sábado, 30 de julio de 2016

ESTA VEZ SERE YO Capítulo treinta




ESTA VEZ SERE YO Capítulo treinta
Al día siguiente Luis estaba negociando un acuerdo con el padre de Fran, que aparte de colegas y socios eran compadres, Luis era el padrino de Fran, pero tenían tiempo de no poder sentarse a conversar porque Luis pasaba más tiempo en la empresa familiar mientras que Francisco y Cristy que se dedicaban mayormente a comercio internacional se la pasaban viajando por todo el mundo separados obviamente, así que luego de las negociaciones se tomaron el whisky acostumbrado tras cerrar un trato, tema obligado era la familia y la ruptura de los chicos.
Luis: ¿Bueno Francisco estarás feliz con ser abuelo?
Francisco: Bell está embarazada yo lo mato, le voy a reventar el poto a correazos a Francisco, ya vas a ver, ahora así que si… no se sienta en su vida... por la cresta no quería que nuestros hijos pasarán por lo mismo que nosotros sabes lo complicado que fue graduarnos con niños… si Dy hasta tuvo que congelar.
Luis: Francisco mi Bell no está embarazada.
Francisco: ¿cómo? No entiendo nada.
Luis: el hijo que espera Fran es de Karen, con quién engañó a Bell, lo siento creí que sabías pues ella luce un anillo de compromiso…
Francisco: QUE QUEEEEEEE… ya va, ya va, Fran me dijo que Bell había terminado con él… ¿CUÁL KAREN? ¿QUE KAREN?
Luis: Karen la mejor amiga de nuestros hijos.
Francisco: ¿KAREN esa karen? ¿Cómo fueron capaces? Grrrr. Ohh Luis, se me cae la cara de vergüenza contigo y Bell. Te juro que voy a conversar seriamente con ese muchacho, y por conversar ya sabes a qué me refiero, no se va poder sentar en meses….grrrrr...
Luis: Francisco no te lo comenté para eso… creí que sabías, además las cosas son más complicadas, Karen estaba de novia con mi Samuel, por lo que tendremos que hacerle un ADN al niño cuando nazca porque al menos yo no me fío de su palabra y que el hijo no es de mi Samuel.
Francisco: ¿Y por esa dejo a mi hijo a Bell? Murmuró; Entiendo... así que no solo salió lastimada Bell sino Sammy también. Mi madre, la paliza será de campeonato.
Luis: Lo peor de todo es que Francisco no tuvo los cojones de dejar a Bell, ella los sorprendió en la cama.
Francisco: ¡Caramba!, pensé que había criado mejor a mi hijo, cuando su madre se entere lo va rematar.
Luis se sintió con la obligación de defenderlo pues no sólo conocía a la pulga atómica desde que nació si no que con Dy eran sus padrinos: Fran es un buen chico, pero se cayó en eso y debes reconocer que con Cristy no tuvo los mejores ejemplo de fidelidad con eso de tener un matrimonio abierto y sus cosas raras y Francisco no me hagas esa cara que Fran vivió todo eso como si fuera natural. Además si hasta me dio un poco pena mi ahijado cuando lo vi ayer. Pero creí que estabas al tanto.
Francisco: Luis sabes que a Francisco siempre le explicamos que para tener la vida que llevamos con su madre y poder mantener un matrimonio sin amor era necesario si al final sabes que no éramos pareja cuando nos embarazamos de Fran y nos casaron a la fuerza o a palos en mi caso, o sea tienes claro que sólo me casé con Cristy porque mi papá me sacó la cresta hasta que accedí y bueno con el tiempo nos agarramos cariño y esas vainas pero siempre fuimos respetuosos y nos cuidamos en todo sentido para no dañar al otro… y Fran sabe que todo eso se puede sólo con el consentimiento de ambas partes y cómo es eso de que sientes ¿Pena? por Francisco... guaaa eres un gran hombre de haber sido yo mato al chico y al padre. Dijo por demás apenado por el proceder de su hijo. Luis, te dejo voy al apartamento de Fran a esperar que aparezca, mira que ando con la copia de la llave de departamento.
Luis: No hagas una locura Francisco… Fran es un adulto a fin de cuentas.
