jueves, 24 de abril de 2014

La barajita premiada… Capítulo 53



La barajita premiada…
Capítulo 53

Edward cargo a Ricky y lo mecía para que dejara de llorar, sintiendo en su pecho el calor que emitía el niño por la fiebre. Le habían quitado la camisita, una recomendación de Mark a fin de que estuviese lo más fresco posible, pero no había dejado quitarse el mono deportivo.
Edward: shhh shhh ya bebè, ya.. lo siento.
Abby: Ed, necesitamos calmarnos, o terminaremos matándonos entre nosotros. Se, que estas molesto con los chicos porque yo también lo estoy… o lo estaba…. Se te paso la mano con Kyle, amor. Le dijo mirando a los ojos. Edward, con lo ojos aguarapados y con un niño que se estaba quedando dormido en sus brazos, asintió con la cabeza.
Kyle, por su lado solo se lanzo a la cama, a sollozar por lo sucedido, se sentía fatal… su padre había sido muy duro con él, pero lo entendía, no le quitaba la razón a su padre, estaba molesto … y preocupado por el enano… y el también.
Una hora ½ después llego Mark y Sofía, como le habían prometido a Edward, a pesar de que estaba agotado por las guardias en la clínica, no dejaría solo a Ed, la familia era prioridad número Nro. 1 para todos los Hoffman, algo que su tatarabuelo Enrique les había enseñado y dejado como legado.
Abby corrió a abrir la puerta, cuando escucho el timbre, y subieron a ver al pequeño.
Mark: Eyyy… ¿Dónde esta el enano más consentido de esta casa? Le pregunto asomando la cabeza con su sonrisa característica.

Ricky: Salio…con mi… tío Max. Dijo colocando una carita encantadora, al mismo tiempo que soltó un suspiro.
Mark: ¿CÓMO… si yo te veo aquí? Shhhh el otro enano es el consentido Nro. 2… Le dijo como en secreto cómplice.
Ricky: ¡Si!… vienen a puyarme…prefiero ser el Nro. 6…… Tiita.. Tu no me quieres puyar…¿verdad?
Sofía: No mi corazón… el malo es el tío… yo solo vine a verte. Le dijo dándole un beso en la frente. Waooo creo que podemos hacer un huevo frito en esa cabecita… le dijo al mismo tiempo que le colocaba la mano en la cabeza y veía a los presentes. ¿NO?   
Mark: ¿Malo YO? Dijo con cara de ofendido.
Ricky: jijiji…        Mark: Solo quiero auscultarte.
Ricky: Papiii…el tío quiere hacerme algo feo…dijo con miedo.
Todos: jajaja    
Edward: No cariño… “revisarte”... pero te entiendo el tío a veces dices unas cosas… para el obvias pero para los demás parece chino ¿no?                          Ricky: Ahhh..sip.
Mientras Mark, le chequeaba los oídos, los pulmones. Sofía le subió un poco las botas del mono deportivo para verle las piernitas.
Sofía: ¡Mark!…

