sábado, 22 de marzo de 2014

BOYS & GIRLS

BOYS & GIRLS
La Adolescencia es una etapa en la que la mayoría se siente perdido en indecisiones, comete errores, siente que la vida es un asco como lo antagónico de sentir que no se puede estar en un mejor momento, lleno de impulsos y explosiones hormonales y para todo ese mundo confuso nadie mejor que los padres para guiar. Acompaña a estos chicos en sus aventuras.


CAPITULO 1: REBELDE SIN CAUSA


-PLOP PLOP PLOP PLOP PLOP PLOP

El golpeteo del lápiz contra el cuaderno era el único sonido que se escuchaba en la bonita y completa aula de la prestigiosa institución.

-PLOP PLOP PLOP PLOP PLOP PLOP

El dueño del lápiz no paraba de hacer dicho golpeteo, faltaban 25 minutos para que la aburrida clase de Matemática con el profesor Spock – que por ese nombre tan “cool” era mil y mil veces mofa de los estudiantes- termine y estar ahí sentado mirando un pizarrón acrílico sin nada escrito era muy aburridor, la mayoría de los chicos estaban concentrados resolviendo la importante prueba de la fecha pero él no.

A pesar que la voz de su conciencia hacía eco con el sermón que le dio su padre no podía evitar tratar de ignorarla aun cuando tratara de olvidar las palabras, de visita, resonaba en su cerebro como una mala grabación, su padre había sido tan repetitivo que sentía iba a explotar cada minuto de ese día.

-Esta prueba es muy importante para ti…define el futuro de la excelente Universidad a la que podrás entrar…tu carrera universitaria es lo único que debe gobernar tu mente…porque de esa carrera dependerá tu futuro….es tu futura vida la que me preocupa…tu vida.

 -PLOP PLOP PLOP PLOP PLOP PLOP

El profesor que los vigilaba estaba ocupado leyendo en su laptop, quien sabe qué, no importaba en absoluto, porque alguien podía estar muriéndose y él seguía con los ojos clavados en la estúpida laptop y cada tanto decía:

-‘SHHHH!!!!’

Pero el muchacho que agitaba el lápiz en su cuaderno no hacía caso a los vanos intentos de silencio del profesor a cargo, tenía toda la expresión de estar molesto y fastidiado por estar ahí dando el estúpido examen de matemática.

-PLOP! PLOP! PLOP! PLOP! PLOP! PLOP!

El apuesto chico de piel clara, achicaba sus hermosos ojos claros, botando un aire de molestia pasándose la mano derecha por el delgado y castaño cabello claro, sin dejar obviamente, de hacer zumbar el lápiz contra el cuaderno.

-PLOP! PLOP! PLOP! PLOP! PLOP! PLOP!

De pronto sintió un enfado sin saber de qué hacia el estúpido examen… Como podía gobernar todo su tiempo? Como podía un examen consumirle toda la vida social? Como un maldito examen tenía que ser tan pero taaaaaaaaaaaan importante para él?

Y el sermón no salía de su mente.

-Tu carrera universitaria es lo único que debe gobernar tu mente…porque de esa carrera dependerá tu futuro….es tu futura vida lo que me preocupa…TU VIDA!.

Sintiendo un clik en su cerebro casi literalmente como un foquito recientemente encendido sobre su cabeza levantó la mirada del cuaderno y miro a su alrededor…una importante revelación se cruzó, en mala hora, minuto o segundo, por la cabeza.

-ES MI VIDA.

Y como sonoras campanas triunfantes avecinando la “bienvenida revelación” se escuchó un alboroto fuera tan fuerte que  hasta el ensimismado profesor se levantó de la silla para ver qué pasaba.

-‘Que rayos está pasando?!

Pensaba el profesor mientras se rascaba la calva para luego acomodarse el cinturón del pantalón, que debido a tanto tiempo de estar sentado se le había desacomodado, los kilos demás ayudaban a eso. Los chicos concentrados en la prueba dejaron los lápices y se levantaron rápidamente para ver el escándalo.

Fue el momento en que el chico recientemente revelado dejo de golpetear su lápiz contra el cuaderno y vio la tentadora opción de irse de allí, más que tentadora era una obligación marcharse ya que la revelación no salía de su cabeza:

-‘Es mi vida’

El hormigueo en la barriga había empezado y la extraña sensación a elixir prohibido domino su raciocinio…ésta sería la primera vez que haría algo tan estúpidamente loco y eso era…GENIAL!, según él.

-‘Es ahora o nunca’

Pensaba con una leve sonrisa acomodando su cuaderno dentro su mochila, dio un vistazo nuevamente a su alrededor y el maestro y los otros chicos seguían embobados en el vidrio para ver el desastre que pasaba fuera, rápidamente mejor dicho en segundos salto por la ventana que daba al patio que por suerte no era muy alto, solo 12 escalones, tambaleándose por haber caído sin preparación corrió por el pasto colgándose la mochila a un costado, sin dejar de sonreír, pensando:

-‘Solo quiero “vivir” mientras siga vivo’

Aun tropezándose cada tanto no paraba de correr, aun cuando piso las rosas rojas perfectamente crecidas, aun cuando unos niños lo señalaron con sus manos porque corría muy rápido, aun cuando el regente lo persiguió haciendo sonar un silbato para alertar a otros adultos de que se escapaba.

-‘Porque no voy a vivir para siempre’

La adrenalina no bajaba de sus pensamientos y se apodero de sus sentidos, de sus piernas, de su cuerpo entero, y ya solo podía sentirse…LIBRE!

El suave y cálido viento acariciaba su tersa piel de apenas dulces 16 años cumplidos, las piernas no se cansaban de correr y su respiración iba al ritmo de su corazón.

De pronto se topó con un rival: alto, fuerte, duro y macizo… un maldito muro de concreto que estaba cerrándole la oportunidad de sentirse libre…pero eso no iba a detenerlo.

Trepo como pudo el muro, el ultimo rival para su escapada, lleno de plantas enredaderas peligrosas enemigas que podían romperse por el peso pero, nuevamente,  eso no lo detuvo escaló como si fuese el Everest y estando en la cima sonrío de auténtica felicidad por lo que podía ver toda la escuela era un caos.

Menudo alboroto había generado; medio centenar de alumnos estaba eufórico gritando:

-Síiiiiii tu puedes!!! Salta!!! Salta!!! Salta!!! Salta!!! Salta!!!

Un maestro del plantel docente de secundaria junto al regente gritaban todo lo contrario:

-ADRIAN AMEZAGA CASTELU… BAJA EN ESTE INSTANTE!!!
-Joven…puede romperse el cuello!!!

Era como un alucinógeno estar ahí en la cima viendo a todos volverse locos incluso podía ver a lo lejos al maestro calvo que corría sin parar con un pañuelito en la frente del sudor que le provocaba estirar las piernas, era muy gracioso verlo.

Volvió a decirse dentro suyo:

-‘Es mi vida!’

Sintiendo el lento palpitar de su corazón 

Bum!!! Bum!!!                    Bum!!! Bum!!!                    Bum!!! Bum!!!

Y la revelación a la par:

-‘ES MI VIDA’

Saltó…salto los tres metros de altura que lo hacían salir de su prisión y pisar suelo firme de libertad.

Cayó más rápido de lo que esperaba por la gravedad… sin hacerse daño por suerte...tenía los pies en la acera de fuera pero se volvió a tambalear y cayo sentado por la caída premeditada que hizo.

Puso una graciosa mueca de dolor por el golpetazo que se dio pero añadió una media sonrisa porque escuchaba todo el griterío de los alumnos al otro lado del muro, se puso de pie y reprimió las ganas terribles de darse un alivio a la zona lastimada.

Miro a su alrededor y como un divino regalo misterioso vió un auto deportivo rojo parqueado en frente suyo lo observo rápidamente y no dudo en abrir la puerta, las llaves seguían puestas así que elevo los brazos en señal de victoria.

Encendió el motor e instintivamente puso música, era casi sui generis el tema que no dejaba su mente estaba en sintonía lo puso a todo volumen y canto a la par de Bon Jovi:

It's now or never
I ain't going to live forever
I just want to live while I'm alive
It's my life!

Sin ninguna presión, sin responsabilidades, solo él viviendo su vida a su manera.

It's my life!

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

N/A: Por si alguien no sabe el tema es It´s my life de Bon Jovi no está demás decir que el capítulo está inspirado en la canción :D y sobre todo en el chico del video Will Estes que es Adrián en mi historia.

7 comentarios:

  1. Waoooo Carla.....excelente la descriptiva de la historia....la vive uno paso a paso.....quiero maaaaaaaaaas

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!!!!!
    Carlita te quedo perfecto y puesno conocia la cancion pero en cuanto pueda la escucho y veo el video
    te lo vuelvo a decir todo lo que escribes es perfecto y maravilloso yo tambienquiero mas
    Estrella

    ResponderBorrar
  3. Hermoso, Carlita!!! Sabes que me gustó muchísimo ésta nueva historia tuya! Un original... waw!!! Felicidades!! Me encanta!!!! Espero ansiosa por más!!! =D

    Un besote grande!! :D

    Camila

    ResponderBorrar
  4. Carlita :O
    Genial esta nueva historia :3
    Me a encantado
    Aunque perdón por lo mal hablada pero en que mega desmadre se metió Adrián
    yo ya de pedinche pero actualiza pronto xfis ;)
    Mira que ya quiero saber que pasara con este joven
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Soy un seguidor tuyo pero el capitulo me supo con sabor a poco mas laaaaargo porfa!

    ResponderBorrar
  6. Carly! Q bien pinta esta historia! Y genial el tema en el q te inspiraste. A ver hasta donde llega dueño de su vida je je

    ResponderBorrar
  7. Carlita linda…
    He vivido cada minuto de la huida al mismo ritmo del plop plop plop del lápiz goleando el cuaderno y sentí su corazón en el mío…. Carla tienes que contarme a donde se marcho y que pasara mañana jajajajaj

    ResponderBorrar