sábado, 30 de julio de 2016

ESTA VEZ SERE YO Capítulo treinta y dos




ESTA VEZ SERE YO Capítulo treinta y dos
Fran se le ocurrió en lo que estuvo solo, escapar por la ventana iría a ver a Samuel no le importaba que lo matara a golpes pero si no renunciaba a pedir una prueba de ADN se iría al extranjero con Karen estaba decidido.
Se saltó la ventana como había hecho una infinidad de veces se montó en su moto que como siempre estaba con las llaves puestas y listas para acompañarlo en una nueva aventura, Fran estaba tan mal que no se puso ni el casco menos los guantes, con la lloradera y la velocidad perdió el control un par de veces y terminó rodando por el pavimento por suerte Fran y su novia como la había bautizado sólo quedaron con raspones y bueno un par de machucones pero no le importó se montó y llegó a casa de Bell, Fran tenía los ojos rojos e hinchados, la cara con un raspón y un feo corte en el brazo y pierna derecha que fue el lado donde recibió el impacto, en casa de Luis estaban todos celebrando pues Nando lleva su primer mes sin tomar y la familia decidió hacer una fiesta sorpresa en su honor.
Con el frenazo volvió a perder el equilibrio esta vez cayó peor pero no le importó los Hoffman salieron a ver qué pasaba se asustaron al ver a Fran levantarse con dificultad cuando quedó frente a Bell y a Sammy se arrodilló.
Fran: Sé que soy una basura y que no merezco nada pero Samuel te lo ruego no me quites a mi hijito, Fran es mío no nos hagas pasar por esto te lo suplico Samuel dime qué quieres que haga y lo haré pero… pero mi hijo no tiene la culpa de los padres que tiene.
Samuel: Fran nunca sería capaz de quitarte tu hijo... Si es tuyo jamás sabrás de mí, pero si es mío solo te pido ser parte de su vida… Entiendo que se aman y un hijo debe estar con su madre… A menos que intenten hacerle daño... Pelearía por él a muerte eso te lo juro...
Fran: Jamás yo lo amo Sammy, por mi Franky estoy dispuesto a todo pero si es tuyo sé que nos apartaras de su vida porque somos malas personas lo sé, nunca quisimos hacerles daño y debemos pagar por eso pero no con mi hijito.
Sammy: yo estoy casi seguro que ese bebé no es mío… pero tampoco quiero vivir pensando y "si lo es". Yo no soy como ustedes jamás haría sufrir a alguien que amo. Nunca por venganza pondría un bebe de por medio en una pelea absurda
Fran: Yo sólo no quiero que crezca sin familia como yo. Y si resulta ser tuyo te juro que jamás intentaré alejarlo de ti ni de tu familia. Dijo dándose media vuelta para tomar su moto y volver a casa, el cuerpo se le está enfriando y le dolía horrores
Sammy: Espera… Si es mío, familia es lo que tendrá Fran.
Luis: alto Fran no puedes irte así… estás herido chico. Dijo al tiempo que sacaba su celular para llamar a Francisco
Fran: señor no es nada. Al menos nada que no me merezca. Dijo tratando de tomar la moto pero no pudo.
Luis: y así dices que cuidaras a tu bebé No puedes dominar la moto muchachito vamos a adentro que Mark te examine mientras llamo a tu padre.
Fran: no puedo entrar. Dijo mirando a Bell que estaba muda
Luis: si puedes... Todos debemos superarlo... Como padre no puedo dejarte ir así, además tu padre es mi compadre.
Fran: pero yo le hice daño a sus hijos.
Luis: ¿y según tu? ¿Debo agarrarte a coñazos...? Todos cometemos errores, y yo Soy un adulto. Además creo que ya has pagado más de la cuenta.
Fran: debería. No fue por eso que le dijo a mi papá para que me matara a coñazos.
Luis: QUEEE noo... Yo solo lo felicité por el bebé pensando que ya lo sabía. Lo demás se dio sólo.
Fran: usted sabe que a mi padre no le importó porque le habría contado.
Luis: creo que no conoces a tu padre, él te ama.
