viernes, 25 de abril de 2014

CAPITULO 2: REBELDE CON CAUSA


N/A: Hace mucho que no actualizo, así que para refrescar la memoria, recuerden: Adrián chico de 16 años se escapa de su cole en un acto de rebeldía, teniendo siempre en su mente una de mis canciones favoritas: It´s my life de Bon Jovi y que inspiro en la elaboración del cap.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

My heart is like an open highway
Like Frankie said, "I did it my way"
I just want to live while I'm alive
Because it's my life

El chico seguía cantando su himno de libertad mientras conducía apenas 4 minutos sobre el asfalto.

This is for the ones who stood their ground
For Tommy and Gina who never backed down
Tomorrow's getting harder, make no mistake
Luck ain't even lucky, 
gotta make your own breaks

En este momento se creía capaz de todo, incluso, estrella de rock en su mente ilusa creía cantar como Jon Bon Jovi pero cualquier oído externo diría lo contrario, el escándalo que salía de sus cuerdas vocales y pulmones estaban subiendo la contaminación acústica, no tenía talento cantoral y eso alguien debía decírselo.

It's my life
And it's now or never
I ain't going to live forever
I just want to live while I'm alive
It's my life
My heart is like an open highway
Like Frankie said, "I did it my way"
I just want to live while I'm alive
Because it's my life

Pero su “melodiosa” voz le importaba poco, en realidad, no le importaba nada ni la escuela, ni papá, ni mamá, ni ninguna responsabilidad, ni siquiera el camino, se sentía tan libre que cerró los ojos para intentar volar con la velocidad del flamante auto rojo y si podía ser posible subir, aún más, su adrenalina…y lo hizo; subió más…hasta que…

You better stand tall
When they're calling you out
Don't bend, don't break
Baby, don't back down

Abrió los ojos y vio un inocente perrito en su frente, frenó de golpe sintiendo que el corazón se le iba a salir por la boca, el sudor corría frío por la espalda y sus manos estaban fuertemente sujetando el volante, otra vez, tenía los ojos cerrados pero esta vez de susto, de puro miedo letal por lo que tendría que ver; un cachorrito arrollado por su causa, una inocente vidita acabada por su estúpida irresponsabilidad y deseos de libertad innecesaria, no, en verdad no quería abrir los ojos.

It's my life
It's now or never
Because I ain't going to live forever
I just want to live while I'm alive
It's my life

Jon Bon Jovi seguía sonando fuertemente en el auto pero Adrián tiritaba del miedo y ridículamente para todo su ser rebelde lo único que tenía en su cabezota era  que ya no quería ser el responsable de su vida.

En este momento lo único que tenía en mente era la única persona que siempre sabía qué hacer, el único que a pesar de ser odioso con sus reglas tendría una solución para lo que acababa de cometer.

Sin abrir los ojos aún trataba de imaginarse que el inocente animalito no estaba arrollado.
‘oh no, oh no! no es verdad, no es verdad! no puede ser verdad! no está muerto, no está muerto!’
Y de no ser porque alguien tocó la ventana del vehículo no los hubiera abierto.

Mientras el chico contemplaba su realidad otro muchachito contemplaba la suya.

Nunca había estado en esa oficina, nunca había dado algún problema en la escuela, ni si quiera sus amigos eran de un círculo problemático- es más eran pocos los que conocían su nombre porque al ser un geniecito  de nacimiento los “amigos” escaseaban a su alrededor- no era algo que él había buscado, no era algo planeado, pero este día al igual que su hermano mayor, Sergio Amezaga Castelú se había convertido en un rebelde, pero,  con causa y eso precisamente trataba de explicar al enojado director-que resaltando- tenía un pañito blanco con hielo en su ojo derecho, trataba de calmar el dolor del puñetazo que había recibido, precisamente, del chico sentado en su frente.

CAPITULO 2: REBELDE CON CAUSA
 

-Puede quitar esa sonrisa burlona del rostro joven Amezaga?
-Sí señor.

Pero es que el ojo se le está poniendo verde tono Hulk y eso es algo que me encantaría grabar y subir a youtube’

Interrumpiendo los pensamientos del chico el director mostró su poca paciencia.


