lunes, 24 de marzo de 2014

UN HOFFMAN EN HUELGA



Una mini-capsulita a futuro ambientada en el mundo de la Familia Hoffman para honrar la protesta de cierta amiga loca que conozco.

UN HOFFMAN EN HUELGA
El jovencito estaba en su cuarto ordenando sus nuevos regalos y desechando en cajas la ropa y cosas que no necesitaría. Le parecía mentira que en sólo dos días cumpliría 19 años y entraría a la universidad.
Aún no llevaba claro si se transportaría de la casa al campus o si se mudaría a uno de los apartamentos que ofrecía la Institución…Uhmm…parece que era el momento de hablarlo con sus padres porque era una decisión importante…Uhmm…hablando de decisiones importantes, quizá también era hora de que hablaran de la nueva pensión que debían asignarle, digo, ya no era un simple colegial, si no todo un caballero universitario y dado que Edward  le prohibió trabajar durante su primer año, pues, era lógico que pensaran en asignarle una paga más…este…digamos que más generosa que la actual.
Con esto en mente, Kyle tomó papel y lápiz y comenzó a redactar sus peticiones:
-Primer punto: Una asignación económica más de acorde a sus nuevas necesidades, que con la inflación de los precios era justo que él recibiera al menos, un salario mínimo… ¡no pues, si es ni siquiera había entrado a la facultad y ya sonaba como todo un abogado!
-Punto dos: Cambio de horarios. Un joven universitario no puede tener el mismo horario de dormir que los niños, es más, ¡ni siquiera debería existir un toque de queda!
-Punto tres: Libertades de expresión-omisión y conocimiento de secretos. Los adultos siempre hacen valer sus opiniones y si deciden no compartir algo con los “nenes de la casa” simplemente sueltan la bomba de: “Te lo diré cuando crezcas”…¡Pues yo ya crecí!
-Punto cuatro: Derecho al consumo de alcohol moderado…y no es que le gusten las cervezas, pero unas copitas de vez en cuando no le hacen daño a nadie ¿no?
-Punto Quinto: NO MASy esto lo escribió en mayúsculas remarcando las palabras letra por letraNO MAS CASTIGOS CORPORALES…y agregó entre paréntesis: (ENTIÉNDASE NALGADAS, REGLAZOS, CINTURONAZOS O CUALQUIER DAÑO DIRECTO O INDIRECTO A MI PARTE TRASERA) entre adultos nos entendemos hablando que para eso existe el diálogo.
Y aclaro que en caso de no acatar una de las estipulaciones anteriores, Yo, Kyle Enrique Hoffman me declaro en huelga de brazos caídos hasta que se hagan valer todos y cada uno de mis derechos!
El mayor de los Hoffman leyó la lista una y otra vez, y al final decidió agregar el “Sujeto a cambios posteriores” en letras pequeñas debajo de su firma y  ¡Listo!
El mayor de los Hoffman bajó muy satisfecho de su nueva idea, ¡si que era un genio! ¡Casi tenía ganas mandarse un Whatsapp de felicitación así mismo con emoticoncitos animados y todo!
Estaba bajando las escaleras cuando un grito le hizo desacelerar su caminata:
-¡Armaste tremendo escándalo y casi mandas a un pobre diablo al hospital!
Esa era la voz de su abuelo…
-¡Además pudiste salir herido por imprudente! ¿Te imaginas si el tipo hubiera tenido un arma?
Esos eran los gritos de su abuela…
-¡Todo por celos infundados!
Esa era sin duda la voz de Abby, caray que alguien se había ganado una bronca de las buenas…ahora la pregunta es: ¿Quién era el afortunado?
Con cuidadito para no salir chamuscado, Kyle se asomó a la cocina y vio a su padre con cara preocupada sosteniendo un pedazo de carne semi-congelada en el ojo.
-Ok, ya, ya pasó …Edward se defendía como gato panza arriba de los agresores que lo tenía acorralados…Me puse celoso, perdí los estribos, no fue para tanto, además creí que te estaba molestando…
-¡El muchacho solo preguntó a Abby por la hora y elogió su vestido y tú te le lanzaste a puñetazos como si fuera un terrorista!
Kyle no se lo podía creer, jooo, que jamás se imaginó que su padre tuviera esa faceta tan…tan a lo “Rambo 5”
-¡Bueno, ya basta de regaños!...Edward elevó un poquito la voz arrojando el pedazo de carne al lavado salpicando de sangre el hermoso vestido de Abby, vale, quizá fue demasiado dramático pero es que había tenido un mal día, discutió con un cliente y ahora para colmo, su padre le reñía como si tuviera 10 y acabara de llegar de la escuela con un ojo morado!
-¡A tu padre no le gritas muchacho malcriado!...
Sara advirtió con un tono que hizo que Edward se pusiera al nervio vivo, casi igualito que el pedazo de filete que acababa de aventar.
-Mamá…yo…
Pero para cuando Edward alcanzó a decir el “yo”, Sara ya tenía en mano el  cucharón de madera que Nani había dejado sobre el mostrador…Grrr, mal día el que Nani se le ocurrió mezclar atol y hacer posole!    
¡¡PAFF!!... ¡¡PAFF!!...¡¡PAFF!!...¡¡PAFF!!... ¡¡PAFF!!... ¡¡PAFF!!...
Sólo fueron seis cucharazos pero les aseguro que Edward los sintió en el alma..bueno, mas en el trasero que en el alma, pero ustedes me entienden ¿no?
-¡Awwwwww…El pobre hombre apretó los dientes para no ponerse a llorar, caramba que su madre conservaba el brazo en buen estado!...Mamáaaaaaaa!
-¡Que mamá ni que nada, te disculpas con tu padre y con tu esposa por hacerles pasar semejante vergüenza y te advierto Edward Enrique Hoffman…sara dijo señalando el pecho de su hijo con el cucharón…que donde vuelvas a hacer una escena de celos tan arrebatada como esta y te caliento el trasero así uses bordón y tengas 100 años!
Kyle se dio la vuelta saliendo de la escena antes de ser visto. Aún le costaba asimilar lo que había presenciado. Llegó a su cuarto y con un suspiro rompió en pedazos su proyecto de huelga jurando nunca contarle a nadie lo sucedido…total, ¿Quién de sus hermanos iba a creerle?


5 comentarios:

  1. Jjajajaj Cassy complaciste a una fans... que me había pedido que castigaran a Edward jajjaja... aunque quería que fuera Samuel y no Sara...Gracias por el corto genial amiga...que te digo.

    ResponderBorrar
  2. hehehehe que gracioso y Kyle por primera vez mostrandose juicioso al romper sus peticiones y detener su lapsus de huelga jaja la Universidad le sento cabeza jiji.

    ResponderBorrar
  3. Jaja no pues después de ver esa escena pobre Kyle no le quedo de otra mas que romper sus peticiones
    Ouch pobre Edward pero eso le pasa por celoso :S
    Me fascino el corto ! :D

    ResponderBorrar
  4. Más más si me encanta otra una chiquita siii que te ha quedado super yo creí que se las iba a dar Samuel pero jamás image que fuera a ser su mamá y aparate lo amenazara de darle más jaja único creo que incluso a Edward se le quitaron las ganas de comer pozole jaja que me den su parte porque. Es mi favorito =P

    ResponderBorrar
  5. Eso mismo digo yo, quien iba a creerle al pobrecito de Kely si el apenitas esta por entrar a la U y el ingenuo creyendo que tendría libre la retaguardia

    ResponderBorrar