Francisco: Adulto o no es mi hijo, y la verdad no se ha comportado como uno y todo esto lo demuestra, de paso ocultarme toda la situación… y ¿por qué? porque le teme a las consecuencias, no porque quiera hacerle frente.
Luis: pero Fran vive solo y al final llega un punto en que los hijos toman sus propias decisiones, además no te hagas tú jamás lo has castigado así.
Francisco: Vive solo sí, pero no se mantiene solo, porque yo le doy todo, es un mocoso consentido, si eso es lo que es. Y al parecer el nunca haberlo castigado así me está pasando la factura… pero hoy se le acaba la tetica esa que tiene, y lo regresó a la casa, después de la paliza que le daré, si luego quiere vivir solo deberá pagarse su vaina.
Luis: bueno no sé si te enteraste pero yo devolví a todos los hijos a casa, me di cuenta que nuestros niños aún nos necesitan pero sobretodo nosotros a ellos y no estoy dispuesto a perderme su vida.

 ….
En el departamento de Fran su padre lo esperaba, de momento pensó que podía tener una conversación civilizada a fin de cuentas su hijo era un chico inteligente con el que se podía dialogar, en el trayecto reflexiono ¿por qué? su hijo no había sido capaz de contarle, ¿sería miedo? nunca quiso eso, respeto sí pero miedo nunca. Pero mientras esperaba y tras una inspección al apartamentico, se dio cuenta de varias cosas: El chico debía dos meses de renta, el dinero claramente lo había usado para comprar aquel anillo de la chica pues encontró la factura entre los papeles, además algunas cosas para el bebé era claro, a simple vista se veía que frecuentemente hacían fiestones porque había mucho licor, botanas y cigarros, poca comida sana en realidad, además de las quejas del conserje, eso fue más que suficiente para que Francisco lo esperara sentado en la cama, con la correa muy bien doblada y colocada en el colchón, además se dio a la tarea de recoger todo lo del muchacho.
Fran: Pa… qué haces aquí, quedamos para la próxima semana, ¿le paso algo a mamá? Dijo preocupado su padre jamás iba a verlo, se juntaban con suerte una vez al mes si él agendaba una hora con la secretaria de su padre, Francisco le daba todo a Fran menos lo que su hijo le pedía a gritos... tiempo a su lado.
Francisco: No tu madre esta perfecta, pero de seguro se pondrá furiosa cuando se ENTERE QUE TENDRÁS UN HIJO CON KAREN, LA QUE ERA LA MEJOR AMIGA DE TU NOVIA CON LA QUE TE COMPROMETISTE EN MATRIMONIO, FRANCISCO LA QUE LOS ENCONTRÓ JUNTOS EN LA CAMA… PERO COMO COÑO SE TE OCURRE GRAN CARAJO. Dijo tomando el cinturón del tiro.
Fran: Papaaaaaaaaaaaaa. Le gritó asustado, su padre jamás lo había castigado pero si sabía cuánto dolía. Papá baja eso, papito yo puedo explicarte.
Francisco: Claro que lo voy a bajar pero en tu trasero… varias veces, muchachito. Le dijo meneando la correa para que la viera bien.
Fran: pero que te pasa... de cuando te importa con quien me acuesto o dejo de hacerlo. Deja de fingir que te importa algo de mi vida, lo que te pasa es que estas furioso de que Luis te lo dijera, es por la pena que te vean como realmente eres.
Francisco: Claro, que me importas, eres mi hijo cómo crees que no, nunca te ha faltado nada. No te voy a negar que si me dio pena, como trataste a Bell.
Fran: tienes razón no me ha faltado nada material, solo que me faltaba alguien… mi padre.
Francisco: Bien, pues hoy lo vamos a remediar, y arreglar todo, aca me tienes y te aseguro que un 100%, de ahora en adelante se te acabará todo lo material, pues regresaras a casa bajo mi tutela.
Fran: pero papá… papi no puedes hacer eso.
Francisco: Ohhh, claro que puedo ya pague tu deuda en el edificio, y cerré el contrato de alquiler, cortare todas tus tarjetas, y olvídate de la moto y el carro los usarás cuando te demos permiso para usarlos. Viviras con nosotros, y estare para ti, reconozco que fallé como padre, al no estar mas pendiente de ti, tristemente me avoque al trabajo… pero ya no más.