-Estoy esperando Sergio… habla de una vez…qué pasó en los pasillos!
-Sí, lo siento Señor, todo empezó…

No era un soplón pero analizando rápidamente la situación, por todo lo que había pasado, decidió que era mejor decir la verdad desde el principio así que empezó a relatar lo que había pasado temprano en la mañana.
…..
-Sergio…Sergio…hey! pst! Sergio! pásame la 5!

Un susurro interrumpía los ocupados pensamientos que buscaban respuestas en el procesador que tenía como cerebro el geniecito de 15 años sentado al lado de la puerta del aula 3B de la clase de literatura.

-Oye! Cabrón estas sordo?… pendejo! pásame la 5!!

Un día normal de examen, él acostumbrado a oír ese tipo de insultos porque siempre se hacía el sordo para no dar respuestas, puede que eso a todo el curso le pareciera odioso pero a él le importaba poco solo quería resolver el examen y entregarlo.

Dando una última revisada a la prueba y con una sonrisa satisfecha se levantó de su asiento para entregar su hoja, más antes que cualquier otro alumno, directamente al profesor de literatura.

Y era demasiado presuntuoso al hacer eso pero ni se lo pensó dos veces, la costumbre, que más daba restregar a todos que él había sido el primero en acabar, sin lugar a dudas eso sí le importaba mucho, la sensación de ser superior era un elixir del que no estaba dispuesto a renunciar aun cuando entregó su hoja de examen faltando un ridículo minuto para el final.

-Muy bien chicos, todos dejen los lápices en los pupitres y pasen las hojas del examen de atrás para delante.- dijo el profesor.
-Ohhh noo!! Por favor profesor denos 5 minutos más!!!- la mayoría se quejaba.
-Lo siento jóvenes el tiempo ha acabado.
-ohhhhhh

Una vez terminado todos salieron del aula para ir a su otra clase y dos compañeros del curso de Sergio hablaban entre ellos.

-ufff!!! Reprobado! Estoy seguro que sí!
-Ni siquiera respondiste las optativas?
-No, no me sabía nada!
-Y el idiota de Sergio que entrega los exámenes siempre antes que cualquiera!! grrrr que pendejo!...pero hoy sí me las paga! Esta vez ese nerd de mierda me va a conocer.

Dos chicos hablaban fuera del aula donde el profesor Kirk- así como había un profesor Spock también había un profesor llamado Kirk, uno de los misterios raros de la vida que no tienen explicación- había terminado la importante prueba a su clase.

-Ahí está!- Jack que había reprobado el examen señalaba a Sergio que colocaba sus cuadernos en el casillero-Sergio!- El pasillo estaba lleno de alumnos por lo que su voz se perdía entre la multitud- Hey Sergio!.
-Qué quieres Jack- giro la cabeza poniendo sus ojos azules, heredados por su padre, atentos por lo que el tarado de Jack tendría que decirle y no es que le importara sino que tenía curiosidad por saber.
-Felicitarte por ser siempre un maldito genio!- El puño derecho de Jack voló para estamparse en el lado derecho de su mejilla.

Y tal vez por haberse leído todos los comics del hombre araña en su infancia y hasta ahora en su adolescencia el chico hizo relucir su sentido arácnido; se agacho justo cuando ese golpetazo iba a dejarle de seguro un feo morete en el rostro.       
  
-Ayyyyy!!!!! Estúpido! Idiota! Maldito seas Sergio!!!

Jack estaba gritando de dolor por que se había estampado el puño en el metal.

-Jajaja ahora es mi culpa que seas imbécil?

De pronto todos los alumnos estaban alrededor de ellos y empezando a gritar: Pelea! Pelea! Pelea! Pelea!, Sergio era flaco, flaco! así que tenía todas las de perder.

-Ya verás!!!

Jack más alto y de contextura gruesa con facilidad lo agarro por la mochila… pero Sergio se vio nuevamente librado quitándose por encima la mochila y dejando al grandulón más enojado, el profesor Kirk que había escuchado el escandalo salió para ver lo que pasaba. Y en efecto vio una pelea.

-Chicos! Cálmense ya! basta! suficiente!

Como los chicos no se separaban uno de los amigos de Sergio intento detener a Jack pero solo logro que éste lo empujara con fuerza hacia los casilleros de metal haciéndolo caer fuertemente.

-Eres un estúpido abusivo!  

Y Bám!!! Le estampo un puño a ojos cerrados y tan bueno fue su golpe con suerte que le hizo sangrar la nariz, inmediatamente otro profesor se lo llevo a la enfermería para que lo curaran y el profesor Kirk se llevó a Sergio a la sala de profesores.

-Camine joven Amezaga, rápido a la sala de profesores!

Se lo llevo a la sala que se encontraba vacía…pero luego se arrepentiría de eso.

-Esto es inadmisible! pelearse a golpes es inaudito! Y es una de las normas del establecimiento…Sergio te desconozco, tú no eres agresivo, que paso para que reacciones así?
-No fue mi culpa! ése gorila piensa que siempre puede intimidarme y yo ya me cansé! además fue el quien comenzó!
-Bien…tendrás que decírselo al director, párate, te llevare a su oficina….

Cuando iba a llevárselo a la oficina del director se escuchó otro alboroto pero fue mucho más fuerte y eran gritos que se escuchaban del patio trasero del establecimiento, instintivamente ambos fueron a fijarse por la ventana y Sergio pudo reconocer a su hermano mayor correr como si fuera atleta olímpico y escalar el muro como si fuera alpinista…y eso lo dejó, francamente, más sorprendido que el profesor Kirk.

-Ese es mi hermano?- pregunto incrédulo.
-Por dios! - dijo viendo como Adrián saltaba todas las barreras en su frente- sí ese es tu hermano!

Sergio era alumno favorito del profesor Kirk así que manteniendo la confianza que siempre le tuvo, dijo sin dudarlo:

-No te muevas de aquí, iré tras tu hermano no creo que sea capaz de saltar hacia fuera, iré hablar con él.
-Sí profesor.

Cielos! Adrián quiere morir saltando de ahí…o peor…quiere morir cuando lo atrapen, papá no estará nada feliz con lo que hizo…y se olvidara del golpetazo que le di a Jack! Genial!!! Ohhh hermanito acabas de salvarme el pellejo, gracias por eso’

Sergio pensaba y sonreía mientras escuchaba los: Salta!! Salta!! Salta!! de los alumnos que estaban en el patio trasero.

Con la boca abierta veía como su hermano se debatía en saltar o no, y él por su parte estaba obedeciendo la orden del profesor Kirk; no se había movido de la sala de profesores la única falta que estaba cometiendo era sacar la cabeza por la ventana pero pronto la metió al escuchar pasos dentro la sala, se sobresaltó porque pensó que sería alguna autoridad pero al darse vuelta vio a uno de los amigotes de Jack con las hojas de los exámenes de literatura.

-Qué haces con eso Eduardo?
-Já! no que eres muy listo?- levanto la ceja derecha- mira lo que hago!- agarró la prueba de Sergio y borro todas las respuestas optativas.
-HEY!!! pero qué te pasa!
-Ahora bajaras de tu nube? Te crees demasiado no? solo porque comes libros!
-Al menos no tengo aire en el cerebro tu ni siquiera sabes deletrear libros!
-Pues empieza a deletrear reprobado porque en cuanto el profesor Kirk revise tu prueba esa es la nota que tendrás- salió corriendo de la sala con la prueba de Sergio en las manos.
-Hey!!! ven aquí devuelve mi examen!!! Vuelve- y corrió tras Eduardo- Que vengas!!!

Eduardo se metió en el baño de varones y se encerró en uno de los cubículos parándose sobre el inodoro para que sus pies no delaten donde se encontraba.

Sergio se agachó para ver que solo un cubículo tenía pies delatando la presencia de “ocupado”, literalmente tenía mucha rabia por lo que había pasado así que preparo su diestra para estamparla en la cara del idiota de Eduardo. Y lo hizo.

Fernando Arteaga director del Mackartir School salió del cubículo del baño solo para ver por escasos segundos un puño en su frente, segundos después sintió el puño de un chico flaco que conocía muy bien.

-Amezaga! Que es lo que le sucede!!!

Gritó, en parte por dolor y en parte porque no creía lo que vió y sintió; el mejor alumno del colegio acababa de darle un golpetazo! Wao! hoy parecía el día del desquiciado porque jamás en su experiencia como director le había pasado esto y según comentarios de colegas no era algo que pasara comúnmente.

-Que tienes muchacho!?

Dijo mientras se dirigía al lavado para lavarse las manos y luego mojar su pañuelo para poner a su ojo dolorido algo frío.

