jueves, 20 de febrero de 2014

Capítulo 12 El sueño y la montaña rusa



Capítulo 12
El sueño y la montaña rusa


Sentía que todo era muy real pero al mismo tiempo sabía que era un sueño, de los que ya había tenido antes, me vi a mi mismo en la casa de mi tía sacando unos helados del congelador cuando de repente escuche un ruido que hizo que tirara todo lo que tenía en las manos, él yo que estaba viendo, se fue hacia las escaleras corriendo, ya sabía lo que venía así que lo perseguí pero antes de tomar  mi propio hombro todo tomo un giro inesperado, las escaleras desaparecieron y estaba en un lugar completamente blanco, de la nada estaba escuchando un sonido haciendo eco, era la voz del policía estúpido que me hizo sentir fatal, pero esta vez su voz sonaba mucho más fuerte y me repetía lo mismo, que todo había sido un suicidio por mi culpa, que estaba solo y que Edgar me iba a enviar a un orfanato, me tapaba los oídos pero igual lo seguía escuchando, buscaba y buscaba pero no sabía de donde venía la voz, entonces empecé a caminar sin sentido alguno, vi algo negro y me acerque sonó un swash y un montón de hojas cayeron sobre mí y al verlas comprendí que eran fotos, fotos con mi familia en las cuales yo salía con la cara tachada con una x negra, todo se empezó a quemar con una rapidez impresionante, el fuego me asusto un poco y me hizo retroceder, sentí como chocaba con algo, me voltee, era Edgar junto con Talia, Emma, Patrick y Noah me miraban con odio, en sus ojos se veía el fuego reflejado, sus ojos se pusieron rojos y me gritaron todos al mismo tiempo: si estás aquí es por tu culpa, no porque nosotros hayamos querido, fuiste tú no nosotros, salí corriendo por un corredor que no había visto antes o por lo menos eso creo, en el cual se veían imágenes de mi familia, de lo feliz que era, pero luego esas imágenes cambiaron de forma y todas, todas me gritaban que fue mi culpa, sentí ganas de vomitar pero luego escuche la voz de mi papá, la cual me decía corre Camilo, corre, pero su voz se cortó con la de mi mamá que decía sin emoción alguna: nos decepcionaste, lo esperaba de todos menos de ti, cuando cambiaste de esa manera, fue tu culpa, no mereces que te digamos hijo, ni nieto, ni primo, ni de ninguna otra manera, decían todos, empecé a dar vuelas por todo mi alrededor pero de la nada todo se esfumo… Había vuelto a la casa de mi tía, sentí como algo me aplastaba contra el suelo, el piso se calentó por el fuego que había, mi cuerpo tenía la sensación de que me quemaba comencé a gritar: lo siento, lo siento, lo siento, lo siento, no creí que esto pasaría, noooooo, nooooo y me desperté.

Estaba muy agitado, mi cama estaba mojada por todo el sudor que tenía, me percaté de que mi nariz estaba sangrando, me invadieron las ganas de vomitar, por eso salí corriendo al baño y empecé a hacerlo desesperadamente, hace tiempos no se me venía la sangre de esa manera, yo soy de la clase de persona que por un raspón o una cortadita parece como si estuviera desangrándose, trate de calmarme pero no pude, seguí vomitando y la sangre no me paraba, no quería despertar a nadie pero no sabía qué hacer, me sentía realmente mal, estaba casi seguro que tenía fiebre, sentí que algo me recorría el cuerpo, no supe que era pero me produjo ganas de llorar frenéticamente, deje de vomitar, cogí papel higiénico y me limpie lo máximo que pude, me recosté en la pared del baño y coloque la cabeza hacia atrás pensando que así se me iba a quitar la sangre, sentí los pasos de alguien acercarse, me seque un poco las lágrimas y vi a Santiago en la puerta…

-oye, estas bien… que asco, dijo mirando a todo mi alrededor

-lo sé, dije respirando profundamente

-¿estas enfermo o qué?, me pregunto con algo de fastidio

-no, no creo es solo que me altere un poco, dije y Santiago me tendió la mano con algo de asco

-OK, si tú lo dices, creí que habías tenido una pesadilla, dijo

-sí, eso paso, pero ya estoy bien, dije

-si si si, decía con mucho sarcasmo, te veo tan bien, solo estas llorando como tonto y tienes sangre, pero de resto estas perfecto, como para tomarte una foto y subirla a instagram, dijo

-que estúpido, dije

-qué, pero si es verdad, deberías hacer un casting para una película de terror, te tomo la foto, la muestras, dices que no fue un montaje y te aseguro que te dan el papel, yo podría ser tu manager, dijo, levantando los hombros

 -madura, dije, tratando de ofenderlo, de verdad era irritante, si seguía así haría que le diera un puño

-madurar?, si eso es para frutas, dijo riéndose

-idiota, dije sin poder aguantar la risa, a veces no puedo contenerla

-no vez que si uno madura muy rápido se apicha, dijo sonriendo

-agg, olvídalo, dije haciendo un gran esfuerzo paro no reírme 

-solo por un sueño, amigo creo que te tomas muy enserio tus sueños, además hablas de noche, pero no te entendí nada, deberías meterte a clases de pronunciación, dijo y me sentí aliviado, no había escuchado nada, además fue gracioso 

-aja, dije

-los sueños solo son sueños, pero de verdad creo que estas mal, que te sangre tanto la nariz no es normal, además vomitaste, voy a buscar a tu tío y créeme solo lo hago porque veo que estas mal, no porque crea que es bueno o algo, dijo y yo asentí en verdad me sentía un asco, al momento llegaron Edgar, Talia y hasta Patrick, Edgar se me acerco y toco la frente

-estas ardiendo en fiebre, dijo, eso era algo que ya sabía para ese momento

-aja podrías decir algo menos obvio, tal vez llamar a un médico, no se es solo una sugerencia, dijo Santiago

-cálmate que eso es lo que voy a hacer, dijo Edgar –pero antes necesito que me digas que fue lo que paso, dijo mirándome

-que me sentí mal, dije, no quería que supiera que todo fue por un sueño

-no la verdad fue que tuvo una pesilla y por alguna razón le hizo daño y no me parece nada normal eso, dijo Santiago, no tenía por qué decirlo que chismoso

-pero que soñaste para que pusieras así, dijo Edgar preocupado

-Amour, Patrick est préférable d'aller dormir, ne vous inquiétez pas Camilo (Amor, Patrick es mejor que vayan a dormir, no se preocupen por Camilo), dijo Edgar y ambos se fueron

-Santiago tú también sal por favor, puedes ir al cuarto de Patrick, dijo Edgar con un tono desesperado

-no, gracias prefiero estar aquí hasta que te vallas, dijo

-ya pareces su guardaespaldas, enserio necesito hablar a SOLAS con él, dijo enfatizando en “a solas”

-está bien, dijo entrecerrando los ojos como si le dijera, voy a estar pendiente 

-gracias, dijo Edgar mientras esperaba a que se fuera, cuando lo hiso ambos nos quedamos callados en un momento demasiado incomodo

-mira Camilo sé que esto no es fácil para ti, todo el mundo que conocías se acabó de una forma muy... mala (sé que buscaba una mejor palabra pero no la encontró) pero no se puede devolver el tiempo y cambiar las cosas, sé que no nos conocemos bien y que este es un país muy diferente pero de verdad me alegraría mucho que te adaptaras y disfrutaras de los cambios tratando de verle el lado positivo a las cosas, dijo

-tu y yo sabemos que no hay un lado positivo, además es muy raro que de la noche a la mañana vivas con un tío en otro continente, dije

-Camilo sé que nunca volverás a vivir como antes pero aquí no es tan malo, lo sé por experiencia propia, dale una oportunidad y veras que todo mejora, no te puedo decir que voy a dejarte hacer todo lo que quieras pero si quiero que tratemos de ser una familia, dijo, por alguna razón me sentí bien… pero pronto comencé a llorar de nuevo, que asco estar tan sentimental

-no.. no lo merezco, fue…fuee… mi culpa…mi culpa…soy soy un asco…todo fue fueee mii…mii cuuulpa

-no es cierto no fue tu culpa, son cosas que uno no puede evitar, no puedes culparte por eso, dijo

-pero es que antes fui un dolor de cabeza para ellos, todo fue karma, KARMA, dije mucho más calmado

-pues si bien tuviste algunos problemas antes del incendio ya es pasado, no lo hiciste con intención de desesperar a tus papás, si ellos te dejaban hacer lo que quisieras no debes culparte, dijo

-pero yo cuando he dicho que me dejaban hacer todo lo que quisiera, estás diciendo que mis papás eran malos?, dije estresado no entendía a lo que se refería

-no, pero sí creo que te daban muchas libertades pero nunca digas que fue tu culpa, dijo

-libertades… pues no me parece, yo vivía muy bien y tranquilo, dije

-ya cálmate, no vamos a discutir nada de eso, más bien cuéntame sobre ti y yo sobre mí, dijo, no sé si era consciente de que eran las 5:40 a.m.

-bueno?, dije algo perdido, Edgar era bipolar definitivamente

-¿Qué te gusta hacer?, me pregunto

-pues ir a fiestas, jugar futbol y no se supongo que más cosas, dije, no se me ocurrían más cosas además estaba preocupado lavándome la cara

-mm ya veo y te gustan las matemáticas como a tu mamá, dijo y por alguna razón me causo mucha gracia

-jajaja la verdad sí, me encantan aunque no lo creas, por eso no soy tan malo en el colegio, dije, la verdad es que siempre me parecieron mucho más fáciles que español y biología 
-y ya tienes pensado que quieres estudiar, dijo, no me sorprendió de hecho pensé que me la iba a preguntar eso mucho antes

-sí, ingeniería civil y economía, las dos me gustan mucho, dije, hablando enserio me gustaría tener una empresa constructora como la de mi papá pero eso ya no incumbe en la conversación

