domingo, 2 de marzo de 2014

Un hijo para Drea



Marcos estaba en casa sin saber qué hacer. Su novia lo había llamado contándole que estaba embarazada. Cómo decirle a sus padres?! Lo matarían! Así que hizo lo único que se le ocurrió hacer: dejar a una nota y fugarse de casa a conseguir un trabajo para poder mantener a su hijo. Porque él estaba seguro que sería un varón.
Dos semanas estuvo trabajando de repartidor en un restaurante de un pueblo hasta que su jefe lo reconoció de las noticias, y llamó al número que apareció en la tele. Así que cuando llegó de hacer la entrega, encontró a unos policías con cara de pocos amigos. Se preocupó creyendo que habían asaltado a su jefe que, desde que llegó a pedir trabajo, trató como a un hijo. Había tenido pena de engañarlo al decirle que era huérfano pero de otra forma no habría conseguido el trabajo, y el tenía que juntar dinero para su hijo.
Los policías lo cercaron pero no le explicaban nada; se puso muy nervioso pensando que habían robado a su jefe y sospecharan de él, ya que Rubén lo miraba con cara de muy pocos amigos.
Pero se dio cuenta que no era nada de eso, al ver llegar a sus padres...
-Lo siento- se disculpó con su jefe -necesitaba el trabajo-
-No necesitabas nada- lo interrumpió su padre.
-papi, no lo entiendes. Necesitaba trabajar-
-No, lo que necesitabas era hablar con nosotros, confiar en nosotros y una buena zurra, mocoso inconsciente- y por primera vez vio a su padre llorar, -estaba tan asustado-
-lo siento- lloró junto a sus padres.
Marcos se quedó junto a su madre mientras su papá se encargaba del papeleo.
La vuelta a casa fue llorosa y silenciosa. Su padre lloraba, su madre lloraba y el dormía a pata suelta. Y sí. Era justificado. El trabajo era muy duro.

Cuando llegaron a casa, Jorge entró a su hijito en brazos y lo acostó en su cama, pues nunca más lo perdería de vista. Andrea fue la encargada de comunicar la nueva buena.
La novia lleó, en dos tiempos.
-Marquitos fue un falso positivo, y aunque hubiese sido, no debías irte- le reclamaba mientras golpeaba el pecho del chico que no entendía nada.
-Pero-
-pero nada! No vuelvas a dejarme-
-Jamás… pero los bebés son caros y tú sabes que no tenemos dinero. Debía poder pagar por él-
-Ahí está el problema, hijo. Somos tu familia, lo habríamos resuelto- le dijo Drea
-Mamita, eres tan buena! Pero era mi responsabilidad-
-Tú eres mí responsabilidad y de tu padre, y no soy tan buena, hijo. Aún no hablamos de tu castigo-
-Sí, Marcos. Despídete! Es hora de aclarar algunas cosas-
-Papi-
-Y para que no quepa dudas, estas castigado el resto del año-
-Papi, si las clases ni empiezan-
-Una palabra más y será hasta que cumplas los 18-
-Nos vemos algún día-
-Nos vemos, y lo siento- dijo la chica dejándolo a su suerte.
-Marcos, sabes que lo que hiciste está mal-
-Sí, papi-
-Sabes que voy a castigarte-
-Sí, papi-
-Ven aquí terminemos con esto- dijo acomodándolo sobre su regazo y le dio 16 nalgadas en cada cachete, así dio por terminado el castigo, ya que él solo quería poder abrazar a su hijo. Y poder mimarlo y cuidarlo. Él era su bebe y por mas apuros económicos que pudieran vivir nada les impediría salir adelante como familia… ni un una boca más que alimentar.

Menos si esa boca hubiese sido un nieto.

3 comentarios:

  1. Drea te deseo un muy feliz cumpleaños que este nuevo año de vida borre todo lo malo que te toco vivir, es un regalo muy especial pues fue el destino quien lo realizo yo solo me senté frete a la tablet y deje que mis dedos escribieran sin saber que saldría y fue un nene maravilloso que espera seguir creciendo en tus manos, espero que continúes con este regalo y hagas de el una gran historia...

    ResponderBorrar
  2. Dreita linda, di, por fis, que sí lo continuarás, siiiii?!!! Por fa!!! Mira que Marquitos me ha encantado y merece vivir muchas aventuras y lecciones más, no crees?!!!!

    Lady, ha sido una historia tan tierna y bella. Me requeté encantó y a ti también te pido que la sigas, si?!!

    Camila

    ResponderBorrar
  3. Marcos tan lindo :D jeje tremendo susto con el falso positivo :S
    Me encantó y ojala tenga una continuación :3
    Drea se que es atrasado pero Feliz Cumple!! Y pues espero que andes muy bien y animo mujer :)

    ResponderBorrar