Fran: no lo sé ahora todo es muy confuso, pero mi papá me sorprendió con su reacción…
Luis: No lo dudo, como dije conozco a tu padre. Y por eso mismo supongo que no le agradará para nada esto que acabas hacer...y, ojo no lo dijo porque vinieras a nuestra casa, lo dijo por haberte arriesgado así, hacerte daño físicamente. Ahora adentro, no me quedare quieto hasta que Mark te revise y te limpie esa herida. Le dijo tomándolo de un brazo, para que el chico no pretendiera escapar.
Fran: pero… pero estoy bien… no llamé a mi papá por favor no lo llame.
Luis: Lo siento, pero no hay discusión al respecto, y no estás bien, estás lesionado, y mocoso a ti conozco desde que naciste. Regaño, con algo de cariño. Luis no puedo evitar mirar de reojo a Bell, quien se había quedado muda todo el tiempo.
Bell: ¡Vamos, Frankie para que el tiito te chequee! ¿Bueno? Le dijo levantándole la cara con la mano.
Fran: buaaa yo nunca quise hacerte daño, Bell lo siento tanto… yo merezco todo esto yo lo siento tanto. Fran estaba destruido.
Bell: Yaaa… Fran, suficiente. Te creo lo veo en tus ojos, sufrí mucho por el engaño, me dolió que no fueras capaz de decirme la verdad, eso me dolió más que saber que no me amabas, porque en ese momento no lo sabía pero ahora sé que... yo también había dejado de amarte como en un principio, tal vez porque te sentía ya distante de mí. Pero ya paso, yo ahora soy feliz con Alex, y tu mereces ser feliz con Karen. Ya cálmate… o te aseguro que el tiito te inyecta algo. Le dijo para asustarlo y que dejara de llorar, para luego sonreírle por la cara que puso. No…. cambias jajaja… vamos.
Fran: no quiero que llamen a mi papá por favor Bell te lo ruego… mi papá se enojó mucho con lo que le dijo tu papá. Le dijo con un puchero.
Bell: Yo no lo llamaré, papá ya lo está haciendo. Le dijo señalando a su padre quien se había alejado para hablar con Francisco desde el celu, mientras hábilmente Belkis lo había conducido al interior de la casa mientras hablaban...y Mark, aprovecho para hacerlo lo propio.
Mark: Por favor Dilia, podrías traerme el botiquín de primeros auxilios, salí sin mi maletín. Dijo haciendo señas de que se suponía que sería un día de festejo, por lo de Nando, y no llevaba nada preparado.
Di: claro aquí está.
Fran: me tengo que ir… mi papá me va a matar, Bell mi papá está irreconocible. Pues Bell sabía que a Fran ni siquiera lo regañaba el papá.
Luis: Lo siento Fran, tu padre me dijo expresamente que ni se me ocurra dejarte salir, y sí creo que se trae unas intenciones algo asesinas, al darse cuenta que su adorado hijo se salió por la ventana del tercer piso estando castigado… o algo así le entendí. Pero tranquilo el asesinato será solo zonificado. He hizo una señal de azote, delante de todos. Francisco se puso rojo como un tomate.
Fran: yo ya soy grande y mi papá no cree en eso.
Bell: Waooo entonces realmente cambió bastante el tío Kike. Dijo arqueando las cejas de la impresión.
Mark: Bueno...bueno ya habrá tiempo para aclarar eso, ahora déjenme atender a mi paciente… que me lo están poniendo nervioso. Primero vamos a ver ese brazo.
