sorprenderías de todo lo que sabe. Pero dime...
Fran: No es eso… mi papá quiere que le permita al ex de Karen hacerle una prueba de ADN a mi hijo y es mío mamá es mío Francisquito es mío y de Karen de nadie más.
Cristy miró a su esposo, y tras pensarlo un poco entendió qué eso seguro era exigencia de los Hoffman. Francisco, creo que deberías hablar de eso, y no tomar decisiones precipitadas por presión de otros.
Francisco: Amor nadie está presionando al menos no ahora pero sabes que lo harán, tienen derecho a saber, nuestro nieto tiene derecho a saber sus orígenes.
Fran: Yo a mi hijo no le hare ningún examen papá y si no me apoyas… si prefieres a tus amigos yo me voy de la casa y no me vuelves a ver porque MI HIJO es primero y escúchame bien es mi hijo no de Samuel mío buaa es mío mamita y me lo quieren quitaaar. Lloraba con tanta pena, todos estos meses con el miedo que por un examen lo apartaran de su hijo porque él lo amaba desde el instante en que vio el positivo en el examen.
Cristy: Shh shhh Fran, calma no llores así corazón, te puedo asegurar que tu papi no quiere que te quiten a tu bebe, y te aseguro que peleara como un León, sé que es difícil lo que te voy a decir, pero escucha… si, tú fueras Sammy, lucharías con las mismas fuerzas por solo saber si ese bebé lleva su sangre, y creo que por tranquilidad de tu familia es bueno hacerlo, el que diga que es su hijo en el papel, no quitará que tu formes la familia con Karen, Franky, porque entiendo que la amas, y ella a ti. Ves, lo importante de formalizar el matrimonio.
Fran: noooo mamá no me entiendes buaaa no quiero que mi hijo piense que dudé que era mío.
Cristy: No eres tu el que tiene la duda amor, es la otra familia que pide verificarlo. Cuando todo eso termine y se valide que es TU BEBÉ, vivirán tranquilos. Sin una familia, fastidiándoles la vida legalmente, sembrando cizaña, piensa en tu bebé cuando este grande y se entere en la posibilidad que tú podrías no ser tu padre. Evita ese dolor innecesario.
Fran: yo soy su padre, yo voy a sus controles, yo le puse su nombre, yo doy mi vida por él.
Cristy: Mi niño hermoso no sabes lo orgullosa que me hace escucharte. Y yo no tengo dudas, a mi no tienes que convencerme, no vale la pena atormentarse por eso ahora amor. Le dijo abrazándolo fuerte.
Fran: mamita habla con el tío para que no me haga esto, yo sé que me odia pero mamita no puedo no puedo más.
Cristy: ¡Claro que sí, pero ya sin lloraderas, que debemos celebrar que voy a tener un nieto, llama a Karen. Preparemos tu cuarto, pensemos en la remodelación de la casa. ¿Verdad Francisco?
Francisco: Claro amor.
Fran: no puedo mamita llámalo y dile que nos deja en paz te lo ruego.
Cristy: Mi cielo es muy pronto, todo está muy reciente. Vamos a esperar unos días, y ya dije que no más lloradera.
Fran: no me importa… si no lo llamas llorare y no me importa enfermarme júrame que no permitirás que le hagan un examen a mi hijo júralo por mi vida mamá porque te juro que me muero si se lo hacen.
Cristy, escuchar aquello le molestó…. acaso su salud no era importante tan libremente poco le importaba. Así que deshizo el abrazo, lo tomo fuerte del brazo, y dio varios azotes.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS ¿Como que no te importa enfermarte? tu salud es muy importante. PLAS, PLAS, PLAS dices que amas a tu bebe, pues te necesita bueno y sano, para enfrentar lo que viene. PLAS, PLAS, PLAS. Hijo no puedo prometerte eso, porque si un fiscal nos obliga a hacerlo, mi palabra no valdrá, entiende algo Samuel tiene derecho legal a pedir el examen y nosotros estamos atados de manos, hijito a lo sumo podremos batallar por años pero terminaran haciéndole el examen a Franky y bebe es mejor hacerlo cuando sea mayor y entienda las implicaciones de esa aprueba. Te estoy siendo honesta Frankie, tú sabes que jamás te mentiría, así como te dijo que haremos todo lo que podamos hacer por el bebe, pero no puedo prometer cosas que pueden escaparse de nuestras manos.
Fran: Entonces con Karen nos vamos al extranjero no pueden obligarnos. Fran lloraba con hipo incluso había momentos en que olvidaba respirar pues estaba totalmente irracional, temía que si su Fran no era biológicamente de él Samuel pediría la custodia del niño y como hicieron las cosas no sería muy difícil quitarles la custodia.
Francisco: ¡Ya Francisco!, no digas tonterías hijo a menos que quieras volver a sentir mi cinturón en el poto. Realmente su hijo decía cosas sin sentido, con que se iba a costear ese mocoso un pasaje y una ida al extranjero, de todas maneras iba a bloquear la tarjeta de crédito de su hijo, por precaución.
Fran: Déjame papá no puedo estar aquí debo proteger a mi familia es mi hijito papá entiéndeme te lo ruego Papito ayúdame a protegerlo papá te juro que trabajare y te pagaré todo.
Francisco: ¡Ya, Francisco José! Hijo cálmate, o te meto en la regadera con agua fría pero luego de unos correazos. Entiéndeme tú, YO TE VOY A AYUDAR EN TODO, pero huir eso no, no le vas a enseñar eso a tu hijo corazón, los problemas se enfrentan con la frente en alto. Ven, cámbiate de ropa y descansa un ratico.

Cristy: Si, le traeré un relajante para que pueda descansar un rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario