domingo, 30 de marzo de 2014

Un Príncipe aburrido


Un Príncipe aburrido

Thor estaba muriendo de aburrimiento y sobre la mesa de su escritorio estaban regados libros y más libros sobre los tratados firmados entre Asgard y los demás reinos, eran miles de hojas y más hojas, para hacer más miserable la vida del pobre adolescente su maestro le había dado como tarea escribir un ensayo sobre “Los tratados y sus consecuencias en la vida de Asgard”.
Que podría ser más aburrido que eso, su padre Odin le había dicho no muy feliz que no se moviera de la silla sino tenía todas las tareas hechas, imagínense el pobre Thor, Príncipe de Asgard estaría sentado delante de su escritorio por siglos.

Thor repasaba en su mente todas las circunstancias que lo habían llevado a tan lamentable situación y como evitar que le pasara nuevamente, estaba claro que no volvería a utilizar a Loki para ninguna expedición a ningún lado, su madre se había enojado tanto que por un momento pensó que nunca más se volvería a sentar, pero es que su madre tenía un brazo de hierro unido al maldito cepillo.

Miraba con nostalgia por la ventana a sus amigos caminar en libertad, dio un suspiro y bajo la cabeza para leer uno de los libros que tenía frente a él. Pero solo pasaron un par de horas para que Thor tirase los papeles lejos de su vista, convencido de que nadie se daría cuenta si salía a dar una vuelta.
El chico camino lo más sigilosamente que pudo intentando no ser visto, se ocultó en las altas columnas del palacio espero a que no hubiera nadie cerca para ir al patio de entrenamiento, extrañaba tanto empuñar su martillo.
Esperaba el momento apropiado y salió de su escondite pero antes de poder dar el primer paso a su libertad sintió un  dolor agudo en su oreja.
- A donde crees que vas jovencito? – Frigga tenía muy bien agarrada la oreja de su hijo mayor.
- Ay, mamá yo solo quería tomar un poco de aire – Dijo Thor intentando soltarse del agarre de su madre – ay ay ay mamá que duele, suéltame por favor – siguió lamentándose el príncipe de Asgard.
Frigga caminaba con paso decidido hacia la sala de estudio manteniendo la oreja de su hijo firmemente agarrada, los asgardianos que pasaban por los corredores del palacio miraban la escena atónitos, algunos sintieron pena por el pobre Príncipe y otros que ya conocían las travesuras de Thor y Loki sintieron pena por la reina, pero todos los presentes intentaron retirarse del camino que madre e hijo transitaban.

Finalmente Frigga y Thor llegaron a su destino y por fin Thor fue liberado no sin antes recibir 3 fuertes palmadas en su trasero.
- Ay ay ay mamá que duele.
- Créeme que te duele mucho menos que si hubiera sido tú padre el que te ve fuera de esta sala.
Thor se pasó su mano por su trasero, miró a su madre y le fue imposible no poner cara de cachorro abandonado – Es que estaba aburrido – dijo quejándose.
Frigga suspiró, su amor por sus hijos era su debilidad así que le dio un abrazo a su hijo  y lo dejo en la sala sentadito y con su tarea en frente.
Así paso la tarde del joven príncipe, nunca pensó que agradecería que fuera la hora de irse a la cama por lo menos tenía horas sin leer un libro de esos tan aburridos, se puso su pijama pero antes de acostarse no pudo evitar visitar a su hermano, salió rápidamente para dirigirse a la habitación del lado, en donde todo estaba en silencio en la cama en frente a él, Loki dormía plácidamente boca abajo.
Thor hizo una mueca, si bien sabía que Padre los había castigado a los dos por igual, todavía se sentía culpable por no haber protegido a Loki como era su deber de hermano mayor y sobre todo por ponerlo en peligro, pensando en eso inmediatamente se arrepintió de haber ido a molestar a Loki así que dio media vuelta y estaba por salir cuando escuchó una voz
 - Thor que pasa – dijo Loki todavía adormilado.
- Nada hermano solo estaba aburrido tu sabes, con toda la tarea que tengo que hacer
Loki sonrió travieso – Sea lo que sea cuenta conmigo - dijo entusiasmado.
Thor le devolvió la sonrisa y se acercó a la cama de Loki para sentarse a su lado al ver que el niño se corría para hacerle espacio, vio como hacía una mueca de dolor – Te duele mucho -  dijo apenado ya que se sentía culpable.
Loki hizo un gesto – Padre uso la vara – Thor hizo una mueca de disgusto intentó pararse, ya no le parecía buena idea involucrar a su hermano en ninguna travesura por un buen tiempo.
- Es mejor que me vaya a dormir y tú también duerme hermanito.
Pero Loki no lo dejo – Vamos Thor dime, sabes que puedes confiar en mí.
- Eso lo sé, pero tú estás dispuesto a correr el riesgo, después de todo lo que paso.
Loki sonrió – Eso fue solo un error de cálculo hermano, dime que quieres que haga.

