domingo, 2 de febrero de 2014

FELIZ CUMPLAÑOS KYLE. PARTE 1 Capítulo 43



FELIZ CUMPLAÑOS KYLE. PARTE 1
Capítulo 43
Domingo 8:00 am, el clan Hoffman, se había confabulado para despertar a Kyle cantándole el cumple en la cama. Con acompañamiento musical claro… la nueva guitarra sonó fuerte, casi en el oído del chico, quien brinco de la cama, medio adormilado y asustado, pero cuando miro no pudo dejar de sonreír y sentirse afortunado por tener la familia que tenia.

Los enanos brincaron encima de la cama uno al lado del otro dándoles sus regalos. Peleando entre ellos, por cual regalo debía abrir Kyle primero.
Ricky: El mío primero Kyle…       Robert: Nooo … el mío.
Abby: Niños tranquilos, no importa cual abra primero. ¡Feliz Cumpleaños Kyle!. Y le dio un beso y un fuerte abrazo. Y así, todos fueron entregando sus regalos al chico. Kyle, los abrió feliz, agradeciendo cada uno, por sus obsequios. (una filmadora, ropa, reloj, gorras, etc). Kyle, abrió el regalo de sus padres una tableta última generación.
Kyle: Gracias papá, mamà… esta arrechi… digo espectacular.  Y los abrazo.
Edward: Trata de que “tu hermanito”…no la toque. Le dijo mirando a Ricky. Él enano solo se limito a mirar el techo, tratando de silvar…pero, como aun no había aprendido.. solo emitió un ruidito.. cómico.
Todos: JAJAJAJA
Abby: Este regalo es de tu tío Max. Entregándole una caja cuadrada, que en realidad no pesaba nada.
Kyle: ¿Y MI TÍO?
Edward: Fue a buscar algo para el cumple.
Kyle: ¡Ahh!.. Dijo mientras rompía el papel de regalo de la cajita, que se sentía como vacía. Cuando, rompió el papel y vio la figura de la caja. Frunció el ceño, confundido.
Abby: ¿Que pasa amor?   Kyle: Es un repro…
Y fue interrumpido, por un corneteo incesante… desde afuera… ESCANDALOSO… ERA POCO. Todos corrieron a ver por la ventana, para averiguar quién hacia ese escándalo tan temprano.
Ahí estaba, un increíble carro nuevo para Kyle con lazo y todo, manejado por Max, quien saludaba con una mano mientras la otra no dejaba de tocar corneta.
Rey: ¡KYLE, UN CARRO!   Ray: ¡Waooo!   Susan: ¡Cool!
Abby/Edward: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS HIJO! Y lo abrazaron ambos al mismo tiempo.
Kyle: ¡QUEEE! En serio… ¿júrenmelo?. La cara era de asombro, no se la creía… pensó que su padre, no seria capaz de comprarle uno sobre todo después del accidente su amigo Miguel. Por unos segundos se paralizo, pensando sí.. aún estaba soñando.
Rey: SI, NO LO QUIERES puedes regalármelo.
Susan: ¡ESTA ESPECTACULAR!.
Robert: ¡BAJEMOS A VERLO!… Ricky: SIIIII. Y corrió toda la tropa.
Edward: ¡Kyle Enrique! ¡ALTO!
Kyle: ¡Señor!…volteo a ver a su padre.
Edward: Estas descalzo hijo, no importa que salgas en pijamas, pero al menos ponte los zapatos o las cholas. Le dijo sonriendo.
Kyle, se coloco los zapatos de goma, sin amarrarse los mismo, y corrió escaleras abajo, ya sus hermanos estaban alrededor de su tío Max.
Max: ¡Cumpleañero…toda la vida para bajar! jajaja…Disculpa que no estuve para despertarte, pero tuve que ir por el regalo de tus padres. Espero, que también te haya gustado el mío, el cual me tome la atribución de mandar a instalar.  El regalo de Max, era un reproductor para el carro, con unas cornetas para dejar sordo a todo el vecindario.
Kyle: ¡No me lo creo! Murmuro.
Max: Toma las llaves, yo tu por lo menos lo enciendo…jajaja.
Tomó las llaves, y se iba a montar… pero corrió a donde sus padres primero.
Kyle: ¡Gracias! Les dijo, dándoles un fuerte abrazo a cada uno, la felicidad no le cabía en el pecho.
Edward: Agradécele a tu madre, que peleo conmigo hasta convencerme. ¡Prudencia HIJO, Promete que serás prudente …! Luego hablaremos de las reglas y la responsabilidad que conlleva el carro. ¿Entendido?
Kyle: Si, papi lo que tu digas. Le dijo sonriendo.
Abby: Disfrútalo mi ángel, que te lo mereces. Y se dieron un fuerte abrazo que duro unos minutos.
