domingo, 15 de marzo de 2015

SI ODIO TODO SOBRE USTED PORQUE DEBO AMARLO? CAPITULO TERCERO



SI ODIO TODO SOBRE USTED PORQUE DEBO AMARLO?
CAPITULO TERCERO
Juan Andrés era una completa furia, como carajos se había atrevido su madre a castigarlo de esa forma?, lo había acabado de zurrar y bastante fuerte además, maldición, joderrrr, me dueleee, buahhh, buahhh, COF, COF, las lágrimas inundaban sus bellos ojos color miel de nuevo, necesito calmarme, despejar la mente, asimilar esto, estaba hiperventilando, mi madre está dispuesta a repetir la dosis conmigo si la vuelvo a cagar :c PFFFF pero quien se cree que es? Parecía más la maestra de un libro de tom sawyer o algo por el estilo y no su pacífica y dulce madre,  Debe de existir alguna ley en este país que prohíba hacerle esto a un niño, Esto no está pasando nooo.
No pienso acompañarla a casa ni a ningún lado, que se vaya sola a mí qué me importa? es más tampoco soporto quedarme un minuto más en este colegio de porra, para que voy a regresar al salón? Para que estos imbéciles compañeros míos se caguen de risa a mi costa? , Si es más que evidente que me acaban de sonar y vaya de qué forma.
Era un hecho que este niño era digno hijo de su padre, era en extremo orgulloso, voluntarioso y llevado a su parecer, el jamás haría una entrada penosa en su salón de clases para que sus compañeros lo vieran agitado, rojo y lloroso, lo último que pretendía en ese preciso momento era inspirar pena o burlas a su costa, además de que como carajos se iba a sentar el resto de la mañana en un duro pupitre de madera con su trasero en tan malas condiciones?
Ni hablar me largo de aquí ya mismo,  procuro escabullirse como una sombra por los pasillos y corredores semi vacíos del enorme edificio,  a esa hora del día en el liceo, solo se escuchaban de fondo los murmullos de los salones de clase, laboratorios y talleres, apresuradamente pero procurando no delatar su presencia, avanzo tan ágil como un gato, trepo por uno de los muros de las canchas de futbol más alejadas del liceo que de por si era un colegio bastante grande, a parte estaban en plena jornada de clases por lo que lo pudo conseguir sin llamar demasiado la atención, tan ágil como trepo el muro así mismo descendió de este con una habilidad digna de un ninja de uno de los video juegos que tanto disfrutaba jugando por horas y horas y de inmediato emprendió la huida sin rumbo fijo solo corriendo y tratando de que las odiosas lagrimas no se escaparan más, odiaba llorar desconsolado él no era una niñita llorona, eso no estaba bien para nada no con él al menos.