Fran mal interpretó las palabras de su padre y se desespero: papá, no me puedes quitar a mi hijo, papito por favor no me hagas eso. Se puso a llorar.
Francisco: Nunca, no pretendo quitarte a tu bebe pues ese niño será mi nieto, pero debo enseñarte que es ser un buen padre, para que tu puedas serlo. Y comenzaremos con una buena paliza. Le dijo tomándolo del brazo para jalarlo hacia el.
Fran: no papito, papito tú no crees en esos castigos.
Francisco: Tu abuelo me crió con estos castigos, y yo pensaba que estaba equivocado y por ende me dije que no lo aplicaría a mis hijos. Pero me acabo de dar cuenta que el equivocado era yo, y no mi padre.
Fran: Pero… pero podemos hablarlo papá, mira yo ahora tengo una cita, pero mañana agendo una hora con tu secretaria quedamos y conversamos de lo que quieras.
Francisco: Claro que tienes una cita, pero con mis rodillas y esta. Dijo mostrándole la correa. Se acabaron las agendas con la secretaria, como te dije te vienes YA, para la casa… CASTIGADO... por demás. Y ahora abajo pantalones, que si te los bajo yo será muchoooooo peor, vamos Francisco es YA.
Fran: No… no entiendo, porque mierda me quieres pegar papá, no he hecho nada, no te he molestado, tengo buenas calificaciones, solo me quieres pegar porque las cosas con Bell no funcionaron, pero no es mi culpa papá no es mi culpa buaaaa.
Francisco: Ahh te explicare entonces mi hijito bello. Engañaste a una mujer con su mejor amiga, y la embarazaste, lo ocultaste a tus padres, me mentiste, no has pagado la renta gastando el dinero en otras cosas, el apartamento es un chiquero, qué lo único que tiene son cosas para una orgía todos los días, el conserje me dio infinidad de quejas por tu comportamiento….¿SIGO?
Fran: ¿y cuando te ha molestado eso? en cuanto lo de engañar no seas hipócrita porque desde que tengo memoria tú y mamá tienen amantes.
Francisco: Pero no he embarazado a ninguna, falta de respeto...grrrr. PLAS, PLAS… y me molesta AHORA ¿Feliz? PLAS, PLAS, PLAS soltó 5 correazos. Que lo tomaron por sorpresa, para luego acomodarlo sobre sus rodillas para luego desnudarle el trasero de su hijo...
Fran: Buaaa papaaaaaaaaaaaaa me pegaste papito buaa.
Francisco: No Francisco, te estoy castigado… y apenitas estamos empezando, estuve ausente mucho tiempo pero no más. Le dijo apretandolo fuerte para que no escapará y dejó caer varias veces la correa, sin embargo después de los otros 5, pensó que mejor castigar al chico con la mano, necesitaba que fuera más personal más cercano, adicional que fuera algo que no olvidará jamás.
Fran: buaa no más papito me duele.
Francisco: Si se hijo, se que duele y tal vez duela por unas horas, o unos días, pero te aseguro que es por tu bien.
PLAS, PLAS No más mentiras Francisco PLAS, PLAS, PLAS a las mujeres se les respeta, es mejor una verdad que duela en el momento que un engaño… tú debes ser mejor hombre que yo hijo. PLAS, PLAS, PLAS ser responsable, más ahora que serás padre.
Francisco le dio la tunda de vida a su hijo, le dolía verlo llorar, y que su traserito ya estuviese más que rojo, pero terminó con el castigo que consideró que era necesario.
Fran: buaa papito lo siento yo no quería ser malo… buaaaa yo no quería lastimar a Bell.
Francisco: Shh shh ya, te creo que no quisiste lastimarla, también creo que aprendiste a que se puede evitar... ¿verdad bebe? Le decía sobándole la espalda el pobre Fran aún estaba sobre las rodillas de su padre llorando horrores.
Fran: Buaa perdón buaaa nunca más.
