domingo, 11 de mayo de 2014

El regalo…



El regalo…

Kyle de 12 años hacia su tarea en la sala cuando llego Rey de 7años, a pedirle ayuda en un problema de mates.
Rey: Kyle puedes verificarme este….problema…porfa. Lo resolví pero quiero estar muy seguro….que lo hice bien, y le entrego una hoja que estaba toda borrada y algo sucia de tanto haber intentado resolverlo.
Kyle, comenzó a leer “Si necesito Bs. 250, y todos los días recibo 20Bs. Y tengo 50, cuantos días necesito para reunir lo que me falta”
Kyle: ¡Hummm! Waoo y ya estás viendo problemas de este tipo, ¡se pasan…! El planteamiento está un poco raro… y supongo que luego lo pasaras a una hoja limpia Rey.
Rey: Kyyyle, solo quiero me revises el resultado.
Kyle: ok, ok cálmate Rey…hum…sip esta correcto, 10 días.
Rey: ¡Gracias!…Waoo dos semanas… lo que me temía ….suspiro y salió corriendo… dejando a su hermano, con una interrogación…pero Rey era así…por lo que no le paro y continuo con sus deberes.
Una mañana temprano, para ir al cole…Susana estaba apurada alistando a sus hijos para cole, a pesar que llevaban el desayuno en sus loncheras siempre les daba dinero a los niños para que los mismos se comprasen una merienda, pero esa mañana no tenia sencillo, por lo que no pudo darle a Rey, en vez de dinero  le metió en su lonchera unas galletas y un pedazo de torta.
Rey: Mami ¿y mi dinero?.
Susana: Mi ángel te metí la merienda, hoy no compraras en el cole.
Rey: peeeero mami… ¿Por qué? A Kyle y Ray si les diste.
Susana: cariño ellos se quedaran hasta la tarde Susan y tu regresan a casa, a ustedes les metí merienda…es que no tengo sencillo, cariño…pero te metí cosas ricas, y le dio un beso.
Rey: Maaaa no…yo no quiero…yo prefiero el dinero… es que… así compro …lo que me provoque allá en el cole…
Susana: lo siento cariño es solo por hoy, anda ve con Iván que se hace tarde.
Rey: PERO MAMIIII…no quiero….dame plata. Dijo cruzando los brazos y poniendo cara de enojo. ¡PAPAAAA!
Susana: Reynaldo…!YA!.., tu papi ya se fue, ahora obedece… que se hace tarde.
Rey: ¡NOOO..! y zapateo el piso.
Susana: UNO.….
Rey: Peroooo mami…
Susana: DOS…..
La amenaza de unos azotes, se acercaba peligrosamente. El niño, se dio por vencido, Adiós mami, le dijo triste y se fue al cole.
Rey, llegó cabizbajo pero Susana, no tuvo tiempo de averiguar lo que le pasaba muy bien, porque Ray tenía exposición al día siguiente y le faltaba material por aprender, Robert se había caído al entrar a casa, armando un escándalo, y Kyle fastidiaba a Susan, quitándole sus colitas del cabello. Y Ricky el bebé demandaba su atención con celos propios cuando veía atención a sus hermanos.
Robert: Buuuuaaaa Buaaaaa…me duele…mami..
Susana: Shhh shhh mi pequeño ¿Dónde te duele? Shhh…le decía mientras le sobaba.
Ray:  ¡mami…! ¿Dónde pusiste mi lámina? 
Susan: ¡Dame mis colitas Kyle! Mamaaaaaaa…no me las quiere devolver.
Kyle: Grrrr…sapa, eres una sapa.       Ricky: Upaaa…mami.
Susana: Kyle Enrique dale las colitas a tu hermana, Ray en el estudio ve a estudiar dentro de un rato te ayudo, un momento bebé…que Rob necesita ayuda…mira se golpeo… ¿ves?. … Rey… ¿todo bien? ¿te paso algo en el cole?. Este último solo se limito a decir solo “bien” y negar con la cabeza, para luego perderse en la casa.
La pobre Susana a veces sentía que no le alcanzaba el tiempo para atender a todos sus niños como ella quisiera, Nani le comentaría después de la cena que Rey, había regresado con su merienda intacta. Se preocupo un poco, pero pensó que tal vez había sido un acto de rebeldía, por lo de la mañana, así que…. el día siguiente, tampoco le dio dinero, y le aplicó la misma, enviarle la merienda. Rey, entristeció pero no se quejo, el día fue de locura también, pero Susana se percato en la tarde de la tristeza de su pequeño, que confundió con algún malestar de gripe, cuando el niño le indico que no quería ir a clases de natación, así que lo dejo en casa a cuidados de Nani, mientras llevaba a los otros chicos a sus actividades en las tarde, le comento a Ed, que algo le pasaba a Rey… y que le preocupaba.
Edward decidió irse temprano a casa, y encontró a su pequeño en su cama, con los ojitos cristalinos y al preguntarle solo se limito a abrazarlo fuerte.
Edward: ¿Qué pasa campeón? ¿Te sientes malito…que tiene mi Rey? ¿Te duele algo…paso algo en el cole? Cuéntale a papi.
Rey: ish ish… es que no me alcanza …  mami, no me dio dinero ayer ni hoy…y…..ahora…no podre..ishhh ishhh buaaaa buaa
Edward: Shhhh ya mi ángel … no llores…¿No podrás que?...
Rey: Buaaa…comprar su regalo…ish ish… dijo mientras sacaba una bolsita con dinero que tenia …el niño había estado sin merendar por casi dos semanas, y para un niño como él que le encantaba comer… eso era tremendo sacrificio.
Edward…quedo helado entendió inmediatamente, que su niño había estado ahorrando el dinero de su merienda…..le conto el dinero Bs. 210,00
Rey: Ahora…no puedo..ish ish me faltan…Bs. 40,00. Dijo limpiándose la carita con sus manitos. Ed, lo ayudo a limpiarle las lagrimas le dio un beso en la frente y un abrazo.
Edward: Mi vida, yo te doy lo que te falta… ¿Qué le vas a comprar a mami?
Rey: Una pulsera que se que le gusto…ish ish …pero no sirve que tú me des el dinero… no es lo mismo ish ish…porque es igual que lo compres tu…y no yo…ish ish…
Edward: Te parece si yo…. te adelanto la merienda de los próximos 2 días… ¡sería nuestro secreto! Le dijo picándole el ojo.
Rey: ¿En serio papi?.... SIIII… y me llevarías a comprar el regalo ahorita….porfaaaaaaaaa.
Edward:  ¡CLARO!, mi Rey…..claro… Y lo cargo y salieron.
Cuando regresaron ya era tarde, y el niño se quedo dormido por lo que Ed, lo llevo directo a su cama.
Susana: ¿Está enfermo mi Rey? Le dijo acercándose para tocarle la frente y darle un beso.
Edward: No, Susana…. Esta perfecto, solo estaba triste….porque no le habías dado dinero para su merienda estos dos días. Le dijo saliendo del cuarto del niño.
Susana: ¿En serio? Pues el colmo… que malcriadez es esa…
Edward: Cariño….no te enfades….no debería arruinarle la sorpresa….pero,… Rey no ha gastado el dinero de su merienda por casi dos semanas, ha estado ahorrando para comprarte un regalo para el domingo….y cuando no le diste el dinero ayer y hoy…. Pues entristeció al darse cuenta que ya no podría comprártelo.
Susana: ¿Qué?.... dijo con un nudo en la garganta, y un sentimiento entre orgullo y dolor, no pudo evitar que los ojos, se le llenaran de lagrimas… Yo…estuve a punto de darle unas nalgadas, pensando que todo era un acto de malcriadez.
Edward: Pues…ya sabes, que no…pero no le digas nada… el acepto que le diera lo que le faltaba, a cuenta de que le estaba adelantando dos días de merienda.
Susana: Dios… mi  niño… no ha merendado por casi dos semanas… con razón llegaba muerto de hambre del cole… y yo pensando que era un tragón. Dijo soltando otras lagrimas… dándose cuenta de lo mucho que ese carricito la amaba.
Llego el domingo… y Rey se despertó tempranisimoooo… y corrió con su regalo al cuarto de sus padres, sin tocar sin llamar…brincando al colchón por el medio de los dos.
Rey: Mami…Mami… ¡Feliz día de las madres! Le dijo entregando su regalo.
Susana: Ahh… ¡gracias mi príncipe! Le dijo dándole un abrazo y un beso.
Edward: Hijo son las 4:00 am…
Rey: Ábrelo mami, siiiii….y  soy tu Rey....más importante que un príncipe. Le dijo con una sonrisa y unos ojitos brillantes de picardía.
Susana/Edward: jajaja…si eres nuestro Rey.
Susana abrió el regalo con calma y  cuando lo abrió quedo sorprendida, había visto la pulsera hacia meses le había gustado pero no lo había comprado, por no cargar dinero encima. Rey en su momento le había dicho…
Rey: mami…. Tranquila cuando yo tenga dinero yo te la regalo.
Susana: ¡Ok mi Rey! Si me la regalas, será la pulsera perfecta. Le dijo picándole el ojo….restándole importancia por dos razones:
1) El niño no tenía esa cantidad de dinero, en realidad para un niño de 7 años, era una fortuna, no era una joya ostentosa por el contrario sencilla pero bonita…así era Susana.
2) Rey era un niño, y los niños dicen o prometen muchas cosas que luego olvidan… como yo…. voy a ser bombero cuando se grande, etc…etc.
Susana: ¡La pulsera perfecta! ¡Gracias, mi vida! Le dijo mientras se la ponía. Y recordando lo que le había contado Ed, lo abrazo fuerte.
Rey: mami, papi me acompaño a comprarla pero…yo la compre solito…. Te dije que cuando tuviese platica…te la regalaría.
Susana: Si…mi Rey…es verdad…y …dime, como… ¿conseguiste dinero…se atrevió a preguntarle…? Aunque ella sabía perfectamente la repuesta.
Rey: Reuní de mi merienda mami…. Por esooo…me moleste cuando el jueves no me diste el dinero mami….lo siento… pero es que así no tendría para comprártelo y regalártelo hoy. Dijo agachando la carita apenado.
Susana, le levanto la cara  con su mano. No cariño, yo te pido disculpas….no sabía,…. te amo mi Rey, muchisiiimo… pero sabes, no debías sacrificar tu merienda por mí, pobrecita esa barriguita traviesa pasando hambre, ¿como la compensamos?.
Rey: HUmmm…. con un rico desayuno, almuerzo y un postre especial en un restaurant que papá pagará. Dijo con picardía.
Edward: ¡Eyyy! ¿Que YO… voy a pagar? Le dijo divertido, ante lo caradura de su pequeño.
Rey: Sip….yo me quede sin platica…y todavía te debo, y hoy es el día especial de mami, no debe cocinar y…papi….tu cocinas horribleeeee….así que mejor nos llevas a comer. ¿verdad mami?
Susana: jajaja es verdad….Ed, a ti hasta las panes se te queman…jaja
Edward: Ok…ok…pero a dormir un rato que es de madrugada aun.
Rey: buena idea papi.
Y Rey, en vez de irse a su cuarto, se acomodo en la cama de sus padres entre ellos mimoso, y cayo rendido en segundos.
Susana: Realmente es nuestro príncipe.
Edward: No, realmente es el Rey…. de nuestra cama al menos, me dejo en la orillita de la mía.
Susana: jajajaja, negaras que te gusta que este aquí con nosotros…murmuro.
Edward: Para nada…
Ricky: ¡Mami…tete…! Se escucho por el monitor.
Edward: Yo, voy…hoy mama es la reina de la casa, y el esclavo soy yo. Le dijo dándole un beso a su esposa.
FELIZ DIA A LAS MAMAS DEL BLOG….
TANTO LAS MAMAS DE LAS HISTORIAS

COMO LAS REALES.   ;P

12 comentarios:

  1. sanha... hermosisimo, que linda historia, hermoso Rey jaja desde chiquito y con un enorme corazón, feliz día :3
    Mery

    ResponderBorrar
  2. hermoso y preciosisimo *w* espero mas de estos please que hasta mi corazon se enternecio a un punto increible con este capi <3

    ResponderBorrar
  3. Aww Sanha
    Hermosisimo Rey desde chiquito :3
    Que linda familia y este capítulo me dio tanta ternura que con el y el pastel que me comí hoy haber si mis niveles de azúcar no se elevan haha
    Quedo genial mujer :D

    ResponderBorrar
  4. Te quedo hermoso....Rey es tan tierno....me encanto

    ResponderBorrar
  5. Owwwwwwwwww.

    Estos cortos con la mamá me dan algo de penita al pensar cuánto la querías....snif...

    Quiero un Rey pequeñito :3 ¿Puedo tenerlo como regalo? ¿Puedo puedo puedo? Aun no tengo hijos, pero soy mamá de un lorito :D

    ResponderBorrar
  6. Estuvo super belloooo, Sanha!!! Qué bonito regalito has hecho para las mamis! Seguro lo disfrutaron mucho, jeje!!

    Camila

    ResponderBorrar
  7. Graciaaaas, x todos sus comentarios :D

    ResponderBorrar
  8. ADORAAAAAAAABLEEEEEEEEEEEEE,
    ESCRITO CON MIEL, FELICIDADES SANHA, ESTUVO MUY TIERNO, TODO AZUCAR, TODO CHOCOLATE Y TODAS LAS GOLOSINAS QUE ME GUSTAN A MI JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  9. Te quedó genial Sanha!!
    Casi muero de ternura :3
    Feliz día!

    ResponderBorrar