domingo, 6 de abril de 2014

6 años atrás















 Ian 6 años y su abuelo  Joseph                                                 Santiago y Laura


6 años atrás

 Ian y sus padres visitaban a sus abuelos era genial estar con ellos le consentían en todo y como no si era su primer nieto para la hora de la comida fue una pequeña batalla con el pequeño Ian pues no quera comer lo que habían preparado Santiago le había dado una nalgada fuerte que hizo llorar al pequeño quien corrió a los brazos del abuelo – Abu papá me pego buaa duele - obvio a Joseph no le gusto ver que le hiciera eso a su nieto.
Ian ve a sentare que aún no terminas – pero como respuesta el niño abrazo mas fuerte a su abuelo- no quiero Abu dile que no –aun lloraba un poquito– no importa que no quieras Ian vas a comer así que ve ahora- dijo Santiago molesto, Joseph le hecho a su hijo una mirada que si matara ya estarían planeando funeral claro según Santiago era ya un hombre y esa mirada no le intimidaría- papá lo que digas no me importa él va a comer lo que se le ha servido-  Joseph no creía lo que había escuchado como ese mocoso le hablaba con tal falta de respeto.
Primero y que no se te olvide Santiago, soy tu padre así que a mí no hablas así porque a mí no  me puede importar los 26 años que tengas y dos no puedes hablarle así al niño a la primera ya parece que se te olvidó como eras a su edad – a Santiago se le pusieron las mejillas coloradas que lo había dicho todo delante de su esposa  –papá apenas ha comido en el día no quiso terminar el desayuno y ahora no quiere ni probar lo que han hecho – así que eso ha hecho mi hermoso niño -le dijo su abuelo  – es que no me gusta la avena y el – lo señaló con su dedito-me obligo a comer – lo acuso – bueno si hacemos un  trato tienes que comer algo si no te  vas a quedar chaparro ya no crecerás nada, aceptaras el trato – el pobre Ian eran tan inocente que le creyó al abuelo él quería ser alto como su Abu y su papi – mmm bueno pero por hoy -  le dijo ya calmado – no , si hago el trato tiene que ser siempre y si no lo cumples tus papas me  dirán y no te daré tu premio – al decir premio al niño le brillaron los ojitos de pura felicidad –bueno pero no se vale que mi papi me grite y me haga así – y él solito se dio una nalgadita suave – ha pero si no haces caso no podre ayudarte, bueno te gusta el helado? – Ian era hermoso cuando estaba feliz la podía contagiar a todos a su alrededor –siiii , me gusta me gusta  el de chocolate – El abuelo se levantó y fue al congelador – mira que suerte tengo todo este helado de chocolate te puedo invitar si terminas de comer y cada vez que vengas a visitarnos te daré si tus papis me dicen que te has comido todo –Ian se dejó guiar por su abuelo de la mano  lo sentó sobre sus piernas y comenzaron a comer  los demás solo veían como ese par disfrutaba de su comida. Laura se acercó por detrás de Santiago feliz de que su suegro lograra que su pequeño comiera aunque algo le picaba la curiosidad- amor no dijiste que tú eras un niño muy bien portadito de pequeño y solo habías cambiado por la adolescencia o me mentiste cuando nos conocimos a los 15 – Joseph quien aun comía logro escuchar eso- así como no bien portadito junto con Marcos eran de lo peor si por eso me salieron canas la única que no daba problemas era Sofía ,si yo no sé qué se queja de Ian si era igual y los hubieras visto antes de que Sofí naciera estaban insoportables hasta que les puse un alto a ese par –Ian oía  todo y también tenía la curiosidad por saber cómo era su papa cuando tenía su edad – Abu me dices como era mi papi cuando estaba como yo -  no!!  Tu abuelo no te dirá nada así que come – salto a defenderse Santiago – a pero yo quiero oír como era mi maridito a esa edad, además el niño casi termina de comer así que suegrito que me dice de una pequeña historia  - y así fue como Joseph ignoro la mirada de su hijo y comenzó a contar una de las tantas que había hecho Santiago y su hermano menor.




  






 Santiago                                                                                             Marcos

Santiago de 7 y Marcos de 6 años aparte de ser hermanos eran amigos pero de un rato para acá se la pasaban peleando y haciendo berrinche por cualquier cosita la más mínima cosa desataba toda una guerra en casa algunos decían que era porque ambos niños estaban chípil por el embarazo de su madre y lo único que querían era llamar la atención de los padres claro que a ninguno de los pequeños les iba a gustar la clase de atención que les daría su padre una vez que la paciencia se le acabará y cuando paso eso definitivamente iba a ser un laaargo inicio de vacaciones para Joseph.

Era un sábado por la tarde cuando Santiago apenas vio lo que había para comer se puso en plan pataleta se cruzó de brazos  él no pensaba comer odiaba la verdura.
Santi mi amor tienes que comer  mi vida - le decía su mamá quien con la poca movilidad que tenia se acercó a el revolviéndole el cabello.
Pero eso no me gusta mami…se…se ve guacala-le contesto haciendo pucheros

Pero te lo tienes que comer todos vamos a hacer  tu papá tu hermanito yo, más tarde comeremos fuera- le dijo Elizabeth animándolo a comer.