Francisco: Ya mi niño hermoso, arriba, papá ahora va a mimar mucho a su niñito hermoso, porque tuvo que castigarlo. Shhh Shhh. Le dijo mientras le subió el calzoncillo, para luego abrazarlo como tenía tiempo que no lo hacía. Ambos se sintieron tan bien.
Fran: papito no supe qué hacer, no quería lastimar a nadie, yo quería a Bell papá de verdad la quería pero me enamore de Karen.
Francisco: Eso, a veces pasa hijo… en el corazón a veces nadie manda. Lo que no estuvo bien hijo, es no sincerarte con Bell en su momento.
Fran: Pero no supe cómo decírselo a Bell papá.
Francisco: Ninguno de los dos lo hizo, porque Karen hizo lo mismo con el hermano de Bell. Lo que me lleva a otro punto importante hijito, cabe la posibilidad de que ese hijito que espera Karen, pudiese ser de Samuel.
Fran: Es mi hijo, mío de nadie más papito no me hagas esto te lo ruego es mío.
Francisco: Calma hijo. Lo que intento decir es que cuando nazca el bebé es importante hacerle una prueba, si amas a Karen y deseas hacer una vida con ella te apoyare, pero es importante aclarar y estar seguro que Samuel, no tiene nexo con ese bebé.
Fran: no, un examen no cambia nada, Francisco es mío y de Karen, no le voy hacer ninguna prueba a mi hijo. Le dijo con ira en los ojos.
Francisco: Corazón no soy tu enemigo hijo, pero entiende que Samuel puede exigir esa prueba porque hubo una relación, ambos la tuvieron.
Fran: no papi no lo dejes papito te juro que voy a trabajar, a mi Fran no le faltara nada no tendrás que hacerte cargo de él no me hagas dárselo a Sammy es mio BUaaaaaaaaa.
Francisco: Tranquilo Fran, shhh shhh óyeme, ese bebé ya es tuyo por la forma como le amas, pero no puedes negarle tener dos papás si la vida así lo decidió. ¿Entiendes?
Fran: no papito no quiero papito ayúdame te lo ruego.
Francisco: ¿Dime estás seguro que ese bebé es tuyo? porque si es así no hay nada porque sufrir… yo siempre te ayudare hijo mío. Le dijo con amor y en forma posesiva
Fran: es mío, lo sé, lo siento aquí. Dijo tocando su corazón.
Francisco: Pues listo nada de qué preocuparnos mi amor. Le dijo dándole un beso en la frente para luego le acariciarle el rostro.
Fran: papi yo me quiero casar con Karen, me quiero casar antes que nazca nuestro hijo sabe que se esa forma nadie podrá exigirnos una prueba.
Francisco: Me parece muy buena idea, porque mi nietico tiene que nacer en una familia constituida, pero lo otro hijo sabes que lo mejor para todos salir de dudas. Le dijo picándole el ojo. Pero, primero hay que decirle a la mamá, y de seguro ejeem... fácil no va a hacer. Le dijo abriendo los ojos con preocupación.
Fran: pero papi no me hagas volver a casa ¿cómo me voy a casar si estoy viviendo en casa?
Francisco: Lo siento de eso no hay discusión te regresas a la casa, debes aprender muchas cosas mi pequeño.
Fran: pero papaaaaaaaaaa quiero mi departamento, quiero mi apartamento.
Francisco: Sin berrinches Fran, o quieres que te enseñe cómo el abuelo me los quitaba rapidito, le dijo haciéndole una seña de azote.
Fran: pero papiiiii, no más de eso. Dijo tomándole la mano.
Francisco: Hay muchas más si sigues por ese camino Fran, y por experiencia sé que como está tu colita ahorita, no sería nada prudente.
Fran: Papá me dueleeee, no me gusta eso, me duele.
Francisco: Ahh cariño, por supuesto que no gusta es un castigo esa es la idea. Pero tu querías un papi que se preocupe por ti, un papi que esté muy pendiente, y tristemente eso viene con el paquete…. algo así como las letricas negras en un contrato. Le dijo tomándole la nariz con dos dedos.
Fran: Yo te quiero papá, siempre he querido que estés para mi.
Francisco: Y yo, perdóname por no haber sabido hacer bien las cosas mi pulguita. Espero no sea muy tarde.
Fran: nunca, papá. Dijo abrazándolo.