Mientras tanto en el centro de Cúcuta en frente de la Alcaldía municipal se finiquitaban todos los detalles de una enorme jornada cívico militar en la que habría toda clase de actividades entre estas brigadas de salud, conferencias magistrales sobre diversos temas militares, actos culturales de todo tipo como danzas, grupos musicales y demás, encargado de la coordinación de Todo esto se encontraba un bastante molesto Capitán de las fuerzas especiales recién trasladado de forma demasiado sorpresiva para todos, un Tal Andrés Contreras, el tipo era un petardo insufrible a los ojos de los demás oficiales y cuadros de mando orgánicos del cuerpo administrativo del ejercito destacados en Cúcuta, y entre ellos se rumoraba de forma muy discreta que el tipo tenía fama de ser un comandante insufrible a algunos incluso les infundía un cierto temor el tipo era una bala perdida y segurito haría sus hasta ahora cómodas vidas bastante miserables.
Andrés no lo podía creer, había pasado en menos de una semana de estar comandando una brigada móvil Aero transportada en el área de Vaupés a ser el comandante del “Mickey Mouse Club” versión militar, esto era una humillación exasperante ¿porque lo castigaban con este traslado? Si solo hacia su trabajo de la mejor forma posible.  maldita sea.
Marte 6 de Prócer 10 obturo con el clásico sonido metálico de pito el radio militar ascom que traía en su mano izquierda, recibido siga Prócer 10 contesto el frustrado capitán Contreras, cómo va la operación cívico militar en el área urbana de ese QTH?(área urbana de Cúcuta) Pregunto la voz al otro lado de la línea de radio comunicación militar.
Santo niño (sin novedad especial) mi Carlos (coronel) contesto Andrés, todo marcha de acuerdo a lo planificado por su oficina.
Maldita sea si le molestaba encontrarse en medio de todo eso, con un uniforme impecable, que brillaba de lo nuevo, botas relucientes y sonrisa fingida que más parecía una mueca, actuando como un perfecto estúpido a su entender, extrañaba el peso de su equipo de combate en su espalda, extrañaba sentir su fusil de asalto R-15 en sus brazos, el sonido del motor de su unidad blindada, se sentía como un puerco espín en medio de un campo nudista, no sabía si sería capaz de soportar todo esto por más tiempo.
Pero que había sucedido con nuestro ya muy experimentado oficial militar? Por qué razón un capitán de fuerzas especiales con dos condecoraciones presidenciales y tres grises por éxitos operacionales contundentes se encontraba en este predicamento?
Solo una semana antes nuestro brillante oficial militar se había mandado una genialidad digna de un auténtico suicida al encontrarse su unidad militar de fuerzas especiales con una columna guerrillera completa en su área de operaciones, lo cual de inmediato reporto al comando de brigada de acuerdo al procedimiento militar y cuya orden fue asegurar el área, evitar que avanzaran y esperar el apoyo de la otra brigada Aero transportada destacada en esa área de operaciones para que una vez estuvieran rodeados se rindieran de forma incondicional y todo en frente de los corresponsales de CNN, los cuales en ese momento rodaban un reportaje, una maravilla de Relaciones públicas y prensa según el modo de verlo del general LOZANO BARRERA encargado de esa división de combate.
Pero el capitán de fuerzas especiales ANDRES CONTRERAS, considero una perfecta pérdida de tiempo y una estupidez además esperar el arribo al área de la otra unidad Aero transportada lo cual  supondría según su modo de verlo una pérdida de tiempo precioso y los terroristas podrían escapar replegándose por lo que haciendo gala de la tozudez tan típica en el ordeno avanzar de inmediato y abrir fuego a discreción, lo cual en efecto derivo en un feroz combate y todo además en presencia de la prensa extranjera, el general LOZANO BARRERA, quería partirle la cara a este capitán de porra, quien carajos se creía para contradecir sus órdenes y montar semejante numerito?
Ráfagas de ametralladora, disparos de fusil, artillería, granadas, morteros y todo lo demás volaron por los aires durante dos horas completas antes de que cesara el ruido del combate, lo había conseguido de nuevo, había cumplido con su deber, como debía de ser según su modo de verlo, ahora habría que atender a los heridos y judicializar a los capturados, pero su comandante no estaba para nada contento con esto, el general LOZANO BARRERA, había planificado un espectáculo de medios en el que el mismo figuraría como un gran y magnánimo hombre de estado y este condenado capitán lo había convertido en un año nuevo chino con todo y fuegos pirotécnicos.


Me quiere explicar que parte de asegure la zona y espere la unidad de apoyo para cercarlos no entendió capitán? Rugió iracundo el general LOZANO BARRERA, mi general me desempeñe de acuerdo al código de conducta castrense, era el oficial de mayor graduación en terreno y opte por aplicar mi criterio en beneficio del resultado operacional y la misión institucional señor contesto marcial el capitán contreras.
Me importa un comino su opinión o lo que consideraba mejor o no, le di una orden directa capitán y usted la desobedeció sin pensarlo, debería hacerle una corte marcial aquí mismo, pero para su buena fortuna capitán el ministro de la defensa nacional me acaba de llamar a “felicitarme personalmente” por este atronador éxito operacional,  ._.  bufff, en fin  respiro profundo el  general, mire Contreras, usted es un excelente oficial es joven aun con un futuro brillante por delante, pero si sigue por ese camino de vivir cada día como si no hubiera un mañana sin la menor consideración por su seguridad personal o la de los hombres a su cargo, solo avanzando y liándose en combate con todo lo que se cruce en su camino, me temo que terminara sus días de forma prematura en un ataúd cubierto de medallas y una bandera, eso es lo que realmente desea capitán? No tiene planes a futuro como por ejemplo casarse con una bella mujer y tener hijos?
Andrés se quedó de una pieza, no sabía que contestar al respecto, no creía  lógico lo que acababa de escuchar, pero sería posible que su soledad y el profundo dolor en su corazón que llevaba a cuestas de doce años atrás lo hubieran convertido en un ser amargado que solo pensaba en estar exponiendo su vida en la línea de fuego cada día quizás esperando que un giro fortuito de los acontecimientos terminara con su sufrimiento?
Como sea dijo calmadamente el general LOZANO BARRERA, en vista de que muestra tanto brío, iniciativa y empeño en los comandos a su cargo, tengo su próxima misión, y créame voy a disfrutar observándolo en este nuevo roll jejejejejeje, rio de forma maliciosa el general y así fue como nuestro dedicado oficial militar termino asignado al comando de operaciones de atención comunitaria en un batallón del cuerpo logístico del ejército en Cúcuta – Norte de Santander.
Juan Andrés sin saber cómo después de vagar sin rumbo por una hora a pie, totalmente calmado de su rabieta, había llegado al centro de la ciudad justo por los predios de la Alcaldía Municipal y el ruido de la música, la aglomeración de personas y el colorido de un evento aparentemente organizado por el Ejercito llamo su atención y se dirigió justo hacia allí mismo.
Había una banda militar tocando música en vivo, danzas, pintura, juegos, concursos de habilidad, odontólogas, médicos, recreacionistas, todo tipo de actividades lúdicas y un montón de niños de su edad de distintos colegios de la ciudad disfrutando del evento, Ashh madre tu si eres única, exclamo en voz baja Juan Andrés, moviendo con desaprobación su cabecita, su fastidio evidente por los militares la había llevado a excluirlos a ellos siendo uno de los colegios más grandes de esa ciudad de un evento tan divertido.
Como el niño curioso que era comenzó a ir de una carpa a otra de una demostración a otra por todo el lugar completamente absorto en lo que se desarrollaba a su alrededor olvidando por completo la rabia que hasta hace una hora consumía cada célula de su cuerpecito de niño, incluso había helados gratis para todos, ummm que rico helados pensó el niño para sí mismo.
Me puede dar un helado de chicle por favor sonó al unísono casi que en estéreo por la mínima diferencia de tiempo con la que fue realizada la petición, lo que sorprendió al soldado encargado de la heladera quien no pudo evitar sonreír al ver a un capitán del ejército y un niño de colegio pidiendo un repugnante helado de chicle al mismo tiempo y con gesto ansioso.
La petición al mismo tiempo de un helado de un sabor para nada popular por lo dulce en extremo que era y su color raro como de rosado goma también hiso que ambos el militar y el niño de colegio, quienes estaban en ese momento uno junto al otro esperando por un helado voltearan a verse casi que de forma automática cuando sus miradas expresivas y esos ojos grandes color miel que ambos poseían se encontraron quedaron por un breve instante como paralizados con cara de sorpresa, el corazón de ambos salto dentro de sus pechos y se aceleró y aquí se confirmaba la frase popular que cita que la sangre es sumamente fuerte y su vínculo clama, el capitán Contreras no pudo evitar sonreír a este niñito que lo miraba con cara de asombro, de un momento a otro casi que por arte de magia su mal genio y desgano anteriores se esfumaron por completo y una cálida sensación de felicidad repentina invadió por asalto todo su ser.
Juan Andrés no lograba asimilar lo que le estaba ocurriendo en ese instante, pero ante el tenia a un uniformado enorme lleno de aperos militares con una pistola al cinto y un radio en una mano que lo miraba con una cálida y tierna sonrisa a el que era un perfecto desconocido, pero estar frente a este hombre y su gesto amable lo hiso sentir tan bien, tan emocionado, tan a salvo, una súbita sensación de alegría inundo todo su ser en ese preciso momento.
Como ordene mi capitán enseguida le sirvo su helado de chicle dijo el joven soldado que hacía las veces de repartidor de helados en ese evento, interrumpiendo ese momento mágico que en ese instante sucedía como si el universo entero hubiese conspirado esa semana para reunir en el mismo sitio y a la misma hora a un atormentado padre y su hermoso hijo.
Sírvale primero al niño soldado ordeno el capitán Contreras, los invitados al evento son prioridad, el soldado procedió de forma rápida a preparar un cono de tres bolas de helado con sabor a chicle y se lo ofreció a un dubitativo y sorprendido Juan Andrés el cual lo recibió con agrado, después fue el turno del capitán Andrés Contreras de recibir su repugnante y enorme helado de chicle.
Qué curioso sabor no? Pregunto el capitán Contreras al colegial que lo miraba discretamente de arriba abajo, analizando cada uno de sus movimientos, su aspecto, todas y cada una de esas cosas que llevaba colgadas en su persona, el tipo a parte del radio militar y la pistola al cinto también traía en un arnés una especie de linterna de farol rojo y un enorme cuchillo, sentía tanta curiosidad por la persona de ese extraño con el que se disponía a comer helado de chicle en ese momento, Juan Andrés volvió a Sonreír y le contesto al militar, a mí me gusta este sabor aunque sé que la mayoría lo encuentra horrible jajajajajajajajajaja su risa de niño era cálida, melodiosa y llena de Pureza, era como un bálsamo para el atormentado corazón del recio militar, quien aún no comprendía porque al tener frente a el a este enano dientón de sonrisa pícara, rostro inocente, de peinado raro y vestido de uniforme deportivo de algún colegio de esa ciudad lo tranquilizaba tanto y lo llenaba de esa inmensa felicidad que en ese momento sentía.






5 comentarios:

  1. Hola Andres...

    estoy muy intrigada y emocionada por tu relato, he vivido pedacito a pedacito cada linea y e imaginado todo, renege con ese abuelo tonto, perderse tamaño nieto por su orgullo y sus ganas de controlarlo todo olvidandose de los mas importante... la felicidad de su hijo
    pero Dios es DIos... si esta historia fuera real diria que el hizo todo para unir ambas vidas, y como en ella esperaria un final filiz pero con mucha espina en el camino jjajajajja e imagino que tu haras lo mismo con tu pluma virtual.
    estoy muy contenta de leerte.... y muchas gracias por tus palabras, no tenia idea de que leyeras mis relatos, de verdad, aprecio tu opinion

    Marambra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mujer bella por tomar en consideración este intento de historia, me alegra demasiado que algo tan inusual por su realismo y estilo algo rudo te tenga tan interesada y así sera, esta familia que ha tenido tan poca felicidad se reunirá pero sera un proceso bastante doloroso para los tres pues ya sabes el daño enorme que un padre prepotente y ciego de orgullo puede llegar a conseguir. PD. soy asiduo lector de tus historias hace tiempo y son fabulosas.

      Borrar
  2. Waooo la familia se esta uniendo!!!!
    Y que tiene de malo que le guste el helado de chicle a mi me gusta!! aunque claro si me preguntan prefiero el de chocolate!!!!
    Esto se esta poniendo cada vez más bueno, ya quiero que se encuentre con la Mamá!!
    Andres tu muy bien!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estrella y si esa singular pareja de enamorados se van e encontrar pero sera algo al estilo de dos buques de guerra en curso de colisión jajajajajaa, pero se aman demasiado y ademas hay un hijo en medio de todo ¿ como lo solucionaran?? jejejeje espera ya llegaran las respuestas a todo eso.

      Borrar
  3. Bienvenido, Andrés!

    Tu historia pinta bastante interesante. Me gusta el tema militar. Lástima que es la realidad que ha pasado y pasan muchos países. Pero dejando de lado eso, quiero concentrarme en dejarte mi opinión de tu historia, de la trama y del modo en que la desenvuelves. Aquí entre nos, cada capítulo que leí me atrapó un poquito más, pero me quedo con el final de éste, ejje.. Me encantó el encuentro de padre e hijo. Muy casual, desprevenido y oportuno. Andrés Contreras es un personaje interesante. Me gusta, al igual que Andrecito, y desde ya te digo que ODIO al General Contreras Whitemore!! Pero bueno... cada historia tiene un malvado en ella. Pero me gustaría que el tiempo le cambiara el corazón -o la piedra que hay en su lugar- y el señor éste viera el daño que le hace a los suyos, a su propia sangre!

    En cuanto al estilo que tienes, te diré que te leo y en mi cabeza una voz masculina relata el capitulo a una velocidad que no comparto. Es complicado de explicarte, pero me gustaría que hayan más pausas, un poco menos de descripciones o algo así. Me gusta cómo la narras pero es como que le pones un poco de más en las descripciones y yo suelo ser algo impaciente .Cosa mía -lo sé- pero tú puedes tomar o dejar mi opinión. Por mi parte, ya quiero leer el próximo capi, así que actualiza pronto, si?!

    Saludos!

    ResponderBorrar