martes, 3 de marzo de 2015

Un mensaje de un hijo a un padre – “la magia del relicario- parte 2”



Un mensaje de un hijo a un padre – “la magia del relicario- parte 2”

Arman se había ido a esconder en el ático poniendo el cerrojo  y algo enzima tapando la entrada… se puso a buscar algo más que le haya pertenecido a su madre, busco por todos lados, por todos los rincones… pero nada. Quería recordar a su madre, pero también olvidarla, no tenía fotos de ella cerca, no solía abrir los álbumes… algunas fotos las había roto, poseía una foto de ella en marcada pero siempre estaba tapada, era como saber que estaba ahí  pero recordando que ya nunca la vería.
.
Arman estaba llorando tenía tiempo que  no lloraba por la pérdida de su madre, la había recordado y visto hacía meses atrás… había visto a su madre y había sentido tanto gusto, pero simplemente ver sus cosas lo  hacía recordad aquello que trataba de olvidar. Tenía la foto de su madre pero no se atrevía a verla pensando que si lo hacía podría ver aqueja mujer del accidente y no a la mujer que le daba tanto amor cuando era pequeño.
Enojado aventó una pequeña mesita que era de su padre (que según el repararía), esta se rompió de lo vieja que era, Arman se quedó parado  en medio de los pedazos y junto a él cayó un pequeño relicario.
Arman: shiif que… que es esto…
Se agacho para recogerlo, lo abrió y dentro había una pequeña llave, Arman no recordaba de que era, trataba de hacer memoria pero no consiguió recordar,  se sentó en el piso recargándose en la pared cerrando los ojos y quedándose dormido.
.
Santiago trataba de abrir la puerta estaba desesperado porque no sabía cómo estaba  su hijo, no le contestaba y solo lo escuchaba llorar y aventar cosas, tardaron pero  entre él y  Richard lograron abrir y subir.
.
Santiago: hijo, Arman –lo buscaba con la vista pero no lograba verlo-
Hasta que su vista pudo enfocarse en un su hijo…
Arman era pequeño, no tanto como la vez del viaje, pero no era  mayor de 5 años, Richard que subió detrás de su padre se quedó quieto como tratando de entender las cosas, por segunda vez su hermano estaba miniatura. 
Santiago: bebe, hijo.
Arman: toy dormido, shhhuu.-dijo tiernamente con un hilito de saliva-
Santiago titubeo pero al final lo tomo en sus brazos, Arman solo se acomodó en los  brazos de su padre  y acurrucándose se dedicó a dormir.
Ricardo: pero… cómo?
Santiago: no tengo idea… -lo bajo con cuidado tratando de no caerse, ni golpearlo con nada.
.
Los demás se quedaron por un momento de… quien es ese niño?  Pero en cuanto vieron su rostro lo supieron, todos se fueron al cuarto de Santiago y Michel  tratando de entender la situación pero no lo conseguían, Fátima tenía una pequeña sonrisita, la verdad es que le encantaba tener a ese pequeño niño, era un primor y se lo quito a su padre  de los brazos.
Fátima: eey shuu, despierta.
Santiago: déjalo dormir.
Fátima: Arman shuu.-Santiago solo movió la cabeza-
Arman abrió los ojitos y puso un puchero porque su hermana no lo dejaba  dormir, estaba sentadito en sus piernas y solo se limpió la carita  con las manos.
Arman: no me dejas dormir...-tenía un puchero y unos ojitos de sueño-
Fátima: es de día.
Arman: mm
Fátima: aaay que bonita boquita.
Santiago: hola peque… -no supo que decirle-
Arman: hola papi… ella no me deja dormir.
Santiago: pero tiene razón es temprano para dormir… te sientes bien, que recuerdas.
Arman: que estaba jugando y me quede dormido.
Santiago: aaa….
.