Fran: ayyy me duele. Se quejó cuando Mark le tomó el brazo, por lo que se concentró en Bell era el momento de sincerar su corazón. Yo te quiero mucho pero me di cuenta que era de una forma diferente y no supe que hacer, no pongo excusas yo lo que menos quería era terminar siendo como mi papá y termine siendo peor, nosotros teníamos intereses distintos yo quería una familia que me quisiera y tú ya la tenías, yo sabía que nunca sería una prioridad para ti, pero estaba aterrado de perderte porque eras mi familia, tú conoces a mis papás donde él o la amante de turno o el auto nuevo era más importante que su hijo si en cuanto entre a la Universidad me sacaron de casa para hacer sus vidas y yo tenía 17 años. Y fui un poco hombre un cobarde te engañe con tu mejor amiga y eso me tiene destruido lo único que me mantiene en pie es mi hijo y si me lo quitan me muero yo lo he pensado tantas veces. Karen no entiende que hicimos mal, que no merecemos ser felices yo me enamoré de ella Bell no sé cómo pero lo hice… pero tengo claro que no tengo derecho a ser feliz. Yo sé que mi Francisquito estaría mejor con ustedes que son personas íntegras y con valores a diferencia de nosotros pero no puedo darles a mi hijo no importa que diga un papel es mío pero tengo claro que no merezco tenerlo y no puedo luchar contra eso nadie nos lo daría achss. Dijo llevando su brazo izquierdo a su corazón que estaba destruido.
Bell: Estás tan equivocado Fran, papá siempre dice que a nuestra edad es normal cometer errores, ellos aun los cometen, o importante es aprender de ellos y no volver a cometerlos. Así que ama a Karen y hazla feliz, sobretodo por el bebé que viene. Te mereces ser feliz, Fran todos lo merecemos. Ya te dije que me dolió, pero ya lo supere, sabes tal vez esta experiencia, me haga valorar más una relación, y tal vez no ser tan crédula, no lo sé. Pero aprendí mucho, así que no me arrepiento de haberla vivido.
Mark: Esto te va a arder un poquito, Fran. Le dijo limpiándole la herida.
Fran: aaaaay no más me duele mucho si un poquito de tierra no hace mal. Dijo tratando de quitar el brazo.
Mark: Altooo te va a doler más si se te infecta. Ahora la cara, y luego la pierna... Mira tú como has quedado.
Fran: me duele mucho por favor no más… Bell me tengo que ir mi papá de verdad me va a matar si me ve así y a “mi novia” como quedo lo peor es que se dará cuenta que salí sin casco. Le rogaba a Bell mientras Mark le revisaba la cara el problema fue cuando llegó el momento de revisarle la pierna
Mark: Ahora vamos al despacho de Luis para que te saques los pantalones tengo que revisar la pierna.
Fran recordó que debía tener las señas del castigo.
Fran: NO LA PIERNA NO... NO TENGO NADA. No por favor ya no más. Se sujetaba el pantalón para que no se lo fueran a bajar.
Mark: Calma Fran, soy médico... ni que fuera la primera vez que te hago un chequeo niño. Le dijo frunciendo el ceño. Deja la payasada y vamos, dices que no tienes nada y andas cojeando… por Dios. Le decía mientras lo trataba de llevar al estudio.
Fran: no por favor… es que… es que mi papá… mi papá me… no puedo. Dijo muerto de vergüenza.
Mark: ¿Tu papá qué? Vamos Fran, lo que digas queda en relación medico paciente, además mi deber es chequearte esa pierna. Le dijo terminando de empujarlo al estudio, mientras cerraba la puerta.
Fran: es que mi papá me pegó… buaaa él nunca lo había hecho y me pego fuerte.
Mark: ¿Te refieres a un castigo? o a violencia física porque son dos cosas totalmente diferentes peque. Por tu carita supongo que lo primero, mira en esta casa… corrijo en todas las casas Hoffman una colita roja es pan nuestro de cada día. Así que nada de vergüenza por eso, yo mismo me lleve mis buenas palizas de papá.
Fran: pero papi nunca lo había hecho y me duele mucho buaaa y me va pegar de nuevo porque el tío Luis lo llamo.
Mark: Calmado Fran, ven acá siéntate aquí vamos. Mark se sentó a su lado. Y Mark le dio un abrazo fraterno, sintió que el chico lo necesitaba, que lo pedía a gritos.
Fran lloró con angustia y se aferró a Mark. Yo intento ser un hombre y aceptar todo esto y me lo merezco soy una basura de persona por lo que le hice a Bell y a Sammy pero ya no sé qué hacer, no puedo más cuanto más debo pagar, cuantos golpes más debo recibir, debo permitir que me quiten a mi hijo… pero no puedo yo lo amo más que mi vida.
