domingo, 2 de febrero de 2014

LA CULPA



LA CULPA

Neal: Contesta por favor  Contesta! ….. Mozz… tenemos que vernos…. No.  no te lo explico cuando nos encontremos…. Sii!!  Es  es urgente…. Mi papá va a matarme!!…… bueno, no si me ayudas, te veo en donde Junio. - Nuestro querido estafador llego en tiempo record a la mansión tanto que hasta llegó antes que su mejor amigo y cómplice en la mayoría de sus “aventuras” al entrar se encontró con la dueña de la casa quien acababa de llegar de hacer compras

Junio: hola querido que gusto verte – le dijo feliz y sonriendo al notar su presencia pero esto cambio al ver la cara de  zombi  asustado que traía el chico - ¿qué te pasa Neal? ¿Por qué esa cara? ¿Qué ha pasado? ¿Estás bien? – la mujer hacia una pregunta tras otra preocupada pero Neal no sabía que decir
Neal: hola Jun – saludo forzando una sonrisa-  voy a arriba, este… uhmm ¿Mozz no ha llegado?
Junio: Neal querido si tienes algún problema,  sabes que puedes contar conmigo ¿verdad? – Silencio por parte de Neal y la “tía  Jun” supo que no le diría nada y prefirió darle su espacio- está bien Neal confió en ti  pero ya sabes que aquí estoy si me quieres contar y no he visto a tu amigo pero seguro no tarda en llegar, Neal un consejo no cargues con los problemas tu solo tienes a mucha gente que te quiere y te ayudaría con gusto, piensa bien lo que haces  – y Neal  solo movió su cabeza en forma de afirmación y se fue rápidamente a su departamento,  que aunque no vivía allí Jun se lo guardo para él.
Unos minutos más tarde llegó mozz pensando en cual de todas las conspiraciones  era la culpable de que su amigo esté tan alterado y hasta tenía  un discurso en mente para hacer al pueblo rebelarse contra cualquier medio opresor que surja responsable del estado de su amigo
Mozz: Neeeaaal ¿qué paso?...  Yo lo sabia no era bueno eso de estar tanto tiempo con los trajeados, seguro has descubierto algún secreto del gobierno y ahora quieren silenciarte ¡lo sabía! – el hombre no paraba de hablar y hablar  de una y otra cosa mientras caminaba por el departamento moviendo sus manos y mirando como si buscara a ver si alguien los vigilaba
Neal: mooozz …. MOOZZ!!!.... para ya,  que no es nada de eso (suspiro) lo que pasa es que yo…. Yo …. – no sabía cómo explicarle a su amigo después de todo el lío fue por un berrinche de niño pequeño – mira – dijo Neal sacando de una bolsa una camisa  toda manchada de pintura y no cualquier camisa era una camisa del equipo de los yankees que   tenía varios autógrafos con dedicatoria para: ¡el agente especial Peter Burke!  y nuestro encantador muchacho en un ataque de enojo por que su papito lindo  le había negado el permiso para ir a ver una exposición de arte que según Neal era un “pecado capital” perderse y no importaba que estuviera fuera de su radio, en cuanto se quedo solo en casa tomo varios de sus tubos de pintura y fue en busca de la pobre camisa que ni culpa tenia de que  el museo  se ubicara tan lejos  y la lleno de pintura, claro una vez echa su venganza a su conciencia le dio por hacer su mágica aparición y al ver realmente lo que había hecho se desespero y llamo a su amigo a quien más podía  acudir para encontrar una solución – no sé cómo arreglarlo, es de mi papá y yo le hice eso – dijo por toda gran explicación 
Mozz: uhmm … vaya, esto no tiene arreglo Neal, el trajeado va a matarte –vaya que este chico sí que sabe como motivarte cuando estás desesperado- ¿Por qué lo hiciste? ¿Acaso no tienes sentido de supervivencia? El trajeado ama a este equipo, se va a poner más que furioso cuando se entere porque asumo por el hecho de que estás  aquí y respirando que aun no se ha enterado, ¿verdad? – lo dicho este sí que motiva y sabe como tranquilizar a la gente. Eres como un niño, sin sentido de las consecuencias. 
El pobre de Neal se dejo caer en el sofá como si el peso del mundo lo aplastara y solo le  miro con los ojos vidriosos el pobre estaba a punto de romper en llanto lo cual hizo sentir horrible a Mozz y lo obligo a pensar en una salida claro viniendo de él seguro que sería algo ligeramente ilegal pero era eso o quedarse sin su mejor amigo y compañero de aventuras
Mozz: bueno calma hombre, tal vez podamos conseguir otra igual y bueno en el peor de los casos que no lo consigamos eres ¡el mejor falsificador del mundo! Conseguimos otra camisa que eso no es difícil y tu le haces las firmas y ya asunto arreglado – si no era tan difícil pensaba con su talento para esas cosas neal estaba haciendo un drama de nada, era sencillo arreglarlo todo pensaba Mozz.
Neal: y si se da cuenta de que no es la verdadera ¿qué hago? No le quiero mentir pero tampoco quiero decirle la verdad se va a enojar mucho, tengo miedo de decepcionarlo – decía Neal con una vos de completa derrota.
De a ver tenido cabello seguro que Neal le dejaba calvo con tanto lio pensaba mozz mientras se esforzaba en pensar en algo que fuera legal para arreglarlo todo
Mooz: bien yo voy a llevarme esto al laboratorio (o sea el sótano donde trabajaba) e intentare quitarle toda esa pintura  a ver qué puedo hacer, por mientras TÚ consígueme tiempo y por lo que más quieras mantén al trajeado contento o sea pórtate como un ángel Neal  y distráelo lo más posible para que no se acuerde de su “tesoro”
Neal: gracias Mozz!!! Y hare todo lo posible para que Peter este ocupado y no tenga tiempo de acordarse de la camisa y si Mozz me portare bien – dijo un poco rojo por la vergüenza que sintió que le pidieran que se portara bien, ¡ni que fuera un niño!


Horas  después en casa de los Burke…
Elizabeth: Neal ¿no te gusto la comida? ¿Pasa algo? – preguntaba preocupada Eli por la carita del muchacho y es que a Neal se le notaba a kilómetros que algo le atormentaba o más bien la culpa que no le dejaba en paz
Neal: n-no Eli , no es eso, lo que pasa es que en casa de Junio comí y no tengo casi nada de hambre – rayos tanto se me nota la preocupación (se reprochaba el chico) vamos Caffrey eres un maestro de la estaba y no vas a poder controlar tus emociones ahora que más lo necesitas
Eli no le creyó mucho pero lo que le dijo podía ser cierto así que no le quedo de otra más que dejar de interrogar y decirle que si no tenia apetito pues que no había problema pero Peter que le conocía muy bien y  no estaba tan seguro de que ese fuera el motivo de su hijo para tener esa cara pero deseaba poder observar más antes de hablar con él después de todo su esposa siempre le decía que debía tenerle un poco más de confianza al pobre muchacho por lo que no quería apresurarse  y hacer acusaciones sin tener nada con que probarlo por lo que debía observar y esperar
Así pasaron dos días y  Mozz no pudo hacer mucho quito algo de la pintura pero igual se miraba un manchón horrible  
Mozz: lo siento Neal es lo mejor que pude hacer creo que lo mejor es que hagamos una copia, traje todo para hacerlo  no veo otra salida – se disculpaba con su amigo sabía lo que esto significaba para él 
Neal: que voy a hacer Mozz no quiero mentirle grr…. Porque fui tan impulsivo. Está bien mozz por ahora no veo otra salida – Neal se quedo pensativo mirando la camisa – siempre puedo cambiarla por una nueva con algo de tiempo podría hacerlo pero ahora es urgente remplazarla ¿tienes todo?
Mozz: sip, todo está aquí – le dijo mostrándole un paquete sobre la mesa y así los dos trabajaron durante casi toda la tarde  hasta que tuvieron una réplica exacta de la camisa dañada. Una vez en casa Neal coloco la camisa donde Peter la guardaba y se fue a su habitación a dormir estaba agotado pero no pudo descansar tuvo pesadillas horribles  y  su padre tuvo que ir a despertarlo hacia unos momentos que había llegado y al pasar por la habitación de su hijo lo escucho quejarse y deicidio despertarlo Peter: neeal! Vamos hijo despierta, es solo una pesadilla, despierta
Neal: papá yo soñé… - pero lo pensó mejor y no le conto – fue una pesadilla pero no la recuerdo
Peter: está bien hijo ya paso vamos a cenar hoy toca pizza que te parece si mientras yo pongo la mesa tú haces el pedido
Neal: ¡espera! – Ya no podía más e iba contar todo -  papá espera yo tengo algo que decirte, por favor promete que no te enojaras… al menos no mucho por favor
Peter: te escucho hijo – rezaba mentalmente para que no fuera algo que pudiera atentar contra la libertad de su hijo y por supuesto que no le iba a prometer nada a Neal conocía a su retoño y en cuanto a las travesaras  era de los que  siempre las hacia como tratando de romper un record guiness o algo así -  y bien Neal que es lo que tienes para decirme
Neal: (suspiro) te acuerdas del permiso que te pedí hace una semana  pues yo me moleste contigo y bueno…. ¡Papá lo siento mucho mucho! ¡De verdad no se en que estaba pensando cuando lo hice!
Peter: ¿Qué has hecho Neal? habla de una vez – preguntaba ya asustado y preocupado el agente
Neal: bien yo manche tu camisa de pintura porque estaba enojado y y…
Peter: ¿Qué tu qué? Espera  - y salió rápidamente y en cuestión de un minuto estaba de vuelta con  la camisa y la miraba y le buscaba y buscaba la pintura pero estaba impecable no tenía ni arrugas – Neal esto no tiene nada ¿de qué hablas?
Y Neal  miro hacia el piso por unos momentos como pensando si mejor le decía que era una broma o le contaba la verdad pero su conciencia que en estos días se había dedicado a cumplir como se debe no le permitió mentir – Esa no es la que tenías, es una copia que yo hice la tuya está en aquella gaveta – señalando un mueble en su habitación – lo siento mucho, de verdad… ¿papá? Dime algo por favor ¿papá?
Peter: Demonios Neal!! ya no se cómo decirte que debes dejar de hacer estas cosas  Neal …. me duele que pareces no querer aprender que no puedes falsificar cosas no importa el articulo Neal eso es un delito y tú lo sabes muy bien, si me hubieras dicho la verdad hijo no te niego que me hubiera enojado ya que fue por un berrinche de niño malcriado y dado un buen sermón pero ahora estoy muy decepcionado por lo que has hecho me ibas a mentir, falsificaste las firmas de estas personas – decía con un tono de vos cansada mirando fijamente a su muchacho que no apartaba los ojos del suelo, en un momento Peter se levanto y se dirigió a la puerta pero antes de salir  le dijo – Neal esta vez yo  no voy a imponerte ningún castigo, serás TÚ – dijo apuntándole con el dedo – Quien me diga cuál es  la sanción que mereces y porque la mereces  y eso es todo lo que voy a decir sobre el tema no volveré a hablar de esto hasta que tu vengas y me digas cuál es tu decisión – salió cerrando la puerta al terminar de hablar dejando solo a Neal en su habitación.
Este  no supo que decir su padre no había gritado ni dado ni siquiera una palmadita pero al verle tan decepcionado se sintió fatal ahora estaba el pequeño detalle de que debía escoger su propio castigo, eso   por si solo era un castigo para el chico pero el agente pensó que a lo mejor así conseguía que el chico aprendiera de una vez por todas que no podía hacer nada que fuera ilegal aunque claro él jamás lo iba a denunciar por la camisa pero si lo dejaba pasar podría dar un mal mensaje y luego que haría cuando lo hiciera con otras cosas y para otras personas  y él no podría tener control y evitar que regresara a prisión
Esa noche Neal no quiso cenar y Peter aprovecho para contarle todo a Elizabeth ella estaba enojada y no entendía bien porque Peter tomo esa decisión pero igual apoyo a  su marido sabía que era justo y que amaba al muchacho por otro lado ella deseaba poder decirle una cuantas palabritas a Mozz ¿Cómo era posible que le apoyara en estas cosas? Se preguntaba la mujer
Al día siguiente Peter y Neal se fueron a trabajar pero Peter estuvo todo el tiempo muy serio y lo tuvo ocupado en caso de escritorio, lo mismo paso al otro día y al siguiente en casa la cosa no era distinta prácticamente lo tenía condenado a la ley del hielo, Neal por su parte tampoco conseguía dormir por las noches,  desde hace rato tenía resuelto lo del castigo y el porqué lo merecía lo que no era fácil es ir donde papá y decírselo pero ya había pasado mucho tiempo y Neal no aguantaba más así que se fue a esperar a su padre al cuarto
Neal: papá tengo algo que decirte – dijo en cuanto lo vio entrar a la habitación- sé que me he portado muy mal y he hecho cosas que no están bien y que yo sé  que no debo hacer por eso no te reprocho el que estés enojado conmigo no debí en primer lugar  manchar la camisa por un berrinche tonto que solo me trajo problemas, tampoco debí mentir lo correcto era decirte la verdad pero tuve miedo de que te decepcionaras por mi comportamiento papá que me dio vergüenza y fue una pésima idea creer que falsificando y engañando puedo resolver mis problemas en vez de afrontarlos y asumir las consecuencia te pido me perdones por todo mi pésimo comportamiento y prometo portarme mejor, como sé que merezco un castigo acorde a mis faltas - Neal se giro y tomo algo de la cama y extendiendo su mano se lo daba a Peter - ¿estás seguro, hijo? – pregunto Peter mientras tomaba lo que el chico le daba -   s-si papá estoy seguro  - en realidad muy seguro no estaba digo ni que estuviera loco para que quisiera que le dieran una buena paliza y menos con la faja del abuelo que era horrible y pegaba durísimo  pero deseaba terminar con todo esto de una vez, Peter solo se le acerco y lo tomo del brazo lo giro (total tenía el pantalón de dormir mucha protección no había)  y le soltó un fajazo en medio de las nalgas diciendo : “no más berrinches ni mentiras Neal” otro más un poco más abajo “se termino la época en la que falsificabas cosas Neal, eso nunca más” y tiro aquella cosa al piso y lo abrazo y aunque a Neal aquellos dos azotes le dolieron no fueron dados con fuerza y eso él lo sabía  ¿ya, eso era todo? – pregunto entre su llanto que no era mucho pero estaba llorando – si hijo eso es todo, a menos claro que tú quieras que siga – le dijo para molestarlo un poco y supiera que ya no estaba enojado – NOO!!– respondió ahora si con toda convicción Neal- hijo que te quede claro que si vuelve a ver una segunda vez entonces si voy a darte tal paliza con eso que no te sentaras en una semana, ¿soy claro? – Regaño y amenazo Peter- s-si, ¿me perdonas?- pregunto Neal poniendo una carita y haciendo ojitos Peter: claro.  Neal todo perdonado y olvidado, solo espero que tú no olvides lo difícil que debió haber sido tener que aceptar tus errores, analizar tu conducta y someterte a un castigo solo por no tomarte el tiempo en pensar en tus actos, hijo, ¡deja de actuar primero y pensar después!  
Neal: si papá la mentira no me llevo a ningún lado bueno debí decirte la verdad y controlar mis impulsos y como dices pensar antes de actuar – Neal abrazo a Peter por un rato y luego bajaron a ver una película mientras esperaban a Eli que llegaría tarde de un evento y querían esperarle despiertos al final Neal se durmió en el sillón con la cabeza apoyada en el regazo de papá.
Fin

Nota: nada de White collar me pertenece yo solo escribo por diversión y sin fines de lucro.




5 comentarios:

  1. jajajajaja... qué berrinchudo que es Nealito!! Y no cabe duda que Peter lo ama muchísimo, si hasta le perdonó lo de su adorada remera!!! jiji... Andreita, cómo me alegra el día leerte y releerte! me encantó éste capítulo! ha sido genial, tan gracioso y divertido.... te has lucido, claro que como siempre lo haces, jiji!!!

    Te felicito amiga, y empieza a escribir que éste capi me lo devoré, jajaja... y quiero másssss!!!! :D

    Camila

    ResponderBorrar
  2. Todo por berrinches!!
    Hay ese Neal jaja lo que le ha de ver costado al pobre asumir las consecuencias de sus actos
    Me encanto el cap. Actualiza pronto xfis Andrea
    Saludos
    Att.Miranda

    ResponderBorrar
  3. Hay Neal debe ser el chico más berrinchudo de todos los chicos que aquí se escriben o sino esta en los top five y que bien te queda Andrea me encanta las fotos que agregas

    Gloria

    ResponderBorrar
  4. me he divertido con tu relato Andrea, de verdad que adoras a este niño y yo tambien, es encantador y esos berrinches son geniales

    ResponderBorrar