Arman tenía sus recuentos de niño, como si para él no hubiera pasado el tiempo y estuviera en el momento exacto de 4 años 8 meses… por las mismas razones el buscaba a su madre y le parecía extraño que una mujer estuviera en su casa, en esta ocasión nadie le había explicado nada al pequeño, por lo que le dijeron que su madre había ido a ver a su abuelita porque se puso malita y que Michel era prima de Santiago.
.
Arman no le costó mucho creer todo era muy inocente, le contaron una historia magina en la que sus hermanos se hicieron más viejos… con lo de su madre tampoco tuvieron problemas ya que solía ir a ver a sus padres muy a menudo, aunque ella se llevaba  a los más pequeños, eso le dio tristeza y lloro un ratito, pero tenía muchos personas que lo mimaran y lo consintieran por lo que  se le olvidaba la ausencia de sus madre.
El problema era  que las personas los conocían, además de que estaba su familia que por lo generar se reunían muy a menudo, que explicación les podrían dar, ese si sería malo…
Arman estaba en el patio haciendo un hoyo con una palita, le costaba trabajo porque las raíces del árbol no lo dejaban escarbar mucho.
Tomas: que haces Arman, Te ayudo?
Arman: si, ya me canse.
Tomas: para que escarbas?
Arman: para sacar un tesoro –dijo con los ojos bien abiertos-
Tomas: ooo. Está bien.-le siguió el juego-
Entre los dos se pusieron a escarbar, Tomas veía con tanto esmero a su ahora pequeño hermano, que decidió ayudarlo, esperando que se cansara rápido y lo dejara así, no entendía para que hacer un hoyo.
Tomas: ya está muy profundo.
Arman: más… esto estorba –las raíces del árbol-
Tomas: pero no se pueden quitar, están muy duras.
Arman: quítalas si –le dedico unos ojitos a su hermano-
Tomas: deja traer algo…
Tomas fue por una pala grande y salió al patio, sus hermanos de curiosos salieron a ver que hacían esos dos, pero cuando Tomas trato de romper una de las raíces, la pala por poco le da a él en la cara.
Richard: jajajajaja aaa
Tomas: cállate tonto, tú si has de poder.
Richard: aaj, tu mira. Le quito la pala y se deshizo de las raíces, pero su padre que lo vio por la puerta le dio un buen grito.
Santiago: Richard para que estar haciendo eso, vas a secar el árbol.
Richard: Fue Tomas, yo, yo… aaaay vez por tu culpa.
Santiago: me quieren explicar esto…
Arman: vamos a sacar un tesoro.-se puso a sacar las raíces con las manitas-
Santiago: aa… ¡un tesoro!  
Arman: quita este, quita este, mi tesoro, quítalo, quítalo –le tomo la mano a su papá y lo hizo quitar una raíz, Santiago la quito sin chistar al ver la prisa de su hijo-
.
Cuando la quito se podía ver una punta de lo que parecía una caja. Arman quito la tierrita con la mano, trato de sacar la caja pero no pudo así que pidió ayuda. Richard saco la caja y se la entregó en las manos a Arman.
Santiago: esa caja…
Arman abrazo la caja en mal estado como si fuera lo más valioso para él.
Santiago se quedó con cara de ¿?
Tomas: mira tú… sí que tienes un tesoro…
La caja había pertenecido a su madre, Santiago y ella habían creído que la caja se las habían robado, ya que en una ocasión se metieron a la casa y se llevaron barias cosas, en la caja estaba los anillo de compromiso, reliquias de la familia y muchas de la joyería de Emily.
….
Casi 11 años  atrás… estaban unos pequeños niños jugando a los piratas.
Arman (4años 8 meses): nos falta un tesoro.
Tomas (3 años): aa papás tienen, ellos lo pestan.
Arman había entrado al cuarto de sus padres, por una caja… sacaron un gran tesoro… a mamá no le importaría si jugaban un rato con él,  entre los dos pequeños que habían cavado ya un poso aun lado del árbol, lo metieron y taparon muy bien…
.
Emily: aaay niños los  bañe hace una hora, vean nada más como están…