le dijo despacio para que mirara. Mark, no pudo evitar hacer una arruga en la frente, y mirar con más detenimiento, se lanzaron una mirada entre ellos, no hizo falta conversar, los años de casados y la experiencia de ambos les precedía, se tomaron unos segundos….y Mark con cuidado le quito el mono deportivo a Ricky.
Mark: Edward.. Abby, es mejor llevarnos a Ricky a la clínica, necesito saber en que rango están sus plaquetas, y hacer un eco a sus órganos internos en especial a su hígado, y monitorear sus transaminasas también, ven esos puntitos en sus piernas. Ambos padres asintieron, indicándole que hace una hora no las tenía, pues es evidencia de que estamos frente a un muy posible dengue hemorrágico. Abby y Edward palidecieron, sin embargo para no asustar al pequeño, no dijeron nada… bueno en realidad de la garganta no les salía nada.
Sofía: Oigan, sabemos tratar estos casos.. por eso es que Mark recomienda que este en la clínica, solo serán por 3 o 4 días, en estos casos no se recomienda ni que se cepillen los dientes, para evitar cualquier posible sangrado.
Ricky: Waaa, pues eso esta bien.. No me gusta cepillarme.
Mark: ¡RICKY! Reprendió divertido, menos mal que no estudie odontología pues… jajajaja. Abby y Edward sonrieron forzadamente.
Sofía: Llamare a la clínica para que vayan agilizando el ingreso de Ricky, yo me voy con ellos, Mark tu necesitas descansar, para que mañana puedas estar pendiente.
Mark: Yo puedo acompañarlos dejarlos instalados o dormir en la clínica.
Sofía: Amor…. Los chicos, no te han visto en días… Alí, te esta esperando … ¡recuerdas! le murmuro, y Mark le dio la razón a Sofi.
Abby esta preparando un maletín con cosas del niño y de ellos, y se puso a pensar como harían con los otros 5 chicos en casa, se turnarían… pero ¿Cómo? Ninguno, iba a querer separarse del enano.
Max, venia llegando con Rey y Robert, antes de lo previsto, venían riendo después de una tarde en la “antena”, un sitio donde la gente se lanza en parapente desde una montaña, Max, necesitaba unas fotos, para una presentación del proyecto turístico que tenia en mente, y que le había prometido a su padre, presentar en alguna reunión de directiva. Habían comprado torta y helado, para alegrar esa casa, estaban más que seguro que Edward, había castigado los traseros de los chicos, sin embargo algo no les cuadro al ver el carro de Mark, y no… porque no hiciera visitas, pero después de guardias seguidas, lo que siempre deseaba el galeno era estar en su casa. Así, que.. seguro el enano había continuado maloso, y no se equivocaron cuando entraron en la casa, y escucharon conversar a Sofi, con la clínica, y ver un par de bolsos, en la sala. Y Edward bajando las escaleras cargando a Ricky, envuelto en una sabana, y Abby conversando con Mark, en voz baja para que el niño no escuchara.
Max: ¡Holaaa! Se…. puede saber que ¿sucede?
Rey y Robert corrieron a saludar a sus padres y a sus tíos, con un abrazo pero al mismo tiempo con desconcierto.
Edward: Max, menos mal que viniste antes… Rápidamente lo pusieron al tanto, y a cargo de la casa, cosa que no hizo falta pedírsela claro. Mark, cargo al niño, y Abby antes de salir, tomo por el brazo a Edward, y lo apartó un momento.
Abby: Ed, antes de irnos debemos subir y despedirnos de los chicos y en el caso de Kyle, es necesario arregles las cosas con él, fuiste muy rudo….amor, y no se lo merecía. El se ha ganado nuestra confianza, un simple error no puede echar todo por la borda, a demás merece que sepa la verdad.
Ambos padres subieron, Kyle, seguía tumbado en la cama, tratando de leer un libro pero tenia la misma página desde hacia mas de 45 minutos. Había escuchado el timbre, sabia que sus tíos estaban en casa, escuchaba los pasos, pero no puedo entender nada de lo que hablan, estuvo tan tentado en salir. Cuando escucho la puerta de su cuarto abrir, se levanto rápidamente, bajo la cara inmediatamente al ver la seriedad de su padre que confundió con enojo en vez de preocupación.
Kyle: Papá, mamá lo siento… lo siento tanto …no era mi intención desobedecer en serio solo me preocupe por el enano…yo.. Hablo tan rápido que casi ni se le entendió.
Abby: Shhh Shhh le dijo colocándole el dedo en su boca. No vinimos a regañarte mi vida. Le dijo con una dulzura en su voz, que casi sintió como una acariciaba. Kyle, levanto la cabeza y miro a sus padres. Edward, solo abrió los brazos, invitándolo y Kyle, ni se lo pensó, y antes de que hablara.
Edward: Lo siento campeón… lo siento tanto, no estaba en mis cabales cuando te grite en el cuarto, le dijo dándole un beso en su cabeza, apretándolo muy fuerte. Disculpa Kyle, por muy disgustado que este no debo hacerte sentir así. Kyle, sintió como si un gran peso se le quitara de encima, estuvieron un rato abrazados y Abby aprovecho para buscar a Ray y a Susan. Una vez todos en el cuarto de Kyle…