Kyle: ¡Gracias, gracias, gracias…mami!. Y corrió a montarse y a encenderlo. Los demás chicos también se montaron, payaseando y diciendo locuras.
Rey: ¡Vamos! llévanos a la playa.                Robert: Siii la playita
Susan: ¡Busquemos a Steven!
Ricky: Kyle ¿tú nos llevaras ahora al cole?  Ray: ¡Seguro!
Rey: ¡Miércoles!… Iván se acaba de quedar sin trabajo
Todos: jajaja
Los chicos querían dar una vuelta, pero todos estaban en pijamas, sin desayunar y había aun cosas que hacer, además Kyle, debía esperar el día lunes para obtener la licencia. Sin embargo, para que Kyle, matara la fiebre de su carro, saldrían a buscar unas cosas en él, en compañía de Max, Rey y Susan, sin dejar de pasar a recoger a Steven, a su casa.
Ray, ansiaba que pasaran las horas rápido, Megan había aceptado ir a la fiesta, tras ser convencida por Abby. Ray, intentaría de todo para que Megan lo perdonara.
Ray: ¡Mamá!… puedo pedirte…algo. Dijo con un hilito de voz.
Abby: Dime, mi vida. Le dijo con cariño, sabiendo que aun se sentía apenado con ella, por lo del viernes.
Ray: Me prestas tu celu, para …. llamar al tío. Me gustaría… pedirle que me compre unas flores, para Megan.
Abby, se sonrío… y ella misma llamo a Max, para pedir el encargo.
Megan ya no estaba tan molesta, solo dolida, unas amigas que estuvieron en la fiesta, le contaron que la malintencionada joven, le había dado de beber, que ella lo había  besado cuando la vio entrar, que Ray la había rechazado, dándole entender que el tenia novia y que la quería, y que casi inmediatamente, también se fue triste por lo sucedido.
Cercano al medio día, Max, Kyle, Susan, Rey y Steven, llegaron y vieron un carro estacionado que no conocían, cuando entraron a la casa, en la sala estaban sus padres, con el Sr. Rojas y su hijo. A los chicos, le cambió la cara, Max… lo noto, pero no tenia ni idea de por qué.
Edward: Chicos, saluden al Sr. Rojas y a su hijo. Les dijo con una mirada….de cuidadito con lo que dicen.
Todos: ¡Buenos Días! Contestaron en coro pero en automático, con mil preguntas en su cabeza. Edward, se limito a presentar a los chicos, pidiéndoles que solo se quedara Rey y Max.
Sr. Rojas: Joven, le pido mil disculpas por el comportamiento de mi hijo, llegue de viaje anoche, y a penas hoy me estoy enterando de lo acontecido. Y Por eso decidimos, venir a su casa, ha disculparnos en persona. ¡Darío!. Dijo aquel hombre, que al parecer además de apenado, estaba furioso con el chico. Darío, tenia una cara de terror, no había levantado la cara hasta ese momento, que su padre lo nombro, y que de paso le coloco la mano el cuello, del cual sintió un pequeño apretón amenazador…que solo significaba “lo que te dije que debes decir, ahora..”
Darío: Lo siento… muchísimo, Rey discúlpame por golpearte,… y haberte echo pasar por todo eso. Estoy… realmente arrepentido, te pido en serio… me disculpes por favor. Te juro que no…volverá a repetirse. Dijo con un tono de voz, que Rey jamás pensó escuchar de Darío…ese no era el mismo chico que era reconocido y temido por muchos en la escuela.
Edward: ¡Rey!. Dijo con calma mirándolo, en son de que su hijo aceptara la disculpa aquella.
Rey: Sr. Rojas, acepto sus disculpas, imagino que no ha sido nada fácil para usted, venir acá, igual que para Darío a darme sus disculpas. Pero… de su hijo me cuesta creer que las mismas sean sinceras.
Edward: ¡REYNALDO!. Reprendió.
Rey: Lo siento, papá pero yo no puedo mentir, y pretender que todo es maravillo, sencillamente así lo siento.
Darío, entrecerró los ojos, y se le aguaraparon los mismos, al escuchar aquello. Su padre no solo lo había obligado a ir a disculparse, le había dado una soberana paliza con el cinturón, y le había dicho claro, que sí Rey no lo disculpaba, al llegar a casa recibiría otra igual o peor que la recibida en la mañana, ya lo habían condenado con 2 correazos todas las noches hasta el ultimo el día de la suspensión.