- Quiero una tarde  y para eso necesito tu ayuda – Loki entendió inmediatamente lo que su hermano le estaba pidiendo.

Loki se transformó en Thor y Thor en Loki así, Thor pudo salir sin correr el riesgo de que Frigga u Odin lo vieran y Loki se quedó en la sala de estudios haciendo lo que más le gustaba leer tranquilamente y en especial esos libros a los cuales no tenía acceso.

Thor se dirigió hacia el campo de entrenamiento ahí encontró a sus amigos y pudo aunque sea por una tarde divertirse peleando y entrenando todo había sido perfecto hasta que Thor en un gesto casi natural sin siquiera pensar alzó su mano en busca de su amado Martillo y como respondiendo a una orden sagrada Mjolnir no se hizo esperar atravesó todo el palacio para ir en busca de su dueño, solo que el Martillo lo tenía Odin muy bien guardado y claro que se dio cuenta cuando Mjolnir salió volando en busca de su hijo.
Odin solo tuvo que seguirlo, para darse cuenta lo que pasaba.

Mientras en la sala de estudio Loki se interesaba cada vez más leyendo sobre la guerra de Asgard contra Jothumheim,  lo significó haber perdido y firmar la paz para los gigantes de hielo, perder su fuente de poder El Tesseracto.
Después de lo que había vivido en Jotumhiem podía saciar su curiosidad, el Tesseracto estaba guardado en la sala del tesoro del palacio, escuchó el revuelo que había afuera y vio la oportunidad de salir en busca de respuestas.
No fue difícil para alguien  con las habilidades de Loki engañar a los guardias y entrar a la sala, buscar entre todos los tesoros asgardianos hasta encontrar el cubo cósmico sintió su poder y sin siquiera pensar en las consecuencias lo tomó, la energía corrió por sus venas fue una sensación embriagadora pero inmediatamente algo cambió en él, su piel se volvió azul. Loki se asustó y dejo el cubo, nuevamente su piel volvió a su color natural.
La puerta se abrió y Odin entró – Me puedes explicar que estás haciendo aquí Loki.
Loki no supo que contestar estaba confundido y se quedó en silencio.
- Estas en muchos problemas jovencito – Odin tomó a Loki del brazo y salió con él para llevarlo a su despacho y dejarlo al lado de su hermano.
- Loki creí que tenías prohibido usar tu magia mientras estas castigado - Loki solo asintió con su cabeza – Entonces termina con esta farsa.
En ese momento Loki volvió a ser Loki y Thor a ser Thor.
El padre de todos estaba más que enojado, les dio un sermón larguísimo, que solo hizo que sus hijos desearan que ya de una vez los castigaran para terminar con tal suplicio.
Finalmente y como era la costumbre Thor fue el primero en recibir su castigo, Loki debía esperar afuera su turno, esta vez Loki no dijo nada, no pidió por su hermano ni por él, estaba molesto su cabeza era un enredo, toda la evidencia le decía que él no era hijo de Frigga y Odin ni siquiera era un asgardiano, pero su corazón se rehusaba a creer cosa semejante.
Más rápido de lo que hubiera querido  la puerta se abrió, era su turno.
Odin que ya había dejado más que claro su punto, procedió a castigar al menor de sus hijos, no sin antes darse cuenta que Loki estaba diferente, quizás esta vez si que estaba arrepentido de sus travesuras, pero no escuchó ninguna palabra de arrepentimiento salir de su boca mientras le daba de palmadas, solo se escucharon los gemidos de Loki.
El pobre trasero de Loki estaba más que sensible, así que al sentir el primer golpe ya estaba sollozando, Odin terminó el castigo y se quedó consolando al menor de sus hijos en un abrazo.

- Esta todo perdonado, mi pequeño – dijo Odin intentando calmar a Loki – Solo espero que pienses mejor las cosas, tu siempre has sido más sensato que tu hermano mayor.
- Padre, te puedo hacer una pregunta? – Loki dijo entre sollozos
Odin dejo a su hijo hablar – Hay algo que me tengas que decir sobre los gigantes de hielo?
Loki pudo sentir como su Padre se ponía tenso, pero a la vez lo abrazó más fuerte y le dio un beso en la cabeza antes de soltarlo – No – fue toda su respuesta.

Hay momentos en la vida de un personaje que una respuesta puede cambiar el rumbo de su destino y el de sus seres queridos, como iba a saber Odin el padre de todos que eso NO iba a desencadenar guerras, quiebres, engaños, muerte y la perdida de lo que él más quería.

FIN




8 comentarios:

  1. Hola Gloria, sabes que esperé con ansias por éste capítulo, verdad?! Y siempre me "amenazabas" con que no me iba a gustar el final... pero, sabes?! te equivocas y mucho, porque amé éste final!! Me has conmovido porque si bien no vi la peli sé muy bien que ese jovencito andaba con intenciones de destruir el mundo, pero tú me hiciste conocer a Loki de otra manera: dulce, buen hermano, travieso y mucho más! Es más, me encanta Loki más que Thor! jajaj!! Y por eso te pido que no dejes de escribir de él, si?!! Por favor!!!

    Gracias por tu bellísima historia Gloria, eres una gran escritora!!! :D

    Camila

    ResponderBorrar
  2. Si yo hubiera estado en el palacio hubiera sentido pena por Frigga con esos diablitos por hijos uyyyuyy!!!

    Estoy en una encrucijada no quiero termine...pero el final me encanto me parecio muy tierna la escena de Odin con Loki ya me tenias llorando desde que se puso azul pero ese "No" fue la mejor respuesta, máaaaaaas por favor..máaaaas capis.

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Wow que final :S
    No e visto la pelo pero esa "mentira" es lo que desencadena la ira de Loki?
    Quedo genial el capitulo :3
    Creo que me dieron ganas de ver la peli jeje
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Ayy pobre Loki .....y Odin es muy severo pobrecito Thor

    ResponderBorrar
  5. Loki no parece tan malo desde este punto de vista.... buh, odin si que es malo! xD

    ResponderBorrar
  6. Gloria, me he delietado tanto leyéndote, me imagine a los chicos cambiando su forma, yo adoro mucho las aventuras de Thor y Loki que estoy esperando ver la segunda parte de Thor en el cine y leerte es tan sublime que me imagine a Odin a Thor a Loki a la reina Frigga y me puse a pensar como una travesura una inocente travesura pudo abrir la caja de pandora y desatar ese gran lio y todo esto sumado a la mentira de papá, pronto, tienes que regalarme el otro capítulo no te atrases si?

    ResponderBorrar
  7. Chicas lindas e gozado con sus comentarios, pero este es el último capi que escribo de Loki mis razones son que de aquí en adelante Loki se vuelve malo y destructivo y no quiero escribir de él en ese modo.

    Pero se abre una ventana para escribir otras historias.....

    En serio que muchas gracias por los comentarios.

    Gloria

    ResponderBorrar
  8. Odin se equivoco medio a medio... pero Loki no se puede justificar solo en eso... al fin y al cabo las decisiones las tomo él

    ResponderBorrar