Ray: Ayy Dios, ya ¿nos llego la hora? Papá delante de Susan nooo..
Edward: No, aun no te ha llegado la hora sinvergüenza, dijo con cierta paz interna. Abrazo a Ray e igual a Susan, quien estaba muy tensa.
Abby: Chicos debemos irnos a la clínica… Y en 5 minutos los pusieron al tanto.
…..
Edward: …Kyle, necesito que estés pendiente de Robert, se que a él es el que mas le afectara que no estemos en casa, en las noches tu tío estará con ustedes en casa, pero en el día, en día de semana, el estará en la oficina, cuento con que se comportaran a la altura.
Kyle: ¡Claro papa!.. ¿y no podemos…. visitarlos cuando salgamos del Cole?
Abby: Ya, veremos dependerá de que opina tu tío Mark. ¡Cuídense mucho! Y le dieron un beso a cada uno, lo difícil fue Robert, ciertamente.
Robert: Mami y yo… no puedo acompañarlos… les prometo que me porto rebien… ¿en serio?... Papiiii.
Abby: No mi muñequito, tu tienes que quedarte en casa y portarte muy bien. Además, te dejamos a cargo de vigilar a tus hermanos. Le dijo picándole el ojo.
Edward, lo cargo. Es verdad hijo, al parecer el único que últimamente se porta bien, en esta casa eres tú.
Rey: ¡Eyyy! Que lo mío fue una travesurita de nada.
Abby: ¿travesurita de nada?.... ¿Cuál travesurita?
Rey: ¡upss! No que…. ya se tenían que ir. Dijo haciendo una mueca, con toda su cara incluyendo hombros. Max, se sonrío y vio a Edward, que también lo hizo y que recordó que nunca habían podido hablar al respecto, este le sacudió el cabello y se fueron.
Max, a pesar de su preocupación por el enano decidió entretener a sus sobrinos, no sin antes avisar a sus padres, Abby y Edward, se notaban cansados y agobiados, a lo mejor sus padres podrían darle una mano.
Max: Eyyy para donde van ustedes les dijo a Kyle a Ray y Susan.
Chicos: A nuestros cuartos estamos castigados.
Max: A mi no me dijeron nada de que estén castigados, así que vamos a ver una película o a jugar a algo, o simplemente a charlar, y mientras nos comemos una torta con helado que compramos… ¿verdad Rob?                Rob: Siiiiii…
Estaban más animados en el sofá, comiendo …
Max: Rey… ¿Por qué no nos cuentas la “travesurita de nada”…esa que nombraste hace rato? Bueno… si es apto para menores, dijo viendo a Rob. Y así el artista de los Hoffman contó como le dejo la boca azul al chico Morán.
Todos: JAJAJAJA…        Max: ¿De donde… sacas esas ideas Rey?
Rey: Las…invento de momento… con lo que consigo a la mano. Oye, crees que … ¿papá se enfade mucho?.
Max: JAJAJA… dependerá si… el Sr. Morán hace una queja… o no…jajaja… a mi particularmente me parece muy divertido.
Rey: Pues, castígame tu…  
Ray: oye… eso no es mala idea tío, si nos castigas tu… no podrán castigarnos de nuevo.
Max: Eyyy… yo castigo solo si hacen travesuras bajo mi responsabilidad… del resto los apoyo en todo lo demás…jajajaja.
EN LA CLINICA
Abby había bajado a la administración de la clínica, a firmar unos papeles del seguro, y Edward se quedo en la habitación con el niño. Samuel y Sara llegaron a la clínica y se pusieron al tanto de la salud de su nieto a través de Mark, y seguido fueron a verlo.
Enfermera: Ricky, deja el bracito tranquilo, necesitamos colocarte una vía… corazón.
Ricky: NO… eso duele mucho…. no la dejes… papiiiii…
Edward: Ricky, hijo colabora mi príncipe. Cuando vio a la enfermera acercarse con esas gomas y esa cosa puntiaguda.
Ricky: NOOOOoo…  no  papiiiii… Mamii.. y empezó a patalear en la cama… con ganas de bajarse y salir corriendo. A riesgo de hacerse algún raspón… las plaquetas de Ricky habían bajado considerablemente, y cualquier cosa era peligrosa para el enano.
Edward: Ricardo Enrique… ¡SUFICIENTE!…. Hijo ¡YA! Pero nada el enano sordo, la enfermera entendió que así era imposible y se retiro para que el niño se calmara.
Enfermera: Regresare en unos minutos, le avisaré al doctor. En el umbral se cruzó con Samuel y Sara que venia con Mark, y quienes escucharon todo…
Samuel: ¿Se puede saber que malcriadez pasa aquí? Preguntó con una voz potente pero sin levantar mucho la voz.
Ricky: Abue… me quieren puyar… buuuaaa buaaa.
Samuel: Eduardo Enrique Hoffman Boulton, así te enseñe YO, que se debe uno comportar en una clínica.
Edward: ¡No, señor!. Contesto en automático y el llanto del niño se paró en seco, cuando escucho a su abuelo y la forma como respondió su padre.
Samuel: ¡Y entonces…! porque no le has enseñado a mi nieto como debe comportarse. Le dijo acercándose peligrosamente y cuando quedaron frente a frente, y ante un descuido del enano este le pico el ojo a su hijo, para que le siguiera el juego. Mientras Mark y Sara, veían divertidos la escena imaginándose lo que intentaba Samuel.   