Francisco: Bien mi niño hermoso, a vestirse que nos vamos a casita. Ehh, no me mires así, sin berrinchitos, y al llegar a casa directo a tu cuarto. Debo conversar con mamá de todo esto.
Fran: Mamá estará furiosa.
Francisco: Me temo que se pondrá furiosa aun no sabe nada, así que yo tu calladito, y derechito al cuarto, es más creo que mejor esperarla con la naricita pegada a la pared, haber si con eso y verte el traste rojo la ablandes.
Fran: Papaaa tengo 21 años para que me castigues así… además porque mi mami vería MI traste.
Francisco: Ohh porque segurito va a querer hacer lo mismo que yo, hice hace rato. Ella, siempre dijo que te hacía falta mano dura y yo decía que no. Y cuando le diga lo que hice, pues exigirá su igual derecho...
Fran: noooo papá para el escándalo, nadie tiene porque saber que paso aquí y además no va a volver a suceder.
Francisco: El que vuelva a suceder depende de ti, no de mi. Y debemos contarle todo a mamá, nada de secretos eres nuestro hijo, así que nada de vergüenza. Y no te hagas mas el loco, andando a vestirse PLAS, dejó caer un azote para empujarlo un poco.
Fran: Aaaa que fastidio deja de hacer eso.
Francisco: PLAS, PLAS respeta Fran acá el papá soy yo.
Fran: Auu te voy a acusar a mamá
Francisco: y que piensas que va hacer ella después de que sepas todas las que te mandaste.
Fran: Eres malo… le dijo mimoso... papiiii cuando voy a poder volver a mi depa… es que tengo miedo que las cosas se compliquen con Karen si pierdo mi independencia por favor papito bello te juro que me porto bien.
Francisco: Ya perdiste tu independencia, pero no la marital, soy capaz de construir un anexo en la casa para que puedan tener privacidad de familia. Pero lo de regresar ya te dije que no está en discusión, si ella te ama tanto como tu dices irá contigo al fin del mundo.
Fran: buaaa papaaaa no quiero no quiero tu me prometiste que si entraba a estudiar derecho me darías mi apartamento. Dijo pisoteado. No es justo que te retractes buaaa… no quiero no quiero volver a casa… dejaré la uní papá tú me obligaste a estudiar derecho buaaa.
Francisco: ¡No inventes… muchachito! yo no te obligue a estudiar derecho, dije que me gustaría que siguieras nuestros pasos, pero podías estudiar lo que quisieses, que siempre que entrarás a la Uni, yo te pagaba un apartamento. SUFICIENTE, no me importa si cambias de carrera, pero no dejas la Universidad ni de vaina. Y como veo que no vas a cortar el berrinche te lo voy a cortar yo. Le dijo pescándolo rápido y colocándolo de nuevo sobre sus rodillas, y otra vez el poto estaba desnudo, solo que esta vez estaba rojito.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS Haces berrinches y esto es lo que obtendrás de mi, nada mas PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.
Fran: buaaa perdón Papito Perdóname…
Francisco: Nos vamos a la casa y punto. ¿Entendido? PLAS Esta vez solo 10 pero otra próxima, y son 21, y me va a importar un rábano si te he dado con la correa antes.
Fran: nos vamos a casa.
PLAS… Se dice “Entendí papá”. ¿Entendido? No me hagas poner en plan sargento Fran.
Fran: Auu gruuu ya entendí… deja de hacer eso tengo 21 años soy un hombre no puedes tratarme como a un crío. Dijo tratando de subirse los boxers se sentía humillado toda su vida rogando por la atención de su padre y nada había conseguido y ahora que la tenía no sabía cómo reaccionar pues no sabía si este cambio era por él o por el problema que pudo haber tenido con Luis.
Francisco: Hijo, quiero que sepas que te amo que me equivoque mucho, nunca quise ser como mi padre… creo que internamente le reclame siempre que nunca tuvo mucho dinero para darme algunos caprichos que mis compañeros y amigos si tenían, pero a mí nunca me faltó su atención. Y ahora me doy cuenta que yo te llene de lo contrario pero no estuve para ti por concentrarme en que no te faltara nada material, me fui por las apariencias y de ¿qué me sirvió? Pero pretendo enmendar mi error, y sé que no te gustará como lo acabas de comprobar, pero no me echaré para atrás.
