lunes, 14 de abril de 2014

LA TAREA



LA TAREA

Desde que Abby, estaba en casa, era ella quien les revisaba las tareas a los niños, y ayudaba a los grandes cuando lo necesitaban, había tomado la decisión de trabajar solo en las mañanas. Sin embargo, una reunión con un cliente que residía en el exterior, hizo que tuviera que salirse de su rutina. Y pidió ayuda de los chicos, específicamente de Ray.
Ray: ¡Alo, hola mami!
Abby: Hola mi vida estoy en una reunión importante, probablemente llegue antes de la cena, podrías estar pendiente de que Ricky y Robert, hagan sus deberes y  revisárselos.
Ray: Si… mamá claro, tranquila.
Los enanos estaban de buenas y se pusieron a realizar los deberes, Robert, estuvo buscando fotos y cosas en el cuarto de sus padres, algo para la tarea. El problema se presentó cuando Ray, pidió la misma para corregírsela.
Ray: ¡Muy bien, Ricky! Solo tienes que corregir tres palabras…
Ricky: ¿Cuáles?  Ahhh… jijiji.  Listo…
Ray: Muy bien enano… ahora ve a jugar. Rob, enséñame tu tarea.
Rob: ¿ahhh? ¡No!. Eso solo puede verlo mamá o papá.
Ray: Enano, mamá llegara justo a la hora de la cena igual que papá, anda solo es para corregir algún errorcito, que se haya colado.
Rob: Nooo… tu menos que nadie… puedes ver mi tarea.
Ray: ¿Ahhh? Que te pasa, crees que no estoy capacitado o que. Déjate de tonterías y dámela. Exigió el cuaderno, extendiendo la mano. Cuando Robert, sintió que se lo quería quitar corrió a su cuarto, se encerró y escondió el cuaderno, Ray corrió detrás de él, pero el enano era rápido para lo pequeño.
Ray: Enano…. Abre la puerta.
Rob: ¡NOOOO!
Kyle: ¿QUÉ PASA? Pregunto, quien venia llegando de su entrenamiento de futbol.
Susan: ¿Qué es toda esta gritería?
Rey: ¡OIGAN! Que estoy estudiando… dijo saliendo de su cuarto.
Ray: El enano…. Que no se que mosquito le pico, mamá me pidió que le corrija la tarea, y no quiere que se la vea.
Rey: jajaja, ah.. lo que pasa es que Rob es inteligente…. y conoce tu ortografía.
TODOS: jajajaja          Ray: Grrrr…. Enano ¡ABRE!
Robert, abrió la puerta y salio tranquilo como si nada.
Ray: Ehhh y el cuaderno.
Robert: ¡Lo escondí!           
Ray: Pero enano, quieres que llame a MAMÁ
Robert: Hazlo, NO TE LO VOY A DAR…
Kyle: ¡Cálmense! … eyy Rob, no quieres que yo te lo corrija.
Robert: ¡NO!                Susan/Rey: ¿Y yo?
Robert: ¡NO!   Solooo pudiera ser Ricky.
Rey: jajaja Ricky, es menor que tu enano, por ende comete más errores que tu…jajaja que loco. ¿De que es la tarea?
Robert: De…. Sociales. Dijo con un murmullo.
Ray, entro al cuarto del enano y revolvió todo buscando el cuaderno y nada, lo que consiguió fue que Robert, le diera un raquetazo en la espalda a su hermano, por invadir y desordenar su cuarto.
PACK….. AAAyyyy…enano te voy a …. Kyle, lo tomo por los brazos, para impedir que lo asesinara. Rey tomo de la mano a Robert y corrieron a su cuarto a esconderlo.
Llego la hora de la cena, nadie mato a nadie, pero el ambiente estaba tenso algo se ocultaba, para cuando sus padres llegaron, ya todos estaban calmados.
Abby: ¿Chicos todo bien?
Ray: Ma, no pude corregir la tarea de Robert, no me dejo revisársela, al parecer solo tu o papá pueden hacerlo. Dijo un poco apenado.
Abby: ¡Entiendo!… bueno la revisare una vez terminada la cena. Le dijo mirando a Robert, quien tenía la cabecita gacha.
Pasada la cena, Abby acompaño a Robert a su cuarto para revisar la misma, aunque iba un poco molesta con el, y por el cansancio de la tarde, no se lo demostró al niño.