Pues más tarde como porque esto NO ME GUSTA!!- lo último lo grito para enfatizar su punto

Pues más vale que te lo comas Santiago por que no te vas a levantar hasta que vea tu plato limpio  y más te vale que dejes de gritar entendido? – le dijo su padre

Santiago estaba decidido a no comer así que se levantó y estaba dispuesto a salir del comedor pero contaba con que su padre la tomara del brazo y con dos nalgadas lo sentara a que empezara a  comer.
A Santi se le escaparon unas lagrimitas porque no entendían que eso no le gustaba, lamentablemente su papa había tomado la decisión comía por que comía ya eran semanas de estarlos aguantando y estaban pasando el límite. Joseph contaba ya habían pasado mas de 15 minutos y Santiago no tocaba su comida

Hijo come por favor eres el único que no a terminado bueno no has ni comenzado- lo dijo tan tranquila que Santi levanto su carita para hablar con el- papi no me gusta por favorcito no quiero.
Nada de eso vas a comer tu solito o te voy a dar yo en la boca como cuando eras chiquito pero vas a comer te guste o no así que más vale que empieces y ya no reniegues- vaya que ese niño era terco pensó- pero a Santiago no le gustó nada lo que dijo su papi y no único que atino a hacer fue tirar el plato al piso regando todo por el suelo - NO QUIERO COMER!!!

Elizabeth entro al comedor al oír el plato estrellarse, para Joseph eso ya era mucho  había aguantado mucho – querida puedes servirle otro plato a Santiago - … si, voy por el a la cocina y vengo a limpiaroh no te preocupes por eso cuando tu hijo termine de comerlo hará el -  una vez que Elizabeth salió del comedor Joseph tomo a su hijo mayor y lo acomodo sobre sus piernas

PLAS berrinchitos PLAS a otro lado PLAS que yo no te voy a estar PLAS aguantando PLAS que andes PLAS aventando las PLAS cosas y mucho PLAS menos la comida PLAS  suficiente les he PLAS soportado a ti PLAS y a tu hermano PLAS  pero todo tiene límite PLAS y ya han alcanzado PLAS el mío PLAS.

Yaaaa  buaa papiii me como todo yaaa buaa buaa yaaa nooo papiii me lo como yaaa nooo

Espero Santiago que de una vez entiendas  - lo levanto y lo sentó en sus piernas -  ahora si vas a comerte todo mi niño? Mmm?  -Elizabeth entro con un plato lleno de comida  y lo puso delante de ellos – si papi – Joseph tomo el tenedor y lo acercó a Santiago lleno de comida él en automático abrió la boca y mastico despacito  - que lindo niño  se va a comer todo -para distraerlo  Joseph platicaba con él y sin darse cuenta ya no había más comida – ya vez campeón ya terminaste todo – a Santi se le dibujo una hermosa sonrisa­- papi ya no estás enojado – claro que no, y como mis dos niños se comieron todo– Marcos entraba en ese momento y fue a pararse junto a su padre-  que les parece si vamos por un helado de postre –siiiii­ –gritaron ambos niños ­ bueno digámosle a mamá  seguro a ella y a su hermanita les agradara la idea.
HERMANITA??!! -  Gritaron Ambos- hay dios ya la regué se supone que era una sorpresa no le digan a su madre que ya saben si niños o se enojara conmigo -  los niños lo pensaron hasta que Santiago hablo –no le diremos a mami nada si nos compras un helado doble hoy – y uno mañana y hasta que venga mi hermanita – a completo Marcos-  vaya que me salieron inteligentes bien es un trato pero solo fines de semana no quiero que se enfermen  –  bueno, pero entonces ya vámonos papi – lo jalaban para apurarlo. 3 semanas después llego la pequeña Sofía.


8 comentarios:

  1. esta buenisimo fanny quiero una mini conti o otro cortito de esta familia XDD

    ResponderBorrar
  2. Awww :3
    Te quedo lindisimo el corto
    Y bueno ya sabemos de donde saco el carácter Ian jaja
    Me encantó Santiago chiquito :D
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Fanny, verduras?!!! Uffff... pobre Iancito! jejee Me gustó mucho el recuerdo! Linda las fotitos también!! :) Santi y su niño me encantan!

    ResponderBorrar
  4. hehehe se la pusiste dificil al pobre con las verduras, buen pase al recuerdo.

    ResponderBorrar
  5. Abajo las verduras! A mi jamas pudieron hacer q coma acelgas aunq ahora si me gustan (solo en tartas y canelones) je je pobre santi

    ResponderBorrar
  6. Yo defenderé a las verduras son sabrosas y nutritivas siempre que estén aliñadas con mucho limón

    ResponderBorrar
  7. Genial Fanny!!!...me gustó mucho la escena del recuerdo!!...ohhh las verduras!!..en general a mi me gustan pero bueno que no son todas ricas asi que defiendo al nene!!

    Muy buena, continuala pronto!!

    ResponderBorrar
  8. que lindos bebes pusiste y que bonita hisotira contaste de ellos es un corto genial

    ResponderBorrar