lunes, 12 de mayo de 2014

Capitulo 5



Increíblemente, lo que hubiera sido una mañana estresante y acelerada,  fue todo lo contrario. No tengo idea de cómo lo hicimos, pero a las 9 ya todos estábamos en la camioneta. Y es que, aunque el lugar a donde nos dirigíamos nos encantaba, eso de organizarnos y levantarnos temprano no se nos daba muy bien, pero todos cooperaron. Supongo que nadie se quería  ir incómodamente sentado 2 horas. Y bueno, a excepción de Elías que se ponía a jugar y hablar como perico con cualquiera de nosotros, todos estábamos muy relajados.
Sergio, como era de esperarse, se fue al asiento de atrás; Tayler siguió sus pasos y le hizo compañía, mientras Sofi, Elías y yo nos acomodamos en los asientos de en medio. Cada quien se fue en su mundo.
Transcurrió toda una semana de lo más normal y relajante. Mis hermanos no ocasionaron problema alguno y yo estaba tan feliz y relajada, pero sobre todo emocionada, ya que el domingo habría baile y -para envidia de medio pueblo- el chavo más cotizado me había invitado a mí.
Sólo 2 días más y mi caja de felicidad explotaría. Debo admitir que al principio no pensé que duraríamos mucho en el rancho debido a la advertencia de papá. Me temía que, en algún momento, Sergio explotaría o simplemente haría una de la suyas, pero no!! Ahora lo que me preocupa es que sigue en su misma actitud alejada y no soy la única preocupada… todos lo estamos :/ Tayler me dijo que tal vez era porque ya llevaba un buen tiempo sin ser castigado y bueno, faltaba muy poco para su cumpleaños, así que probablemente ya se había mentalizado como alguien adulto al que ya no pueden nalguear, pero para su suerte abandonamos México hace un par de años y la ley de por acá le jugó mal, ya que la mayoría de edad es a los 21.
Mamá: Chicas, voy con su tía, van?
Sofi: ¡Claro! Sólo la hemos visto una vez desde que llegamos!
Mamá: Lo sé, pero es que había tantas cosas que hacer.
Elías: Me vas a llevar, ¿verdad?
Mamá: Claro que sí! Cómo te  puedo dejar, eeeh? Sin ti, qué haría?
Elías, sonriente, se dirigió a su cuarto por su muñeco : -Espérame tantito. 
Yo: Nos vamos a estar toda la tarde?
Mamá: No creo. Hay que regresar antes de que oscurezca para ir con Doña Pilar. 
Yo: Con Doña Pilar? A qué?
Mamá: A cerrar un negocio
Elías: Ya etoy listo 
Mamá: Bien. Vámonos!
Ya en el camino, Sofi y yo empezamos a planear lo de esa tarde. Era viernes y, bueno, era día de bajar a dar la vuelta y mis primas tenían una fiesta con su amigos a la cual obviamente ya nos habían invitado.
Tía Lucy: Por Dios!! Pensé que ya no me visitarían!
Mamá: Perdón! Pero es que teníamos tantos pendientes… pero ahora sí, prepárate! jaajja
Sofi: Hola tía!
Yo: Hola! Disculpa pero es que acá mi mama no nos traía y tampoco me presta el auto. 
Tía Lucy : Ay, tu mamá!! Jajaj! Chicos! Vengan a saludar a sus primas, que por fin se dignaron a visitarnos.
Bruno fue el primero en llegar y como 2 minutos después, Andrea y Enrique.
Bruno: Heey! Dónde estaban?! Se han perdido de mucho! Hola tía & mis primos!
Mamá: Hola Bruno! Castigados!
Bruno: Oh, tía! Vamos! Son vacaciones!
Mamá: Lo sé! Pero ellos solos se metieron en líos, justo antes de que iniciaran.
Bruno: Y con quién se supone que voy a salir? Eh?
Mamá: Con tus hermanos y tus primas. Claro, si las cuidas muy bien.
Bruno: Yo siempre las cuido muy bien :D jaja!! Pero deberías levantares el castigo.
Mamá: Pues… estamos en “veremos”. Si siguen comportándose bien, sólo dos días más y serán todos tuyos.
Bruno: Eso quiere decir que se han portado bien!! Podéis levantárselos hoy, para que asistan a la fiesta. 
Tía Lucy: Ya, Bruno. Si tu tía dice que hasta el lunes, hasta el lunes será, ok? A parte, recuerdo muy bien haberte dicho que tú tampoco saldrías hasta que recogieras tu cuarto e hicieras los deberes.
Enrique: Hola!! Perdón el retraso, una descerebrada atascó el portón del corral.
Andrea: No fue mi culpa, así que cállate! Hola tía!
Jajaja… cómo olvidar a mis primos! Andrea y Enrique siempre estaban peleando , y siempre terminaba mal para Enrique, ya que Andrea, aunque igual le contestaba, ella era más prudente y moderada a la hora de contestar o actuar, algo en lo que Enrique no se medía, así que me iba a disponer a intervenir antes de que eso se saliera de control , pero Sofía ya me había ganado , al ponerse a ganar platica con Enrique. Sí, Sofía tenía un no sé qué con los hombres. Me atrevería a decir que tiene más amigos hombres que niñas y es que ellos simplemente la siguen … algunos para amigos y otros, para otra cosa!! Pero bueno, el punto es que intervino antes de que la pelea diera comienzo.
Mi mamá acompañó a mi tía Lucy con una vecina , a la cual desmedidamente saqueaban , ya que la señora tenía un hermoso jardín al que obviamente mi mamá y tía amaban ir. Nosotros no quedamos en la sala para planear lo de esa noche.
Para las tres, todo estaba fácil ya que nosotras dos sólo pedíamos permiso para quedarnos a dormir &, como Andrea ya tenía permiso pues, solo era cuestión de que mi tía accediera, lo cual siempre hacía!!
El problema era Bruno.
Si mi tía estaba hablando muy en serio, no lo dejaría salir hasta que mínimo recogiera su cuarto. Y Enrique, bueno… sobra decir que estaba en las mismas o peores condiciones.
Bruno: Vaya día que mamá escogió para limpiar!
Andrea: Te dijo hace una semana
Bruno : Sí, pero por qué hasta ahora me dice que no puedo salir?!
Andrea: Pero si ya... sabes? Olvídalo! Crees acabar?
Bruno: Ni de broma :(
Andrea: Vale, entonces iremos nosotras tres, & creo que estará mejor ir sin chaparón
Bruno: jaja!!! Qué graciosa!! Yo sí quiero ir! A parte, si no voy yo, a lo mejor no te dejan ir a ti.
Andrea: jajajajajaj… Sabes que eso nunca pasaría!! Mis permisos son muy independientes de ti
Enrique : Resígnate! Mejor hay que avanzar para acabar mañana e ir al baile del domingo. 
Sofía: Seguros que no alcanzan'
Enrique : Casi 99.9 % :C 
Bruno: Vale , supongo que iré a avanzarle
Enrique : Yo igual!! Si mamá ve que no hemos avanzado se enojará
Andrea: Tenlo por seguro
Yo: Qué fue eso con Bruno?
Andrea : Tiene rato jugando al hermano mayor. Me choca!
Sofi: O sea, cómo? no entiendo?
Andrea: Pues, saber con quién salgo, a dónde voy, incluso el otro día me prohibió salir con uno de sus amigos.
Yo: Hermano celoso? 
Andrea: lo que le sigue..
En verdad nunca esperé que Bruno llegara a ser uno de esos hermanos celosos que toda adolescente odia tener! Está bien tener un hermano que te proteja y que de vez en cuando te aconseje, pero de ahí que te prohíba algo como salir con unos de su amigo que está súper guapo -el cual es el caso de Andrea-  eso sí es muy mal pedo! 
Pero vale… qué adolescente obedece una ordena así? Umm… nadie!
Y esa noche se verían!!
 El susodicho se llama Isaac y ni para qué! Es todo un ejemplar de hombre XD, Sofía y yo esa noche nos íbamos a encargar de que Bruno no se diera cuenta, pero como no iba a ir, Sofía y yo nos dispusimos a disfrutar de la fiesta.
Convencer a mi tía no causó ningún problema, es más, nos prestó su auto ya que, sin Bruno, no tendríamos en qué regresarnos.
Todo estaba de lo más genial. Sofía se había hecho amiga de una  chava que ya conocíamos pero que no habíamos
grado muy bien, mientras que yo estaba con los compañeros de curso de Andrea y algunos chavos más grandes. Entre bailando y tomando, nos envolvimos tanto en la fiesta que ninguna de las tres notó la presencia de Bruno y su tropilla(obvio, sin Isaac!) & es que resulta que Bruno se puso a textear con su amigos, los cuales estaban animándolo a que fuera a la fiesta, que uno de ellos ya estaba ahí, y que les había dicho que era un muy buen ambiente. Y, claro, al preguntar quién era, le dijeron que Isaac , y más que por ganas , se alistó y se escabulló de la casa porque en parte sí quería ir, pero lo que más le motivó eran sus enceladas sospechas con respecto a su hermanita.
Sofía: Ann! ven rápido
yo: qué pasa? qué tienes?
Sofía: Yo, nada! Bruno llegó y encontró a Andrea besándose con Isaac y trae un genio y una borrachera que no sé lo que vaya a hacer
O sea!! What? A qué hora pasó todo eso?! El reloj no pasaba de las 2 am. Cómo pudo ser que Bruno estuviese en la fiesta?! & Lo peor ya embriagado?! En qué momento un mal golpe fue a dar a la cara de Andrea y otros 5 a la de Isaac? Como pude saque a Andrea de ahí, mientras Sofía se quedó adentro con Bruno, al cual ya habían separado de la monumental pelea que causó. Su misma tropita los separó & es que cómo puede ser posible que le haya desviado el tabique a uno de sus amigos t.t Eh?! Cómo?
Sofía: qué demonios, Bruno?! No tienes la mínima idea de los que has hecho?
Bruno: ese hijo de p*rra ...
Sofía: basta!! no sabes ni lo que dices! no estaban haciendo nada malo
Bruno: como ching*dos no....
Sofía : basta!! Vamos afuera, (Sofía le pidió ayuda a dos de los amigos de Bruno para que lo llevaran al auto )
Bruno : a donde me llevan ? suéltenme
Sofía: ya, Bruno! Vamos a casa!
...........
En cuanto llegué a la casa de mi tía, le marqué a Sofi para informarle que me había ido con Andrea ya que estaba incontrolable y con un golpe en la mejilla el cual amenazaba con abrir.
yo: Hola, Sofi. Sí, vine a la casa… no te alejes… ahorita voy por ti!
Tío Julio: no es necesario, yo voy por ellos, mejor ayúdale a tu tía  a llevar a Andy a la clínica. 
yo : tío… no sabía que estabas en casa
tío: llegué pasadas las doce, por cierto hola!
yo: hola, tío! te extrañé mucho
tío julio: yo también :(: me dices donde es la fiesta, quiero llegar lo antes posible 
 mi tío sabía disimular perfectamente, cualquiera que no lo conociera pensaría que estaba calmado, pero realmente estaba muy, muy, muy enojado.
No supe a qué hora me perdí todo el show que se armó cuando llegué con Andrea, llorando y con una mejilla morada. Supongo que fue porque me preocupé de sobremanera por dejar a Sofía sola en la fiesta y con Bruno en esas condiciones… le di la dirección, o más bien el nombre del dueño de la casa donde se organizó la fiesta a mi tío, que no tardó prácticamente nada en ponerse en marcha.
Por mi parte, iba volver a encender el automóvil, cuando mi tía dijo que ya no era necesario, el golpe no representaba riesgo, lo que probablemente necesitaría era un tranquilizante pero mi tía ya se las había arreglado.  En parte me tranquilicé, pero por otro lado me hundí en un lío mental sobre lo que haría cuando ellos llegaran pero luego pensé de nuevo en Sofi, así que le volvía marcar.
Sofi: hola Ann! Qué bueno que marcas, me estoy estresando, ya no sé qué hacer!!
yo: Sofía tranquila. Mi tío ya va para allá,
Sofía: el problema es que Bruno ya se fue! 
yo: cómo que se fue ? a dónde? con quién?
Sofía: No sé! Todos sus amigos están aquí, no supimos ni a qué hora tomó las llaves del auto de Mario (otro amigo)  y se fue..
Yo: joder..aaah, vaya fiesta, eeh!
Sofía: lo seé t.t … ya va llegando mi tío, uff .. La que se armará
yo: suertee!! me avisas cualquier cosa que pase
...
tío julio : hola, princesa… y  Bruno?! (Era increíble cómo controlaba sus emociones)
Sofía: hola, hee... es que
Mario: buenas noches, señor! 
tío julio: hola Mario, ¿sabes dónde está mi hijo?
Mario: no señor , lo que Sofía le quiere decir es que… tomó mis llaves y no sabemos a dónde se pudo ir
tío julio:( todas la venas se le exaltaron en el momento en que escuchó: llaves, su hijo borracho y en una movilidad) aahhhha... asdfgh#! 
Mario: yo  le ayudo a buscarlo
resto de amigos: nosotros también
tío julio : En serio se los agradezco mucho, pero ya es tarde. Imagino que tienen que regresar a sus casas, no se preocupen yo nada mas llevo a Sofía y le hablo a mi hermano para buscarlo
Mario: yo puedo llevarla a su casa Sr.
tío julio: muy bien, acepto tu ayuda, gracias
Mario: de qué! Sólo avíseme cuando lo encuentre , & por favor no lo mate!!
tío julio : no te prometo nada! 

Mario era el mejor amigo de Bruno. Eran muy, muy unidos, y no sólo ellos dos, Mario también estaba muy unido a la familia.
Sofía me puso al tanto , así que mi tía y yo preparamos un té amargo para que no cayera de golpe al organismo lo vivido en la noche. A parte de que mi tía necesitaba distraerse para no entrar en una crisis nerviosa y es que aunque no le dije que Bruno estaba borracho manejando un auto, sí le dije que se había ido de la fiesta y no sabían a dónde y que mi tío lo había ido a buscar . Estaba a punto de volver a marcarle a Sofía cuando sonó mi celular
papa: hola, hija como están?
yo: hola ,algo alterada  pero bien
papa: si ya me contó tu tío, ya voy con tu tío! & tu hermana?
yo : ya la traen!
papa: la dejaste sola en la fiesta?
yo: no tan literal se quedó con Bruno 
papa: ANN , por lo que sé, Bruno ya no está en la fiesta !
yo: tranquilo! Mario ya la trae
papa: grrr... tranquilo voy a estar hasta que llegue. Es el Mario que yo pienso?
yo: si papá. Es el amigo de Bruno, el que conocemos
papa: ok, eso ya está mejor , avísame cuando llegue
cinco minutos transcurrieron hasta que llegaron, Mario se negó  a irse hasta saber sobre Bruno, todos estábamos en la sala menos Andrea que se había despertado y se había metido a la ducha para relajarse un poco ,estaba muy revuelta emocionalmente , estaba letalmente enojada con Bruno, y no por el  golpe si por su actitud , y a la vez preocupada ya faltaba poco para las 4 y aun no volvían , y mas preocupada de la que se armaba cuando regresaran.

4 comentarios:

  1. contiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderBorrar
  2. Oooo pobre de primito la que pe espera espero llegué bn a casa jajajaj.....

    ResponderBorrar
  3. Estoy intrigada poR dos cosas...... primero lo primero que le pasara a Bruno, aunque eso es un secreto a voces que espero enterarme pronto
    segundo, esto va creo mas ligado a mi ignoracia internautica, tuitera o face no se que tantos, esos geroglíficos escritos que no entiendo SI es o no un error de taipeado, pero no logre comprender lo escrito, me parece que es un mensaje de texo como el que usan los adolescentes, por eso digo ignoracia en el nuevo lenguaje de la red

    espero me logres aclarar eso un besote
    YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ACTUALIZA LO MAS PRONTO POSIBLE, POR FAVOR ANN

    ResponderBorrar
  4. ANNN lo dejaste en lo mejor... debes continuar PRONTOOO

    ResponderBorrar