jueves, 27 de marzo de 2014

Capítulo 13 El dolor está en la mente



Capítulo 13
El dolor está en la mente


Todos los celulares fueron devueltos por nosotros, uno por uno y nos lo agradecieron, pero no disfrute mucho del momento porque el dolor me estaba matando, trataba de no quejarme pero sentía que mi mano palpitaba y era realmente horrible, el dolor está en la mente, el dolor está en la mente, el dolor está en la mente, era lo único que me repetía

-no lo soporto más, le dije a Santiago respirando profundamente

-mmm ¿seguro?, pues entonces ven te acompaño a la enfermería, dijo, me sorprendió su reacción pero luego deje de querer ir, eso sería muy sospecho de mi parte además quedaría como un gallina, es solo un dolor en la mano 

-no, olvídalo, después se me pasa, más bien vámonos a clase que sino llegamos tarde y es física, dije, teniendo la esperanza de que me dejara de doler la mano

-¿bueno?, dijo Santiago, mientras caminaba junto a mí. Realmente tenía ganas de tener física, la montaña rusa nos había quedado genial. –porque razón quieres tener clase, que mamera

-solo camina, dije, cuando llegamos ya todos estaban en el laboratorio, que puntuales

-bons après-midi, assis, nous allons commencer à exposer les projets (buenos días muchachos, siéntense que vamos a empezar exponiendo los proyectos), dijo el profesor y todos lo hicieron, todos son… demasiado obedientes, eso me cansa

Todos los grupos pasaron uno por uno, el profesor era muy exigente en las exposiciones o tal vez ellos exponían pésimo, muchas de las cosas que decían no las entendía hablaban muy rápido y trabado, Santiago estaba igual que yo, demasiado perdido en las exposiciones.

-mm se supone que toca tomar apuntes, pregunto y yo asentí aunque ambos teníamos el cuaderno en blanco. –no les entiendo nada pero ya que, después me prestas tu cuaderno?

-yo tampoco entiendo lo que dicen, no he escrito nada, dije levantando los hombros. Era el turno de mi grupo y como me lo venía imaginando el profesor dijo que debía exponer solo, que mal que me haya ganado otro profesor aquí, pero si lo que esperaba era hacernos perder, se equivocó, estudie el tema por si eso pasaba y no es por ser soberbio pero mi exposición fue la mejor, fue tan buena que sacamos 98 y eso que se suponía que la nota estaba sobre 90, por un momento se me olvido el dolor en la mano tal vez si me mantengo ocupado pensando en otra cosa no me duela.

Las horas fueron pasando y yo me fui olvidando del dolor, tal vez si funcione después de todo, estaba tann calmado, nadie hablaba respecto a lo de los celulares hasta que llego la última hora, claro nunca nada es perfecto, estábamos en clase de francés cuando el coordinador entro al salón y empezó con los regaños, discursos y amenazas normales esperando a que alguien explique lo que paso

Dialogo en francés:

-chicos hoy ha ocurrido algo que me tiene realmente preocupado, dijo el coordinador, en ese punto Santiago ya estaba comenzando a reírse. –sospechosamente los celulares que estaban decomisados DE TODOS LOS GRADOS (fue con tanto énfasis que llego a molestarme) están perdidos, alguno sabe algo al respecto o van a hacer lo mismo que los otros, quedarse callados y permitir que roben en el colegio

-jajajajaja robar es una palabra muy fuerte, dijo Santiago casi en un susurro

-cállate idiota que nos pueden escuchar, dije, haciendo el menor ruido posible

-ya… que exagerado, como si entendieran lo que decimos, dijo y el coordinador siguió hablando

-como ninguno parece preocupado supongo que ya tienen los móviles en su poder y que todos saben quién fue el o la que los tomo, hasta que los celulares no aparezcan nadie sale del colegio

-jajaja eso no es posible, tal vez si hubiera pasado en mi anterior colegio lo habrían hecho pero acá esa amenaza es demasiado tonta jajaaja, dijo Santiago, esta vez con un tono de voz más alto

-señor Zuluaga algo que decir, dijo el coordinador mirándolo fijamente

-ahh?. Dijo como si no entendiera lo que estaba diciendo y al parecer le creyeron porque el coordinador siguió hablando

-tienen hasta el final de la jornada, si nadie me comenta lo que paso o el responsable cumpliré con mi amenaza, gracias profesora, dijo mirando a la profesora de Francés la cual asintió y continuo con la clase, la verdad nunca creí que cumpliera con lo que dijo pero a la hora de la salida me sentí en una cárcel, todos los profesores estaban literalmente en la puerta y nos obligaron a ir al teatro a todos, estábamos muy aplastados

-bueno ya que por lo visto nadie quiere hablar nos quedaremos todos aquí sin excepción hasta que hablen, tengo todo el tiempo del mundo, dijo. –en silencio, el que hable queda con matricula condicional

-wooow que horror, que pánico nos causa, como si dependiéramos de un colegio, hay muchos más, dijo Santiago muy sarcásticamente casi como si le molestaran esos cometarios yo me limite a mirarlo con odio, no era exactamente el mejor momento para pelear  
 
Pasaron 30 minutos y seguíamos ahí, nadie hablaba y estaba empezando a impacientarme, el dolor estaba volviendo a mí y realmente no quería que nadie hablara, ahora si creerían que soy mala influencia y todo por unos estúpidos móviles.

45 minutos y nada, algunos estaban sentados en el piso, otros en sillas o parados cerca de las puertas como si quisieran huir o tuvieran claustrofobia, empecé a pensar en cómo había llegado a este lugar, porque ya no estaba en mi país, en mi colegio, en mi casa, no podía estar aquí por mucho tiempo quería volver para el último año, no podía perderme ese año, ni la prom, excursión, chaqueta y despedida, este colegio es demasiado aburrido, son muy exagerados no podía creer que siguiéramos ahí por unos celulares, me empecé a desesperar tanto que iba a gritar pero entonces sentí vibrar mi móvil.

-parce… el calvo dijo q no debíamos hablar pero no dijo nd d escuchar musik o chatear, era Santiago luego de leer el mensaje lo mire y encogió los hombros

Lo pensé como mil veces pero era hacer lo que dijo Santiago o desesperarme tanto por el hecho de estar aquí como por el dolor en la mano, saque los audífonos y le puse aleatorio al celular, dure unos minutos sin pensar en nada aparte de la letra de la canción, supongo que tengo un trauma con Led zeppelin, cuando la canción acabo me di cuenta que todos estaban haciendo lo mismo, me pareció muy rápida la manera de reaccionar de todos, cuando el coordinador se dio cuenta se enojó demasiado y por lo menos para mí no tenía sentido su reacción.

-muchachos ya que ninguno de ustedes quiere hacer caso y decir lo que ocurrió, pues muy fácil pueden irse a sus casas porque ya no tiene sentido que sigan acá, mañana abra una reunión extraordinaria a la que deben acudir TODOS sus padres o tutores sin excepción, el que no lo traiga no entra a clases y no acepto excusas de ningún tipo, entendido, dijo y luego de que todos repitieran entendido como si fueran robots salimos del teatro, todos estaban callados, bueno supongo que ahora si se habían empeorado las cosas.

-hey nous faisons, ils réaliseront que c'était nous (oigan que hacemos, se van a dar cuenta que fuimos nosotros), dijo Jean cuando ya estábamos saliendo del colegio

-non, ils ne seront pas seulement ne le font pas évidente (no, no lo van a hacer solo no lo hagas evidente), dijo Santiago muy lento pero claro

-car ils ne seront pas découverts, sont stupides ou qu'au moins on va prendre cette merde eau ... (como que no se van a enterar, son estúpidos o que, por lo menos uno nos va echar al agua... que mierda), dijo Jean

-si vous vous souciez est que vos parents vont découvrir écho et prêt à me reprocher (si lo que te preocupa es que tus papas se enteren yo me echo la culpa y listo), dije algo resignado, el dolor y la voz de Jean me van a matar

-tranquilo, si alguien dice algo digo que yo fui el de la idea y los convencí, total me vale un carajo lo que opinen de mí, dijo Santiago y Jean se fue no sin antes decir: mañana cuadramos todo si?

-que cobarde, dijo Santiago –ahhg esperemos que sea Patrick el que le diga a Edgar que tiene que venir mañana

-si supongo que él le dirá, igual hasta hora ningún profesor sabe que fuimos nosotros, dije comenzándome a reír, extrañaba hacer cosas de ese estilo en mi colegio era muy fácil y eran cosas el triple de graciosas que unos celulares

-bueno pero no creo que dure mucho, dijo Santiago, yo solo respire hondo, en el fondo sabía que tenía razón  

-la esperanza es lo último que se pierde, dije, pero luego comencé a sentirme estúpido por decir eso y fue peor ver a Santiago mirándome con cara de si haces comentarios así mejor no opines
  
-sabes que olvídalo vamos por Patrick, dije, mientras lo empezábamos a buscarlo,  era un poco difícil porque estábamos en medio de una multitud, jamás pensé que todos nos encubrirían por tanto tiempo

-mira está ahí, dijo Santiago señalándolo, yo respire profundo y fui hacia él, estaba con unos amigos suyos hablando de una tarea    

-Allons Patrick (vamos Patrick), dije algo molesto, el dolor estaba volviendo y quería llegar rápido para colocarme hielo

-attendez une minute, je souhaite comme ils le faisaient (espera un momento, diganme como lo hicieron), dijo

-ahh?, dijo Santiago

-cellule, tous parlent de ce qui était genial (de los celulares, todos están hablando de eso fue genial), dijo uno de los amigos de Patrick

-ahh ... bien il n'a fallu que (ahh eso... pues solo los tomamos), dije haciéndole señas a Patrick para que nos fuéramos

-comme ils n'ont pas eu à scier (como hicieron para que no los vieran), pregunto Patrick muy entusiasmado

-fenêtre (ventana), dijo Santiago, señalando la ventana de coordinación

-la laine, mais maintenant après avoir vu la hauteur ... sont comme trois mètres (woow pero ya han visto la altura que tiene... son como tres metros), dijo otro de los amigos de Patrick

-hey ... sérieusement si nous devons aller ... donc bye (si... oigan enserio nos tenemos que ir... así que chao), dije y jale a Patrick

El camino fue eterno para mí, no podía decirle a Patrick todo lo que había pasado, el solo preguntaba y preguntaba a tal punto que Santiago le tuvo que gritar que se callara, ambos estábamos molestos, ninguno quería hablar con Edgar y menos queríamos tener que ir al colegio, pero eso se hiciera realidad era como ganar la lotería, casi imposible. Al llegar escuchamos gritos, Noah y Talia estaban peleando, por qué, ni idea.

- J'ai 19 ans et si je veux faire je fais (tengo 19 años y si lo quiero hacer lo hago), era la voz de Noah

-Mais fais à la maison?, Je pensais que tu avais plus de respect avec votre famille, trouver un autre endroit pour le faire (¿pero en la casa?, pensé que tenías más respeto con tu familia, busca otro lugar para hacerlo) , dijo Talia y los tres entendimos la pelea, era un momento muy incómodo así que solo saludamos y nos fuimos  o por lo menos intentamos

-Pourquoi? Ils obtiennent jusqu'ici (ustedes tres quietos ahí, ¿por qué? Llegan hasta ahora), dijo y Patrick fue el primero en hablar

- coordinateur parce que la bête nous a obligé à rester à l'école pour une certaine confusion (porque el estúpido del coordinador nos obligó a quedarnos en el colegio por una confusión que hubo), dijo Patrick

-Y at-il confusion?, Ils parlent (¿confusión?, de que hablan), dijo Talia, y sentí una lagrima en mi cara, ahora si era el dolor más fuerte que he tenido en mi vida

- a été quelque chose de très stupide ... sérieusement ... pas la peine d'en parler, nous pouvons aller, c'est que nous sommes vraiment fatigué, la journée a été très lourd (fue algo muy tonto…enserio…no vale la pena hablar de eso, podemos irnos es que en verdad estamos cansados, el día fue muy pesado), dijo Santiago, Talia nos miró unos segundos y luego asintió, los tres subimos rápido las escaleras pero antes de entrar en la habitación recordé el hielo y dije

–iré por hielo a la cocina, baje rápido las escaleras, tome el hielo suficiente para quitarme algo de dolor y fui hacia Talia, supongo que es mejor si ella es la que va al colegio pero antes de buscarla me topé con Noah

- hey hahaha sérieux pathétique une fille lol (oye enserio que patético jajaajaj por una chica jajajaja), dije refiriéndome a lo del regaño es que en realidad su cara daba risa

- idiot (idiota), dijo y disponía para irse pero entonces se dio cuenta que tenía hielo en la mano y me pregunto

-Qu'est-il arrivé à l'école (¿Qué pasó en el colegio?), creo que pensó que había sido una pelea o algo entonces le conté lo de los móviles y se impresiono muchísimo

- Je le jure… et personne ne dit rien, vous êtes fou quand ils réalisent que mon père va tuer (me lo juras… y nadie dijo nada, ustedes están locos, cuando se den cuenta mi papá los va a matar), dijo. - mais comme ils l'ont fait et que vous faites avec votre main et si vous avez cassé ou quelque chose (pero como lo hicieron y que vas a hacer con tu mano y si la tienes rota o algo así), en ese momento pensé que Noah tenía razón pero al mismo tiempo era probable que se pasara entonces le dije

- Je ne pense pas que qui s'est réellement passé pour moi et la douleur, la glace est seulement pour prévenir (no creo de hecho ya se me paso el dolor, el hielo es solo para prevenir), no era vedad en absoluto pero igual de no creo que sea grave lo de la mano y deje a Noah hablando solo, se me ocurrió que decirle a Talia, era más fácil decirle a ella que a Edgar entonces fui a la sala donde estaba arreglando algo

Dialogo en francés:

-oye Talia, puedo decirte algo, dije muy despacio y claro

-por supuesto Camilo, necesitas algo, ¿Qué paso?, dijo algo preocupada

-sí, lo que pasa es que en el colegio hubo un problema y para poder entrar mañana tenemos que ir con un acudiente y también deben ir a la reunión, dije con la mejor pronunciación que pude hacer

-¿y qué problema?, pregunto, lo pensé un rato, no sabía que responderle 

-algo de unos móviles, dije rápido, ella asintió

-por supuesto que puedo ir, es más le diré a Edgar y así vamos los dos no te preocupes por eso, dijo y me sonrió, a veces llegaba a ser amable y con eso me quitaba de encima el hecho de tener que darle explicaciones a Edgar

-gracias, dije y subí para tratar de dormir un rato, no podía soportar más el dolor me volví a repetir mientras me tumbaba en la cama,  el dolor está en la mente, el dolor está en la mente, el dolor está en la mente

-oye te acuerdas del video que te dije que me ayudaras a hacer?, dijo Santiago justo antes de que por fin lograra dormirme

-si por?, dije sentándome en el borde de la cama

-necesito que me ayudes a hacerlo ya, dijo y yo negué con la cabeza, que no se daba cuenta que estaba con mucho dolor en la mano

-no, lo hacemos después, ahora me está doliendo la mano, dije volviéndome a acostar

-está bien pero mañana si lo hacemos, dijo y yo asentí, mire el reloj y apenas eran las 7:30 no podía dormirme tan temprano

- BOYS Ils abaissent MANGER (CHICOS BAJEN A COMER), grito Talia desde las escaleras, lo que menos tengo en este momento es hambre, baje lentamente las escaleras, teniendo la intención de comer y ser amable pero cambie de idea en cuanto vi el plato de comida era pollo, la comida que más detesto, no pude dejar de hacer una cara de fastidio total

-Vous n'aimez pas la nourriture? (¿no te gusta la comida?), pregunto Talia, por respeto debería comérmelo, eso siempre me lo enseñaron pero es que en verdad de solo ver pollo me provoca vomitar

- n'est-ce pas, c'est juste pas faim (no es eso, es solo que no tengo hambre), dije mientras cogía los cubiertos  

-¿seguro?, pregunto Edgar, no sé porque no había notado su presencia antes   

-si seguro, respondí. Pasaron algunos minutos y no había probado la comida, me tome el jugo, estaban hablando de algo pero la comida y el dolor en la mano no me permitían prestarles atención

-Camilo come, tienes que comer algo, dije y con el tenedor cogí un poquito de arroz, sin comérmelo

-es que no quiero, dije sintiéndome avergonzado. Parecía un niño pequeño empezando a hacer una pataleta

- alors il vaut mieux le laisser à vous de manger à contre-coeur (entonces déjalo es mejor eso a que comas de mala gana), dijo Talia, Edgar la miro y yo aproveché para ir a dejar el plato en la cocina, cuando pasé por la mesa di las gracias para no quedar tan mal

Apenas entre a la habitación me cambie y me acosté en la cama, podía ser muy temprano pero sentía que necesitaba dormir y fue lo que hice hasta las 5am del otro día, me desperté por el dolor en la mano, en vez de disminuir se aumentaba cada vez más. Al ducharme me di cuenta que tenía la mano inflamada lo cual no era una buena señal, con cualquier cosa que la rozaba me dolía y vestirme fue un infierno total, me coloqué unos guantes para que no se notara tanto y espere con paciencia a que todos estuvieran listos.

El camino al colegio fue muy silencioso, cuando llegamos nos dimos cuenta que era verdad, no dejaban que entraras sin tu tutor o algo parecido. En la puerta los profesores saludaron a Edgar y Talia, los llevaron al teatro y nosotros fuimos a clase, tal vez hubiera sido mejor no decir nada y no ir al colegio por un día .

-¿qué clase tenemos?, pregunto Santiago luego de que Patrick entrara a un salón

-no sé, dije, no tenía ni idea de los horarios, me acerque a Loretta y le pregunte, me dijo que teníamos la única clase que yo no quería tener, educación física, no es que fuera malo para el deporte, al contrario era bueno pero si tienes mal una mano deporte no es exactamente lo que quieres hacer para que el dolor se te quite.

-qué horror, odio tener educación física no me gusta correr ni tener que hacer deportes, me da muchísima pereza, dijo Santiago y luego fuimos al gimnasio, lastima por él

- garçons aujourd'hui diviser la classe en deux groupes, nous allons jouer au  bâton ... l'équipe qui gagne, gagne 100 dans le domaine, et les perdants doivent donner 40 tours sans s'arrêter à l'école (muchachos hoy dividiremos la clase en dos grupos, vamos a jugar ponchados… el equipo que gane, gana un 100 en la materia, y los que pierdan deben dar 40 vueltas al colegio seguidas sin parar), dijo. – Les capitaines sont Xavier et Marcus (los capitanes son Xavier y Marcus), por alguna razón me eligieron de primero, me impresione mucho porque nunca me habían visto jugar y a Santiago también lo eligieron rápido

Cuando el juego empezó me di cuenta que todos lanzaban la pelota con mucha fuerza, era difícil esquivarla pero no imposible, en algunas ocasiones alcanzaba a coger la pelota y lograba ponchar a algunos pero íbamos perdiendo, algunos de mi equipo se poncharon de una forma muy tonta, o sea saliéndose de la cancha, otros lo hicieron por tratar de tomar el balón. Quedábamos dos en cada equipo yo ya estaba cansado, quería acabar con todo rápido así que hice un esfuerzo por coger la pelota y cuando por fin lo logre la tire contra Jean con la mayor fuerza posible, cuando la pelota lo poncho todos los de mi equipo gritaron pensado que íbamos a ganar, pero por alguna razón se me ocurrió mirar la hora en un reloj que había pegado a la pared, vi que eran las 9:20am y me distraje, no me di cuenta en que momento Jean lanzo el balón contra mí, iba hacia mis hombros, entonces trate arrodillarme pero no lo logre, había muy poco tiempo y como un reflejo me voltee hacia el balón y puse las manos como escudo pero lo único que hice fue sentir la pelota golpear contra mi mano izquierda, pegue el grito más fuerte en toda mi vida y se me nublaron los ojos, me arrodille en piso desesperadamente no sabía cómo manejar el dolor. Si es que el dolor está en la mente me parece muy incontrolable, vi como todos se formaban en círculo alrededor mío y el profesor me preguntaba que sentía, me estaba poniendo de pie luego de unos minutos cuando ya me sentía con la suficiente fuerza como para ir a la enfermería e inventar una historia, cuando de repente escuchamos por el parlante del gimnasio lo que temíamos, ya sabían lo que había pasado

- la étudiants Jean Halbig, Camilo Herrera at Santiago Zuluaga s'il vous plaît signaler immédiatement au théâtre (los estudiantes Jean Halbig, Santiago Zuluaga y Camilo Herrera repórtense inmediatamente en el teatro.), todo se quedó en silencio, todos nos miraban, todos sabían la razón por la que nos llamaron. Ahora tendría que posponer mi ida a la enfermería del colegio.    
  

Nota: feliz cumpleaños a tod@s los que hayan cumplido desde febrero hasta hoy, ojala hayan tenido un lindo día


8 comentarios:

  1. Ay Thor lo dejaste en lo mas interesante. Esta genial actualiza pronto por fa.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta esta historia, por fa no tardes mucho en actualizar

    Jimena

    ResponderBorrar
  3. Hola amigoooo se te extrañaba... Thor. Ahh pobre Camilo alguien que se apiade de el.....pleaseeeee que le duele . la manoooo

    ResponderBorrar
  4. sabes me gusto mucho pero me parece que debiste alargar mas el capitulo... me gusta harto la trama de la historia pero me impresiono la resistencia d camilo, que lo de la mano debe doler y mucho
    mnh

    ResponderBorrar
  5. Oh, My God! Pobre Camilo, mira que yo también me sorprendo de su resistencia al dolor, y no sólo hablo del físico, sino también del emocional! Sigue adelante que ya me tienes con los nervios de punta! Cuándo un golpe de suerte, de felicidad?!! Daaale, si?! =D

    Camila

    ResponderBorrar
  6. El dolor esta en la mente 77' jeje ahí Camilo ya me.lo imagino mentalizandose a que no duele jeje
    Mmm auch! Que hará Edgar cuando se entere de todo este desastre ...
    Genial Thor
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  7. q capitulo... me gusto ya quiero saber ya va a pasar

    ResponderBorrar
  8. O por fiiiiin, desaparecido, te extrañaba tanto y vienes y me dejas en lo mejor GRRRR me dan ganas de ir allá y jalarte las orejas como me puedes abandonar tanto tiempo y ahora darme solo un capitulo y seguro hasta cuándo será buaaaaaaaaaaaaaa voy a llorar, voy a hacer un berrinche apoteósico y todo por tu culpa, eres el culpable THOR jajajja
    Oye, estuvo re genial, con el suspenso a flor de piel, por favor, queridísimo no te atrases taaaaanto, de verdad que me quede con ganas de maaaas, mucho mas

    ResponderBorrar