jueves, 19 de marzo de 2015

SI ODIO TODO SOBRE USTED PORQUE DEBO AMARLO? CAPITULO CUARTO



SI ODIO TODO SOBRE USTED PORQUE DEBO AMARLO?
CAPITULO CUARTO

Juan Andrés, estaba feliz en compañía de su nuevo y extraño amigo, el niño era sumamente despierto y demasiado curioso, así que mientras se sentaron en una cómoda banca bajo un árbol a disfrutar de sus repugnantes helados, no dejaba de atosigar al militar con toda clase de preguntas, que significan esos símbolos cocidos en todos lados de tu uniforme?
Estos indican en que brigada y unidad militar me encuentro destacado, ahhhm, y esos parches de tu pecho? Son los cursos que he realizado durante mi servicio en el ejército peque, Cursos??? Si cursos de combate, este es de lancero, este de Paracaidista, Este de Comunicaciones, Este de comando, este de Contra guerrillero, este es de el de ranger, este es de reconocimiento militar, este es de franco tirador y este de selva, los otros son de un par de cursos que he realizado en otros países.
El niño lo miraba y escuchaba, sumamente interesado en cada cosa que el oficial militar le contaba, él nunca había sido muy cercano a las tropas y sus uniformes, desfiles y esas cosas, es más le parecían un montón de barbaros armados, comenzando por el cabronaso de su padre, pero por alguna razón que no se podía explicar la voz de este tipo le resultaba tan agradable, le trasmitía felicidad y seguridad pero porque razón??
Nunca antes lo había visto, quien era este man?? Porque se sentía tan a gusto en su compañía y porque su presencia lo hacía sentir tan protegido, tan a salvo de todo?, la conversación entre ambos fue fluida muy natural como si se conocieran de toda la vida, cuando hubieron terminado sus helados el capitán Contreras siguió caminando por todos los puntos del evento explicándole cosas al peque sobre maniobras en combate, tipos de armas, equipos militares etc, cosas que al niño francamente no le importaban un comino pero quería seguirlo escuchando hablar, es más podría oírlo hablar por horas y horas sin sentir aburrimiento o cansancio.
Cosa que lo asustaba muchísimo, si la paciencia o la atención cortes al parloteo de los adultos jamás habían sido su fuerte, de hecho era malísimo para eso, por esa razón tenía tantos líos en el cole, además en ese instante sentía la imperiosa necesidad, el impulso de tomar de la mano a este hombre  y dejarse guiar por el por todos los puntos y atracciones del evento, como si fuera un niñito de cuatro años, en ese momento no le importaba verse infantil, no al lado de este militar, incluso llego a preguntarse si su padre seria Parecido a este ejemplar, todos serian así? ._. Pero que pendejadas estoy pensando? Que me pasa joderrrr?? Su cabecita era un nudo, un enredo.
Estas bien niño? Pregunto Andrés con curiosidad y una ceja levantada al ver al colegial absorto en sus pensamientos, tanto que había prácticamente enmudecido y solo lo observaba fijamente con cara de menso, tengo mamarrachos dibujados en la cara o cara de mamarracho acaso??, pregunto divertido el militar.
Ehhhm, esteeee, noooo, claro que no señor, manifestó un muy sorprendido Juan Andrés, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, usted es muy chistoso para ser militar dijo  tratando de cubrir con humor y risas su más que obvia vergüenza al sentirse puesto en evidencia, pero el rubor en su rostro lo delataba, si estaba igual de rojo que su pobre trasero hacia solo un par de horas.
CARAJOOOO, pensó avergonzado Juan Andrés, soy un estúpido, pero que mierda me pasa? Ahora pensara que soy un rarito o algo por el estilo, trato de recomponerse rápidamente y siguió preguntándole cosas de la exhibición tratando de distraer al militar, hasta que de improviso llegaron a una carpa en la que había toda clase de consolas de video juegos, todas con juegos de temática militar.
Ósea que tú eres como el jefe maestro de halo?  Pregunto divertido el niño, ¿cómo quién? Contesto un tanto confundido el militar, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, rio con picardía el colegial, vaya que pareces un dinosaurio afirmo con descaro y burla y casi que de forma automática sin pensarlo un segundo, tomándose una confianza absoluta tomo al  oficial militar de la mano y lo acerco casi arrastrándolo a tirones a una X-Box 360 en la que unos chicos de otro colegio estaban jugando una partida.
Mira amigo, este es el jefe maestro de Halo es un video juego de guerra futurista muy divertido, manifestó Juan Andrés, en un derroche de emoción y energía que sorprendió al capitán Contreras, sin duda el niñito era como una tormenta eléctrica, derrochaba energía pensó, pero con curiosidad puso atención al dichoso jueguito ese, parecía hasta divertido de jugar, así que estas eran las famosas consolas de video juegos modernas, el aun recordaba con cariño su súper Nintendo y después la PS1, hasta ahí conocía del tema, aunque estos juegos nuevos eran impresionantes casi que parecían reales los personajes y vaya que sonidos más impactantes y joder que envidia le daba de la armadura de este tipo, ojala contáramos con equipo así de avanzado en la fuerza pensó divertido.
Cuando súbitamente escucho la voz de su nuevo amiguito, que lo saco de sus pensamientos, quien sin notarlo aún no soltaba su fuerte mano, retándolo a una partida de Halo, cosa que hiso que se sorprendiera en un inicio y se negara casi que de inmediato, eso era absurdo, él era un hombre adulto, un oficial militar en servicio, que no había venido a esta huevada de evento para ponerse a jugar video juegos con un pre púber de colegio, por muy bien que Este le cayera, él estaba encargado de que todo saliera como estaba Planeado por el comando de batallón y así seria por muy tonto que todo esto le pareciera, además sin el notarlo ya la mayoría de sus subordinados lo observaban a lo lejos con cara de absoluta incredulidad y sorpresa, acaso esta figura de acción de tamaño natural era alguien capaz de divertirse e Interactuar con un niño? Era un ser humano de carne y hueso después de todo.
Juan Andrés quien tenía un talento casi que sobre natural para encontrar los puntos débiles de una persona y por supuesto sacar ventaja de estos en su provecho, con una mirada picara y una sonrisita burlona espeto, ¿ no tendrás Miedo acaso? Tu todo un GI JOE del glorioso ejército nacional, de que un niñito inocente como yo de escasos 12 años te de una paliza en hallo o acaso si??, declaración esta seguida de un tierno pucherito, lo que causo un corito de fondo que sonó a UIIICHHHHHHHHHHHHHHHHHH, de parte de los demás chicos de colegio que se encontraban en el stand de los video juegos expectantes ante la particular escena que en ese momento sucedía.
Andrés de inmediato sintió como su enorme ego y orgullo eran magullados por un mocoso de colegio de 12 años, el cual lo había puesto en un aprieto Enorme delante de todos los presentes al lanzarle tamaño desafío, eso no lo iba a permitir, jamás pasaría algo así, no señor, por lo que de inmediato tomo uno de esos extraños mandos de X-BOX que más parecía un volante de coche de carreras que un mando de video juego y sin dudarlo acepto el desafío del insolente rapaz, ya le enseñaría el quien sabia desenvolverse en un campo de batalla así fuera virtual, aunque de momento no tuviera ni la más remota idea de cómo se jugaba esa vaina, y porque el mando de este aparato tenía tantos botones, BAHHH pero que tan difícil podría ser? Yo también jugué estas cosas.
Con lo que no contaba el  oficial militar era que este niñito listillo era un experto en el jueguito de video en cuestión y al pasar los minutos y partida tras partida le estaba propinando una soberana paliza, lo mataba de cerca, lo mataba de lejos, lo mataba con cuchillos, con granadas, con pistolas, JODERRRRR, una más, quiero la revancha, eres un tramposo, eso no se valeeee, nooooooooooo, decía Andrés sin ningún empacho, abandonando por ese breve instante su pose y actitud marcial, jugaron por el espacio de tres horas seguidas con el mismo resultado una y otra y otra vez, Juan Andrés literalmente barrio el suelo con el muy frustrado militar del cual no lograba dejar de reírse al verlo rojo, sudoroso y chillando como un crio al no conseguir matarle ni una sola vez.
Finalmente y ya con un leve dolor de estómago de tanto reírse y hacer mofa a costa del pobre militar que confundido no lograba encontrar el modo de siquiera ganarle una sola vez, decidió dar por terminada la partida.
Te gane soldado, jajajajajajajajajajaja, te ganeeee ohe ohe ohe ohe te ganeee te ganeeee, jajajajajajajajajajaa, lo siguiente a la dichosa risita fue hacerle una mueca sacándole la lengua de forma burlona, lo que lejos de molestarle le inspiro una infinita ternura y hasta ganas de vengar su honor mancillado Haciéndole cosquillas para que en verdad se riera por algo, condenado Mocoso sabelotodo, y no pudo evitar sonreír de nuevo de forma cálida, amplia, sincera como hacia doce años que no conseguía hacerlo, solo ella, Angélica su amada/odiada profesora, conseguía hacerlo sonreír de ese modo, es más por alguna extraña razón este niñito con su estridente risa, sus ocurrencias y su total falta de “respeto” hacia él se la recordaba.
Vale, lo admito me has vencido, me rindo. Dijo divertido Andrés, poniendo ambas manos en alto, en señal de rendición, finalmente admitía una derrota a manos de alguien en toda su vida y curiosamente no fue el fin del mundo Tampoco, es más se sentía feliz y pleno por alguna razón que no lograba discernir.
Mira la hora que es dijo Andrés al chico, al notar lo avanzado del día, pasan de las dos de la tarde niño y tú aun sin almorzar manifestó con genuina y Paternal  preocupación, vamos a buscar al resto de tu grupo que seguro tus maestras estarán preocupadas por tu ausencia, para que te den el brazalete distintivo para el buffet y que pases a almorzar de una.
Juan Andrés palideció de repente y no supo que contestarle al militar que lo miraba curioso por su reacción, se había puesto palidísimo de repente y se mordía el labio inferior de forma nerviosa mientras miraba al suelo sintiéndose completamente atrapado en una travesura.
Que sucede niño? le pregunto de nuevo Andrés, ¿dónde está el resto del grupo de tu colegio?, esteeeeee, puesss, verasss, esqueee, el niño no lograba articular palabra, no lo podía creer, el que se consideraba rey de las respuestas ingeniosas para salir de un apuro, no lograba ordenar sus ideas e inventarle cualquier cosa al militar este?, a ver a ver contéstame algo coherente dijo Andrés algo impaciente, solo silencio en respuesta de parte del rapaz, ya molesto al no obtener respuesta de parte del niño, llamo por el radio a uno de los cabos encargados de la logística, ordenándole ubicara al grupo del liceo Nacional de bachillerato, así decía el logo de la chaqueta deportiva azul oscuro que llevaba el niño.
La respuesta que obtuvo vía radiocomunicación al cabo de unos minutos fue que ese colegio no estaba inscrito para participar de la jornada cívico militar, que la rectora había declinado la invitación aduciendo un evento interno del plantel ese mismo día.
Recibido cabo, tal vez me confundí de colegio, puede continuar con sus actividades, contesto un poco molesto el militar mirando de forma seria, muyyy seria al pobre Juan Andrés que en ese mismo instante se sintió diminuto al pie de este hombre, que lo miraba con cara de pregunta, tenía unas ganas terribles de salir corriendo veloz como un rayo de ese sitio, eso sería lo más sencillo de hacer en ese momento para evadir el aprieto en que estaba metido, pensó para sí mismo. pero por alguna razón sus pies no le obedecían, estaba frente a este señor, frente a este militar de porra que de algún modo extraño le infundía un respeto impresionante, que nunca antes había sentido por nadie y no se atrevía a largarse y dejarlo ahí mismo con cara de sorpresa.
Bueno, dijo Andrés, poniendo sus manos en los hombros del colegial de modo sereno y suavizando lo más que pudo su gesto inicial, te parece si Vamos a buscar tu almuerzo y en el camino me cuentas que sucede? ¿Ya somos amigos cierto? Y los amigos se tienen confianza, a propósito mucho gusto me llamo Andrés Felipe Contreras, dijo muy sereno extendiéndole su mano de forma cálida a manera de saludo al niño, quien había pasado de la palidez inicial al rubor total y tímidamente le dio su manito para Estrechársela contestando el cortes saludo, al tiempo que le decía me llamo Juan Andrés Torres, y en efecto mi cole no está presente en este evento, solo yo estoy aquí y lo hice de casualidad después de escaparme de clases dijo a manera de confesión con carita triste.
Pero WTF ???, QUE CARAJOS ACABO DE HACER???, pensó para sus adentros Juan Andrés, acabo de confesarle todo a este señor sin siquiera rechistar, esto jamás me había pasado antes con nadie, ni siquiera a mi Gelica le he confesado una trastada tan rápido.
Vaya vaya, además de mercenario hábil de X- BOX, también eres escapista profesional dijo en tono de burla y con una gran sonrisa Andrés, lo cual hiso que el pequeño frunciera el ceño en señal de desaprobación inicial, para después soltar una sonora carcajada cuando asimilo el comentario del militar.
Bueno le dijo Andrés al niño, de todos modos yo sigo con hambre y supongo que tú también, así que vamos a buscar algo rico que almorzar, hagámoslo en paz para que no se te vaya a indigestar la comida por andar preocupado y después miramos que hacer vale tocayo?
El rostro de Juan Andrés se ilumino de gusto, era cierto su estómago rugía a esas deshoras de la tarde y la idea de almorzar algo rico en compañía del militar no le molesto para nada, de hecho se sentía demasiado a gusto con el tipo, a su juicio era una excelente persona después de todo.
Así llegaron al área de comidas del evento la cual ofrecía un bufet saludable y balanceado con proteína, verduras y frutas para los peques, aunque también estaba la opción de almorzar hamburguesas para los que no quisieran almorzar “sano”, una genialidad del Capitán Contreras de la cual se sentía muy orgulloso en ese preciso instante ya que detestaba las verduras y había insistido en incluir comida “chatarra” en el menú y no cualquier chatarra eran hamburguesas de una de las más reconocidas cadenas de comida rápida del país.
Obviamente más de la mitad de los asistentes al evento incluidos el capitán contreras y Juanito se inclinaron por almorzar hamburguesas, papas fritas, con gaseosa helada de maquina dispensadora y de postre más repugnante helado de chicle para ambos.
Efectivamente almorzaron en paz sorprendidos por tener gustos tan similares, sus gestos, hasta la forma de comer masticando rapidísimo los bocados como ratones era similar en ambos, Andrés divertido le dijo a Juan Andrés, que no era de cuates el remedar la forma de comer de alguien por horrible que esta fuera.
Lo que causo una sonrisa en el niño que le contesto serenamente que quien estaba siendo remedado era el, que tenía esa forma de comer desde que se acordaba cosa que volvía loca a su madre ya que lo consideraba un habito horrendo, lo que causo una leve risita en el militar el que le conto a Juan Andrés, que a sus padres también los reventaba que el masticara como un ratón y que por eso su padre le había reñido durante años.
Después de reposar por media hora más el almuerzo, mientras charlaban sobre trivialidades, y luego de tomarse un delicioso tinto (café) de Juan Valdez, Andrés de forma serena pero sería le dijo al niño que ya estaba bueno, que era hora de volver con sus padres que seguro estarían a punto de volverse locos de preocupación por su ausencia.
El niño lo miro bastante abatido y le contesto que de seguro su mama estaría loca de preocupación por el, ya que padre él no tenía, que habían “discutido” muy feo temprano en la mañana por su culpa, que él era un perfecto idiota que se comportaba como un “gamín” con la única persona en el mundo que lo amaba de verdad y se preocupaba por su bienestar, que el mismo no se explicaba cómo no estaba harta con él, llenándose de nuevo sus hermosos y expresivos ojos color miel de lágrimas que querían rodar por sus mejillas.
Ser empático o sensible jamás había sido una de las virtudes del capitán del ejército Andrés Felipe Contreras Caicedo, pero en esta ocasión y con este niño en particular sintió verdadera pena de verlo abatido e indefenso, mostrando sentimientos de auténtico arrepentimiento por su mal comportamiento del día para con su madre.
Por lo que serenamente después de un hondo suspiro, le dijo al chiquillo que tenía en frente a punto de romper en llanto, que no se preocupara tanto por el tema, de fijo tu eres la persona favorita en todo el mundo de tu mami, manifestó seguro de lo que decía, ella hagas lo que hagas siempre te perdonara de corazón y jamás se rendirá en su lucha por hacer de ti un hombre de provecho, además se nota a leguas que eres un niño muy bueno y decente, tal vez un poco travieso y rebelde pero capaz de reconocer sus errores y seguramente enmendarlos.
Las cálidas y sinceras palabras de su nuevo “amigo” llenaron de serenidad el corazón de Juan Andrés y lo reconfortaron de una forma increíble, pero casi Al mismo tiempo, al caer en cuenta de ello, de inmediato miro a los ojos al militar y le dijo con franqueza, Me encantaría regresar a mi casa de inmediato pero esta mañana cuando me escape del cole estaba tan enojado que no saque el maletín donde a parte de mis útiles y cuadernos tenía mi billetera, no tengo un céntimo encima y mi casa queda al otro extremo de la ciudad, caminando voy a llegar esta noche. ASHHHHH soy un bobo. Espeto frustrado consigo mismo.
Pues tu problema es simple de solucionar le contesto Andrés al preocupado niño, aquí el asunto ya casi se termina, y para recoger todo esto no me necesitan a mí, así que yo te llevo hasta tu casa en mi Hummer, no es un coche muy cómodo pero de fijo nos llevara a donde sea que vayamos, y así me aseguro de que llegues a tu casa sano y salvo, y de paso hablo con tu madre para que sepa de fuente confiable donde estuviste metido todo el día, y trato de que no te de una tunda demasiado fuerte por tu travesura niñito, así que vamos, sube al auto que al mal paso es mejor darle prisa.


8 comentarios:

  1. Me encantó y enterneció muchísimo el modo en que se desenvuelve ésta silenciosa relación padre e hijo! aunque de silenciosa no tenga nada, pues la sangre les grita la necesidad de estar juntos como lo que son: familia.
    No veo el momento del encuentro entre Andrés y Angélica! Seguro será emocionante....

    Felicidades. Va genial la historia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto, espero que esta vez no haya sido demasiado vertiginoso o en extremo descriptivo, lo que viene va a estar intenso.
      un abraso y muchas gracias cami

      Borrar
  2. Muero por que se encuentren aaaaa.... Los padres .......

    ResponderBorrar
  3. AYYYYYYYYY nooooooooooooooo, como lo dejas así, que maldad la tuya Andres jjjjj
    ahora a esperar la actualizacion que ya me como los dedos por ese encuentro d los padres y que dira el mocosito al saber la verdad
    y sobre todo que dira el horrible abuelo que tiene jjjjj

    Marambra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosa ese encuentro va a estar demasiado intenso, ya lo veras jejejejejejeje

      Borrar
  4. Waooo... hay mucho que esperar. La reacción de Angélica cuando vea a su amado después de tanto tiempo... segurito lo corre...jajjaja. La del propio Andrés, cuando la vea a ella, y se entere que tiene un niño. Y la del niño cuando se entere.... XD... hay mucho que esperar... y que decir del abuelo que intento todo por esconder y separarlos

    Solo queda pedir que no sea largo el tiempo para seguir leyendo... Muy entretenida tu historia.

    ResponderBorrar
  5. waooo después de estar desaparecida regreso y me encuentro tan maravillosas actualizaciones!!!
    Que maravilla la relación de ese par!!!
    Esta genial voy que vuelo a leer el que sigue!!!!

    ResponderBorrar