Edward: Papá yo…yo… lo siento. Dijo entendiendo la trampa.
Samuel: No señorito… lo vas a sentir. Lo giro y le dio dos azotes, que sonaron fuerte y que Edward exagero por supuesto. ZAS ZAS ¡Ayyyy Paaaa!…es que no me gusta castigar a mis niños cuando están enfermitos… ¡VALE!.
Ricky casi se le salen los ojos… que no podía creer lo que veía, su papá recibiendo un castigo por su culpa. Samuel se volteo a ver al niño.
Samuel: Muy bien Ricardo, tu abue no tiene ningún problema de azotar colitas de niños malcriados aunque estén enfermitos. Así que… te dejaras colocar la vía o ¿deberé darte unas buenas nalgadas a ese traserito tuyo?.  En niño negó con la cabeza enérgicamente… alumbrado por todo aquello.
Ricky: No abue…seré buenito… seré buenito. Y estiro el bracito.
Sara: Yo, voy a ver si Abby necesita ayuda. La verdad era que Sara, no quería ver a su nieto adorado sufrir.
Samuel: ¡Mark! llama a la enfermera.
Mark: No hace falta papá yo  mismo puedo hacerlo. Y se acerco a Ricky con cuidado, haciéndole una mueca y un movimiento con su  mano derecha de ¡Ayayayyy, el abuelo esta enojado…mejor portarse bien! Y siguiendo las instrucciones de su tío, el enano se dejo, cuando sintió el piquete cerro los ojos con fuerza, haciéndose el fuerte, ouchhh gimió apretando los labios para  no llorar, su abuelo que se había sentado a su lado y lo abrazo fuerte dándole un beso en la cabecita.
Samuel: Listo mi corazón, con la salud no se juega. Debes hacer todo lo que te pidan para que te recuperes pronto, mira que no me gusta ver a ninguno de mis niños enfermos.
Ricky: Si, abue… pero papi no tenia la culpa…y tu…
Samuel: Mejor que reciba el que tu… ¿no?
Edward: EEyyy… que abuso.
Todos: Jajaja  jijiji
Al rato…
Ricky: Papiiii… me duele todo… aquí y aquí señalando sus coyunturas…. Y tengo… sueño.. pero... también me duele la cabeza… ish ish ihs..
Edward: Shhh… tranquilo trata de dormir… ¿si? Le decía, sentado en una silla pegado a la cama, mientras le acariciaba.
Ricky: Pero como duermo con “esto”… dijo arrugando su carita con unas lagrimas que comenzaban a correr por sus mejillas, mientras enseñaba la vía del brazo, al ser pequeño Mark, le entablillo en brazo para fijar la misma, quería evitar al máximo estar puyando al niño, al cabo de un rato se retiro a atender otros pacientes.
Edward, vio como su niño finalmente se quedaba dormido, cuando eso sucedió se tapo la cara, con ambas manos, que impotente se sentía cuando su niño se quejaba de dolor. De repente sintió como Samuel le coloco su mano en el hombro y le hacia un poco de presión.
Samuel: Ed, se recuperara ya veras… tranquilo hijo.
Edward: Pa, tengo miedo… y si mi hijo se complica… es que el dengue hemorrágico a veces se complica… y el esta pequeño…
Samuel: Shhh… ¡nada de ser negativo! mi vaquero. Samuel se agacho para quedar a la par de su hijo y mirarlo a los ojos frente a frente. Mi nieto es un Hoffman… …somos de genes muy fuertes, no lo olvides, anda cambia esa cara.
Edward: Gracias.. papá…. por tus palabras y por lo de hace rato, pensé que a Ricky se le saldrían los ojos… pero la próxima vez, no hace falta que me azotes…tan fuerte ¿EH? Dijo esbozando una sonrisa. ¿Quién… te aviso?
Samuel: jajaja.. exagerado.. Max, … sí es, por ti no me entero… porque crees que te soné fuerte. Le dijo levantándole la ceja, en señal de reclamo. Ed, no puedo evitar torcer los ojos como cuando era chico.
Samuel: A quien le tuerces tu los ojos… ¡atrevido!.
Y en ese momento….
Abby: Ahh se durmió mi ángel. Dijo apenas entrando a la habitación, con Sara.
Edward: Ufff ¡Salvado por la campana! Amor… ya estabas tardando. Dijo divertido mientras le sacaba la lengua a su padre.
Samuel: Grrr… Abby, tienes 7 niños no 6 ¿sabías?
Abby: jajaja si… la cosa es que me entere el día de la boda. Le dijo picándole el ojo, divertida al ver la cara de ofendido de Edward.
Edward: Mamaaa defiéndeme.
Sara: Voy…¡Ya…dejen de meterse con mi niño!… le dijo mientras le daba un beso a Ed. 
Todos: jajaja.
El enano paso el domingo igual, decaído como sin fuerzas y no era para menos, no parecía el mismo torbellino de siempre, sus padres lo mimaban todo el tiempo. Muchas visitas pasaron a ver el enano incluido tíos, abuelos y hermanos. Para Edward y Abby, fueron un bálsamo de alivio pues pudieron descansar y distraerse. 
Robert: Ricky, mira el tío nos compro el Álbum del mundial futbol, y nos compro muchas barajitas, no he abierto Ni un solo paquete, para que lo hagamos juntos cuando llegues a casa.
Ricky por primera vez en el día se incorporo bien en su cama para ver. Sus ojitos le brillaron y dibujo una sonrisa.

Ricky: Gracias… ¡tío Max.!..... Seguro.. que … me esperaras Rob…
Robert: ¡Prometido Ricky! Dijo levantando la mano derecha.
Los chicos Hoffman siempre coleccionaban el Álbum del mundial de futbol, en casa solo se compraba UN ÀLBUM para todos, una regla de Edward de siempre, todos se esforzaban por conseguir las mismas. En más de una ocasión Edward, había tenido que pagar más dinero por conseguir la mocha barajita que les faltaba para completar el álbum, tras negociaciones de Rey… por supuesto.
Rey: Pa, nos das dinero para comprar más barajitas… ¿siii?
Edward: Menos mal que esto es cada 4 años. Dijo sacando un billete y entregándoselo a Rey.
Max: jajaja no te quejes… que tu no fuiste el que quedo sordo cuando los chicos, gritaron ¡DETENTE!  Al ver el kiosco que tenia el álbum. Dios… que pensé que iba a arrollar un perro o algo así…
Edward: jajajaja mira papá quien se queja… ¿papà?
Samuel: Uffff…. Que renta me tenían ustedes con eso.. y que peleaderas se armaban por esas cosas. Pero los peores eran tú y Mark.
Edward: ¡QUEEE!        Max: ¡JA! Toma lo tuyo por el pecho jajaja
Rey: ¡Ahhh!… y por tu culpa papá, es que nos compras un solo álbum para toda la familia… ¡QUE ABUSO!
Ray: Abue… cuéntanos… ¿si?        Edward: ¡Pa, no!
Kyle /Susan/Rey: ¡Anda…abue…! ¿siiii?
En ese momento entro Mark, quien quedo asombrado de ver a todo el clan Hoffman en la habitación.
Mark: ¡Oigan!… esto es una clínica están en la habitación de un enfermo, no la sala de la casa en reunión familiar
Edward: Ya escucharon… al Dr. mejor se van despidiendo.
Kyle: Ahhh… no es justo, cuando nos iban a contar una travesura de ustedes, nos cortan la nota.
Mark: ¿travesura nuestra? Ufff ¿Cuál? De tantas jajaja.
Edward, que tenia el álbum de barajitas en la mano solo lo meneo para que su hermano lo viese y recordará.
Mark: ¡Ahhhh! Eso no fue una travesura fue una pelea épica entre hermanos por una barajita que nos faltaba a los dos, comenzamos halándonos y termínanos en el suelo, a puño y patada limpia… mamá no podía separarnos, y tuvimos la mala suerte que en ese momento, llego papá… quien después de separarnos y enterarse, tomo la dichosa barajita y la rompió por la mitad.
Edward: La barajita venia premiada… no nos dimos cuenta hasta que papá la rompió. Y el berrinche, después de eso fue peor, al darnos cuenta de que perdimos un premio.
Samuel: Ahhh pero yo los premie a los dos… o no ¡se acuerdan de esa parte!.
Mark: ¡Como olvidarlo!….joooo… nos diste una soberana tunda a cada uno.
TODOS: jajajaja

Niños Hoffman peleando


10 comentarios:

  1. te quedo muy buena Sanha, pero me rei un poco de ver a mi Ethan como MArk jajajajjajaja, es que escogi al mismo personaje para darle rostro a Ethan hace tiempo, quizas por eso no tehayas dado ceunta jjjjj
    un abrazo me alegra que papa se disculpara de Kelye y espero pronto recuparecion del nene

    ResponderBorrar
  2. Gruuu porque Samuel no se entero de lo burro que fue si hijo con sus nietos y le hubiese dado mas fuerte...
    un alivio que Richie este mejor

    ResponderBorrar
  3. Si yo estoy sintiendo nervios por Kyle, Ray y Susan no quiero saber cómo estarán ellos xD

    Pobre Ricky ... y estoy con lady, Samuel tendría que haberse enterado de lo cafre que fue Edward xD

    ResponderBorrar
  4. Jajajaj Marambra Upsss.... es que tenemos buen gusto jajjaa..

    Uyyy Lady se ve que adora a Edward....carajo jajjjajajaj

    jajjaja imagínate Dream si tu tas asustada....imagínate mis pobres chicos

    ResponderBorrar
  5. Sanha :D
    Hola mujer un poco tarde el comentario pero que te digi el fin de semestre es horrible :(
    Me a fascinado el capitulo y sabes? Apoyo a Lady ojala y Samuel se hubiera enterado jeje y es que Edward es como adorable pero a la vez me dan ganas de ahorcarlo jajaja
    Quedo genial mujer
    Me dejaste pensando en Ricky :S ya quiero leer el siguiente capitulo jeje
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. En cantadora, tierna y con un pequeño en clinica. Me encato
    Mary

    ResponderBorrar
  7. Me gusto tu hitoria lady ,de eso familia rebotosa. XD!!! .aye

    ResponderBorrar
  8. Me gusto tu hitoria y lady que familias rebotosa en ves de Edwars y Mark cuando eran niños . XD!!! .aye

    ResponderBorrar
  9. Me gusto tu hitoria y lady que familias rebotosa en ves de Edwars y Mark cuando eran uno niños . XD!!! .aye

    ResponderBorrar
  10. Me gusto tu hitoria y lady que familias rebotosa en ves de Edwars y Mark cuando eran uno niños . XD!!! .aye

    ResponderBorrar