Sr. Rojas regañando a Darío

Edward: Rey, vinieron a darte una disculpa, por educación se aceptan las mismas, se perdona y se sigue adelante.
Sr. Rojas: Sr. Hoffman, agradezco el gesto, pero deje que su hijo, le diga al mío, todo lo que siente, además no sabia que su hijo era menor que el mío, no sabe la pena que estoy sintiendo. Si hubiese sido al revés, seguro yo lo hubiera brincado como un tigre.
Rey, miro a su padre … para saber si podía seguir diciendo lo que tenia atragantado… era el momento de la venganza perfecta… aunque no era la que él tenía en mente. Edward, asintió con la cabeza, aunque no estaba muy de acuerdo. Por el contrario Abby y Max, estaban más que de acuerdo era bueno que Rey, se desahogara y evitar que fuera peor luego.
Rey: Decía… que me cuesta creer que sean sinceras. Me distes tres puñetazos en mi estomago, estando agarrado por dos de tus amigos, te pedí que peleáramos los dos limpiamente, aun en el suelo me pateaste, me rompiste la guitarra. Y me dijiste que…sí, no me retiro de las clases, eso me espera cada vez que salga de la misma. Rey, dijo todo despacio, con una respiración entrecorta… recordando lo que sintió en ese momento, apretando los puños, aguantándose de no brincarle encima. Rey no le había contado a nadie que Darío lo había amenazado, por lo que todos miraron a los chicos.
Sr. Rojas: ¿LE ROMPISTE LA GUITARRA? Y ¿LO AMENZASTES? Le dijo el padre, tomando del brazo fuertemente levantándolo hacia él, casi gritándole en su cara frente a frente.
Darío: ¡…papi! Dijo con un hilito de voz, súper asustado.      
Sr. Rojas: ESPERA A QUE LLEGUEMOS A LA CASA, YA VERAS QUE LO DE ESTA MAÑANA, NO SERÁ NADA COMPARADO CON LO QUE TE ESPERA, Y OLVÍDATE TÚ, DE LAS CLASES DE GUITARRA.
Darío: ¡Papi, … por favor nooo! …
Edward: Sr. Rojas, por favor cálmese. Abby, se angustió un poco por Darío, Rey se asustó también y se acerco a su tío.
Sr. Rojas: ¡Claro! Disculpe, esta es su casa… Dígame cuanto le debo por la guitarra, se la pago ya mismo, tengo la chequera en el carro.
Edward: No hace falta, solo queremos que esto no se repita.
Sr. Rojas: ¡Claro que si! Mi hijo debe aprender que todo tiene consecuencias, yo le pago y él estará sin mesada hasta que termine de pagarla, y le aseguro que no se repetirá.
Edward: Le entiendo, voy por la factura creo tenerla en el estudio. Mientras…
Abby: Sr. Rojas, entiendo su molestia pero le pido que se calme primero antes de castigar a su hijo. ¡Por favor!. A veces los chicos no piensan sus acciones. Rey, no le gusto ver a su mamá, defendiendo a Darío… y contraataco.
Rey: Dígame algo Sr. Rojas, Darío irá a pedirle disculpas a Alex, también. O solo le pide disculpas .. como es que tu dices… aahh ya recuerdo “a gente de tu misma condición social”.
Darío:  Rey.. Por fav …! Murmuro lloriqueando.             
Sr. Rojas: ¿Alex? ¿Quién es Alex? ¿También lo golpeaste? Le pregunto a su hijo, quien negó con la cabeza aterrado… su padre lo iba a matar como mínimo.. y Rey no paraba … con eso le dio la estocada final.
Abby: Rey, ¡cariño, ya…!    Rey: Pero…mamá el debe saber…
Sr. Rojas: ¿Quién es Alex? por favor Rey dime…lo golpeo también, dijo acercándose a Rey.
Max, decidió intervenir, aunque Abby y Edward, tal vez se molestaran, hizo un pequeño resumen, le indico que Darío no lo había herido físicamente al menos, solo con palabras, explico quien era Alex, y le contó los mil y un desplantes y burlas que le había echo Darío a su ahijado.
Darío, ya lloraba sin disimulo, avergonzado por todo lo que decían, y lo peor era que todo era verdad, y hasta habían quedado cortos.
EN EL PATIO
Kyle: Pero .. ¡que bolas…tienen! al venir acá. Dijo caminando en círculos alrededor de los chicos.
Ray: Ufff… no sabes lo que sentí, cuando les abrí la puerta, sino hubiese sido por mamá, me le voy encima a Darío y papá me mata luego.
Steven: Le vieron la cara a Darío, parece otro.
Susan: Si, …me dio algo de pena.
Robert: ¡PENA! Susy, el golpeo a Rey…   
Ricky: Si, ese malvado. Grrrrr..
Susan: Lo sé… pero tenía cara de que había llorado.
Ray: Pues, pude escuchar cuando, el papá de Darío le decía a nuestros padres, que le había dado una paliza en la mañana.
Kyle: Bueno, bien merecida… golpear a uno más pequeño, tres contra uno, se merece algo peor.
Ray: Si… como me dijo Rey, ganas de amarrarlo en el poste del aro de la cancha de basket, y dejarlo unas horas.       Todos: jajaja
Kyle: A mi me gustó más lanzarle bombas de agua con colorantes.  Y que lo graben y lo suban a you tube.            Todos: Jajaja
Susan: Que lo amarren, y le hagan creer que lo van a golpear, y que suplique que lo suelten, y le pida perdón a todos a quien le ha hecho daño.
Steven: Waooo… ya se para no meterme con el cuñadito… que mentecita…
Kyle: En realidad… gracias a lo del Studio de Tv, no ha sido más creativo. Y es que ha estado de buen humor.  
Steve: ¿AHhh?          
Susan: Es, verdad. Rey logro correr a todas las niñeras que papá contrato después que mamà murió…. Y, tenía 5 años menos que ahora. Claro, que con nuestra ayuda, y solo 2 veces nos descubrieron que estuvimos involucrados de las 13 niñeras que renunciaron. ¡Ups!
Ray: Jajaja, siii es verdad. Papá se iba a volver loco, hasta que se le paso el luto y recordó que solo tenía que colocarnos sobre sus rodillas.
Kyle: Si, pero desistió con lo de las niñeras. Cuando Rey, se propone algo… pues mejor correr. Una vez, fuimos a acampar, en la montaña por una semana, Ray y yo lo empujamos en la cascada, papá lo regaño por mojarse todo incluido los zapatos, pero él no nos delato. Rey nos escondió los boxers y hasta el traje de baño, dentro de un árbol hueco. Tuvimos que confesar, que nosotros lo habíamos empujado para que los nos devolviera, pasamos 3 días sin  ropa interior…. jajája.
Ray: Si, pero confesamos, porque Rey froto en nuestros monos deportivos, una hiedra que nos dio picazón, y no aguantamos la piquiña.
Susan: Si… a la final los castigaron a los tres…
Todos: JAJAJA..                  Steven: Que cuñado jajaja.
Robert: Shhh, ya se van.              Ricky: Grrrr…ese Darioooo.
De lejos vieron al Sr. Rojas, buscar en el carro la chequera, hacer un cheque, dárselo a Darío y este a Edward. Luego ver como el Sr. Rojas impulsaba de una sola nalgada al chico dentro del auto.
Rey, al ver aquello y ver llorar a Darío de esa forma, ya no le pareció tan divertida la venganza… por el contrario se sintió fatal, y suspiro.
Max: ¿Que pasa mi Reyi?
Rey: Me había pensado varias formas en cobrarme la que me hizo… pero no así…No es para nada parejo.
Edward: Hijo… su padre solo quiere enseñarle lo bueno y lo malo.
Abby: ¡Es verdad! Solo, me da un poco de pesar… si ya le había dado una paliza…darle otra… no sé..
Max: ¡Caramba! Si alguien está en contra de una paliza…soy yo. Pero me disculpan, se metió con mí adorado sobrino y con mí ahijado así que… Darío que, se la sobe, y ojala aprenda algo.
Abby: Bueno, ya … tenemos una fiesta que preparar. Olvidemos esto… ¡Por favor!
Sin, embargo Rey, solo frunció el ceño… no estaba muy convencido de olvidar aquello, le había echado mucha leña al fuego, que pasaría el jueves cuando se vieran…debía disculparse.
Edward, Max y Abby, le vieron su angustia en el rostro de Rey.
Abby: Creo que mi niño, necesita unas cosquillitas para que regrese. ¿No creen ustedes?
Edward/Max: Estamos de acuerdo.     Rey: Eyyy nooo jajajaj
Comenzaron a hacerle cosquillas, Max, lo cargo y le pidió a Edward que le quitara el zapato y las medias, indicándole que lo lanzaría a la piscina con ropa y todo.
Rey: Nooo tío … ni que yo fuera el cumpleañero.
Rey/Max/Abby: “EL CUMPLEAÑERO”… Dijeron al unísono.
Edward, movió la cabeza negativamente, riéndose… ya sabía que le iban hacer a ese trío a Kyle.
Edward: ¡Por favor quítenle los zapatos, primero! Jajaja.
Rey: KYYYYLE… ¡Auxilioooo! Hermanitooooo.
Kyle corrió al encuentro de su hermano… y detrás de él todos los demás chicos.
Rey, abrazo a su hermano… a quien le pidio ayuda. Y este le correspondió el abrazo, por instinto sobreprotector.
Kyle: ¿Que sucede Rey? ¿Qué pasa? ¿Qué hiciste?
Rey: Papá, Mamá, mi tío… quieren… bueno queremos… LANZARTE EN LA PISCINA…. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Kyle: ¡QUEEE! No…no..no… REEEEY…pero como me haces esto.
Rey: ¡AL ATAQUE …!         Y todos chicos se unieron a la travesura.
Entre todos lo tomaron, le quitaron los zapatos, las medias y la franela… y lo lanzaron a la piscina.
Kyle: REEEEY…esta me la pagas hermanito…Grrrrr.. ¿Oíste? Dijo muy serio….