Tomas: jugando.
Emily: si pero vamos a salir…vamos los dos al baño, otra vez.
Tomas: no, baño no..
Emily le dio tres nalgaditas a cada uno y los metió a la casa.
Pass, pass, pass - Arman: auu, buua.
Tomas: no, no, mi no. -se tapó con sus manitas antes de que su mamá le soltara la mano en sus nalguitas-
Emily: como no… ándele.
Pass, pass, pass  -Tomas: buuuaaaa…
Emily… amor
Santiago: sii –se estaba bañando-
Emily: te presto a estos dos, dales un baño por favor.
Santiago: no los bañaste ya? –asomo la cabeza y vio dos pequeños mugrositos- y ustedes donde se metieron O.o
Santiago se enredó una toalla en la cintura y los metió al baño con él.
Tomas: yo ya me bañe. –puso un puchero-
Santiago: pues no te vuelvas a ensuciar, para que se fueron a enterregar si saben que vamos a salir –le estaba tallando la cabeza a Arman que tenía bastante tierra-
Arman: solo jugamos.
Santiago: si pero podían jugar dentro de la casa… usted a donde va –atrapo a Tomas que ya se salía de la ducha-
Tomas: fuera...
Santiago termino de bañar a los dos niños y se los paso a su mujer para que los terminara de cambiar en lo que él se vestía.
Asi salieron todos  de casa y en la noche que llegaron, vieron que las luces estaban prendidas, Santiago entro dejando a los niños y a su mujer en el carro les dijo que cerraran las puertas por dentro, reviso toda la casa faltaban cosas por lo  que llamo a la policía… desaparecieron aparatos, dinero y “la joyería”.
…………..
Santiago: que hace esta cajita aquí?
Arman: yo la tome prestada y la escondí para jugar con Tomas.
Tomas: a mi no me metas… yo no hice nada.
 Arman: si Tomas dijo que tomáramos la caja y la escondiéramos como tesoro –acuso a su hermano-
Fátima: y que tiene?
Santiago: tiene cosas de su madre y algunas cosas mías.
Ricardo: pero tiene llave.
Tomas: yo creo que hay que romper la caja, esta fea.
Arman: mama te va a pegar si la rompes… y papa también.
Tomas: no es cierto.
Arman: verdad que si.
Santiago: mmm… hay que abrirla pero con cuidado…
Arman: si.
Todos se fueron a la cocina a revisar la dichosa cajita, pero no la podían abrir sin romperla, Tomas la tomo y la pensaba estampar en el piso o pegarle con un martillo, pero Arman se puso a llorar, pensando que como él la había escondido su mamá lo regañaría.
Arman: buuuaa, no, no rompas…buua
Fátima: Tomas.
Tomas: es lo más fácil.
Arman: mí me van a castigar buuuaa.
Michel: mmm y si le quitamos la chapa con cuidado… a si mamá no se va a enterar.
Intentaron un rato más, pero como no la pudieron abrir… la dejaron por las buenas. Arman se cansó de ver como buscaban la manera de abrir eso y mejor se fue a seguir jugando en el patio, Tomas le había dado un carito que tenia de cuando era pequeño asi que entretenido el pequeño arrastrándose por todos lados.
Arman: ya quiero comer…
Richard: guacala, te falto trapear la entrada Arman.
Arman: yo no guacala…
Richard: papá…
Fátima: acaba de salir con Michel, que pasa.
Richard: esto es lo que pasa –señalo a su hermanito-
Arman: no me puntes con el dedo.
Fátima: aa que grosero…uuuy y a ti de donde te sacaron…
Toma: mejor dijo de que basurero te juntaron…
Arman puso una carita triste porque le decían mugrosito, solo porque tenia un poquito de tierra en la ropa.
Arman: buuuaa –se sentó  a llorar por las graserías que le decían sus hermanos-
Fátima: Tomas, ya lo hiciste llorar. No llores bebe, la mugre se quita. Pero lo tonto no, ya no llores.
Arman: verdad que no juntaron de un basurero…
Fátima: claro que no chiquito.
Tomas: no, pero de seguro te metiste al bote de la basura… hueles feo…
Arman: buuuuaaaaaaa
Richard: que te calles…. PASS
Tomas: aauu, le voy a decir a mi papá que me pegaste…
Richard: chismoso.
Fátima se puso a quitarle la ropita y la dejo en la entrada de la puerta para que el olorcito no se quedara dentro,  lo cargo y lo llevo al baño, buena falta le hacía.
Arman: Tomas no se va a bañar conmigo?
Fátima: no.
Arman: pero mami siempre nos baña justos…
Fátima: si pero dudo que Tomas te pueda bañar o que quiera que yo lo bañe.
El pequeño estaba sentado en la bañera, su hermana le dio un buen remojón y después le enjabono todo el cuerpecito.
Arman: Fati..
Fátima: que paso?
Arman: has burbujas, si, por favor.
Fátima: mm… que tal ya que termine de bañarte, nos ponemos hacer muchas burbujas de jabón.
Arman: con mucho, mucho jabon…
Fátima termino el baño y lo cambio, cuando salió los cuatro hermanos se pusieron hacer muchas burbujas en la sala, el cuarto estaba lleno y Arman reía de lo lindo, los chicos estaban sentados, Arman estaba paradito en el sofá tratando de reventar algunas bombas.
Santiago: chicos ya llegamos…-entro a la sala-   waaaa  -CRACC-  se escuchó el golpe-
Santiago acababa de caer, se resbalo con todo el jabón que estaba en el piso..
Santiago: mierdaa…aaauu… chicos…
Arman: papá dijo mala palabra, buuuuuaaaa –se asustó y sorprendió al oír a su padre-
Los demás solo se quedaron inmoles, esperando a que su padre empezará a cortar cabezas…
Michel: estas bien? –entro con mucho cuidado-
Santiago: ssshh aa creo que si… póngase a limpiar, pero ya…
Richard: ya voy… -salió por un trapeador-
Santiago: ya Arman, no llores, pero no tiene que dejar el piso así me pude lastimar o alguno de ustedes se pudo caer…
Arman: buuuuaaa, dijiste mala palabra y estás enojado… buuuuaa
Santiago: si, lo sé, lo siento…
Michel: ya peque, no llores.
Arman: buuuua.
Santiago, cargo al pequeño y lo arrullo en sus brazos hasta tranquilizándolo un poco, mientras los chicos se ponían a limpiar el piso.
Richard y Tomas estaban con una risita… después de ver que su padre no se había lastima, su caída fue muy chistosa… eso les resultaba muy gracioso.
Santiago: ustedes dos quieren terminar con el trasero al aire verdad?
Richard: aaay papá… nosotros estamos limpiando…
Santiago: mm
Arman: ya no estés enojado.
Santiago: está bien ya no me voy a enojar, muak –le dio un gran beso-
Paso la tarde, los chicos están en sus cuartos, Michel se fue a dormir con Fátima, no querían que el niño tuviera más conflictos en su cabecita y confundirlo. Arman se quedó en el cuarto de Richard ya que Tomas no quiso jugar con él, en cambio Richard se ponía a jugar y contarle historias.
A media noche Arman salió de la cama y se fue al cuarto de su papá, la puerta estaba entre abierta así que solo la  empujo un poco y se metió, la cama era alta para él, la escalo para subirse, Santiago en automático se despertó y solo le dio una sonrisita y lo abrazo mientras Arman le dio una tierna sonrisa acurrucándose  junto a él.
.
A la mañana siguiente era lunes Santiago se levantó muy temprano para ir al trabajo y con cuidado levanto a Arman y lo fue a dejar en la cama de Fátima que era la que se quedaría a cargo de él mientras él, Michel y Richard salían a trabajar.


3 comentarios:

  1. Me encanto continúala pronto por favor.

    ResponderBorrar
  2. Arman pequeñito otra vez?! Me quieres derretir de ternura?! jajjaja... Me encanta eso... adoro los misterios... los lugares mágicos y éste tipo de cosas! Por fa, no tardes, si?!

    ResponderBorrar
  3. Me gusta como juegas cn tus personajes!!!!
    Y si Armand es todo un bebe lindisimo!!!!
    Esta genial la historia Mary!!!!

    ResponderBorrar