Mark: Ayy peque yo te daría una buena tunda por lo que estás diciendo. No repitas eso de que eres una basura, lo que yo veo es un chico… no un niño que metió la pata, que la embarro, pero que puede sacarla y salir adelante, mis sobrinos ya te perdonaron… ya escuchaste a Sammy no te quitará el bebé, si acaso si el destino así lo quiere, el solo quiere estar presente. Te voy a contar algo, que solo mi padre y mis hermanos saben, y honestamente no sé si yo debería decírtelo. Pero debes prometerme por ese amor que dices tenerle al bebé que nunca se lo dirás a nadie sobre todo a los sobrinos.
Fran: no le diré a nadie. Dijo hipeando.
Mark: Bien… omitiré algunos detalles... uno de mis hermanos, no es hijo biológico de mi padre, y aunque siempre hubo la sospecha, hasta no hace mucho a través de un examen de ADN, supimos la verdad. Eso destrozó a mi hermano quien nunca imagino que eso era una opción. Pero no sólo lo afectó a él a todos, porque verlo sufrir de esa manera nos dolió a todos, y aun trata de superarlo … estuvo a pocos pasos de suicidarse, y si no lo hizo fue por sus hijos. Ahora... piensa Fran, quieres eso para ese bebé... yo no lo creo.
Fran: no, yo no quiero que mi hijo sufra y sé que Sammy sería un excelente padre pero y si me lo quitan.
Mark: Yo creo que ese bebé podría tener dos padres maravillosos. Dime quieres vivir con ese temor toda la vida… piensa hay una gran posibilidad que sea solo tuyo, y solo un examen puede esclarecerlo...
Fran: es que tengo mucho miedo que mi hijo crea que dude que era mío, porque a mí no me importa el resultado es mío.
Mark: Te aseguro que mi hermano hubiese preferido eso esa pequeña molestia, a saber que todo su origen fue el producto de una mentira. Y a pesar de todo el sigue siendo hijo de papá con todos los derechos y privilegios que el amor le ha brindado y viceversa. De paso su verdadero padre nunca quiso saber de él, y eso le duele muy en el fondo.
Fran: yo no lo había visto así… ves soy un asco de persona no pensé en mi hijo, sino que sólo en mí, soy un egoísta de mierda me merezco que me duela… Dijo apretándose el brazo lastimado.
Mark: Eyyy eso no Fran. Deja de hacerte daño de esa forma o te juro que le dijo a tu padre que el único remedio para ti es una buena pela con el cinturón a poto pelado… que malcriadez, es esa.
Fran: mi papá ya hizo eso… porque estaba avergonzado con el tío Luis.
Mark: No creo que te haya castigado por sentir vergüenza Fran, vamos eres un chico inteligente… oye si ya te castigaron así, te juro que recibir otra con el traste resentido no es nada agradable… te lo dice alguien con mucha experiencia, pero te aseguro algo: duele… pero solo eso, también pasa. Mark le apretó fuerte y le dio un beso en la frente. Ahora deja hacer mi trabajo, yo te prometo hablar con tu padre. Te juro que tratare de suavizar el daño que tu solito te has buscado pero, no que no recibas uno… si prometes quitarte esas ideas de que te lo mereces.
Fran: y no me puedo sentir mal un ratito más… de verdad ciento que me lo merezco… pero igual no quiero más castigos… por fa y me dejo revisar la pierna y todo. Yo me siento muy culpable por todo lo que hice… mi papá me devolvió a casa y dice que las cosas van a cambiar que será un mejor papá y abuelo y me gusta pero no sé si puedo creerle.
Mark: Dime que sientes acá. Le dijo señalando el corazón del chico. Ese no miente, yo me atrevería a darle una oportunidad. Y bueno, sí conoces a alguien que quiera más castigos me lo mandas a consulta porque ese sí que está enfermo. Le dijo revolviéndole el cabello, para luego hacerle una seña de que se quitara el pantalón para verle la pierna.
Fran: bueno pero no te fijes donde me castigó mi papá que me da mucha pena. Dijo sacándose el pantalón.
