viernes, 13 de marzo de 2015

Padre moderno 9



Padre moderno  9

Era temprano, Francisco se despertó con una gran pesadez, se fue a dar un baño con agua fría para poder despertar y que no se le notara el cansancio que seguro se reflejaba en sus ojos.
Como todas las mañanas Anabel ya estaba levantada preparando el desayuno y  su abuelita ayudándole a preparar las cosas.
Luis: eey que rico huele, abue debería venir más seguido.
Diana: buenos días mi niño, ya tienes hambre.
Luis: yaa –le dio un beso en la mejilla-  y el abuelo?
Diana: está afuera.
.
Todos se fueron a desayunar aunque Ricardo se moría de sueño, el domingo era para dormir y más cuando la noche esta para divertirse, pero su padre lo fue a llamar y le dijo que tenía que bajar, por dos motivos, por respeto a sus abuelos y porque ya sabía que el desayuno era familiar además podía dormir toda la tarde, eso si no salían de paseo con los abuelos.
Terminaron de desayunar y Don Nicolás antes de que pensaran en que hacer por la tarde, le dijo a su hijo que lo que hacía no estaba bien.
Francisco: que cosa… (se hace tarugo, si él ya sabe)
Nicolás: que tus hijos llegan a la hora que sea.
Ricardo solo vio a otro lado.
Francisco: padre, yo le di permiso y fui por él, no es que lo dejo solo a esas horas.
Nicolás: lo mismo… ya estas grande, con hijos y deberías entender… a esa hora puede pasar lo que sea… un accidente por ejemplo…
Ricardo: abuelito… no pasó nada y no es como si mi padre estuviera bebiendo y manejando.
Nicolás: pues yo espero que eso nunca pase, porque si hubiera visto signos de que su padre venia tomado, en el momento se lo quito… mucho menos  esperar que usted tome porque es menor.
Francisco: padre, como usted ha dicho… ya estoy grandecito y estos –señalo a los muchachos- son mi responsabilidad.  Si los dejo salir o no, es mi bronca.
Nicolás se puso serio ante la contestación de su hijo, si era cierto que Francisco había sido muy difícil cuando joven, se notaba que seguía teniendo los mismos arranques. Nicolás siempre fue y ha sido estricto, aunque también tiene un lado cariñoso, pero definitivamente su hijo mayor siempre estuvo  metido en líos y por ello casi siempre con el trasero colorado.
Nicolás: ten cuidado de cómo me hablas…
Francisco solo puso una cara seria al igual que su padre, pero se tranquilizó, no se pondría a pelear con él  en frente de sus hijos, además de que nunca le ganaría era su padre a fin de cuentas.
Anabel: Que serios… que tal si para endulzar un ratito la vida de todos, partimos la tarta… aunque era para la tarde… pero creo les falta más en este momento.
Luis: perfecto, yo si quiero, te ayudo. –fue con su hermana porque ya se sentía incómodo-
Nicolás: no hace falta, hija.
.
Anabel: claro que hace falta.- -claro que hace falta, si parece que alguien está metido en problemas y el abuelito no es la persona más tranquila que conozco, pensó Anabel mientras traía el postre-    les sirvió a cada uno una rebanada y para quitar el tema de la cabeza de su abuelo y su padre les dijo que sería bueno salir, dar una vuelta todos juntos, ella ya tenía planes de salir con su novio y seria lindo que pudieran compartir un rato, aunque no sabía si hacia lo correcto, definitivamente sus abuelos eran un poquito exagerados en unas cosas, en algunas otras los entendía pero no en todo, ya que cuando ella se hizo el tatuaje y estos se enteraron… y que su padre le dio el permiso y el mismo la llevo a el lugar… casi le calientan el trasero en frente de ella y eso no fue grato.
………….
Año atrás  en casa de los abuelos…
Anabel de 19, hacia un año que se había hecho un tatuaje en la espalda baja. Era pequeño y muy discreto, pero ese día por causas del destino sus abuelos se enteraron de que su nieta tenía un horroroso  tatuaje.
.
Diana: hija es cierto que te has hecho un tatuaje?
Anabel: estooo, pues si…
Nicolás: una jovencita no debería de tener tatuajes.
Anabel: pero si esta pequeño y esta precioso, no le veo lo malo.
Diana: no se ve bien en una mujer decente.
Anabel: abuelita… pero si mi madre tenía uno… y ella era una muy buena mujer…
Diana: si, lo sé, pero no porque ella haya tenido uno, tú debas hacer lo mismo.
Nicolás: simplemente no es correcto… a ver dime, con el permiso de quien te lo has hecho…
Anabel…
Francisco: con el permiso que yo le di.
Nicolás: puedes decirme que clase de ejemplo les pones a tus hijos… solo te falta que los lleves al matadero tú mismo.
Francisco: aaa papá por favor, no empiece.
Nicolás: como que no empiece, muchacho este…
Francisco: no soy un muchacho hace ya bastante tiempo que deje de serlo. –dijo desafiante-
A Nicolás no le faltaron las ganas de darle una buena paliza ahí mismo pero estaban sus nietos,  tampoco lo dejo que le faltara al respeto nunca se lo permitió de chico, joven y mucho menos de según él… adulto, por lo que si le soltó una buena cacheta que en parte bien ganada se la tenía por la forma de contestar.
Francisco solo se disculpó, sabía que le debía el respeto a su padre pero siempre tenían choques con respecto a lo que él hacía  o dejaba de hacer…o por como educaba a sus hijos.
Francisco: lo lamento, pero sabe que son mis hijos y yo sabré como los educo padre.
Nicolás: eres cabezota.
Diana: se parece a su padre.
………………
.
Al final optaron por salir todos al parque y hacer una especie de picnic.
……………………

Los abuelos se fueron a su casa por la tarde del domingo… Francisco estaba sentado en la puerta del patio fumando muy quitado de la pena…
Ricardo: lo siento… por ocasionarte problemas con los abuelos.
Francisco: mm no te preocupes por eso… yo ya te había dado el permiso.-apago el cigarrillo-
Ricardo: siempre has discutido tanto con el abuelo.
Francisco: nunca estuvimos de acuerdo con muchas cosas.
Ricardo: que te dijo cuándo te hiciste el tatuaje?
Francisco: de lo que me iba a morir casi casi.
Ricardo: jejeje –se rio de la cara que hizo- y mi mamá tuvo muchos problemas con el suyo?
Francisco: mmm no le armaron tanto jaleo… si la regañaron pero… solo le dieron una llamada de atención… sus padres eran más libres… así como ella… supongo que por eso congeniamos tan bien… aunque me metía en muchos problemas por ella –lo dijo con una gran sonrisa-
Ricardo: y…
Francisco: y… suéltalo… que vas a preguntar.
Ricardo: el abuelo te dio una paliza?
Francisco: el tatuaje me lo hice a los 16… poco antes de saber que tu madre esperaba a Anabel… él se enteró por un error que cometí… y no me senté por un mes…
Luis de chismoso: a los 16 y yo no me puedo hacer uno…
Francisco: les di permiso de tener… pero aguántese a los 18…      
Ricardo: a que entrometido eres.
Luis: pero tenías 16…
Francisco: a los 16 yo ya trabajaba, me ganaba mi dinero… trabajando en una constructora de chalan (el que acarrea o va por las cosas)… y me la rife y me gane una paliza que me quedo marcada casi de por vida… quieres una paliza así.
Luis: no, a mi novia no le gustan las marcas en el trasero.
Francisco: sinvergüenza.
Ricardo: que la novia ya te vio el…
Luis: solo me vio el trasero.
Ricardo: jeje lo bueno… si no la pobre va a ver tu chingadera… y tus pequeños cacahuates…
Luis: aaa… yo no tengo cacahuates…
Ricardo: ni a eso llegas uuu tu casi si es serio…
Luis se aventó a su hermano y empezaron a pelearse pero su padre los separo rápido…
Francisco: Ricardo deja en paz  a tu hermano… y tú ya sabes que es juego, no hay necesidad de entrar a los golpes…
Luis: pues que no habla mal de mis cosas…
Francisco: Ricardo no hables mal de las cositas de tu hermano.
Luis: papáa te estas burlando de mi… y no son pequeños… quieren verlos –dijo enojado-…
Francisco: hijo… yo te cambiaba los pañales… no necesito ver nada se cómo es tu cuerpo…
Ricardo: jajaja si lo tienes pequeño.
Francisco: a ti también te cambie los pañales hijo… y los dos lo tiene igual… así que dejen ya sus discusiones de quien lo tiene más grande o quien lo tiene más pequeño.
Anabel: quien tiene pequeño qué?
Francisco: ee nada …
Ricardo: cosas de hombre…
Anabel: ustedes y sus cositas de hombre… es tarde, no  piensa entrar…
Francisco: claro… ya vamos…
Antonio: papá puedo ver una película por favor…
Francisco: es tarde y mañana tienes clases…
Antonio: aaa
Francisco: a cenar, lavarse la boca y a dormir…
.
Todos se retiraron a dormir, todos menos uno que seguían mandando mensajitos a su amada…
Luis: como estas preciosa.
Maite: muy bien. Te extraño mucho..
Luis: yo igual… ya quiero que sea mañana…
Maite: yo igual, quiero estar cerca de ti .. te amo..
Luis: yo te amo más…
Maite: mentira
Anabel se despertó y fue por un vaso de agua y pasando por el cuarto de Luis pudo ver una pequeña luz prendida, ya era bastante tarde y ellos eran los que se tenían que despertar un poco antes… así que se asomó al cuarto y vio a su hermanito en babilonia con el teléfono  y suspirando… ni siquiera había distendido la cama para acostarse… así que entro…
Anabel: Luis ya duérmete que luego no te quieres parar…
Luis: An ya me iba a dormir…
Anabel: pues ya estuvieras…
Luis: ya solo deja le contesto este mensaje…
Anabel le quito el teléfono de las manos y se salió…
Luis: An no seas a si… dame mi teléfono… -se salió del cuarto tras de su hermana-
Anabel: vete a dormir es tarde.
Luis: no An… ni tengo sueño.
Anabel: lastima porte en 5 horas te tienes que levantar para irte a la  escuela…
Luis: por favor…
Un francisco que se despertó por los… por favor de uno de sus hijos salió a ver qué era lo que sucedía, no tuvo que preguntar porque escucho el vete a dormir, el no tengo sueño y el dame mi teléfono…
Francisco: Ana dame el teléfono.
Anabel: papá… toma… A dormir Luis.
Luis: no mi teléfono.
Francisco: tu teléfono queda confiscado hasta mañana y pobre de ti si tengo que estar peleando contigo en la mañana Luis porque van a pasar dos cosas, te voy a meter a bañar con agua helada para que te vayas bien despierto a clases y para que no te haga daño de voy a dar una buena zurra para que te vayas bien calientito a la escuela…entendido…
Luis: sí..shiff… ya me voy… buenas noches…
Francisco: buenas noches… -entro a su cuarto a dormir-
.
Así todo el mundo se fue a dormir, pero Luis no acato las ordenes de su papá o solo le valieron cuerno porque no hacía caso…
Fráncico: Luis ya párate… te quiero listo en 10 minutos…
Luis: uuuju ya voy
15 minutos después…
Francisco: LUIS… que te levantes de una vez…
Luis: ya voy…
10 minutos después…
Francisco: a con una… -Luis estaba aún en la cama si bien se había puesto ya el pantalón de la escuela, aun le faltaban la camisa,  zapato y peinarse-  Asi que Francisco cumplió su promesa, dejándole solo en bóxer y cargándolo lo metió al baño donde le dio una buena remojada con agua helada… las mañanas eran frescas por lo que  el agua a esa hora estaba para no meter las manos pero tampoco para morir de frio… y Luis tuvo que meter todo el cuerpo…
Luis: no papá esta friaaa…
Francisco: te aguantas yo te lo advertí…
Luis: esta helada… me voy a enfermar… buuaaa
Francisco le paso la toalla y lo llevo al cuarto a cambiarse pero antes de dejarlo, se sentó en su cama y quitándole  la toalla  le dio unas buenas palmadas en el trasero… que para juego ya estaba bien…
Passs. Passss, passs, passs, Passs. Passss, passs, passs
Passs. Passss, passs, passs Passs. Passss, passs, passs
Passs. Passss, passs, passs Passs. Passss, passs, passs
Luis: buuuuaa, wuaaa, ya papá,,, auuu buaaa
Ricardo: ándele a ver si sigue con lo mismo todas las mañanas, creo que con eso ya no lo vuelve hacer…
Anabel: fue al primero que le hable para que no tuviera problemas…
A los pocos minutos Francisco bajo…y a los 5 minutos Luis ya cambiado y con la cara roja y todo lloroso.
Luis: shiff aam
Francisco: desayuna y sin quejas…
Luis: si papá shiff.
Francisco fue por una pastilla y se la dio a Luis..
Luis: para qué es shiff…
Francisco: no quiero que vaya hacer daño la mojada… así que tómatela…
Luis no dijo nada más y se la tomo ya le dolía el trasero como para recibir otra paliza.
Francisco: los espero en el corro…
Luis / Ricardo: si papá
Anabel: ven –abrazo a su hermanito- eres muy burrito ya sabes que siempre terminas mal en las mañanas, porque no te duermes antes…
Luis: es que se me quita el sueño… y me cuesta despertarme…
Anabel le dio un beso: anda ya vete no desesperes más a papá…
Luis: Adiós
Ricardo: adiós An
Anabel: cuídense…



4 comentarios:

  1. Si que es bien Moderno este Padre!!!
    Pero que malo, si eso de develarse mandando mensajes por whatsapp en la noche también es moderno porque se enojo????
    Muy bueno tu capi Mary!!!!

    ResponderBorrar
  2. jajaja ya extrañaba a esta familia... que de padre moderno... a veces dudo jajaj

    ResponderBorrar
  3. me gusto mucho el relato.... es un padre muy genial de verdad

    Marambra

    ResponderBorrar