Fran: no me me abandonaras… promete que no volveré a estar solito.
Francisco: Mírame hijito, TE LO PROMETO… nunca más estarás solo… porque ahora sé lo que a mi hijo siempre le ha hecho falta… YO.
Fran: perdón papito yo no quería hacerle daño a Bell lo siento mucho buaaa se abrazó con fuerza a su padre… pero me enamore de Karen y no supe qué hacer no soy una mala persona te juro que no soy, pero no supe cómo terminar con Bell llevamos 9 años era cariño de niños pero no amor y fui un cobarde y dañe a muchos por mi falta de hombría pero yo realmente amo a Karen y a nuestro Fran se que nos equivocamos sé que me merezco los golpes que me dieron. Recién ahí Francisco se percató de los golpes que su hijo tenía en el rostro. Yo sé que no merezco tu perdón ni el de nadie pero Karen y mi Fran son mi familia y no los dejaré jamás.
Francisco: Espera, espera… ¿quién te golpeo? grrrrrr. Dijo tomándole el mentón con cariño para verle bien la cara. Y con mucho cuidado le dio varios besos en su carita.
Fran: no importa papá, me lo merecía.
Francisco: No nadie tiene derecho a golpear a otro, y a mi hijo menos. Me entero yo quien fue… para grrrrrr...
Fran: no quiero que te pelees con tus amigos, no por mi culpa.
Francisco: ¿Luis? te golpeo mi colega...grrrr… Deja que me va a escuchar, noooo lo voy a demandar qué se ha creído que mi hijo no tiene padre...
Fran: no papito no fue él, pero si hubiese sido merecido me lo tenía.
Francisco: Ahhh… ¿entonces? su hijo… Samuel, supongo. Dijo pero más calmado.
Fran: y el nuevo novio de Bell y Leito su primito el hijo del tío Max.
Francisco: Caramba pues para haberte caído en cayapa, de milagro no estás peor. Ven hijito, la verdad que si Bell hubiese sido mi hija yo...yo hubiese enloquecido, así como verte esos golpees en el rostro me provoca esta reacción. Supongo que nadie quiere que lastimen a sus hijos ni física ni moralmente. Le dijo mientras lo tenía abrazado. Pulguita te falto el papá, que te dejo la colita...también rojita.
Fran: No, porque el papá es el único que tiene permiso para hacerlo.
Francisco: Ejeeem y la mamá, no la olvides.
Fran: no la mamá no tiene permiso para manitos. Dijo tomándole la mano con cariño a su padre. Ella sólo puede mimarme.
Francisco: Ok… esperemos que mami piense como tú, porque dentro de un rato vamos a casa. Le dijo acariciándole el rostro.
Fran se abrazó a su padre con todas las fuerzas y le confesó con un susurro casi deseando que no lo escuchara.
Fran: sabes cuando yo era pequeño mami si me castigaba… cuando me portaba mal… me acuerdo que discutían y tu no la “dejabas pegarme” pero ella lo hacía igual, porque era mi mami.
Francisco: Lo sé corazón, y discutimos varias veces por eso. Supongo que no podía ganar aquello porque yo siempre estaba en la oficina, y de alguna manera tu madre debía educarte, él que te falló todo el tiempo fui yo.
Fran: Pero mi mamá va a estar muy enojada conmigo no quiero que me pegue ya me castigaste tu… además desde que me fui de casa que ella ya ni siquiera me regaña.
Francisco: Eso es seguro, te has portado bastante mal y cuando se entere que va a ser abuela… uyyyy… que te dijo. Pero, tranquilo. Yo estaré ahí contigo para decirle todo, no estarás solito. Lo más seguro es que no nos crea… él que yo te castigue. Hizo una mueca pues tantas veces que peleo con su mujer para que ella no lo hiciera. A lo mejor tendrás que enseñarle el culito, o sea mostrar la evidencia. Le dijo divertido al ver la cara de horror de su hijo.

Fran: Paaaa que cosas dices. Vamos a casa al final ni me gusta este departamento solo tiene malos recuerdos. Dijo mirando el suelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario