viernes, 25 de abril de 2014

CAPITULO 4: HABLEMOS (primera parte)



CAPITULO 4: HABLEMOS (primera parte)

-Quieren matarme de un infarto?!
-Papá como dices eso?
-Aquí la pregunta es: Como demonios hacen semejantes desmanes en menos de una hora!
-Señor, como le dije abajo le ruego controle su enojo, francamente sé que ninguno se lo merece pero necesitamos hablar de la sanción que tendrán sus hijos.

El director Arteaga retomo su sitio en la silla de la oficina e invito a Allan para que se sentara, sin soltar el pañuelito con hielo que tenía en el ojo derecho y que ahora chorreaba una línea de agua derretida por el costado derecho de su rostro.

-Chicos, esperen en el pasillo de fuera mientras yo hablo con su padre.
-Ah no! usted le dirá lo que le conviene, yo de aquí no me muevo.
-Sergio. Amezaga. Castelú…. Obedece!... Si no quieres que te de una paliza ahora mismo!
-Pero papá!!! sé lo que te dirá…a mí no me creyó ni una palabra adem…auuu!
-…No te enojes papá, ya salimos.

Adrián dio una muy perceptible patada a su hermano menor, puede que tuviera un coeficiente alto de inteligencia pero el del sentido de su preservación era a niveles bajo cero.

-Genial! Ahora estás de su lado!-  Sergio empujo a su hermano apenas salieron de la oficina.
-Tonto! estoy del lado de no empeorar más las cosas!- Adrián le devolvió el empujón.

Estaban frente a frente mirándose enojados pero por distintas razones.

-Y crees que decir la verdad delante del director es empeorar más las cosas?
-Yo conozco más tiempo a papá que tú y él no está para tu lenguaje inteligente en este momento.
-Adrián, lo conoces un año más que yo, es todo.
-Sí, y por lo visto es lo suficiente como para darme cuenta que está a punto de explotar.
-Pero yo no hice nada malo! Aquí el que debería estar preocupado eres tú!
-Y lo estoy! pero no quiero que me dé una paliza delante del director, tu quieres eso?
-Aggg! claro que  no.
-Bueno, entonces ya nos entendemos.
-Uf! seguro que además no saldré en meses!
-No, no saldremos en meses!
-Puede que tu más que yo, tal vez te castigue hasta que cumplas 100 años.
-Si logro cumplirlos después de esto.
-Que pesimista!
-Soy realista!

Ambos rodaron los ojos y estaban dispuestos a seguir discutiendo cuando una voz los interrumpió.

-Chicos, porque no se sientan tranquilos mientras prueban estos masticables sabor a frutas.

Silvia, la amable secretaria de la institución estaba al tanto de todo el caos ocasionado por los chicos y como los conocía desde hace ya unos tres años, tenía cierto cariño por ambos, no pudo evitar endulzarles un poco la vida antes de que Allan tomara cartas en el asunto sobre su comportamiento, claro, por la simpática charla que sostuvieron hace poco parecía que una situación agria se les auguraba.

-Yo sí quiero, gracias- Sergio corrió a alzarse varios caramelos mientras Adrián se golpeaba la frente con su palma derecha… ‘Hermano, eres un crio!’- pensaba.
-Porque no intentan hablar con su padre?- Dijo la señora acomodándose los lentes que se le habían bajado por la nariz.
-Nuakdca esjd uaoca opciidjan!
-Lo que mi hermano quiso decir es: Nunca es buena opción.
-oh, ya veo…entonces su padre es de los que no quiere escucharlos cuando se meten en líos?.
-nsdfsi lo kqie pasce erwew majcsho masad lntwesdken nlaskksk disijjaj j casiwriooo sasjkerms!.
-Cállate Sergio, no se te entiende ni una palabra!, lo que mi hermano dijo fue: Nahhhhh lo que pasa es que papá es mucho más inteligente en las discusiones y al final acabamos con doble castigo y de paso nos hace decir que lo merecemos!.
-Exactamente eso dije.

La secretaria no podía más que sonreír contagiada por la sonrisita que tenía el menor de los Amezaga, se acababa de comer cinco masticables todos juntos.

-Pero estoy segura que en esta ocasión su padre necesita escucharlos, no es así?
-Tal vez a Sergio sí, en mi caso es mejor que eso no pase.
-No, ahora  yo no digo ni una palabra  la oportunidad era delante del director.
-Que eso no era opción.   
-Nunca lo sabremos.

Silvia se aguantó de reír a carcajadas al ver la expresión de sus rostros.

-Entonces por el momento creo que mejor obedecen a su padre en todo.

Y cuando la amable secretaria termino de decir esa frase, salió Allan con todavía su mirada enojada y aún dirigida a sus hijos.

-Vamos, los llevare a casa.
-A casa?
-Sí, a casa, a donde más Adrián?... quieres que te lleve a disneyland?

Allan dijo irónicamente y poniéndose en frente de su hijo mayor, recordándole sin muchos detalles cuando era un chiquillo de apenas 5 años que quería ir tanto a Disneyland que hizo un mini equipaje en su mochilita del jardín de niños y se alejó de casa lo suficiente como para que a Allan y a Pamela les diera el primer susto de sus vidas, el casi primer escape de su hijo y que casi les ocasiona un infarto.

-O tal vez debamos ir primero a que te disculpes con la señorita que casi le robas el auto?

Como habían dicho los chicos, este momento no era bueno hablar con Allan porque inmediatamente saco todas las malas acciones y las expuso en alto, sonando, por supuesto, peor de lo que había sido.

-Si papá.
-Sí, qué?...si nos vamos para casa…o sí, nos vamos a que te disculpes.
-A casa.
-Bien- suspiró largo y puso una mirada a sus hijos- caminen.
-Si papá.

Dijeron los dos a coro y bajando la cabeza, con todo el tiempo que había pasado ya era hora de la salida.

En cuanto salieron al patio que daba a la salida, todos los chicos y algunos niños que aún esperaban a que sus padres los recogieran, los señalaban, la mayoría aplaudía cual si fueran estrellas  de algún grupito musical del momento, ya todo el colegio estaba enterado que los chicos Amezaga habían no solo hecho realidad sueño de todo adolescente: Escapar de la escuela, en narices de todos si no también: Plantarle un puñetazo al director!.

Allan se dio cuenta de las sonrisas de complicidad que ambos compartían, frunció el ceño, aún más, parecían orgullosos por todo lo que habían hecho, no parecían tener ningún remordimiento por su mal comportamiento… tenía tanto que hablar con sus hijos…

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
N/A: El siguiente capi es más largo lo prometo ;)
N/A: Cassy yo ya cumplí espero ver tu original actualizado pero ya! jajaja.
N/A: No leyeron el original de Cassy? Está en este link: https://www.fictionpress.com/u/951680/freewritter007
A que esperan para leer esta buenísimo!!!




12 comentarios:

  1. Como lo dejas asi... en la parte mas interesante: el castigo! jajaja no puedo esperar para el nuevo capitulo, porfavor siguela pronto, esta muy interesante la historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme me alegra que te haya gustado sobre todo porque me perdi mucho tiempo con este fic pero prometo no tardar mucho para lo que se viene.

      Borrar
  2. hola yo tambien pienso lo mismo como lo dejas asii tu quieres que yo no duerma de solo de pensar que seguira que seguira
    pero te quedaron geniales todos los capis como siempre
    porfis continua sii
    estrella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj cómo, ahora acusada por causar insomnio??? juro solemnemente que soy inocente jiji.

      Que bueno que te gustaron los capis, gracias por el comentario.

      Borrar
  3. Me gusto muchísimo continúa por favor

    ResponderBorrar
  4. Carla :)
    Te quedo genial aunque opino lo mismo 77' me dejaste con ganas de seguir leyendo y esos hermanos son un amor ( aunque parezcan diablillos) actualiza pronto mujer que tu historia es ahhh :) simplemente genial
    Cassy apoyo a Carla, mujer yo ya había leído tu original y es muy muy interesante actualiza va? (Carita de gato con botas?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Miranda me alegra que la loca historia atorada en mi cabeza te guste, los hermanos diablillos tendrán mas aventuras.....ah! que bueno que apoyaste mi moción!!! (creo que se dice asi, no se nada de leyes)

      Borrar
  5. !Epa! esto no se vale, lo dejas en la mejor parte y que sepas que si me estoy quejando y mucho!!!

    Vale Carlita, HABLEMOS: como primer punto d el conversación te digo Gracias por actualizar, si, se que te presioné un poquito para que lo hicieras, pero acepta que tu vida sería aburrida sin mis quejas y amenazas jajajaja.

    Como segundo punto, te repito que me enamoré de tu historia desde la primera noche que la leí, así que si piensas que me voy a quedar tranquilita sin saber que pasará con los chicos, estás demente!!! Actualiza!!!!

    Tercero....¿Que yo te prometí qué?..uhmm...ya se me olvidó!! jajaja

    Cuarto, gracias por tu apoyo, tienes una mente de oro, un corazón de dulce y una guapa e inteligente amiga que te aprecia mucho...o sea yo!!!

    sigue escribiendo que a través de tus líneas yo encuentro inspiración!!...además que ya quiero saber como mueren los hermanos Amezaga!

    Pd. Gracias por la publicidad!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah pues la estafada soy yo!!!

      jajajajaja

      Inmensamente agradecida por tus presiones y apoyo ;) sabes que me gusta mucho escribir, lo encuentro liberador y a veces olvido lo bien que me hace sacar a la luz publicaciones que por "x,y,z" razones las guardo.

      Y hablando de tus locuras jajaja, dire, de tus escritos- estamos iguales- yo también, jamás me canso de los tuyos mi amiga, siguele! que siempre tendrás mi apoyo y admiración.

      El capitulo que viene sera dos muertes anunciadas jajajja,

      Borrar
  6. CAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRLAAAAAAAAAAAAA

    estoy internada por stres post lectura como puedes dejarme en lo mejor de la historia?, tengo sindrome de abstinencia por tu culpa, yo me he devorado la lectura y me deja en lo mejor, voy a acusarte con LAdy y el dire que ponga una clausula prohibido enviar historias con demasido estres sobre todo si no sabes cuando caera la proxim dosis de adrenalina mental jajajajjajajjajajja
    estoy super curiosa, asi que voy a espera una lectura larga, larga, larga como lo anunciaste sino, no se vale voy a sacarte la lengua ajajajajja

    esta muy bueno Carlita por favor, no te atrases si?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me estoy apurando para que salgas de la clínica, ahora sobre tu segunda amenaza, sé que Lady no abusa de poder asi que no pondra ninguna clausula lero lero lero jajajajaa.

      Borrar