Mark solo rodó los ojos… y la verdad le preocupo algo la pierna del chico, pero no por el castigo… sino por lo hinchada que la tenía.
Mark: Caramba Fran, recomendaría una placa. ¿Duele aquí? y ¿Aquí? Apretó cerca de la rodilla.
Fran: Ayyyy me dueleeee buaaa.
Mark: Shhh shhh calma… me corto una si no es una fisura, muchachito.
El papá de Fran había llegado por demás de furioso a la casa, y casi iba a tumbar la puerta del estudio cuando le dijeron que estaba ahí cuando escucho gritar y llorar a su hijo.
Fran: me duele mucho que me hiciste no me dolía tanto buaaa quiero a mi papaa… papiii.
Mark: yo no te hice nada, solo te examine Fran, lo que pasa es que con el furor de tantas cosas no habías sentido el dolor. Ya le dijo a Luis, que averigüe cuanto le falta a tu papá en llegar. Pero a Mark no le dio tiempo ni de levantarse cuando Francisco entró desbocado a ver a su hijo.
Francisco: ¿Fran? ¿Hijito estás bien? ¿Que...que paso?
Fran: Papito me duele me caí papi me duele mucho… no te enojes conmigo pero me resbale con mi novia y me pegué en mi piernecita en mi bracito y carita. Además tengo tanta penita por todo lo que me está pasando con mi Francisquito.
Francisco: Mira nada más Fran, usted señorito estaba castigado en su cuarto… CASTIGADO… es que se te olvidó el significado de la palabra. Por muy duro que Francisco debía ser con su hijo, verlo llorar por dolor le partía el corazón. ¿Qué tan malo es Mark? Pregunto preocupado mientras abrazo a su hijo, y le dio un beso en la cabeza.
Fran: es que yo no sé qué es estar castigado papá nunca lo estuve. Se hizo el listillo. Ahora nada de regaños solo mimitos que me duele mucho.
Francisco: claro, claro ya te voy yo a enseñar, lo que es estar castigado y lo que pasa cuando te saltas un castigo. De eso hablaremos largo y tendido pero mañana ahora a atender a este enfermito. Tú dirás Mark que debemos hacer.
Mark: Hay que llevarlo a la clínica para hacerle unas placas.
Fran: Papi tenemos que llevarnos a mi novia.
Mark: ¿su novia?
Francisco: Así le dice a la moto.
Mark: ahhh bueno ella puede pasar la noche aquí, ahora vamos que la Clínica.
Fran: es que no puedo caminar me duele mucho.
Mark: tendrás que cargarlo Francisco no tengo el maletín acá para colocarle un calmante.
Francisco: yo lo llevo no hay problema, vamos hijito. Dijo tomándolo en brazos.
Fran sonrió a pesar de sentir ese dolor terrible le gustaba sentir esa atención sentirse tan niño.
Mark: ejem yo me pondría los pantalones antes... No sé, se me ocurre...
Fran: papá como no me avisaste. Qué vergüenza, todos pudieron ver lo que me hiciste.
Francisco: shh lo siento es que me preocupa esa pierna. Ven con cuidado… así hijito. Le dijo ayudándolo a vestirse.
Fran: me duele mucho papá... dijo llorando cuando salió del despacho
Francisco: ya mi cielo ya vamos a la clínica.
En la clínica le tomaron las placas a pesar de las protestas porque le dolía mucho la pierna.
Mark: Fran tuvo suerte es solo un esguince de primer grado, solo hay que inmovilizar.
Fran: no quiero yeso.
Mark: pues no te hubieses dejado caer de tu novia
Fran: gruuu papá dile algo.
Francisco: Fran compórtate, deja que Mark haga su trabajo. Si te hubieses quedado en casita nada de esto pasa.
Mark: bien te daré algo para el dolor. Dijo enseñando un inyectable.
Fran: No papito por favor que eso duele más.
Y tras el intento de huir de Fran, Francisco tomó a su hijo lo colocó sobre sus rodillas y dejo caer 3 azotes para luego bajarle pantalón y calzoncillo para que Mark lo inyectara.
Francisco: quieto Fran suficiente ya la vaina... Plas, plas, plas... O te doy la versión completica que ya tienes ganada.
Fran: papá te volviste loco estamos en la clínica y yo soy un adulto. Buaaa tío Mark dile que no puede hacer eso.
Mark: Francisco mi paciente necesita muchos mimos. Ahora sostenlo, quietico Fran... Eso, ya tranquilo falta poquito. Decía mientras le coloco el calmante.
Fran: me dolió mucho… buaaa mi papá está muy malo conmigo.
Francisco: shh shh ya paso. No soy malo, estoy siendo padre que siempre debí ser, se acabó el papá que estuvo ausente por muchos años.
Fran: pero justo hoy que me porte mal.
Francisco: ahhh corazón hoy abrí los ojos, mi niño me necesita. Pero te prometo que así como seré estricto nunca te faltaran mimos. Le dijo besándole la frente
Fran: prefiero los mimitos que lo otro… además yo ya soy papá no me puedes castigar.
Francisco: jaja es que es el retroactivo acumulado corazón. Y por que seas papá vas a dejar de ser mi hijito... Noooo.
Fran: agradece que te doy permiso Plas...
Dejo caer una palmadita. ¿Cómo que permiso?
Fran: auuu papaaaa que está el tío Mark.
Francisco: El Tío Mark es papá, sabe perfectamente porque lo hago, y no dirá nada.
Fran: Pero no me gusta que lo hagas, tú no crees en los castigos menos en estos. Le dijo mimoso le dolía todo y lo único que quería era contarle lo que había conversado con Bell y Sammy. Cuando salgamos de la clínica podemos ir por mi novia… ¿verdad tío Mark que puedo manejarla?
Francisco: Nunca dije que no creía decía que no los iba a aplicar con mi hijo, porque yo los sufrí en mi adolescencia, pero por lo visto me equivoque. Y creo que para ti son efectivos, le dijo acariciándole el rostro, no recordaba ver a Fran en ese plan cariñoso con él, y le gusto como se sentía.
Mark: Fran, con una férula es muuuy complicado manejar una moto, eso pensando que tengas suerte de que un fiscal no te detenga en el intento. Mañana tu padre podrá venirla a buscar o mandar a buscar.
Fran: podemos ir a buscarla ahora papito es que hay que llevarla al taller ella también puede necesitar una férula.
Francisco: No, primero tu pierna Fran, a tu novia la busco mañana y la llevó al taller, y ella también estará castigada en el maletero hasta nuevo aviso, por dejar caer a mi niño, así que dame las llaves. Dijo extendiendo la mano, serio.
Fran comenzó a llorar con angustia: no papito no la castigues te lo ruego ella no tiene la culpa, no se porto mal no me la quites.
Francisco: Es verdad ella no se portó mal fuiste tú, que estando castigado saltaste por la ventana y te escapaste. Se quedará sin salir por un tiempo, pero sigue siendo tuya, aprovecharemos para que le hagan un buen mantenimiento. Ya deja de llorar que no te he dado motivos para eso. Yo creo que mi hijo lo que está es cansado y adolorido por todo lo vivido. Vamos, le dijo abrazándolo con cariño, le dio un beso en la frente, y cuando lo vio más calmado le mostro la mano para que le entregara la llave de la moto.
Fran: jura que seguirá siendo mía. Dijo dudando si entregárselas. Cuánto tiempo la vas a castigar.
Francisco: Sigue siendo tuya, Fran. Y el castigado eres tú, y el cuanto tiempo dependerá de ti, no de mí. Dijo guardándose las llaves en su pantalón.
….
Fran dejó salir su niño interior que parecía que estaba escondido por muchos años… porque hasta caprichoso se puso con el color de la férula.
Fran: ¿Verde? que no tienen azul… odio el verde, parece vomito. Nooo no quiero ese color. Empujo la bandeja con el material, dejando al enfermero a cuadros, que no se creía a ese chico notan chico haciendo berrinche propio de uno de 8 años.
Francisco: Mil perdones… me disculpo por mi hijo, no ha tenido un día fácil, bueno en realidad al parecer semanas. Me disculpa un momento podría dejarme solo con mi muchacho. Dijo con una calma que no sentía para nada. Que Fran lo noto, del tiro trago grueso.
Enfermero: Claro... no me pagan lo suficiente definitivamente… para terminar el día tenía que tocarme un niño mimado grrrr. murmuró el enfermero para sí mismo.
Fran: no papá, no me pegues papito, no me pegues me porto bien me porto bien me dejo poner la férula. Le dijo levantando las manos para evitar que su papá se acercara.
Francisco: Claro que te la vas a dejar colocar, y te vas a comportar muy bien. Le dijo acercándose peligrosamente, y con una habilidad asombrosa Fran quedó sobre las piernas de su padre viendo el piso fácilmente, después de sentir un tirón de la elástica de su calzoncillo, Francisco le dio 10 azotes. PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS
Fran: papito nooo buaaa me pegaste muchooo y me duele la piernita le voy a decir al tiito Luis que te demande por pegarme en mi Potito.
Francisco: ¿De paso me amenazas? mira carricito… esto es poco para la que te has ganado, aun no te he castigado por huir de casa y saltarte el castigo, así que “no vengas tu” como dicen ustedes. PLAS… Le dijo subiéndole la ropa. Ya Fran, hijito pórtate bien, no quiero castigarte más por hoy.
Fran: es que yo no quiero que me castigues más hoy ni mañana ni nunca.
Francisco: Haberte comportado como es debido, y ya te lo dije… a partir de ahora seré un mejor papá. Y tristemente esta es la parte ingrata de la relación.
Fran: ¿pero si me caso con Karen ya no podrás pegarme? le dijo con los ojitos vidriosos.
Francisco: cariño, te cases, te divorcies, te vuelvas a casar 1000 veces eso nunca quiere decir que dejaras de ser mi hijo.
Fran: pero papi el abuelito a ti no te castigo más luego que te casaste.
Francisco: Sí lo hizo pero tú eras peque para darte cuenta. Pero eso no te incumbe.
Fran: Mentira que el abuelito te pego cuando yo era chiquito. Dijo tomando su celular para corroborar la información.
Francisco: ¿A quién se supones que llamas Fran? Dijo levantando la ceja.
Fran: Al tata Francisco.
Francisco: Ahh no me crees… está bien. Aquí espero para que corrobores la información dijo, sentándose en la camilla cruzando los brazos.
Fran: mejor no lo llamo… me va a regañar porque me porte mal. dijo secándose las lágrimas.
Francisco: Chico inteligente. Ven acá, mi pulga, le dijo abrazándolo.
Fran: me portare muy bien papito… ya puedes llamar al enfermero.
Francisco: Ese es mi niño, si así es me pensaré lo de bajar tu condena. Le dijo sacando un pañuelo y le limpio la cara, para luego besarle la frente.
Fran: Pero dile que sea azul papi así combina con mis ojos.
Francisco: Franciiiiiiiiisco…. grrrrr… vale, vale… eso me gano por no haberte dado las nalgaditas en el momento que las necesitabas. Le dijo para luego sonreírle en complicidad.
Fran: pero si yo siempre me porto bien papi… Si no negra combina con mi novia… nos veremos bien recorriendo los caminos.
Francisco: El único recorrido que tendrás es de la casa, a la Universidad, y de la Uni a la Oficina, y de la Oficina otra vez a la casa.
Fran: mientras sea en mi novia no me importa. Le saco la lengua.
Finalmente el enfermero pudo preparar todo para que le colocaran la férula.
Fran: Quería disculparme con usted por mi anterior arrebato es que estaba nervioso.
Enfermero: Tranquilo, yo sé lo molesto que puede ser todo esto, pero tranquilo no fue tan grave pasara rápido.
Fran: puede ser azul o negro de verdad no me gusta el verde… pero si no se puede no importa. Dijo con un puchero.
Enfermo: Nos queda negro y es genial.
Fran: Viste papá que las cosas se arreglan hablando.

Francisco solo negó con la cabeza divertido por la situación. Que tonto haber perdido momentos como ese cuando su hijo era niño, luego de que le pusieron la férula se quedaron esperando hasta que le dieran el alta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario