domingo, 1 de marzo de 2015

Todo por una estrella….



Todo por una estrella….

………..Dante……….
Hoy es el cumple de mi novia….me encanta su personalidad,  creo que ustedes la conocen la chica es increíble y la admiro su alma libre, aunque nada es perfecto también es full dramática…..mi novia celebra  su cumple  en grande este año, pueden creer que tiene preparadas  4 fiestas con distintos invitados.... el viernes con sus amigas del trabajo, sábado durante el día con sus primos, sábado noche fiesta con su amigos cercanos y yo ...  y el domingo la tarde familia,  ya tenía  todo planeado  y yo obviamente no podía asistir a todas las fiestas…. Pero a la del día sábado si debía ir ya que debía CUIDARLA…. ya les dije es demasiado libre ¬¬…, En qué sentido libre se preguntan ¿verdad? … mmmm no se preocupen ahora les cuento, la cosa es que  llevamos poco tiempo de novios y no fue mi culpa!!, lo que pasa es que “no se decidía” …. Ella tiene un gran corazón, bueno eso me dijo ... pero eso  ya es  historia del pasado.... y ya por fin estamos juntos, como les decía debía ir a la fiesta el sábado y luego regresaría a casa  el domingo por la madrugada  y que nadie lo notara en especial papá que si se entera me mata…. ya mi plan listo si,  hasta tenía una  cómplice experta en fugas!! 
Estábamos todos en casa  desayunando… ya saben los abuelos, mis hermanos, Anita, Tania y Daniel..... Andrés se encontraba de viaje a sí que Dani llevaba una semana con nosotros,  yo estaba nervioso…. Dani me miraba… trataba de decir algo, pero yo no entendía…. Creo que ya intuía  que hablaría con papá.
Dante: papá hoy voy a salir.- que idiota con los nervios ya comencé mal… creo debí decir…. ¿papá puedo salir?
Darío:  a  sí.....  Y ¿con el permiso de quién?
Dante: tuyo papá... ya sabes es el cumple de mi novia y  celebra su cumple y…. y pues yo voy!- Daniel me miro y abrió los ojos dándome a entender que la seguía cagando.
Darío no... No vas!.
Después de eso los presentes estaban en un gran e incómodo silencio… solo hablábamos mi padre y yo, el resto solo observaba
Dante: si voy papá.... no puedo hacerle eso, además ya le dije que iría grrr.- asegure en forma de presión a ver si así papá me dejaba ir.
Darío: la llamas y le dices que no vas...  porque TU PAPÁ…. No te dio permiso, y porque estas castigado por tomar decisiones y no consultarme antes.
Dante: no me puedes hacer eso....  voy a ir papaaaa!!!
Darío:  grrr  ya dije que no y deja de insistir, me parece de mal gusto y falta de respeto esto…. estamos desayunando hijo.... ¿si quieres hablamos después?
Me mordí la lengua  observando a mi  alrededor y pude notar  que todos nos miraban, Noah y Gaspar no lo podían creer, mi abuela sorprendida  daba sorbos pequeños a su vaso de refresco, mi abuelo me devolvía la mirada pero la suya era  asesina,  Tania estaba con una sonrisa en la cara al ver a mi papá tan molesto y tratando de controlarse, Daniel movía la cabeza de un lugar a otro…. como diciéndome no dante por ahí no!!  y mi ani se retiraba a la cocina, odiaba vernos discutir.
Dante: papa ella es importante para mí. – cambie mi táctica.
Darío: a tu edad todas son importantes…. no viajaras a otro país, por una fiesta dante olvídalo!
Dante: grrrrr  PAPA TE ESTOY PIDIENDO PERMISO. – estaba furioso así que grite.
Darío: si y yo te dijo que no… y no grites!!.- mi padre de verdad lo veía hacia un gran esfuerzo para estar “tranquilo”
Dante: ok.....
Darío: ok que?.... no te entiendo
Dante: ok....yo  ya te avise… no quiero después que lo olvides.
Darío: perdón..... Cuidado Dante.... Cuidado como me hablas!!
Me levante de la mesa disculpándome con todos y al pasar por su lado me tomo del brazo.
Darío: vuelve a la mesa y termina tu desayuno
Dante: no quiero… no tengo hambre.
Darío: siéntate dante…. PERO YA!! .-  estaba enojado y levanto la voz… del rato que llevábamos discutiendo fue la primera vez que levantó la voz, pero yo con mi enojo lo acuse que gritaba.
Dante: deja de gritar pareces…. Grrr  dije ya no quiero, es que  NO ENTIENDES O ERES INBECIL! .- eso lo pensé no se en que momento salió por mi boca
De pronto sentí un dolor al mismo tiempo que los demás escuchaban PLAS PLAS PLAS  PLAS 4 palmadas sobre mi traserito.
Dante: grrr  mmmm ufff  au  ….. Ese au fue en voz muy baja, no le daría el gusto de  llorar, ni quejarme.
Mi padre tenía la mano pesada, aunque no dolieron mucho si lo hizo mi orgullo, mi padre me pego frente a mis abuelos, tía, hermanos y mi mejor amigo…
Darío: la próxima vez que no obedezcas y me insultes será con mi cinturón... no me faltes el respeto…. No puedes viajar a México por una fiesta hijo… ¿no lo entiendes?
Dante: ok
Darío: basta de eso… ya me canse…. retírate estas castigado ve a  tu habitación!! …. DESAPARECE YA NO TE QUIERO VER.
Me retire rápido  sin antes sentir una PLAS y  si es lo que imaginan…  fue una fuerte palmada de mi papá al pasar por su lado, grrrr odio cuando hace eso,  al rato ya estaba en mi  habitación dolido y avergonzado…. Y Daniel estaba a mi lado como siempre.
Daniel: ay amigo…. Darío esta cambiado ya me di cuenta!!
Dante: te lo dije Daniel… grrrr  maldición tengo que ir como sea…. Dani ayúdame
Daniel: no te preocupes dan vas a ir!!!
Dante: que…. pero cómo?
Daniel: eres un burro Dante Aldunate… te dije antes de bajar a desayunar que esperaras y tú vas se lo suelta a Darío y  frente a todos…. Complicando el plan!!
Dante: cual plan?  De….de que hablas?
Daniel: el plan que tenemos con tus hermanos… tenemos todo listo, tú te vas esta tarde, pedro te esperara y llevara al aeropuerto….  En el Tahii  viajara contigo para luego ir a la fiesta pero por  2 horas….si dante 2 horas  no me mires así… así que ya ve pensando en que ocuparas el tiempo y así alcanzaras a  hacer lo que quieras y  después ya te regresas.
Dante: Dani… y  mi papa?
Daniel: ya lo hiciste enojar no querrá saber de ti, y de los demás no te preocupes Tania está a cargo de eso… es su misión!
Dante: ok…. Y no pudiste decir eso antes grrr Dani mi papa hasta me pego  y si no hubieses hablado me las ahorro.
Daniel: eso te pasa por no esperar si te dije  que hablaríamos después… ya  filo sabes cállate ve a bañarte tienes 1 hora… anda corre romeo!!
Y así estuve listo, luego Salí de la casa con la ayuda de mis hermanos y corrí al auto y ya después corrí otra vez para  subir al  avió… Tahii me esperaba estaba también invitada la fiesta… después de muchas horas  llegamos a México nos esperaba un auto nos montamos y nos fuimos veloz al lugar y  llegamos  a la fiesta justo cuando cantaban, mi estrella estaba hermosa vestida con un vestido blanco, se veía hermosa, me acerque la abrace y le di un gran  besos  de regalo.
Estrella: dante mi amor ya llegaste!!
Dante: te lo prometí… así que aquí estoy.- su expresión de felicidad me mato.
Estrella: genial vamos a bailar… estas solo y Tahii?
Dante: esta con Iván… me traía loco en el avión… decía dante si no está mi bambi nos regresamos al segundo, estrella prometió que estaría y recuerda solo tenemos 2 horas y nos volvemos.
Estrella: QUEEEEE? 2 horas… ok   CHICOS QUEDAN EN SU CASA REGRESO AL RATO.
Salimos del lugar no diré nada  soy un caballero,  luego de eso me demoré en encontrar a Tahii que estaba escondida por  ahí con Iván….. Tampoco diré que hacían… pregúntele a ella,  luego otra vez rápido para alcanzar el avión al bajos nos esperaba pedro y nos llevó a mi casa… espero que entrara y después acelero y se fueron supongo a dejar a tahii a su casa. Ya eran las 8 de la mañana.
Lo había pasado increíble… pero tenía una extraña sensación en el estómago…por eso es que entre lentamente, la casa estaba oscura di paso lentos para no emitir ningún sonido y ya cuando casi llegaba a la escaleras… se encendió la luz  y  vi a mi padre en el sofá del abuelo sentado con un café en la mano
Darío: buenos días hijo…. de ¿dónde vienes tan temprano?
Dante: yo…. Pa… papi  yo…. Papito es que yo salí….a…a…. a  correr pregúntale a tahii andaba con ella.
Darío: si…. sé  que andabas con ella…también lo saben en su casa, pero eso no importa, por lo menos a mi…. el que me importas eres tu… quiero la verdad ¿Dónde andabas dante? Es la segunda vez que pregunto.
Dante: si… segunda vez que lo preguntas…ya se…. Estaba en…. papa  que haces tan temprano despierto… no ti… tienes sueño?- mi corazón está a full latidos, la postura me intimidaba, mi padre enojado es terrible… todo lo delata y más si trata de mantener la calma.
Darío: tengo mucho sueño … no dormí nada hijo, Noah estuvo con  fiebre toda la noche,  así que lo lleve a la clínica y te busque para que te quedaras a cargo…..pero nada no estaba y ya sabes un poquito de incentivo a Gaspar y Daniel… y ya sabes no es necesario explicar verdad?
Dante: tu... a Gaspar y Daniel  Papa tu  les pegas......
Darío: no te preocupes de eso… háblame de ti, esta es la tercera y última vez que pregunto ¿dónde andabas Dante? Quiero escucharlo de tu boca.
Dante: papito… si ya sabes, no me hagas decirlo…  sabes acepto… si no me mires así… se  lo que hice y acepto cualquier castigo. - Ya estaba muerto que mas diría.
Darío: ok…. Me parece.
Se levantó del sofá y lo vi……  ay dios!!! A su lado tenía el viejo  el cinturón del abuelo…. Ya sabía lo que tocaba y lo que dolería… trate de aguantar y no quejarme y llorar, pero eso es imposible, ahora ya da lo mismo…cada un valió la pena esa noche lo había pasado increíble…. Adrenalina al máximo, viaje exprés a México, 2 horas geniales y terminar con una muy muy increíble conversación con mi padre no era nada… demás está decir que estuve castigado casi un año por eso… pero filo el castigo se terminara para el próximo cumple de mi amada estrella…  y seguro esa celebración será aún mejor que el de este!!!

Feliz cumple…. Mi querida estrella, no diré pásalo increíble, porque ya sé que fue así….  Felicidades y cuídate demasiado TQM cariños Tahii

PD: pobre de ti que en esas 2 horas le hicieras algo a mi inocente Dante!!  TE LO ADVIERTO ¬¬


2 comentarios:

  1. jajajaja ya no es tan ''inocente'' jajaja ay esas dos horas no las voy a olvidar jamás!!!!
    ay amiga si es verdad esas cuatro fiestas fueron increibles me emcantaron!!!
    mil pero mil gracias por el regalazo que me diste!! lo disfrute mucho!!!
    gracias mi mosquetera!!!

    ResponderBorrar