Rey: Upss… estoy en problemas… Fue idea del tíooo…en serio jaja

Max: Rey, si te llegan a nominar por la película, a lo mejor ganas el premio como mejor actor… porque hasta yo te creí, que te queríamos hacer algo… ¿Verdad Kyle?

Kyle: Grrrr.….          Todos: JAJAJA…
 

7 comentarios:

  1. Jaja me encanto : ) anque ya te estabas tardando T . T pero igual esperare al siguiente . Me encantas tus niños.
    Mary

    ResponderBorrar
  2. Genial genial como siempre sanha
    Haha que ocurrente Rey :3
    U.u pobre Dario me dio penita, espero que su papa no le cumpla la amenaza jeje
    Ese chapuzón de Kyle me fascino
    Saludos Santa
    Att.Miranda

    ResponderBorrar
  3. Saludos Sanha*
    Error de dedo :3

    ResponderBorrar
  4. Holaaaaaaaa.
    Qué genial es leerte otra vez.
    Pobre Kyle, espero que al menos no hiciera frío! xD xD

    Te querrás creer que Darío me da mucha pena??? ¿cambiará de forma de ser? ¿seguirá siendo un capullo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que note lean los chicos que te dio pesar por Dario...jajjaja

      Borrar
  5. y la venganza llega sola......., un alto al chico malo...

    ResponderBorrar
  6. MI MADRASTRA ME DICE MOCOSO MALCRIADO CÓMO TÉ ATREVES A SACAR MALAS CALIFICACIONES AUN NO HAS APRENDIDO LA LECCION TE DARÉ unaS CON MI MOJADA MANO ARRUGADA ME BAJA EL PANTALON SE PONE A LAVAR LA ROPA CON AGUA Y DETERGENTE YO ME PONGO EN SUS RODILLAS Y MI ABUELA ME DA DOLOROSAS NALGADAS CON TODAS SUS FUERZAS ESO ES ABUELA DÁME NALGADAS CON TODAS TUS FUERZAS ME PONE DE RODILLAS VUELVE A LAVAR LA ROPA CON AGUA Y DETERGENTE ME DA TANTAS CACHETADAS CON TODAS SUS FUERZAS PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF ES ABUELA DAME MÁS CACHETADAS CON TODAS TUS FUERZAS MI MADRASTRA ME DICE MALDITO MAÑOSO Y PERVERTIDO ME CACHETEA CON TODAS SUS FUERZAS PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF PLAFFFFFFFFFFFFF

    ResponderBorrar