domingo, 18 de mayo de 2014

La Historia de André Cap. V


La Historia de André  Cap. V

Hola de nuevo, en estas dos semanas no he podido hablar con mi tía, ya que mi papá le contó todo lo que hicimos y le dijo que estaba castigado por dos semanas y que eso incluía el Skype, ella al enterarse me regaño también y le dio toda la razón a papá.
Por supuesto el muy cabr…. se guardó muy bien de decirle de la paliza que nos dio y de la sentencia que pesaba sobre nuestras cabezas, bueno no allí precisamente, y yo ni loco se lo contaría, me da mucha vergüenza.
Las dos semanas de castigo pasaron ya y salimos invictos, gracias a las ocasionales ayudas de mis dos hermanitos, sii de los dos, les cuento que hasta el Fer me ayudó con lo de arreglar mi cuarto  en una ocasión, y con otra cosilla en otra. Como vio a Juanjo un día ayudándome pues no nos quedó de otra que contarle la sentencia que pesaba sobre nuestras cabezas y un día que la verdad yo estaba desesperado y Juanjo salió con Estela a ayudarle en no sé que, me desesperé y puse mi habitación de cabeza, lancé todo al piso y bueno luego me puse a llorar porque quedaban 30 minutos para que papá llegara y seguro que el muy ……  cumpliría con su amenaza, el ruido alertó al Fer y cuando abrió la puerta me vio llorando hecho un ovillo en un rincón y todo mi cuarto como por allí hubiese pasado un huracán
-Qué hiciste André?.... papá te matará y a Juanjo también
-Lo sé, lo siento no sé que me paso, no podré arreglar este desastre antes que papá llegue- le dije mientras me pasaba la mano por los ojos tratando de ocultar que estaba llorando como si no fuese obvio, pero bueno no quería que mi hermanito pequeño me creyera un llorica.
-Tranquilo hermanito lo haremos juntos, yo soy muy bueno en esto y verás que hasta nos sobra tiempo
-De verdad vas a ayudarme?- le pregunté con una mirada agradecida
-Pues claro no creerás que voy a dejar que el viejo se salga con la suya…..adoro a papá pero me parece injusto que los lleve a rajatabla por dos semanas si ya les pegó por eso, además de seguro no fue nada fácil llevarse esa paliza.
-Si, tienes razón no fue fácil- le dije un poco avergonzado
-Ves? Entonces manos a la obra- respondió sonriendo y juntos nos pusimos a recoger todo y dejamos el cuarto impecable gracias a la ayuda y a las instrucciones del Fer que realmente era muy bueno en eso. Fiuuu que salvada.
-Te debo una -le dije mientras chocábamos los cinco
-Te lo recordaré- respondió mientras me sonreía con una mirada pícara
La otra cosilla en la que me ayudó el Fer tiene que ver con Estela.
Les cuento que ella es bastante atenta conmigo y si bien no hace distinciones entre los tres a la hora de distribuir tareas o de exigir cumplimiento a mí no me abraza como a sus hijos ni me besa, la verdad no sé cómo me sentiría si lo hiciera, aunque cuando los observo siento cierta envidia de mis hermanos porque ellos tienen a su mamá y yo no. Pero bueno así es la vida al menos Estela no es la bruja que esperaba es bastante justa con los tres y hasta en una ocasión me defendió de papá de una forma tan espontánea que me sorprendió y hasta ahora solo en esa ocasión me abrazó y incluso me besó en la frente como lo hacía mi mamá.
Lo que pasó fue que Estela me pidió que  fuera a la panadería con el Fer a comprar ya que ella se pondría a arreglar su cuarto y como ya casi oscurecía no quería que ninguno fuera solo. Cuando regresábamos nos  encontramos con papá que se puso hecho una furia porque yo aun estaba castigado y me tomó de la oreja sin darme oportunidad de nada, yo solo le rogaba que me soltara y él nada de nada, estaba furioso así me metió a la casa y prácticamente me arrojó sobre el sofá de los castigos.
-Papi, papi, por favor escúchanos-le rogaba el Fer
-No te metas Fernando,!sube a tu cuarto!.
-Pero papi- insistió el Fer tratando de ayudarme
-Es que en esta casa nadie me obedece? Pues bien les voy a enseñar a obedecerme de una buena vez- sentenció y empezó a sacarse la correa
-No papi ya subo ya subo- y allí finalizó mi defensa, la verdad no lo culpo yo habría hecho lo mismo
El Fer corrió escaleras arriba y desapareció en menos de un segundo.
Yo solo lloraba, me dolía mucho mi orejita y estaba muy asustado, el  ver a mi papá enojado y con la correa en su mano me intimida mucho. No, no me da vergüenza admitirlo. Que levante la mano a quién no le pasa lo mismo al ver su padre así…………..nadie?...AAAHHHH lo sabía.
-¡Acércate André!- me ordenó, mi valor me impulsó a ponerme de pie pero mi instinto de supervivencia estaba en alerta roja, no tenía la menor intención de acercarme para que me destrozara el ……., además era muy injusto.
No sé de donde apareció Estela, se puso a mi lado y me abracé de inmediato a ella, no sé porque lo hice, solo lo hice.
-No te atrevas a ponerle ni un solo dedo encima Juan Fernando, fui yo quien le pidió que fuera acompañando al Fer a comprar en la panadería. – le dijo a mi padre, mientras también me abrazaba.
-Lo siento André no lo sabía, creí que estabas desafiándome, lo siento cariño.- me dijo mi padre soltando la correa de inmediato en el suelo y trató de tomarme de los brazos de Estela pero yo me aferré más a ella y oculté mi cara en su hombro. Ella me acarició la cabeza.
-Ya cariño no pasa nada-me dijo mientras depositaba un beso en mi frente- tu papá se equivocó, debió escucharlos primero- ahí me di cuenta que el Fer subió a buscar a Estela, no me había abandonado a mi suerte como yo creía- debió averiguar qué pasó, pero bueno mi vida, es tu papá y a pesar de lo mucho que los ama, también se equivoca, perdónalo si?
Yo solo asentí y de inmediato mi padre prácticamente me arrancó de los brazos de Estela para estrecharme fuertemente entre los suyos, me llenó de besos mientras me decía
-Perdóname hijo soy un tonto, soy un tonto, lo siento mucho mi amor, debí preguntarte, al menos escucharte, perdón mi vida, pero te amo y mucho no lo olvides nunca.
-Yo también te quiero papi- le dije- pero prométeme que antes de castigarnos a mis hermanos o a mí primero nos escucharás-no podía dejar pasar la oportunidad, creo que en eso me parezco a Juan Fernando.
-Te lo prometo mi amor, te lo prometo- respondió papá con toda la convicción del mundo
El Fer apareció en la sala y papá estiró su brazo hacia él y de inmediato se unió a nuestro abrazo
-Lo siento mis niños lo siento- volvió a decir papá y nos soltó a los dos
-Vayan a ver televisión hasta que los llamemos a comer
-Estoy castigado papi- le recordé
-Bueno entonces tú sube a descansar- me dijo con una sonrisa
El Fer y yo subimos juntos y entramos a mi habitación
-Gracias – le dije
-Por qué?- me preguntó
-Por ayudarme. Te debo dos.
-Ni lo menciones. Gracias a ti. Estamos a mano
-Por qué?
-Por la promesa que le arrancaste a papá, eres muy inteligente jajajaja
-jajaja
Y bueno fue en esas circunstancias en las que por primera vez me refugié en los brazos de Estela.
Ayer por la noche Estela y el Fer se fueron a ver una película y nos quedamos el Juanjo y yo a solas con papá después de comer nos pidió ir a la sala. Los nos miramos asustados pensando en que seguro uno de nosotros la cag….
-Siéntense chicos- el tono que empleó papá era dulce eso nos devolvió la tranquilidad, los dos volvimos a sentarnos en el sofá de los castigos como acordamos en llamar a ese lindo sofá blanco de cuero.
 - Mis niños quiero que sepan que no me gusta para nada tener que castigarlos, pero es parte de mis obligaciones como padre, no me estoy justificando ni pidiendo disculpas, solo quiero que sepan lo mucho que los amo a los dos, pero hay ocasiones en las que no puedo dejar las cosas con una simple advertencia, la verdad chicos a veces me dejan sin opciones. Mi misión en la vida es guiarlos hasta que lleguen a ser adultos responsables, personas de bien, tal vez consideren que soy injusto o muy estricto inclusive puede que lleguen a pensar que me odian pero saben una cosa, yo puedo a vivir con eso, lo que sí me destrozaría la vida es saber que por no poner un alto a tiempo a sus desmanes, vicios o actitudes, mis hijos se convirtieran en personas irresponsables, llenas de vicios, groseros o prepotentes. Porque cuando se es adulto los errores no se pagan con unos cuantos correazos, se pagan con la cárcel, el abandono o la soledad, la vida no perdona y se cobra todas y cada una de nuestras faltas y las cobra bien feo a veces con lo que más amamos. La vida golpea y golpea fuerte y la verdad prefiero ser yo el que los castigue sin salidas o con unos cuantos azotes a permitir que a futuro sean las leyes, la sociedad o la vida quien los sancione. Los felicito a los dos en estas dos semanas han mantenido un comportamiento ejemplar y se han apoyado como los hermanos que son, estoy muy orgulloso de ustedes. – lo dijo de corazón y con lágrimas en los ojos, Juanjo y yo empezamos a llorar a medio discurso, primero disimuladamente y luego pues ya ni modo no nos pudimos contener cuando terminó abrió los brazos y los dos corrimos a abrazarlo sin dejar de llorar sentíamos los besos de papá en nuestras cabezas hasta que ya más calmados nos separamos, se notaba que a papá se le había escapado también unas pocas lágrimas pero a pesar de eso nos sonrió y dijo
-No más lágrimas que los doctores dijeron que eran unos hermosos varoncitos y no unas lindas niñitas- Juanjo y yo lo tiramos sobre el sofá de los castigos y le hicimos cosquillas a más no poder.
Creo que siempre recordaré ese momento, esa sí que fue una conversación que de verdad nos llegó al corazón y aunque nos dejó claro que si la cag…….nos azotaría pues también nos dejo claro que nos amaba y tanto como para preocuparse por formarnos adecuadamente para el futuro sin importar lo que pensáramos de él.
Todo lo que ha pasado en estos últimos meses me han ayudado a ver las cosas desde otra perspectiva y he llegado a la conclusión de que a pesar de las circunstancias que me obligaron a tener que convivir con mis hermanos y a madurar como 100 años de un solo golpe y porrazo, puedo llegar ser feliz, después de todo eso fue lo único que me pidió mi madre, que sea feliz, también he llegado a entenderla cuando me decía que la historia entre mis padres era entre ellos, tal vez nada es como yo pensé  y si escarbo en el pasado podría generar más dolor o encontrarme con algo que no quiero conocer ni saber, quizá sea mejor vivir el presente y disfrutar de lo que tengo, unos hermanos geniales, una madrastra que no es una bruja y un padre que bueno….es mi padre. Papá el muy cabr…… les confieso que a veces me gustaría que no se preocupara tanto o que encontrara otra forma de demostrarlo no sé, pero bueno él es así y así lo quiero….ay que vergüenza que van a pensar de mí…..pero saben que? NO ME IMPORTA, además es mi papá y como mi mami ya no está es lo único que me queda y si, lo quiero  y mucho, pero basta de sentimentalismos que esto no es una novela rosa.
Las dos infernales semanas pasaron sin más incidentes. Estoy feliz de que se haya quitado esa hacha de encima de nuestras cabezas, así que este Sábado Juanjo y yo nos vamos a tomar unas cervecitas para festejar.
¡Mentiiiira!, jajaja a los dos se nos quitó las ganas de tomar cerveza por un buen tiempo, debo reconocer que los métodos empleados por papá son además de efectivos muy pero muy convincentes jajaja.
No sé que me depare la vida, pero les digo algo, no voy a preocuparme por el futuro ni a aferrarme al pasado, solo quiero por ser un chico normal y llegar a ser feliz.
Gracias a tod@s
Con cariño
André


10 comentarios:

  1. Hola amiga CathBlueRed
    Sabes me gusta mucho tu historia y no se porque pero este capi me supo como a despedida.... Dime que vas a continuar con mas capis de Andre lo adoro y ese niño Fernando me ha robado el corazon es un super hermano
    estrella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, me encanta saber que te gusta esta historia y si.....no se para cuando vuelva a escribir sobre el. Solo espro que esta despedida sea corta
      Gracias

      Borrar
  2. Cada vez me gusta más esta familia... y que Andre tenga una posibilidad con su padre y lo mejor con sus hermanos... solo espero que Estela sepa poder llegar a Andre y poder darle todo el amor que tiene para darle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Lady aun hay mucho que decir sobre esta familia, lo malo es que no se para cuando.....esperemos que sea pronto. Me alegra mucho que te guste y gracias

      Borrar
  3. Gata roja azul ajajjajaj

    Adoro a André, me gusto la dinamica de hermanos y el exontaneo abrazo de Estela, ojala su padre sea mas cariñoso, al fin y al cabo eslo unico que teine de sus progenitores

    ResponderBorrar
  4. Cath :3
    Esperare con ansias que vuelvas a escribir de Andre :D ese niño me robo el corazón y sus hermanos igual, su papá pues no me caía bien al principio jajaja pero el giro que le diste a la historia fue genial :)
    Y Estela amm ojala y ella y Andre vayan siendo cada vez mas cercanos :3
    Saludos mujer
    Te quedó genial el capitulo

    ResponderBorrar
  5. Me uno al Club de adoro a Andr'e, es tan lindo. Pero no me ausustes ..... actualiza pronto PRONTO

    ResponderBorrar
  6. Hola Cath ese Andre es un dulce, una mezcla de niño y hombre, por suerte mas de niño, te juro que me lo comeria con todo y hermanitos. Los padres son otro cuento...pero bueno actualiza pronto por fa por fa por fa

    ResponderBorrar
  7. Noooooooooooooooooo
    despedida? final?
    buaaaaaaa

    Y yo que me puse al día en la lectura!! por favor, entiendo que el tiempo a veces es el peor enemigo pero cuando puedas dale con una actualizacion. Es una historia interesante Cath

    ResponderBorrar
  8. Actualiza pronto esta historia es linda y me encanta por fa

    Ines

    ResponderBorrar