domingo, 2 de febrero de 2014

Danielito


-Sueeeeeeeltameeeee.... Ayyyyy.... le diré a mamáaaaaaaaaaa.... Ayyyyyyy....- Se quejaba Danielito, mientras intentaba liberarse de las manos brabuconas de su primo Javier. 
-Ay, el bebé va a llorar... bububuuu... llora el bebé... bububuuu... debe ser que tiene los pañales sucios! -Decía el muchacho, zarandeando como muñeca de trapo al pequeño de 7 años, quien no entendía por qué el chico aquél, que veía y admiraba como a un hermano mayor, había cambiado así y lo odiaba tanto.
Dani cerró sus ojitos, intentando retener las lágrimas que le causaban los jalones en sus brazos. Aquello lo estaba lastimando,y mucho. Pero, por más que se lo pidiera, el otro niño parecía hacer oídos sordos a sus súplicas y disfrutar con su sufrimiento y él nada podía hacer porque Javier le doblaba la edad y, por ello, era más grande y fuerte que él.
Sip. Javi tenía 14 años ya, pero desde hacía dos que vivía en casa de Dani, junto a sus padres, Roberto y Eliana, tras la muerte de Teresa, hermana de Roberto y madre de Javier. La pobre mujer había tenido la desgracia de sufrir un acv en medio del campo donde había ido con su hijo a pasar la tarde. 
Aquella mañana, Teresita no se había sentido bien, le dolía la cabeza y se sentía algo mareada, pero como Javier estaba tan ilusionado con la salida, ella decidió que iría de todos modos. Sin embargo, no pasó ni una hora de que llegaran para que se produjera el desenlace fatal. Nada se pudo hacer, pues la ayuda llegó demasiado tarde para Tere y su hijo, secretamente, se culpó por ello.
Javier desde ese entonces, no volvió a ser el  mismo. Al igual que su madre, el niño dulce y tierno había muerto ese mismo día en aquél precioso campo verde... Ahora sólo había resentimiento y rabia en su corazón. Y mucho de aquellos sentimientos se reflejaban en el trato que tenía con Daniel.
-Javier! Deja de molestar a tu primo!- Dijo Eliana, desde la puerta de su casa. Había visto el modo en que el chico estaba tratando a su hijo y eso no lo iba a permitir.
-Tú no me mandas! No eres nadie!- Contestó embravecido el adolescente, sin soltar del brazo al niño.
-Obedece a tu tía y suelta a Daniel en éste instante, muchachito.- La voz de su tío se hizo escuchar justo detrás de Eliana. Pero Javier se mantuvo desafiante, mirándolo fijamente -aunque sus ojos se llenaron de lágrimas-. 
Ver cuánto sus tíos protegían y se preocupaban por Daniel le hizo comprender  por qué le sentía ese "odio" tan profundo. Dani tenía todo lo que él deseaba con todas sus fuerzas:PADRES que lo quieran y lo protejan. En cambio él no tenía a nadie; era un huérfano, aceptado en esa casa por caridad... Nada más lejos de la realidad, pero quién le haría entender eso a él?!
-No me has escuchado?! Dije que sueltes a mi hijo. -Roberto repitió la orden, ésta vez con más autoridad, pero aquello enfureció a Javier que se vio superado por las emociones.
-Maldito llorón!- Le dijo a Dani, empujándolo hacía adelante, haciendo que se cayera de rodillas y empezara a llorar.
Eso fue todo para que Roberto y Eliana tomaran cartas en el asunto y corrieran hasta donde estaban ambos chicos. Eli tomó a su hijo en brazos intentando calmar su llanto y Roberto, una vez seguro de que su niño estaba bien, sujetó un brazo de Javier y comenzó a tirar de él para llevarlo hasta la casa.
-Has pasado todos los límites, jovencito- Fue todo lo que dijo Roberto, jalando al rebelde  muchacho hacia el sillón de la pequeña sala.
Hasta el momento, Javi no había opuesto mucha resistencia ni dicho ni una sola palabra en protesta o en defensa. Había quedado boquiabierto con la actitud de su tío, hasta que se dio cuenta de lo que pretendía hacer el señor. Lo estaba acomodando en sus rodillas como había visto una que otra vez que lo hacía con Danielito, justo para castigarlo por sus travesuras.
-Hey, sueltame!!!- Ordenó, contoneándose desesperado por salir de la posición humillante en la que su tío lo había dejado.
-Te voy a soltar justo después de que te quede bien claro que no voy a tolerar más agresiones de tu parte hacia Daniel.
Y en ese momento, Roberto descendió la ropa deportiva que ese día había decidido usar su sobrino, hasta dejarla por debajo de los muslos e hizo el mismo recorrido con el slip. 
Javi se desesperó de la vergüenza que lo invadió. Quiso ponerse de pie, pero se halló con que su tío apresó su cintura haciendo una prensa con su brazo. 
-Tío... No puedes hacerloooo... esto no es justooooo... tú... tú no eres nadie!! 
Pero Roberto no dijo nada. Durante esos dos años él había intentado con todas sus fuerzas y su paciencia convertirse en alguien más que el tío tutor. Él siempre había adorado a ese mocoso como un hijo más. Su hermanita lo había tenido tan joven y él la apoyó desde siempre con la crianza. Incluso, Javi y Su madre habían vivido por algo más de 4 años en aquella casa, hasta que Teresita, pudo establecerse y encontrar un departamentito acorde a sus ingresos. Pero se visitaban tan seguido que era difícil adivinar que vivían en casas diferentes.
Dentro de su corazón deseaba ser un padre para Javier, pero el niño estaba tan cegado de dolor que no podía ver aquellos sentimientos reflejarse en ojos de su tío.
PLASS!!! PLASS!!!..- Rebotó dos veces la mano de su tío, dejando la huella de su mano pintada en ambos cachetes.  
-Auuuu... déjameeeee.... Noooo!! Esto no, tío, por favoooor... es vergonzosoooo!!!
-Más vergonzoso... PLASS!! PLASS!!... es que te metas con un niño...PLASS!! PLASS!!... que tiene la mitad de tu edad... PLASS!! PLASS!!...
-AUUUUUUU... AUAUAUAUAUUU... ES QUE ÉL TIENE LA CULPAAAAYYYYY.... ES ÉL EL QUE ME MO...OUUUOUOUUU... MOLESTAAAAA!
-Tú eres mayor... PLASS!!... PLASS!!...  Debes controlar la forma en que reaccionas! PLASS!! PLASS!!..
-BUAAAAAAA.... ME HACES DAÑOOOO!!! AYYYYY... AYAYAYYY- Gritó con todas sus energías. 
Roberto se sorprendió por los gritos desmedidos. Si bien estaba aplicando mucha fuerza en las palmadas, apenas iba entregando una docena. Estaba decidido a darle unas cuantas nalgadas más, pero lo que dijo Javi lo descolocó.
-Odio a Daniiii... lo odio!!! Buaaaaaaaa... él...él lo tie-tiene to-todoo... snif sniff... Y... Y YO ESTOY SOLITOOO... NO TENGO NADAA... NO... NO TE... TENGO A NADIE... BUAAAAAA....- Rompió en un llanto angustioso.
-Eso no es cierto, tesoro. Tú nos tienes a nosotros... a Eliana, a mí y a Daniel que te quiere tanto...-Contestó muy seguro Roberto, deteniendo su mano en el aire y empezando a dar suaves masajes en los hombros del muchachito.
-Te amamos... todos nosotros, mi niño adorado... -Aquél susurro llegó a los oídos de Javi que, como pudo se levantó del regazo de su tío y se echó a sus brazos, sentándose lo más suavemente que pudo sobre las rodillas de Roberto, mientras él lo rodeaba entre sus brazos, acunándolo como solía hacer con su Danielito después de darle unos cuantos azotitos.
-Shhhh... Yaaaa.... shhhh... Mi pequeño, no estás solito... nunca lo estarás, porque nosotros somos tu familia y no te dejaremos jamás... jamás, jamás! Lo entiendes, Javi?!... Nunca te dejaremos! 
El chiquillo apretó su abrazo, sintiéndose amado y reconfortado. Poco a poco, su corazón dejaba de gritar de dolor... y una pequeña voz le dijo que debía hacer algo más.
Lentamente, liberó sus brazos del cuello de su tío y se levantó lo más despacio que pudo, para evitar que se reavivara el dolor en su colita. Roberto le subió la ropa y Javi sonrió. -Sé lo que debo hacer, papá...- Aquello le salió tan natural, que ni se dio cuenta que lo dijo. Salió de la casa y corrió hasta donde estaba su "hermanito" y lo abrazó, rogando su perdón.
-Dani... Dani, lo siento! Perdóname, por favor... snif snif... perdónnn... Siento haber sido un cretino... snif snif... lo siento... buuaaa....- Dijo, abrazándose suavemente al pequeño niño que no dudó en devolver el abrazo. Al fin tenía el hermano mayor que tanto había deseado.

Roberto y Eli se unieron en un cálido abrazo. -Gracias, Teseresita... gracias por darme un hijo más!

5 comentarios:

  1. Ah Ariane :3
    Que hermosa familia
    Y pobre Javi :( lo bueno que ya se dio cuenta que no esta solito
    Me encanto :D
    Saludos Ariane
    Att.Miranda

    ResponderBorrar
  2. Ai, pobre Javi! Sentirse solito es lo peor del mundo :(

    Genial, Ariane <3

    ResponderBorrar
  3. Ah que linda historia Ariane!!!! tus niños siempre son tan tiernos solo quieren un abrazo!!! y que les digan que los aman!!!

    Gloria

    ResponderBorrar
  4. Ariane me haz conmovido mucho, me ha dolido tanto esta historia, de verdad, ojala la continúes, ha sido doloroso me dio mucha pena

    ResponderBorrar
  5. Pecado con el chico pero lo bueno es que tiene una familia que le ama mucho y no tendrá que sentirse así más.
    Me gusto mucho te quedo super lindo y tierno

    ResponderBorrar