lunes, 26 de mayo de 2014

¿QUEEE? SOLO TRANSMITO SABIDURIA… Capitulo 57



¿QUEEE? SOLO TRANSMITO SABIDURIA
Capitulo 57


Max, al escuchar el despertador le dio un manotazo….sin abrir el ojo se dijo mentalmente “Hoy es sábado, cinco minutos mas” Pero esos minutos se convirtieron en casi una hora, y al darse media vuelta choco con Rey, se habían quedado dormidos en la cama de Max, tras dos películas, aunque la segunda como que ninguno la termino de ver, Rey había dormido placidamente como hacia tiempo que no dormía.
Rey: Buenos Días tío… le sonrío.
Max: Upss… ¿Dormiste bien mi Reyi?
Rey: Sip…. Solo tengo una queja…
Max: ¡Caramba!.... no me digas que ronco.
Rey: ¡Eso no sabría decirte caí muerto!... tengo hambre…
Max: jajaja cuando no tienes tu hambre..jajaja… Oye, te parece que vía al cementerio nos paramos a comernos unas ricas ¡cachapas con queso de mano!
Rey: Uuufff…. Siiiiii…. Tío…que rico.
Max: ¡bien!... pues a bañarse mientras monto un café…. Para bañarme yo después, y apúrate para que nos de tiempo de llegar a la misa.
Rey: Ahhhh tío… pero no quedamos que llegaríamos cuando terminara.
Max: Nooo.. Tú sugeriste eso… pero ¡NO!, le dije a tu papá que estaríamos a la hora, anda… a la ducha.
Rey, sabia que esa misa allá significaba llorar nuevamente y ver los rostros de sus hermanos abatidos…. Además de que él no era muy de misa….claro… cuando tienes 7 años y tu madre muere… una parte de la fe… desaparece…. Preguntas como ¿Dónde esta? Y ¿Por qué permitió esa tragedia? O ¿Por qué no me la devuelve? Son difíciles de responder, más aun cuando nunca las formulo en voz alta…. Sino se las tragó todo internamente, haciéndose el fuerte antes los demás.
Cuando su tío fue a bañarse, Rey vio el reloj de pulsera de su tío, encima de la cama… y decidió retrasar media hora, y lo mismo hizo con el despertador y el reloj de pared de la cocina.
Rey monto una cotorra normal, y dio vueltas, mientras Max tomaba un café y el chico un jugo de naranja, como era normal Max, vio el reloj y confiado se tomo su tiempo, fueron a desayunar; del restaurante hasta el cementerio necesitaban unos 30 minutos, Max pensaba llegar de 10 a 5 minutos antes, precisamente para evitar la espera en un sitio que no traía para nada buenos recuerdos.
Faltando 10 minutos para comenzar la misa, el teléfono de Max sonó.
Edward: Hola Max… ¿ya están por llegar?
Max: Waoo que exagerado eres… faltan aun 40 minutos.
Edward: No… faltan 10 minutos y el cura ya llego…
Max: Peeero… me dijiste a las 10:00am
Edward: ¡Exacto!… Max, son las 9:50 am
Max: No puede ser… dijo mientras miraba su reloj… pero al ver la cara de su sobrino, de no matar una mosca… evitándole la mirada…con una sonrisita…. De upsss tan característica de Rey, cuando hacia una de esas travesuras propias del chico, Max suspiro.
Max: ¡Rayos! Mi reloj esta atrasado media hora… lo siento no vamos a llegar a tiempo…. Estoy a media hora del cementerio o tal vez… un poco más… pues a lo mejor debo hacer algo antes de ir que no tenia para nada previsto… dijo eso ultimo viendo fijamente a Rey, quien trago grueso… porque la amenazaba había llegado tacita pero clarita.
Edward: ¡En fin!... el cura no querrá esperar tiene otros servicios, de todas maneras Rey, fue ayer… mejor vente sin prisa… los chicos compraron flores, seria bueno que compraras unas para Rey, también.
Max: Ok, tranquilo yo compro, ya vamos para allá. Y trancando la llamada miro a su adorado sobrino levantando una ceja. ¡REYNALDO! Será mejor que me des una muy buena razón para lo que hiciste… o te daré yo a ti unas buenas nalgadas… canta.
Rey: Pues dime el tema, y canto…dijo pícaramente.. pero se la pensó mejor cuando vio que Max, no esta contento…. ¡Lo siento… ¡ pero solo me provoco…yo…yo te dije que ya fui a misa… que vayan los demás…
Max: Reynaldo si esa es tu excusa… vamos a aprovechar que no hay nadie en el restaurante, y vamos a ir al baño, para que recibas unas buenas nalgadas… dijo y se le quedo viendo… esperando una mejor respuesta de Rey.
Rey: Tiiiito… no que… te tenia comiendo de la mano.
Max: Si… pero mi mano sirve también para otras cosas… Reynaldo ultima oportunidad….dime ¿Por qué?
Rey: …ya te dije…. No soy misero..
Max: Bien que quede en acta… que te di oportunidad para tu defensa. ¡Al baño!
Rey: Tioooo…. No please…
Max: ¡Vamos… por las buenas! que no quiero hacer una escenita delante de los mesoneros.
 Se levantaron entraron al baño y Max, cerro la puerta con seguro, jalo la pretina del jean de Rey, y desabotono el mismo le bajo el pantalón, afincándose al mueble de los lavamanos giro a su sobrino y sosteniéndolo por la cintura…le dio 5 azotes
ZAS, ZAS, Ayyy…ZAS…ZAS AUuu tiiiioooo ZAS… Auuu lo siento…
Max: La verdad no entiendo esta travesura… sabias que te descubriría….
Rey: Lo se… ish ish es que no quería volver a llorar… ni ver a mis hermanos llorar…. Es revivir todo… ish ish no es lo mismo ir a colocarle flores solamente… o escuchar misa en la iglesia… pero una misa al lado de la tumba….ish ish es cruel…ish…ish..
Max: shhhh shhh porque no me lo dijiste… anoche mismo… le hubiese comentado a Edward,… tal vez, tus hermanos piensan lo mismo… y lo que Ed, pensó que seria una buena idea para ustedes no lo es… le decía mientras lo tenia abrazado y le acariciaba la espalda.

EFECTIVAMENTE… Rey no fue el único que sintió eso… cuando llegaron al cementerio… Ray, estaba parado reviviendo todo en su mente… mientras el cura hablaba… unas lagrimas solitarias lo traicionaban… Ed, se percató y se acerco despacio para pasarle el brazo por sus hombros, Ray inmediatamente apoyo su cabeza en el pecho de su padre, Ed, dio un brinco al sentir el calor que emanaba Ray… e instantáneamente le toco la frente con su mejilla… y sus manos se la coloco en su cuello… Ray… tenía fiebre…
Edward: hijo… tienes fiebre… Le murmuro bajito. ¿Por qué no has dicho nada de que te sientes mal?
El solo se encogió de hombros, Mark que también había ido con su esposa e hijos, así como los abuelos… se acerco… aparto a Ray… y lo llevo a sentarse.
Mark: ¿Te duele algo Ray? ¿La garganta…. la cabeza? 
Ray: Solo el corazón….tío… y lo dijo con una voz tan miserable… que Mark, no pudo evitar acogonarse y abrazarlo.
Culminó la misa, Kyle y Susan se acercaron a colocar las flores… los enanos habían comprado unos bellos molinos de vientos de colores, en ese ínterin llego Max y Rey; también con flores y un molino en mano.
Rey camino hacia Ray, y mientras Mark y Max se saludaban….
Rey: Lo siento Ray…. Te dije hipócrita…y te hice sentir… horrible por ello, me costo entender que el día a día hace olvidarnos en que día vivimos y no… de nuestros seres queridos… ¿Me… perdonas?...
Ray: ¿perdonarte? Pero si es verdad… lo olvide…. La olvide… y un sollozo incontrolable se desató…
Rey, abrazo a Ray…. Con intención de consolarlo…. Pero con la misma rapidez lo soltó…
Rey: TIO… ¡RAY ESTA HIRVIENDO…!
Mark volteo y lo toco… era cierto… Ray volaba en fiebre…
Mark: Max…corre en la maleta esta mi maletín, tráemelo rápido.
Eso alerto a los demás Ed y Abby, corriendo cerca de Ray… mientras los abuelos tomaban a los enanos de la mano, mientras todos observaban. Rápidamente Mark preparó una inyección con ayuda de Ed, quien giro a Ray y le bajo un poco del pantalón e interior, dándole la oportunidad a Mark, de inyectarlo en la nalga, el chico estaba en automático hasta ese momento.
Ray: Ayyyy…. Pero que abuso… buaaa buaaaa…
Edward: Shhh shhh ya paso Ray…. Ya paso… le decía mientras le subió la ropa.
Ray: ¡Que penaaa!....ish ish…aquí en la calle.
Abby: cariño… no hay nadie solo la familia… shhh shhh…
Rey: ¡PUES YO! hubiera preferido que lo hicieran en la intimidad… ¡Vale!... hermano necesitas un bañito de playa… tienes esas nalgas…blaaaaaaaancas.
Ray: Grrrrrrrrr…..paaaaa.             
Edward: ¡Reeeeey!…trato de amonestarlo pero no puedo evitar reírse.
Samuel/Max: JAJAJA….    
Samuel: A ver muchachito y a que playa va a ir tu hermano para broncearse las pompas… jajaja
Rey, estuvo a punto de responder… algo así como a una “playa nudista joder…obvio” pero Abby, le tapo la boca.
Abby: Mejor no responsas a eso mi vida.
Susan: Si Rey…. Calladito te ves tan bello.
Kyle: jajaja…no te hagas el loco y ve a colocarle las flores a mamá. Le dijo dándole un coscorrón… una forma de indicarle que todo estaba bien entre ellos.
¡Pack! sonó el cosco seguido de un…. ¡Auuuu…Kyleeee…! Yo compre un molino como los enanos…. Las flores se mueren muy rápido, el molino durara más…. Al menos los menores somos más inteligentes que los grandes en ese sentido. Dijo sacándoles la lengua… bajo la cara de ofensa de la mayoría y satisfacción de los enanos… quienes se sintieron orgullosos de haber escogido aquello.
Susan: Uffff a veces es tan insoportable… como adorable…. Grrrrr.
Luego de un rato se fueron todos a casa del abuelo, a pasar el día, Abby, estuvo todo el tiempo pendiente de Ray, quien se tumbo en unos de los muebles de la sala de sus abuelos.  La abuela busco compresas frías para que le colocaran en su cabeza.
Max, recibió la llamada de su compadre y se aparto un poco del grupo para convencer al mismo que no era ni molestia, ni carga, ni nada parecido el que Alex, se quedara a vivir con él, tras mucho rato de insistir…. Max, logro su cometido… que Alex se quedara a vivir con él. Oficialmente, dentro de una semana eso seria un hecho, el próximo sábado seria de mudanza de las cosas del chico, y la reunión con sus compadres y su ahijado para dejar las reglas claritas.
Ricky/Ann: Abueeeeeee…. ¡queremos galletas…galletas…galletas!
Sara: jajaja ya les traigo galletas mis amores… ¿Rob, Alí ustedes también quieren?
Rob/Ali: Siiiiiii… tus galletas son las mejores.
Susan/Ray/Klye/Gus: Eyyy ¿Abue y para nosotros? Dijeron en coro colocando un puchero… bromeando con la abuela.
Max: ¡Ahhh! pues si así el la cosa…. Mark, Ed… les hizo señas a sus hermanos…y los tres en coro…y colocando las mismas caras de los chicos.
Max/Mark/Edward: Mamiiii galleta…. Sara y Abby solo rodaron los ojos y sonrieron.
Rey: ¡DIOS….! Y DESPUÉS DICEN PORQUE SOY COMO SOY… ¡SÍ!,…. definitivamente es genética la cosa.
Samuel: Que conste que lo caraduras lo heredaron de TU ABUELA.
Sara: ¡MIRA…., VEN Y REPITE eso en mi cara!
Samuel: ¡NI LOCO….!
TODOS: JAJAJAJA
El domingo, los chicos estaban de mejor de animo, aunque Ray de a ratos, parecía ido… pero al menos no le había dado mas fiebre...
EN LA SALA
Kyle: Papá ¿puedo ir al cine?
Edward: ¡Claro hijo…! Pero sabes que como mañana hay clases deben ir a función temprano. ¿Ray va contigo?
Kyle: No le he preguntado… es que esta todavía anda algo depre.
Abby: Pues, con más razón cariño debieras invitarlo… ¿no?
Kyle… se la pensó… y luego de suspirar… murmuro un “esta bien” con un desgano que no pudo disimular.
Edward: ¿Kyle? ¿Que sucede?
Abby: ¿No quieres que vaya contigo?
Kyle: No, quiero ser un sapo… pero Ray, debe entregar un trabajo para mañana de física…y…y…
Abby: ¿No lo ha ni empezado? Kyle, asintió con la cabeza… sintiéndose una mierda…
Edward: ¡Esta bien hijo… no le digas nada! Yo iré a conversar con él. Y tras verle la cara a Kyle…. Tranquilo, no te voy a delatar.
Ray estaba recostado en una de las sillas reclinadas de la piscina, mientras Rey, Rob y Susan…. Se vacilaban al enano con la pelota dentro de la piscina.
Edward, se sentó al lado de Ray….
Edward: hola campeón… ¿como te sientes?
Ray: Bien… pa, ¡estoy bien!… todo el mundo me ha preguntando como me siento.
Edward: ¡ok…ok! Disculpa si nos preocupamos por ti. ¡Caray que carácter hijito!
Ray: ¡Lo siento!…no quise ser grosero…
Edward: No será que estas preocupado por ese trabajo que debes entregar mañana que no has comenzado.
Ray abrió los ojos grandes muy grandes… y luego… dejo salir todo el aire que tenia en el pecho…
Ray: Grrr…Kyle…es un metiche… y un delator… le voy a….grrr
Edward: Tu no le vas a hacer nada a tu hermano, a menos que quieras que luego yo te de unas buenas nalgadas. ¿Hummm? Vamos que hace tiempo que no pelean, tu hermano solo se preocupa porque estas depre…y que te metas en problemas obteniendo una mala calificación por no hacer tus deberes.
Ray: Es…que no tengo ganas de nada….pa… me siento mal.
Edward: ¡Entiendo hijo! Pero no ganaras nada bueno… con esa aptitud, al contrario sentirte más miserable. ¡Vamos, a hacer el trabajo!
Ray: Paaa es que no me va a dar tiempo de transcribirlo todo, para terminarlo…. Lo siento…
Edward: Dije que vamos, yo te ayudare… por esta vez, ni creas que esto será así de ahora en adelante.
Ray: ¿En serio papá? ¿Me ayudaras?
Edward: ¡Claro mi vida! La fiebre debilita, para mi has estado enfermo… pero debes prometerme que intentaras sobre llevar la situación, ya paso, ahora a seguir adelante. ¿Entendido? Le pregunto mientras lo abrazo fuerte y le beso la cabeza. Ray, sonrío y asintió con la cabeza, y subió a buscar sus apuntes a su cuarto.
EN LA SALA
Rey: ¡Anda Kyle, deja que Susan y yo, vayamos al cine con ustedes.
Kyle: Rey, voy a ver una película para mayores de 18.
Rey: ¡uyyyy! ¿Una porno? Y… papá sabe.         Susan: jajajaja
Kyle: Grrrrr…. No es porno … es de acción.
Susan: Kyle, nosotros iremos a otra sala… a ver otra cosa.
Kyle: ¡Sí!,…. Papá dice que si… Y no había terminado de decir eso cuando Rey, corrió tras una mirada picara de Susan, …de “ve tu que lo convences”.
Rey: Ve alistándote hermanita… que yo lo convenzo.
Y tras unos minutos de ojitos y un “Anda papi” y tras muchas frases como: “No se separen”… cuando salga “esperan a su hermano”…. “mucho cuidado…etc.” El permiso fue concedido, bajo la satisfacción de Abby.
Ricky iba a casa de Marcos… Y Robert, no estaba seguro de querer ir… con él,  le tentaba la ida al cine…pero Edward, no le concedió el permiso al enano, uno por el tipo de película, y dos, Susan iba con Steven, y Rey invito a Nancy, estos no estaban de novios… pero tenían cara de que así  terminarían.
Robert: Peroo…papi yo quiero ir al cine… con ellos.
Edward: Hijito, no te fijaste que van en parejas… le dijo picándole el ojo, además la película es para mayores de 13 años… no te dejarían entrar.
Robert: Ahhhh…. Es tan injusto…yo, no les estorbaría,  y no es clase “B”, es clase “A”… para todo publico… ¡No inventes! Dijo haciendo un pequeño puchero cruzando los brazos.
Edward: Otro día campeón…. Le dijo abrazándolo.  Rob, suspiro….
Robert: Puedooo ir a casa de Marcos… con Ricky… no quiero quedarme solito.
Abby: ¡Claro! Ve corazón, y corrió para alcanzar a Ricky… Iván lo acercaría.
Veinte minutos más tarde, salieron los chicos al cine, buscarían a Steven…y Nancy los vería en la taquilla igual que Gaby.
Rey: ¡Oye! Deberías usar la maleta para guardar tus cosas… tienes una toalla tapando un…. bolso acá atrás.
Kyle: Lo siento pero por lo general, yo llevo pasajeros latosos atrás, le dijo sacándole la lengua, mirándolo por el espejo retrovisor.
Susan: jajaja….tan ordenado que te la das.
Cuando Steven se monto en el carro Rey, se rodó golpeando el bulto que había en el medio del asiento… Rey, brinco al ver que este se quejo bajito y se movió.    Auuu…
Rey: ¿Kyle…que llevas en ese bulto?... ¿es ropa sucia?... pues a lo mejor cobro vida… por el tiempo. Dijo mirando a Steven…con picardía, este si se asusto.
Kyle: ¡Ridículo!… es ropa limpia… quien crees que soy.
Rey levanto lentamente la toalla….y ahí esta Robert… quien puso carita de no me acuses…
Rey: Sip….definitivamente cobro vida….jajaja..
Steven: Ahhh cuña… en que te has metido.
Rey: Llamen a la policía esto es trafico o secuestro jajaja..
Kyle: ¿De que rayos hablan ustedes dos?

Robert: No, te moleste con ellos Kyle… yo yo solo quería ir al cine con ustedes.
Kyle… volteo por un segundo… Para verificar esa voz familiar, y vio al enano… Grrrrrrrr… decidió estacionar y bajo molesto a abrir la puerta de atrás para matar a su hermanito.
Kyle: ¡Enano ven acá!… Pero ni de broma el enano en segundos de la puerta… llego a la otra pasando por encima de Rey y Steven… Susan reía divertida desde el asiento del copiloto…cosa que molesto más a Kyle.
Rey: Eyyy que se supones que pretendes… no estarás pensando en pegarle al enano… no tienes autoridad.
Kyle: ¡GENIAL! Ahora debemos regresarnos… NUNCA LLEGAREMOS AL CINE… Gaby… se molestara por embarcarla… ¡ENANO CAPRICHOSO!…
Susan: Kyle…no le grites… llama a papá, avísale que ira al cine con nosotros.
Kyle: ¡JA! Tu juras, que papá le parecerá genial, la idea.
Rey: Susy, tiene razón… vamos convenle de que si nos devolvemos, nos daña la salida… a los demás.
Robert: Anda….Kyle… seré buenito.
Kyle: Enano… estas metido en una grande… ¿tienes una idea de lo que te espera cuando lleguemos a casa?…. ¿Humm?
Rey: No lo atormentes… con mas razón… si lo van a castigar por lo menos que lo haya disfrutado… ya la tiene sentenciada por escaparse…
Steven: En eso tiene razón…vamos cuña… estas perdiendo tiempo valioso.
LLAMADA
Kyle: ¡Alo, papá!...
Edward: Kyle… ¿todo bien hijo?
Kyle: Sip…ehhh… papá…no te vayas a enojar…pero..
Edward: Que…¿No me vaya a enojar?...KYLE…cada vez que empiezan la frase diciendo eso… termino no enojado… sino arrecho… ¿que paso? ¿Qué HICISTE?
Kyle: ¡YO!…nada papá…
Edward: ¡HABLA!
Kyle: Rob…se… vino ….con nosotros de polisón en le carro…papi.
Edward: ¡QUEEEEEEEEEE! Tráelo inmediatamente…Kyle… El grito de Edward, hizo que Ray y Abby brincaran, estaban en el estudio ayudando a Ray.
Kyle: ¡No grites!…Pero….Paaaa, si nos devolvemos…nunca llegaremos a ver la película.
Edward: Lo siento Kyle… se que no es su culpa…pero no voy a permitir semejante desobediencia.
Kyle: Perooo…papi… en la taquilla ya nos están esperando Gaby y Nancy… el enano puede entrar al cine con Susan y Rey.
Edward: Grrrrr….se escapo y nos mintió.
Kyle: Papá lo matas luego… pero más calmado…y… no nos daña el paseo… Por faaaaa, Paaaa. Dijo bajito…pensando que no iba a pasar.
Edward: ¡Esta…bien….! Pero dile a tu hermanito, que mejor le vale disfrutar la película, que disfrute la comodidad de estar sentado, porque cuando llegue a casa lo quiero directo a su habitación… a recibir una buena…
Kyle: Sí, papá… se lo digo…ehhh… gracias.
Edward: A ti por llamarnos y avisarnos, anden con cuidado…y por favor no le quiten los ojos al enano.
Ed, puso a Abby al tanto, ella no se la creía… el más tranquilo de los Hoffman… había mentido, y escapado…Waaooo o sus hermanos mayores eran un buen ejemplo… o definitivamente están engañados con el enano…porque cuando las hacia las hacia en grande. Ray, hizo una mueca en la cara, al ver el enojo de su padre.
Ray: Papá… recuerda que lo quieres…
Edward: Sii.. lo quiero mataaar…. Pero de donde…inventa esas cosas… le dije que no. Grrrrr..
Abby: Amor… tranquilo, ahora tenemos un trabajo que terminar. Le dijo dándole un beso.
EN EL CARRO
Kyle: ¡bien, vámonos al cine!
Robert: ¿Me dio permiso?
Kyle: En realidad acepto porque lo conmovimos con eso de que nos dañarías la salida… pero enano, papá quiere que cuando lleguemos vayas directo a tu habitación… y prepárate… porque papá te va a calentar ese trasero tuyo.
Rey: Uyyy, bueno un gustazo un trancazo….enano… luego te doy unos tips para suavizar un poco al viejo.
Kyle: ¡REEEY!...
Rey: ¡QUEEE! solo transmito sabiduría aprendida de ustedes…. Pero perfeccionada por mí.

Todos: JAJAJAJA.

7 comentarios:

  1. Pobre Ray con su depre, a mi tambien me dolio el corazon... que bueno que Rey se disculpo con el... Por otro lado me encanto la tremendura de Rob :)... veremos como le va luego...
    Ada

    ResponderBorrar
  2. Sanha!!!!!

    Me alegra que los chicos esten dando pasitos agigantados sobre lo doloroso de su mamá, es terrible perder a alguien que amas, lo bonito es superarlo todos juntos sin recriminarse ni juzgar, lo dicho, me alegra sus pasitos agigantados y la travesura del peque estuvo a puras risas!! que Ed no lo mate y recuerde lo que el hacía de chiquito hehehe.

    ResponderBorrar
  3. Hola Sanha :D
    Mmm buena idea la de Rey :3 aplicare lo de atrasar relojes en algunas ocasiones jaja
    Amm Alex viviendo con Max? Nuevas aventuras que ya quiero leer :D
    Genial capitulo mujer cada vez te luces mas con tu historia, u u la muerte de la madre es tan ...dificil y a la vez como lo manejas es genial
    Y crees que Ed se apiade de Rob? Es que esa carita tan dulce :3 pero bueno el mocosito se paso esta vez!!
    Me encanto el cap mujer
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Graciaaaas.... chicas por los comentarios...

    En cuanto a Rob las hace pocas...pero cuando las hace son en grande ;D

    ResponderBorrar
  5. jajaja me encanto el titulo
    mmm nose porque pero me encanta ese Max
    Como siempre te quedan geniales tus capis Sanha
    y perdon por la tardanza de comentar hasta apenas pero hechenle la culpa a mi jefe
    estrella

    ResponderBorrar
  6. Sanha estoy con el corazon en vilo pro mi pequeñito, por favor no seas tan mala con él, me parece mal que sus heramnos no quieran llevarlo porque no tiene novia, inventala una asi sandran entre 4 jajajajjaja
    estoy feliz que la tristeza de mamá vaya pasando de a pco y espero que Ray recupere pronto

    ResponderBorrar
  7. Robert se las mando... no fue su culpa que se le desabrocharan los cordones y que el auto se le atravesara... fue solo culpa de las circunstancias

    ResponderBorrar