martes, 20 de mayo de 2014

Capítulo 16 Me da lo mismo lo que pase



Capítulo 16
Me da lo mismo lo que pase

Si, la había cagado y de una forma tonta, daba lo mismo esperar unos minutos más, igual no podíamos hacer nada hasta el lunes. Ahora hasta yo mismo me complicaba la vida.
-ya tranquilo no pongas esa cara, déjalo estar solo que es lo que necesita-dijo Edgar mientras me revolvía el cabello
-sí- dije entre dientes, luego me lancé a mi cama pero me golpee la mano, me fastidiaba mi torpeza
-AUU mierda- grite y Edgar se devolvió
-no digas malas palabras- me recrimino Edgar, yo por mi parte lo fulmine con la mirada, me molestaban los comentarios como ese
-…bueno- dije y luego tome el móvil
Edgar salió de la habitación. Estaba pensando en todas las formas de venganza contra Blake, me puse a enviar algunos mensajes a mis amigos pero estaban en evaluación por eso no me podían responder… puto cambio de horario, decidí ponerme a jugar con el celular y así fue hasta que llego Santiago como tres horas después
-que boleta que me hayas visto así, lo …lo… lamento- dijo Santiago algo cansado y con ojos rojos de llorar ¿Qué le pasaba?
-tranquilo… no importa- dije algo incómodo por el momento  
-bien… entonces me decías que sabes quién fue el hijueputa que nos sapeo- dijo Santiago más relajado y tratando de aparentar que se sentía bien
-sí, cierto fue el estúpido de Blake… ¿cómo? no tengo idea pero él ya me hartó- dije algo serio
-mm bueno ese tal Blake te odia o nos odia, aunque no creo porque no me conoce, más bien creo que odia a tus primos… pero si quieres hacer algo contra él te ayudo, no me gustan las exposiciones ni los castigos tontos- dijo Santiago y yo sonreí, me ayudaría…
-bueno entonces esto es lo que haremos- dije y le conté todo lo que estaba pensando, Santiago se rio mucho, tal vez era un poquito pasado pero él empezó…
-jajaja entonces como lo vamos a hacer estamos “castigados” recuerdas- dijo Santiago, no había pensado en ese detalle, bueno como teníamos los celulares el castigo debía ser de no salir, creo
-no sé… siempre se puede faltar a clase ¿no?- dije pensando en que un día no hace la diferencia, igual a veces hacia lo mismo en mi país
-Pues si eso quieres… está bien- dijo Santiago.-sería el lunes verdad?
-si supongo- dije, Santiago asintió y no hablamos más en toda la noche, el miraba la pared y yo el suelo acostado boca abajo. Ambos estábamos sumidos en nuestros pensamientos y recuerdos, por mi parte volvía a la pregunta de todas las noches ¿Cómo llegue acá? Y con la respuesta de siempre… fue tú culpa. Santiago estaba en otro planeta incluso más que yo, de vez en cuando suspiraba con algo de nostalgia y odio combinados.
El fin de semana me la pase ayudando a Patrick en su “negocio”, era muy fácil copiar las aplicaciones, ganó como 200 euros, era impresionante ver todos los clientes que tenía. El domingo en la tarde le escribí a Jean un mensaje en el que explicaba lo que queríamos hacer y le preguntaba si quería participar, por supuesto acepto y quedamos en encontrarnos el lunes a las 8:30 am en un parque que ni conocía pero que según todos frecuentaba Blake. 
El lunes me levante temprano, aliste lo que necesitábamos en la maleta del colegio, no necesitaba llevar libros si no iba a clase y luego me duché, me demore un poco por el yeso de la mano. Al llegar al colegio dejamos las mochilas con Patrick, tomamos lo que necesitábamos y fuimos en busca de Jean, estaba justo en el lugar que acordamos vernos.
-hola- dije saludando a Jean
-Prêt? (listos)- dijo Jean mirándonos con complicidad, Santiago y yo asentimos
Nos colocamos unos pasamontañas, las capuchas de los sacos que traíamos y para que todo se viera más real metimos una mano en el bolsillo como si escondiéramos algo antes de ir en busca de Blake y sus amigos que también faltaron a clase. Me sentía perseguido pero por más que buscaba nadie nos seguía o por lo menos eso era lo que yo creía.
Llegamos a un parque en donde Blake junto con dos de sus amigos estaban tomando cerveza y riéndose, estábamos listos para darles el susto de su vida pero entonces sentí que alguien me toco el hombro.
Dialogo en francés:
-¿Qué están haciendo?- dijo y me voltee para ver quien me hablaba
-Noah que haces aquí, no deberías estar en la universidad?- pregunto Santiago algo sorprendido antes de que yo pudiera preguntar lo mismo
-la misma pregunta, ¿Por qué no están en el colegio? -pregunto y los tres nos miramos algo asustados
-porque queremos arreglar un asunto- dijo Jean sonando muy misterioso
-bueno… ¿de qué asunto hablan?- pregunto Noah tratando de adivinar nuestras intenciones –son conscientes de que mi papá se pondrá furioso cuando se entere que faltaron a clases
-si… pero sabemos que no dirás nada… por lo que veo tampoco estás en clase- dijo Santiago levantando los hombros
-buen punto… entonces en que ayudo- dijo Noah antes de soltar una carcajada y después de eso le conté lo que haríamos, él lo iba a grabar…      
Cuando estábamos seguros de que no nos habían visto, nos acercamos a ellos, nos colocamos en posición planeada y Jean empezó a hablar
-hola (con tono sádico)… al piso o no respondo- dijo con un tono que hasta a mí me atemorizo, parecía muy real. Blake y sus dos amigos se pusieron de pie y levantaron las manos como si fuéramos la policía, hacía un gran un gran esfuerzo por no reírme
-denme todo lo que tengan, dinero, celulares… lo que sea- dijo Jean mientras Santiago y yo seguíamos en nuestras posiciones sin movernos
-yaa…yaa vamos calma- dijo el amigo de Blake mientras este parecía a punto de llorar
-RAPIDO NO TENEMOS TODO EL DÍA- grito Jean logrando que todos nos lanzaran prácticamente todo lo que tenían a la mano
-podemos irnos?- pregunto Blake lo cual me pareció demasiado divertido, los tres nos empezamos a reír pero por la tensión que tenían en ese momento no se dieron cuenta
-ahora quítense la ropa, solo quédense con los calcetines y boxers- dijo Jean y yo quedé atónito, eso no era parte del plan… por eso Santiago y yo nos miramos con sorpresa levantando los hombros
-pero amigo estamos a 10°C- chillo el amigo de Blake
-si… puede que haga frío… la ropa AHORA- grito Jean, creo que se estaba volviendo loco… con sus caras de miedo grabadas en video eran suficientes como para que no nos molestaran jamás
-Jean no- susurro Santiago, se supone que en este momento deberíamos estar corriendo para después volver y amenazar a Blake con el estúpido video
-1…2…si llego a tres, no querrán saber lo que les pasará- decía Jean con desprecio mostrando una parte de él que no conocía, hasta llego a inquietarme, por suerte Blake y sus amigos le obedecieron antes de llegar a tres, porque si no lo hacían ¿que habríamos hecho? Porque yo no les haría nada y aparte tenía rota una mano
-bueno ahora…- iba a decir Jean pero el celular de Santiago empezó a sonar, todos lo miramos algo asombrados ¿Quién llama a esta hora? Acá “estamos en clase” y en Colombia es de noche
-como decía- continúo Jean ignorando el celular de Santiago.-quiero que se arrodillen, Santiago iba a intervenir antes de que alguien se diera cuenta de lo que pasaba y llamaran a la policía pero se calló ante mi mirada de “no digas nada que el acento se nota”
Santiago y yo no podíamos estar más anonadados, definitivamente Jean estaba enloqueciendo, observe que Noah nos hacía señas… como eso no estaba en el plan nadie le dijo que eso pasaría. Blake y los otros dos no tardaron mucho en hacer lo que Jean les dijo, de la nada Jean se empezó a reír y le escupió a Blake en la cara antes de decirle
-no que eras muy hombre… pareces a punto de llamar a tu mamá y ponerte a llorar- Santiago y yo nos miramos extrañados, Jean no era tan tonto como para decirle a Blake que éramos nosotros…  
-ahh?- dijeron Blake y los otros dos, no entendían lo que pasaba y lo que Jean les decía aunque yo tampoco siendo sincero
-SHHH, J- dijo Santiago al final arrepintiéndose de pronunciar  el nombre completo  
-¿quién mierda eres?- pregunto Blake mirando fijamente a Jean y lo que paso después me sorprendió mucho, Jean descubrió su cara y los miro con ironía
-ERES UN HIJO DE…- grito un amigo de Blake antes de lanzarle un puñetazo a Jean y acercarse a nosotros
En ese momento Santiago se descubrió la cara al igual que Jean, yo también quería hacerlo pero tener bien solo una mano no ayudaba en mucho, no podía hacer nada. En ese momento vi a Noah correr hacia nosotros me paso el móvil con el que estaba grabando y comenzó a darse puñetazos con uno de los amigos de Blake.
Jean estaba a punto de llorar y suplicar que lo dejaran… peleaba muy mal, no debió buscarlos si no sabía cómo pelear, eso me molestaba; por su parte Noah estaba parejo con el otro chico, era algo así como golpe por golpe y Santiago… bueno me hizo sorprender y asustar al mismo tiempo, cuando Blake trato de darle un puño en la cara él tomo su mano rápidamente y como un ninja (se lo estúpido que suena pero así lo vi) lo lanzo al piso en un movimiento que no se ni explicar, comenzó a darle patadas y cuando vio que ya no se iba a levantar fue e hizo lo mismo con los otros dos, todo mientras su estúpido celular seguía sonando, quien carajos lo llamaba tanto…
Todos estábamos atónitos al ver a Santiago pelear… era muy bueno en unos minutos pudo con tres, cuando acabo nos miró fijamente y nos dijo que saliéramos corriendo no sin antes decir que el Karate si había servido de algo. Empezamos a correr rápido hacía la calle, Jean cojeaba por las patadas que uno de los amigos de Blake le había dado, en la calle no se veía ni un alma y estábamos dispuestos a ir hacía… un lugar que no sabía pero entonces apareció Edgar al frente nuestro, ¿Cómo coño se dio cuenta?
-hola chicos, ¿por qué no están en clase?- dijo Edgar mirándonos muy serio. –y que hacen peleando en la calle, dijo empezando a subir el tono de voz
-hola- dijo Santiago quitándose el sudor que tenía en la frente tanto por correr como por la pelea
-¿POR QUÉ NO ESTAN EN CLASES?- volvió a repetir Edgar
-eso es algo obvio- respondió Santiago esquivando nuestras miradas de “cállate”
-esperen un momento- dijo Edgar acercándose a ayudar a Blake y sus estúpidos amigos ¿por qué hacía eso?
-MIERDA, MIERDA Y MÁS MIERDA como no se dan cuenta que nos seguía… son idiotas o que- escupió Jean haciendo que Santiago se pusiera en frente de él
-aquí él idiota es otro… quien fue el pendejo que quiso armar una pelea sin sentido… tú… así que a mí no me vengas a joder con que es mi culpa que si no fuera por mí estarías llorando como él bebe que eres…maldito estúpido- dijo Santiago demasiado molesto
En los siguientes minutos todos permanecimos callados viendo como Edgar trataba de ayudar a Blake y sus amigos, durante ese tiempo el celular de Santiago seguía sonando y no paraba de hacerlo, ya me estaba molestando que no se dignara a contestar. Luego de que Edgar “verificara” que Blake y los otros estúpidos estarían bien volvió hacia nosotros igual o incluso más molesto.
-suban al auto ahora, dijo Edgar tratando de aparentar la calma que no sentía, le obedecimos sin chistar, cuando subimos al carro Noah empezó a disculparse
-papá lo lamento pero te juro que todo tiene una explicación lógica
-silencio Noah… ya hablaremos después, ahora chico dime en donde queda tu casa que ni creas que no le contare a tus papás lo que acabo de ver- dijo Edgar dirigiéndose a Jean que de inmediato le empezó a señalar las calles que debía tomar para llegar a su casa.
Cuando llegamos a la casa de Jean esperamos a que él y Edgar se bajaran del carro, al hacerlo Edgar timbro la puerta y al poco tiempo le abrieron, no sé de qué hablaron pero la mamá de Jean estaba muy molesta…mientras eso ocurría Noah, Santiago y yo estábamos en el auto escuchando de nuevo el celular de Santiago y como él no reaccionaba me desesperé y le grité 

-quieres contestar o hacer algo con tu puto celular ya no soporto ese maldito sonido
-YAA- gritó Santiago, mientras apagaba su móvil con algo de ira sin mirar quien lo estaba llamando
Al fin Edgar volvió al carro y por fin llegamos, al entrar Santiago volvió a prender su celular y lo observo un rato antes de que Edgar empezara con sus estúpidos regaños…
-les vuelvo a repetir y espero que esta vez sí me contesten ¿por qué no estaban en clases?- dijo Edgar
-y yo también te repito que creo que es obvio porque Camilo, Jean y yo no estábamos en el colegio… solo por si no te quedo claro con lo que viste fuimos a joder a Blake… que hayamos peleado ya es otra cosa y créeme eso no fue planeado- dijo Santiago con demasiado fastidio
-bueno… y tu Noah- dijo Edgar ignorando un poco el comentario de Santiago que se notó que le molesto
-bueno… realidad llegué tarde y se suponía que iría a comer algo pero los vi a ellos y decidí seguirlos
-y entonces en vez de asumir una actitud madura les patrocinaste la tontería ¿no?- dijo Edgar mostrando ya su enfado
-supongo- dijo Noah algo derrotado
-sube a tu cuarto y deja el móvil en la mesa- dijo Edgar y Noah obedeció, todos son tan obedientes que me molesta
-bien entonces me decías que todo fue muy obvio y que solo querían “joder a Blake”, dijo Edgar repitiendo las palabras que Santiago había usado, pensaba en responderle de forma relajada pero Santiago no me dejo
-sí, exacto- dijo Santiago asintiendo
-y por qué lo hicieron? -pregunto Edgar mirándonos seriamente
-porque se lo merecían- dije en voz baja
-pero ¿por qué?-pregunto Edgar y me empezó a molestar la palabra por qué
-en realidad eso no te incumbe- dijo Santiago fastidiado
-si me incumbe Santiago, me parece importante saber por qué estaban en un parque dándose golpes con otros chicos cuando se suponía que deberían estar en clase y haciendo una exposición de las normas- dijo Edgar molesto,  bueno más molesto de lo ya estaba… la verdad no recordaba la exposición esa, si hubiéramos ido a clase habríamos hecho el ridículo
-bien… fuimos a ese parque a asustarlos, no a una pelea y la única razón fue…-dijo Santiago esperando a que yo le explicara  a Edgar
-que esos chicos mantienen molestándonos y no nos podemos dejar- dije tratando de no sonar infantil, pero la situación en si sonaba tonta
-entonces lo mejor que se les ocurrió hacer fue ir a pelear con ellos un lunes- dijo Edgar con algo de ironía
-no… coño que no entiendes?... Jean fue el que se puso a pelar con ellos, nosotros solo queríamos darles un susto Ok- dijo Santiago comenzando a gritar
-Santiago no seas irrespetuoso- dijo Edgar lo que enojo más a Santiago
-PUEDO HABLAR COMO SE ME DE LA PUTA GANA VALE- dijo Santiago
-sabes es mejor que vayas arriba y te calmes que contigo no se puede hablar en paz- dijo Edgar
-bien- dijo Santiago antes de subir las escaleras
-Camilo quiero que sepas que estoy muy molesto con los tres pero más que todo contigo y Santiago, estaban castigados no pueden pasarme por encima y menos ir a vengarse porque nunca está bien ser vengativo- dijo Edgar  
-entonces que te pasen por enzima y ya?- dije empezando a molestarme, además sentía que Edgar era un burro hablando de orejas
-no, pero puedes decirle…- dijo Edgar pero no lo deje continuar ya estaba molesto y me molestaba más aún que fuera a repetir lo mismo de siempre
-si vas a decir a alguien más como el director o tu ni lo menciones que nadie en el mundo hace eso, porque es para sapos…además que podían hacer si les decía… NADA-  termine la frase gritando  
-te equivocas Camilo si pude haber hecho algo- dijo Edgar muy seguro, lo que me hizo poner peor
-¿QUE?- grite, mirándolo a los ojos con furia, como lo esperaba no me supo responder algo así que continué. –lo vez, no podías hacer ni mierda… ASÍ QUE JODETE
-ya… Camilo como al parecer no se puede hablar civilizadamente ni contigo ni con Santiago sube tú también cálmate y después hablamos- dijo Edgar, mientras yo reprimía las ganas de empujarlo, le hice caso y subí las escaleras haciendo el mayor ruido posible
Edgar dijo algo pero al final me dejo en paz, estaba muy molesto quería matar al mundo y quería demostrarlo arrasando con todo a mi camino, al entrar al cuarto di un portazo y maldecí todo unas cuantas veces hasta que me di cuenta de Santiago, se veía muy raro, estaba frustrado como si quisiera gritar algo pero nunca lo hizo, pensé que iba a llorar o algo así, pero en vez de eso tiro su móvil con la mayor fuerza posible, supongo que algo tenía que ver con las llamadas que nunca contesto, reboto contra la pared y se rompió la pantalla, lo más probable es que ya no funcione, Santiago estaba alterado, empezó a respirar pesadamente recogí el iPhone del suelo y le dije
-creo que se dañó- sé que no era lo mejor que podía decir pero estaba molesto, no pensaba claro y aparte me comenzó a doler la estúpida mano otra vez  
-a la mierda eso, si sirve o no me da la misma cosa, se compra otro y ya- dijo, con la peor mirada que pudo hacerme, quería que me fuera pero no lo iba a hacer también era mi cuarto, de hecho era más mío que de él  
-sí, se compra otro y ya- dije mientras me sentaba en una silla y hablaba con ironía  con la única intención de hacerlo cabrear peor
-DE QUIEN ES EL CELULAR TUYO O MIO?, SI QUIERO ROMPERLO LO ROMPO, SI QUIERO BOTARLO LO BOTO SI QUIERO PISALO PUES LO PISO PORQUE ES MIO Y CON EL PUEDO HACER LO QUE SE ME DE LA GANA CAMILO- dijo mientras me lo quitaba y lo dejaba en su cama       
-no grites que odio que la gente grite, ¿bueno?, nadie te impide que hagas lo que quieras con TU celular- dije y me dedique a mirar el techo procurando relajarme, no podía empeorar más las cosas enojando peor a Edgar por una pelea
-entonces tu no me digas lo obvio que pasa, coño deberías largarte de aquí- dijo Santiago sin gritar pero con un tono molesto
-mejor lárgate tu- dije enfadado
-AHG SE NOTA QUE TODOS AQUÍ SON FAMILIA, IGUALES DE ESTUPIDOS- grito Santiago y logro que me pusiera rojo, ahora si estaba realmente furioso
-a ellos a penas los conozco, mi familia está muera- dije sacando una parte de mi ira, no lo decía tratando de ofender a nadie enserio –además no tienes derecho a juzgarlos que ni los conociste… y creo que tu familia tampoco es una ejemplo a seguir porque si lo fueran al menos se hablarían- ahora si trataba de ofender a Santiago
-TU NO SABES NADA… NO LO ENTIENDES TODO TIENE UNA RAZÓN IDIOTA- me gritó Santiago
-si una razón, ¿cuál?, que tu papá no te dejo hacer algo estúpido- dije en un tono burlesco, solo segundos después de decirlo sentí un tremendo golpe en la cara y mi boca sangrando
Me había dolido pero preferí no decir nada, me limite a limpiarme un poco la sangre con la mano que tenía bien y a darle una patada en la entrepierna
-au- dijo Santiago en un todo casi inaudible antes de ponerse de pie y hacerme caer al suelo
Lo único que hacíamos era rodar por todo el piso, porque ni golpes nos estábamos dando, solo de vez en cuando alguno de los dos soltaba una patada, no me importaba tener la mano rota o que me doliera, solo quería seguir y seguir rodando por el piso hasta cansarme.
No sé cuánto tiempo pasó, escuchaba algunas voces pero no les prestaba atención, no estaba dispuesto a parar, me di cuenta que alguien nos separaba jalando a Santiago, era Edgar, porque siempre se tenía que meter     
-YA NO MÁS, DETENGANSE LOS DOS- grito Edgar
-AYY SUELTAME EDGAR- grito Santiago intentando soltarse
-NO Santiago y los dos se calman ¡ya!- dijo Edgar –no creo que sea muy difícil estar tranquilos por 10 minutos, son el colmo, que les conste que yo quería hablar pero no se pudo… Santiago sal por favor- Edgar sonó tan serio que me inquieto un poco, Santiago lo miro algo inseguro pero al final obedeció lentamente
-no sé qué signifique para ti que estás castigado, pero en esta casa por lo menos siempre se cumplen los castigos, además no entiendo por qué tenían que ir a pelear con esos chicos, no era necesario y la violencia nunca es buena ¿por qué estaban peleando tú y Santiago?- dijo Edgar
-eso no importa- dije mirándolo fijamente
-sí importa Camilo- dijo Edgar
-peleábamos porque estábamos molestos y ya…-dije
-y supongo que por eso mismo se pusieron a pelear con esos chicos en el parque- dijo Edgar con el mismo tono molesto
-PUES SI- grite cansado de tantas preguntas, quería que se fuera y me dejara solo
-estás muy grosero Camilo y eso no me gusta- dijo Edgar y me sonó a una amenaza   
-es obvio que no te va a gustar y a mí eso que?- dije tratando de retarlo
-por esas mismas actitudes que tienes es que no se puede hablar contigo- dijo Edgar, sacándose el cinturón.-ya me canse Camilo, te he tenido mucha paciencia pero ya no más, en esta casa vas a cumplir los castigos, ser respetuoso y dejar de buscarle problemas a todo
Sentí como me tomo del brazo, me inclino en el escritorio y comenzó a pegarme
Zas zas zas zas zas mmgg zas zas ayy zas mmg
Zas zas auu zas zas YA zas zas zas Para Ya zas zas
Zas ya ya detente zas auu zas zas zas zas zas zas buaa
Estaba llorando como si tuviera tres años, me había dolido pero no tanto como la mano, no entendía porque estaba llorando así, me sentía algo avergonzado y no me quería levantar
-ya ya Cami cálmate- dijo Edgar acariciándome el cabello, sentí que el momento era muy gay y trate de apartar a Edgar
-vete snif-  dije pero solo conseguí que me levantara y me diera un abrazo, no sé porque no lo aparte… me limite a seguir llorando casi mojándole la camisa    
-tranquilo ya no llores- decía Edgar tratando de calmarme.-enserio debes seguir las ordenes no es tan difícil
-lo.. lo lamento- dije más calmado y ya sin lagrimas
-si Camilo todo está bien, ahora empieza a hacer la exposición esa… sé que no la han ni empezado y si necesitas algo dime- dijo mientras me revolvía el cabello, por alguna razón me sentía más tranquilo, Edgar salió de la habitación no sin antes pedirme que dejara de pelear, y que no podía hacerlo ni en la casa ni fuera de ella…





   

5 comentarios:

  1. :D y que pasara con Santiago y Noah??? ¬¬ siempre dejándolo en lo mejor :P no vaya yo a tomar esas mismas costumbres 0:)

    ResponderBorrar
  2. mi querido Thor me has dejado con mas hambre que galgo sin presa, es el colmo, lo dejaste en lo mejor de lo mejor, como puedes ser tan cruel conmigo?, tu fiel seguidora que para colmo tengo que esperarte tanto tiempo (jjj si, tengo que hacer mi reclamo por la tardanza tambien no ve?)........... asi que mejor vas desembuchando todo, ya no más para mañana JAJJJJJJS
    Sabes que odio de tu historia?
    ........... que me pones a Camilo de muy rebelde y de pronto es un corderito con una nalgada jajajajjaj y ese tio suyo ya me llega al huevo que no tengo, de verdad me dan ganas de patearlo.......... LO SÉ., LO SE´, ESTA PROHIBIDA LA VIOLENCIA, PERO ESTE TIPO ME GENERA VIOLENCIA DE LA NADA........
    fuera de broma, por favor no te tardes tanto si?

    ResponderBorrar
  3. Que dulce Marambra.....jajajjaaj la idea es que Thor escriba mas seguido no que lo asustes jajajjaja

    Epa amigo la verdad que tardas en actualizar.... con lo que nos gusta tu historia ;P....

    ResponderBorrar
  4. holi... es la primera vez q comento pero estoy de acuerdo con el resto, me encanta tu historia pero te demoras mucho y siempre lo dejas en la mejor parte :/
    eres cruel...
    please actualizala prontito
    Pal

    ResponderBorrar
  5. me encanta cuando actualizas... pero tienes que hacerlo más seguido
    me gusta mucho la historia

    ResponderBorrar