-Di..director Arteaga..pensé…pensé..
-Que pensabas para darme un puñete!
-Yo…yo…
-Tú me acompañas a la dirección y ahí me dices todo mientras llamo a tu padre.
….
Ahora, un manteniendo el pañuelo con hielo en su ojo derecho el director tenía la expresión incrédula por todo lo que escuchaba.

-Y eso es todo director Arteaga, yo solo me defendí en un acto genuino de justicia.
-Entonces quiere decir que todo lo que hizo fue para defenderse?
-Exactamente!
-Y espera que yo le crea todo lo que acaba de decirme?
-Si…bueno… la verdad exijo que me crea.
-Todavía va a tener la osadía de exigir?
-Sip es mi derecho.
-já! pues déjeme decirle jovencito Amezaga que mejor hace uso de su derecho de guardar silencio, quédese callado y quieto mientras yo llamo a su padre y le comento la enorme justicia que acaba de pasar.
-A…a…mi…a mi papá?
-Sí, algún inconveniente?
-Uhmmm no.
-Qué bueno porque lo hare enseguida.     

Debía estar asustado, debía estar intimidado, pero no lo estaba. Su papá siempre fue un hombre sensato, Allan siempre fue justo y seguro le creería, no como el director Arteaga que no había creído ninguna de sus palabras.

Rrriing Rrring Rrring                     Rriing Rriing Rriing

-Aló.
-Señor Amezaga?
-Sí, él habla…
-Llamo del Mackartir School y le informo que  su hijo menor acaba de golpearse a puños con uno de sus compañeros  de clase y además soltó tremendo golpe en mí cara- el director seguía con el pañuelo blanco con hielo en su ojo derecho- le ruego venga al establecimiento para recogerlo y hablar de la sanción que tendrá…

Allan quería gritar: qué diablos ha pasado!!! pero justo cuando iba a vociferar, justo, entró el profesor Spock a la dirección todo alborotado… Y… sujetando del brazo derecho a un rebelde sin causa, por supuesto, el cansado profesor aún estaba con el pañuelito para secarse el sudor de la frente, pero eso no evito que interrumpiera la llamada diciendo a voz alta:

-Adrián Amezaga Castelú se escapó del establecimiento!!!- lo señalo, aunque no hacía falta porque el chico estaba a su lado- Saltó por el muro  del patio trasero y casi se mata conduciendo un auto que no es suyo!!!

El director estaba que escupía bilis por lo que escuchaba y veía; los dos chicos Amezaga en su oficina y por haber hecho tremendo lío en el prestigioso establecimiento y aprovechando que tenía en línea al padre de los chicos dijo en un tono sarcástico:

-Lo ha oído? Señor Amezaga…su hijo mayor tuvo la osadía de escaparse en narices del profesor de matemática!

Allan quería, quería que la tierra se lo tragase vivo, quería decir: no escuché nada y colgar y fingir que nada malo había pasado, no sabía porque diablos sus hijos se habían vuelto dos demonios en la escuela pero tenía que ir inmediatamente aunque sintiera mucha vergüenza por haber sido llamado e informado del pésimo comportamiento de sus hijos.

-Voy enseguida.

Colgó el teléfono y salió de la oficina apresurado e indicando que cancelen las reuniones por la tarde, sin duda, ser el jefe tenía sus privilegios.

Y en el establecimiento el director estaba que se jalaba los cabellos por lo que había pasado, tenía la cara más agria que había puesto en su vida y a los causantes por eso en su frente.

‘A casi todos’ – pensó el director.

-Quita esa cara de alegría Sergio, tu padre ya viene en camino.

El director volvió a decir porque le molestaba que el chico de 15 años estuviera tan fresco por todo su accionar y, otra vez, Sergio estaba con una sonrisita de oreja a oreja tan contagiante que el director aprovechó para sermonear y dictar la orden de no moverse un milímetro ya que él saldría para hablar con los otros causantes del disturbio que protagonizo el menor de los Amezaga, se levantó aún molesto de su silla y se dirigió a la puerta para traer a los otros alumnos involucrados y fue el momento en que los hermanos aprovecharon para conversar.

-Qué diablos estás haciendo aquí Sergio!?
-Podría hacerte la misma pregunta Adrián.
-No estamos hablando de mí, yo te pregunte primero, que diablos hiciste para verdearle el ojo al director!!!
-Y tu!!! Casi te matas por lo que acabo de escuchar.
-Grrr no, no fue así.
-Así? Pues exijo que me cuentes porque escapaste como un lunático del colegio.
-Y yo exijo que me expliques porque fuiste tan tonto de golpear al director y a otro compañero tuyo!
-Yo no diré nada hasta que tú me digas primero!

Adrián estaba a punto de agarrar a su hermano y estrangularlo pero se contuvo para solo decir:

-Eres un crio!
-Uyyy! Que insulto hermano! Estoy herido!!- dijo fingiendo estar ofendido.
-AGGG! Está bien tu ganas- dijo ya hartado de todo el griterío- Qué quieres saber?
 -Todo! Porque te escapaste? como llegaste aquí? Quien te detuvo? Como te atraparon? Y lo más intrigante…no te heriste al saltar por el muro de la escuela?
-No a lo último…y como me atraparon es una historia muy larga.
-Pues cuéntame! porque cuando venga papá me dejara sin hermano mayor así que cuéntame antes que venga.
-AMBOS estamos en problemas, no necesito ser muy listo para darme cuenta de eso.
-Bueno si hacemos balanza yo creo firmemente que lo que tú hiciste fue mucho peor.
-Yo opino lo contrario, déjame refrescarte la memoria: ese ojo verde se lo hiciste tú al amargado de Arteaga, verdad?
-Uhhhm si a lo último, pero ya te dije que yo sí tengo razones reales para excusarme tu en cambio…dime qué diablos te paso para que te creyeras flash!
-Sergio…deja tus delirios de superhéroes!!!
-Adrián el tiempo pasa rápido, que diablos pasó contigo?
-Es igual una laaarga historia, pero, te digo dos cosas; primero: debemos dejar de ver tanta película de persecuciones hubiera salido libre de no haberme imaginado que atropellé a alguien.
-QUE!!! TARADO QUE HICISTE!!! CUAL AUTO??!!! A QUIEN ATROPELLASTE??!!
-SHHH!! Te dije que lo imagine!!! No atropelle a nadie!! Y sí, conduje un auto… era mi pase a la libertad, te juro que pensé fue un regalo de mi buena suerte para que yo me fuera hasta que…
-Hasta que, qué??? deja la intriga y dime de una vez…
-…Hasta que la conocí a ella…
-A quién? No me digas que ahora también le gustas a las chicas imaginarias?
-Cállate Sergio! Hablo en serio!
-Bueno, entonces a quien conociste?
-A la chica más entrometida, odiosa y petulante del planeta!!!
-Uuuuuuuyyyy!!!!!! Tu versión en femenino!!!
-QUE TE CALLES SERGIO!!!
-Ay qué carácter!...apuesto a que te gusta y no lo quieres admitir.
-JÁ!!! esa sí que es la peor de tus bromas…ella jamás me gustara, NUNCA!
-Yo que tú no digo nunca, ya sabes: nunca digas nunca.
-Pues te lo aseguro hermano, eso no pasó… ni pasara…fue odio a primera vista.

Sergio rodo los ojos ante el dramático discurso que acababa de oír de su hermano mayor, lo miro por breves segundos y parecía que hablaba en serio, lo que incrementaba mucho más su curiosidad, Adrián tenía historial de gustarle muchas chicas y ellas de él…entonces a que chica había conocido su hermano mayor que le hizo pasar coraje y sin si quiera gustarle un poco… estaba seguro que sería su nueva mejor amiga, después de todo hacer enojar a Adrián era parte de su labor de hermano menor.

-Vas a contarme o no?

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
N/A: Primero Gracias a tod@s por la lectura, espero haber captado al menos un momentito su atención, segundo: Mi querido anónimo me dejaste un comentario en el anterior cap pero no pude responder a tiempo; dijiste: “ Me supo con sabor a poco” y te digo: “Seguro que si, porque estaba incompleto” UPS!!! la primera parte de este cap era el complemento al primero, recuerda que soy ultra- amateur en esto de escribir así que a veces todas las ideas se me revuelven como gelatina en la cabeza pero siempre intento hacerlo mejor y es gracias a todos los comentarios, gracias a tod@s por eso.

Y Bueno, ya tienen una pista de lo que se viene, espero no estén confundidos y hayan podido entender el capi, si no fuera el caso me dicen nomás ;) adelanto que en el siguiente capítulo se conocerá a detalle la imaginación y delirio de Adrián de atropellar al perrito y también nuevos e importantes personajes.


1 comentario: