martes, 10 de marzo de 2015

SI ODIO TODO SOBRE USTED PORQUE DEBO AMARLO?



SI ODIO TODO SOBRE USTED PORQUE DEBO AMARLO?

Andrés Felipe Contreras Caicedo
Capitán de las fuerzas especiales del Ejército Colombiano
32 años

Angélica María Torres Barón
Maestra de Inglés en Bachillerato
Red pública de liceos
30 años


 Juan Andrés Contreras Torres

12 años


Hernando Contreras Whitmore
General Comando Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia
68 años 

 Lina Patricia Caicedo Quijano
Médico Pediatra
65 años




Obertura

Enero 18 de 2002, el Sub Teniente del ejército colombiano Andrés Felipe Contreras, como oficial orgánico de la Brigada Móvil número 15, se encontraba acantonado en la ciudad de Florencia en el departamento de Caquetá, era el día de su cumpleaños y tan solo el día anterior habían tenido un cruento combate con el frente 23 del temible grupo narco terrorista de las FARC en el área rural de esa ciudad capital.
Como saldo del combate había habido numerosas bajas entre los terroristas y las tropas, había perdido varios soldados y dos cuadros de mando, hombres valiosos con los que había entablado una cercana amistad, se encontraba agotado física y mentalmente, deprimido, claro que era algo que jamás habría de demostrar, exteriorizar o comentar con alguno de sus compañeros de fuerza, era miembro de una familia de la aristocracia militar Colombiana.
Su padre Hernando, Su abuelo Miguel y en línea ascendente hasta las tropas libertadoras, los hombres de su familia habían sido militares condecorados “héroes” de la patria, de manera que jamás habría de mostrar debilidad o dudas en lo que consideraba su profesión y deber sagrado.
No solo con su padre un pomposo y rudo General del Ejército Colombiano un hombre recio, duro, de corazón frio que lo había educado dentro de una disciplina férrea primero en la red de liceos del ejército, después en la escuela militar de oficiales José María Córdoba y luego como un joven, valiente y brillante oficial militar, el ejército, la milicia era todo lo que aquel joven conocía.
A parte de un par de relaciones esporádicas jamás había tenido nada en serio de más de un par de meses con alguna mujer, pero todo eso cambiaria de forma radical a partir de esa noche, una salida a despejar la mente por un mall de esa ciudad, un café, tal vez ver entrar a un Cine, tenía años de no entrar a una sala de cine, puede que sea buena idea no??
Se sentía el ser más solitario y triste del universo en ese preciso día, joder como detestaba la fecha de su cumpleaños, en fin debía despejar la mente, abandonar ese bache mental, ese momento de debilidad que lo agobiaba, seguro que era solo eso, estaba cansado nada estaba mal con él, nada extraño sucedía, solo estaba cansado.
Estaba haciendo la tediosa fila para comprar un boleto un simple y solitario boleto, se sentía el ser más patético y solitario del universo nuevamente, eso le molestaba, era terrible sentirse de ese modo, terrible e inadmisible, eres un militar carajo, ¿qué rayos te está pasando? Pensaba para sus adentros, Que era esa sensación de opresión en su pecho, ese nudo en su garganta, sus ojos se habían humedecido? ¿Cómo era eso posible? Eso no le podía suceder a alguien como él eso jamás.
Cuando escucho atrás de si una voz dulce, podría jurar que hasta melodiosa, esa cadenciosa y sensual voz de una joven mujer, que a pesar de estar evidentemente molesta le resultaba agradable, es el colmo que se creen estos militares de porra espeto Angélica.
La joven e idealista maestra de idiomas en secundaria de un colegio público de esa ciudad, estaba charlando con una compañera de trabajo, le comentaba como una concentración de estudiantes en protesta por la implantación de una serie de decretos y medidas gubernamentales que restringían la movilización de personas por las vías a rurales de todo el departamento había sido severamente reprimida por parte de los militares y policías destacados en Florencia.
Algunos de sus queridos estudiantes habían resultado gaseados y magullados como resultado de la reyerta, al ser su marcha de protesta rumbo a la alcaldía de la ciudad interrumpida por un pelotón de la P.M. (policía militar) lo cual a la joven e idealista profesora formada en una universidad pública de Bogotá, que además de ser de las mejores del país tenía una marcada tendencia ideológica de izquierda lo que se ponía de manifiesto en ese preciso momento ante los curiosos oídos del joven militar quien no pudo evitar sonreír.
No pudo resistir el impulso de darse vuelta e intervenir en la conversación que se desarrollaba en ese preciso momento entre las dos jóvenes, buenas noches señoritas espeto con sarcasmo, veo por sus agudos comentarios que están a disgusto con los militares que están en esta ciudad protegiéndolas del accionar de los terroristas, que fácil resulta opinar y emitir juicios de valor Cuando no se tiene idea de que se está enfrentando ni mucho menos de cómo hacerlo verdad?, Pero que atrevido espeto Angélica, claro amiga míralo típico militar, así estés de civil no puedes ocultar de dónde vienes cierto?, eres el arquetipo del típico fascista rugió la joven maestra, Andrés solo sonreía con una mueca de sarcasmo, sintiéndose terriblemente ofendido por el comentario, y usted señorita es la típica comunistoide soñadora que aún cree que el mundo es blanco y negro, ojala algún día despierte de su sueño absurdo “señorita”.
Se liaron en un duelo verbal en los que argumento iba y replica venia, enganchados en la antiquisima lucha ideológica sobre derecha e izquierda, hasta que el personal de seguridad privada del teatro “amablemente”, so pena de llamar a la Policía, los invito a retirarse de la fila ya que aparte de estar perturbando la paz del lugar obstaculizaban la fila de la taquilla, lucia la amiga de Angélica estaba rojísima de vergüenza y solo quería que la tierra se abriera y se los tragara a esos dos.
Estarás feliz “soldadito” por tu culpa nos corrieron del teatro, que vergüenza, Andrés no pudo evitar sonreír al ver un puchero, un gesto infantil pero de una ternura inigualable en el rostro de la insolente maestrita de colegio público que en defensa de un grupo de “desadaptados” estudiantes que a su parecer hubieran bien merecido una tunda de campeonato en sus insolentes traseros por parte de sus “irresponsables” padres más que un par de empujones y un pazon de gas lacrimógeno, osaba hablarle de forma tan desfachatada.
Comenzaron a caminar sin rumbo fijo mientras seguían enfrascados en ese duelo de voluntades y argumentos a la postre vacíos y en la medida de que avanzaban escoltados por una muy molesta y avergonzada Lucia los ánimos otrora caldeados se iban enfriando y el joven militar observaba con más detenimiento a su aguerrida adversaria, no solo su voz era dulce a sus oídos su aspecto también le era demasiado agradable a la vista era bonita? Será posible que una mujer de esas características pudiera llegar a gustarle tanto?
El caso es que después de caminar por media hora sin rumbo fijo solo argumentando y discutiendo terminaron en un café los tres la ya muy cansada Lucia no tardo demasiado en notar la evidente atracción que había entre esos dos “acérrimos” rivales y lo bien que se la estaban pasando juntos, la acalorada discusión había derivado en una serie de sonrisas, risas, comentarios agudos, chistes y miradas fijas entre ambos que eran más que evidentes por lo que cortes y prudente mente le dijo a su amiga que se retiraba a su casa, igual ya la noche había avanzado y no habían hecho mayor cosa así que le deseo suerte con su nuevo “amigo” y tomo un taxi con rumbo a su domicilio.
Hablaron durante horas y horas hasta que llegó el momento de cerrar el sitio en donde se encontraban tan a gusto hablando sobre sus carreras, sus vidas, sus experiencias y la constante soledad que agobiaba a ambos, llego el momento de despedirse no sin antes intercambiar números de teléfono celular prometiendo estar en contacto para un hipotético próximo encuentro entre ambos, por supuesto el joven y caballeroso sub teniente del ejército escolto a su nueva amiga hasta su domicilio y regreso a la brigada con un cálido sentimiento en su pecho y una extraña sensación de bienestar y paz que embargaba todo su ser, pero que podría ser eso? Era una mujer atractiva De eso no había duda, pero porque motivo se sentía tan a gusto en compañía de esta mujer que hasta hacia solo unas horas había osado confrontarlo y hasta insultarle.
Dejo esas ideas de lado y se fue a la cama, mañana sería un día especialmente duro saldrían al área de operaciones de madrugada y se daría gusto entrando en fiero combate contra ese enemigo que detestaba tanto, al que había aprendido a odiar con cada fibra de su ser desde que tenía uso de razón, había en ese momento de su vida solo una idea fija en su mente, su camino la senda que había trazado para su vida, le demostraría al general Hernando Contreras Whitmore que él sería un militar más valiente, fiero y más condecorado que él, tenía la necesidad desesperada de conseguir la aprobación, el reconocimiento y el respeto de aquel hombre al que tan escasas veces había tenido cerca, al que a pesar de ser su padre solo interactuaba con él para recibir una reprimenda o una que otra tunda durísima por castigo de alguna desobediencia, cuando era un Adolescente, mañana sería un gran día él era fuerte, él era capaz, estaba más que listo para afrontar la situación que fuera, las recientes perdidas de Compañeros y amigos solo eran una “consecuencia razonable”, de una cruenta guerra de guerrillas que se libraba en su bella nación desde hacía más de cuarenta años pensaba para sus adentros convenciéndose así mismo que estaba en lo correcto y que la fe en la causa era indispensable.
Así partió en silencio de madrugada con rumbo a la selva tropical húmeda del Caquetá lleno de energía y tratando de centrase en su misión rodeado de subalternos y superiores, pero que era esa idea que había hecho nido en su mente? Angélica Torres, se sorprendió a si mismo murmurando su nombre muy bajo, acaso estaba pensando en una profesora de colegio que además acababa de conocer? Nooo que tontería, él tenía un deber sagrado que cumplir y solo eso debía importarle y así partió a enfrentar una guerra cruenta en compañía de sus fieras tropas.
Muy a pesar del comportamiento casi suicida de nuestro joven oficial militar después de un mes enterito en misión regreso más sucio que un francés y oliendo más o menos a lo mismo pero en una pieza, ileso, después de ponerse en condiciones aceptables lo primero que hiso el joven teniente fue encender el móvil y llamar a la chica revolucionaria comunistoide que le había robado más de un suspiro, una sonrisa y muchos pensamientos durante las maniobras, Angélica vaya que hasta su nombre era lindo.
Transcurrió un año completo de encuentros casuales, salidas de todo tipo, conversaciones, discusiones y el joven militar y la maestra eran cada vez más Cercanos y el 18 de Enero de 2003 exactamente al cumplirse un año de haberse conocido de forma tan particular en el apartamento de soltera de la maestra hicieron el amor de forma tan apasionada e intensa que en serio por un breve instante el tiempo y el espacio se contorsionaron volviéndose uno solo, una escena bastante subida de tono pero igual hermosa, la máxima expresión de amor entre una pareja estaba sucediendo ahí mismo ambos se amaban con una intensidad digna de elogio, nada más importaba en ese momento solo ellos dos y el amor profuso que sentían el uno por el otro, solo había algo que esta parejita había pasado por alto, por la intensidad del momento ambos habían pasado omitido lo aprendido en clase de educación sexual de tercer grado de primaria, el uso de protección anticonceptiva, así que la naturaleza tomo su curso y sucedió lo que tenía que suceder, una nueva vida se gestaba en ese preciso momento el fruto del amor de esta singular pareja que venía en camino a este convulsionado mundo.
Lamentablemente los amoríos del joven oficial hijo de un muy querido e importante general de la república no habían pasado por alto para los ojos inquisitivos del cuerpo de inteligencia militar, los cuales ya habían rendido un completo y pormenorizado informe al comando de brigada del cual por supuesto el señor General HERNANDO CONTRERAS WHITMORE, ya poseía una detallada copia y no se encontraba para nada a gusto con su contenido, su hijo menor estaba “enredado” con una profesora de colegio, egresada de la Universidad Nacional,  en una ciudad lejana olvidada de Dios en zona de influencia narco terrorista, teniendo un amorío poniendo en evidente riesgo su seguridad al andar de novio como si fuera un parroquiano cualquiera que no tuviera mayor preocupación en la vida ni nada porque temer.
Esto es intolerable, pero que mierda le pasa a este cretino pensaba furioso su egoísta padre, el cual era incapaz de ver más allá de sus prejuicios clasistas e ideológicos y no concebía comprender que más allá de los apellidos, rangos y orígenes sociales eran una pareja de jóvenes que se había conocido, habían salido durante meses y como consecuencia natural de esto se habían enamorado profundamente.
Pero él se sentía con el derecho pleno y además la obligación de ponerle un hasta aquí a toda esta irregularidad su hijo no se iba a seguir enredando más tiempo con una “profesorcita” de colegio público pro comunista, de origen humilde además lo cual a su entender pondría no solo en riesgo su integridad física sino además en entredicho la lealtad del joven oficial, el cual hasta ese punto tenía una carrera Meteórica en ascenso, demostrando un valor sin igual y estando recomendado para dos Condecoraciones presidenciales una Por servicios distinguidos en orden público y la otra al valor Por demostrar liderazgo ante situaciones de combate extremo, su hijo menor no sería cuestionado ni su lealtad puesta en duda, y de paso su ilustre apellido “mancillado”, eso jamás no mientras el viviera y así ordeno a su esquema de seguridad preparar el desplazamiento hacia Florencia – Caquetá, el llegaría hasta el fondo de este asunto y le pondría un hasta aquí por los medios que fuera necesario utilizar.



6 comentarios:

  1. Andres.......

    Bienvenido, esta es la primera publicación que veo de ti y debo confesar que me enganche a tu historia, estoy muy intrigada por el desarrollo de la misma, le has puesto mucho picante a tu relato y eso cautiva
    Espero que pronto publiques el esto d la historia

    Marambra

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu amble comentario, es valioso viniendo de alguien que tiene un estilo narrativo delicioso como el tuyo, este es un proyecto que tenia archivado entre el tintero hacia mucho tiempo, pero ya finalmente hice el deber de sacar el tiempo y enviarlo al blog, espero que el desarrollo de la trama te envuelva aun mas.

    ResponderBorrar
  3. Bienvenido Andrés me fascino el género que manejas amo mucho cuando parece un personaje un algo machista y autoritario y ver los conflictos en un futuro esperare con ansias ........ ☺️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por tu amable comentario y no te afanes que los conflictos van a estar a la orden del dia ya que esta historia tiene un comienzo bastante accidentado y sus personajes no son nada dóciles jejejejejee ya lo veras.

      Borrar
  4. Andrés, ¡bienvenido! ... me encanto tu narrativa y la introducción de la historia, me dejaste con ganas de seguir leyendo.

    ResponderBorrar
  5. En primera Bienvenido al blog!!!!!
    Tu historia es de lo más interesante, me has atrapado, espero seguir leyendo más de ella es muy buena, y tus personjes son todo un misterio!! Me gusta!!!!
    Y no se me llegaron las dudas por tus apellidos, pero bueno

    ResponderBorrar