domingo, 15 de marzo de 2015

EN CASA DE HERRERO... CUCHARA DE PALO 17.



17.

Cuando Francisco entró en el despacho, Rui estaba sentado en el suelo con los brazos tapándose la cabeza. Francisco respiró hondo, A su hijo los remordimientos le venían siempre tras una amenaza de una buena zurra. Francisco se sentó en el suelo al lado de su hijo y pasó su brazo al rededor de él para abrazarlo. No se merecía los cariñosos pero Francisco no podía verlo así, Rui era y sería siempre su pequeño y aún sentía la obligación de ser el super papá que todos los males espanta.
- Rui, hijo ¿Por qué lloras?
- Porqué me vas a pegar bwuaaaaaaaaa y yo no quiero que me pegues bwuaaaaaaaaa
- Hijo sabes bien que no te pego porque me guste, solo te pego cuando haces algo que realmente está mal (dijo en un tono muy tierno).
- Yo no quería desobedecer te ni irme sin permiso bwuuuua (volvió a esconder la cabeza bajo sus brazos).
- Pero lo hiciste,  Rui (poniéndose un poco más serio).
- Tú no me dejaste otra (dijo enfadado).
- ¿Disculpa? (tras 19 años de padre era la primera vez que oía que era culpa suya que uno de sus hijos hiciera una travesura).
- Sí sniff sniff Todos se meten en líos,  pero yo soy él único que tiene que cumplir los castigos hasta el final. A todos les levantas en castigo menos ami sniff sniff
- Rui, tienes una memoria muy selectiva. ¿Ya no te acuerdas de cierto niñito que tiró petardos a casa del vecino y que se le castigó 1 mes pero que al cabo de dos semanas estaba en el parque de atracciones con su primo y su tía? ¿o del mismo niñito que rompió los columpio del jardín por usarlos como catapulta y en vez de pagar los nuevos con su semanadas,  solo se quedó un mes sin semanada?  Y Rui unos columpios nye vos no valen 40 dolares, pon un cero más y estarás un poco más cerca.
- Pero Armando salió ayer noche y tú no me dejaste salir sniff (protestó con nuevas lágrimas en los ojos).
- Otra vez esa memoria selectiva (con una media sonrisa). Se te olvida decir tambiénque desde que lo castigara,  Armando se ha comportado de forma ejemplar. En cambio tú en vez de mantener esa promesa, que me hiciste en este mismo despacho, de  no volver a portarte mal.¡Va e invitas a un amiguito a ver porno en casa! (Francisco respiró varias veces para volver a tranquilizarse). Rui, no soy tonto aunque tus hermanos Y tu lo creáis.  Sé perfectamente que Oliver miente más que habla, que Armando es un poco tirano, que Célia le va más una pelea que a un político hacerse fotos besando bebés y que tu Rui eres un diablillo que no ha acabado de hacer una que ya está pensando en la siguiente. Soys 4 contra 1, 5 si contamos a Nico, quizás os dé la sensación que podéis salir os con la vuestra porque siempre ando ocupado con el trabajo o con la última travesura de uno de vosotros. Pero hijo, soy vuestro padre y es mi deber enseñaros el buen camino al igual que es mi deber daros una palmadita en la espalda cuando hacéis algo bien. ¿Entiendes lo que intento decirte?
- Pero no es justooooo
- Hijo ¿Sabes lo que no es justo?  Que trabaje como un negro de lunes a viernes, que asista a todas las actividades de mis hijos, que todas las noches esté en casa para cenar con los míos y acostarlis.  Que haga 3 años que no salgo con mis compañeros de bufet o mis amigos porque todo mi tiempo libre es vuestro. Soy feliz así no me mal intérpretes,  pero yo cumplo. Me conformo con poder desconectar y disfrutar de la vida familiar el fin de semana, mientras aún pueda, creceis rápido (esto último lo dijo con pena) Y en vez de eso tenga que discutir,  salir de casa a prisa, ir a buscarte a una maldita feria, regañarte, después zurrarte Y llevarnos lis dos este mal sabor de boca.
- oh, si. Si ahora aún te tendré que sentirme mal porque tu mano se las tiene con mi trasero (dijo con sarcasmo Rui).
- Pues deberías, porque esto es lo último que quieto hacer.
- Pues no lo hagas.
- Pues pórtate bien y obedéceme (imitando el tono infantil de Rui). Como por lo visto Tienes una memoria selectiva y muy a corto plazo voy a probar una cosa nueva (dijo Francisco levantándose del suelo y poniéndose en píe. Rui lo miró extrañado) en píe (Rui puso una mueca de dolor pero obedeció).
- ¿El cinturón? (preguntó como un conejillo asustado).
- No (dijo muy seco y empezó a arremangar se las mangas) Solo voy a usar mi mano (Rui parpadeo varias veces, estaba seguro que su padre iba a usar la cuchara o la zapatilla. Nunca antes se había fugado y sabía que su padre estaba furioso con él). Tu castigo inicial sigue en píe, lo cumplirás y lo cumplirás íntegro. Y para asegurarme que esta vez es así (Francisco agarró a su hijo del brazo, le desabrochó el botón del pantalón, lo bajó hasta las rodillas y ahí mismo le aplicó 12 duro simas nalgadas)  plass plass plass plass plass plass plass plass Plass plass plass plass.
- Aaaaaah pica, pica auuuuuuu nooooooooo  bwuaaaa No tan fuerteeeeee  (Rui iba dando botecitos a cada palmada).
- Ya (dijo Francisco y empezó a subirle los pantalones).
 - ¿Ya?
- Sí,  ¿O crees que mereces màs?  (Le preguntó Francisco acabando de abotonarle el pantalón. Rui se preguntaba si era una pregunta con trampa).
- Puede, pero no voy a discutirlo,  tu eres el padre, tu eres quien decide estas cosas ¿no?
- Eso Es (dijo con una sonrisa aterradora). Ve a tu cuarto e intenta no meterte en líos En las próximas 24 horas
- ¿Solo 24 horas? ¡chupado!  (Francisco sonrió de nuevo, el genio de la familia no se había dado cuenta aún).
- Rui, Hasta mañana a la misma hora (quizás una pista le ayudara).
- ¿Te vas? (preguntó desorientado).
- No,  hijo. Pero mañana a esta misma hora repetiremos esta misma charla.
- ¿Qué? ( abriendo mucho los ojos).
- Cómo parece que mis palabras no son suficiente para tí, lo que te queda de castigo recibirás un recordatorio algo más físico. Así la próxima vez cuando te digabor que no puedes hacer algo, me harás más caso.
- ¡NO!  Me queda un montón.
- Pues si yo fuera tú, haría lo que hacen tus hermanos, haría méritos para que ese castigo se acortará. Ahora desaparece de mi vista antes que cambie de idea y te de algo más que 12 nalgadas.


5 comentarios:

  1. Pobre Rui ahora si la armo y bien grande.

    ResponderBorrar
  2. Querida Little....
    si era una pregunta con trampa, no puedes hacer eso con RUI voy a morir de angustia buaaaaaaaaaaaaa
    Acabo de ponerme al dia en el relato, ha sido maravilloso leerte, me gusta mucho esta familia
    un abrazo bonita en la distancia

    Marambra

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que eso es ilegal!!!!
    Pobre Rui pero que estricto es ese Francisco!!!
    Esta muy buena tu historia Little espero seguir disfrutando más de esta familia!!!!

    ResponderBorrar
  4. Me encantaron los capis. Muy lindos. Aunque pobre Rui. Sí que se a busca, pero bueno, es un niño. Pero no sé por qué presiento que nos estás distrayendo! jejejej Qué se viene?! Ya quiero más capis!

    ResponderBorrar
  5. La historia va genial :) ... ya quiero saber que va a pasar cuando alguien se entere que le falta dinero o . o
    Lo chicos son encantadores y me encanta la forma de ser del hermano mayor.

    ResponderBorrar