Edward, sospecho que algo sucedía, porque antes de que Abby viviera con ellos, Robert le pedía a sus hermanos que le revisaran su tarea, …porque su resistencia ahora, así que los alcanzo en su cuarto.
Edward: Pero que ¿PASO AQUÍ? Al ver el cuarto algo revuelto.
Robert: Ray…. Trato de conseguir el cuaderno …. Pero yo lo escondí muy bien.
Ambos padres fruncieron el ceño desconcertados… pero que había pasado… todo por no querer enseñar la tarea ¿?, y eso que ignoraban todo.
El niño con mucho esfuerzo levanto el colchón de su camita, y saco el cuaderno de tarea. Lo abrió y se lo entro a sus padres, y se les quedo mirando mientras ambos lo leían, y el solo se limito a hacer circulitos en el piso con el pie derecho.
Materia: Sociales       Asunto: La familia la base de la sociedad.    
Tarea: Describe a tus padres, y explica por qué son la base de la sociedad.
Mis padres
Mi mamá se llama Abby Gil, para  mi es la mami más bella que existe, tiene el cabello amarillo, y siempre esta riendo, a pesar de que somos 6 hermanos, a mi es al único que le dice “mi muñequito” y eso me gusta, tiene una sonrisa mágica que todo lo puede, hasta curarnos cuando estamos enfermitos. Trabaja en las mañanas mientras estamos en el colegio, una vez me dijo que trabajaba, porque nos extrañaba muchísimo, es una forma de entretenerse cuando estamos en el cole, en la tarde es Mamá, y hace todo lo que una mami, debe hacer, pendiente de todas las cosas de la casa, cuidarnos, revisar las tareas, jugar, y casi siempre nos consiente, hace la torta de chocolate más rica que he probado en mi vida. Mi papá se llama Eduardo Enrique Hoffman, la familia y amigos lo llaman Edward, es Vicepresidente de Administración en la empresa del abuelo, aunque aun no entiendo muy bien lo que hace, pero se que es el mejor en su trabajo, porque el abuelo siempre habla de papá con orgullo. Yo, quiero ser como él… que se sienta orgulloso de mi algún día.  Papá trabaja todo el día, y llega a final de la tarde, pero es tan especial como mami, carga consigo una foto mía del día que nací, donde dice que yo soy especial, el es muuuy fuerte puede cargar a mi hermanito y a mi al mismo tiempo, juega, con nosotros, nos cuida y nos protege….ahhh, pero también nos regaña y castiga cuando nos portamos mal, pero no por eso deja de ser el mejor papá  del mundo.
No se si los padres son la base de la sociedad, como dice el texto, solo se que mis padres son todo mi mundo para mí, junto con mis hermanos claro, que los amo como siento que ellos me aman a mí, y como se… que ellos se aman, como en esta foto, no solo se ve… se siente.

Abby, no pudo, ni quiso evitar llorar de felicidad, y Edward, quedo mudo, tenía un nudo en la garganta que contenía sus ganas de llorar también, y entendió inmediatamente porque no quería que sus hermanos revisaran su tarea. Para el enano su única madre, la que el recordaba con las trivialidades del día a día era Abby, no Susana.
El niño al ver la reacción de sus padres….
Robert: ¿Me quedo… tan mal? Pregunto tímidamente y con algo de tristeza.
Abby: No mi muñequito…. Te quedo más que perfecta, y lo abrazo intensamente. Te amo, no sabes cuanto.
Edward: Rob, papá ya esta orgulloso de ti mi amor…. Con cosas como esta, me enorgulleces hijo. Te amo.
Robert: ¡Y yo! Dijo sonriendo y abrazando a sus padres.



4 comentarios:

  1. Ahí ese mocosito me saco una lágrima :')
    Quedo hermosisimo el relato jeje una que es sensible y tu con relatos tan :3 awww
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. awwww...quien no quiere comerse a ese niñooooo....

    ResponderBorrar