-qué bueno yo a tu edad no tenía ni idea acerca de lo que quería hacer con mi vida, dijo y yo no sabía cómo reaccionar, sonreír, asentir o no se así que me quede callado

-y mis hermanos tuvieron hijos, pregunto, ya no tenía sentido que lo preguntara, ya nunca los conocería

-te refieres a mis tíos solamente o a mis tías también, dije, él me irritaba, yo también podía hacerlo

-si me refiero a todos, a mis hermanas también, dijo

-pues sí, el tío Gustavo tuvo dos hijos y la tía Gloria una, no sé si alguna vez te enteraste pero el hermano mayor de mi mamá murió antes de que naciera en un accidente, dije y Edgar me miro horrorizado, seguro no sabia

-¿José se murió en un accidente?, dijo impresionado

-si ya te lo dije y fue hace muchooos años, dije –mis prima se llamaba Juliana y tenía 18, y mis primos Miguel y Andrés tenían 17 y 15, y por parte de mi papá estaban los mellizos Thomas y Ángela de 11 años 

-mm yo pensé que eran más, dijo

-no, la gente ahora por mucho tienen dos hijos, mira la verdad no quiero hablar de ellos por favor, dije y nos quedamos callados por un largo tiempo

-y ya que ha pasado un tiempo como te parece ahora Bélgica, pregunto Edgar

-no sé, pues normal, dije, al principio quería decir una mierda pero cambie de opinión si pensaba en Lucia y Jean me daba cuenta que no estaba tan mal, Lucia pronto será mi novia de eso estoy seguro y Jean es un buen amigo

-está bien y cómo vas en el colegio, siguió Edgar con la conversación

-supongo que mal, no he prestado mucha atención, las clases en francés son un poco más complejas de entender, pero al menos estoy pasando química, dije, era la verdad, esperaba perder más de la mitad de las materias

-bueno entonces debes tratar de mejorar, sé que eres inteligente, dijo y me sonó a un sermón   
     
-ok gracias, dije creo me empezaba a dar sueño

-quiero decirte que creo que si necesitas un psicólogo, al menos él te puede ayudar a superar en parte lo que paso, porque se nota que no lo has superado, mira cómo te pusiste por un sueño, dijo

-no se puede superar la muerte de toda tu familia en unas semanas, dije, odio los psicólogos, no me gusta ir

-es obvio, pero no puedes quedarte y hundirte en lo que paso, el psicólogo no es solo para gente loca si eso es lo crees, también te ayuda a ver otras alternativas para resolver tus problemas y adaptarte aquí, dijo Edgar

-ya se, es solo que no me gusta hablar con desconocidos de mis problemas, dije no sé si soy solo yo pero no puedo abrirme con cualquier persona 

-pero prueba Camilo, nada pierdes con intentar, dijo

-sí y tu nada con escucharme, que pasa con que nunca lo haces, dije, no en modo de pelear sino tratando de mostrar mi punto

-como que no te escucho, pero lo he hecho todo el tiempo, dijo mientras yo suspiraba, no podía ser tan ciego verdad?

-escucharme?, estás hablando enserio, primero con lo de la profesora esa y luego con traer a Santiago, no me cae mal pero lo que dijo Clément fue fuera allá, no que trajeras a otro chico a vivir aquí, dije con ironía


Silencio incomodo….


-no lo vi de esa manera pensé que te alegraría compartir con alguien parecido a ti, y lo de la profesora, en verdad lo lamento, sé que debí haberte preguntado pero no quiero que pienses que yo no te escucho, dijo Edgar

-parecido a mí?, dije, no es por nada pero no me parezco a Santiago

-sí, tienen algo parecido en la forma de ser, dijo y la verdad me pareció una ofensa

-no lo creo, mmm mira tengo sueño y pues ya es de madrugada asi que agradecería que me dejes dormir, dije, me cansan sus conversaciones

-pero ya te sientes mejor?, pregunto y la respuesta me pareció tan obvia que me molesto 

-noo que va, estoy peor, dije con tanto sarcasmo que pareció como si lo quisiera insultar

-está bien, pero entonces tomate esta pastilla, dijo mientras me pasaba un vaso de agua con una pasta amarilla, cuando me la mostro pensé que me quería drogar o alfo así pero al final le hice caso

-gracias, dije, él asintió y se fue pero antes me dijo algo como, duerme bien o hasta mañana a lo que yo dije chao

Cuando Edgar se fue se me quitaron las ganas de dormir que tenía, por alguna razón quería hablar un rato con Santiago pero no era capaz de ir a buscarlo así que cogí los audífonos del celular y me puse a escuchar música, vi como amanecía, nunca le había prestado atención al amanecer pero estaba tan aburrido que me puse a grabarlo, luego me duche porque tenía ganas de salir a trotar, antes lo hacía por las mañanas con mi papá pero ya no lo estaba haciendo y supongo que por eso había empeorado mi estado físico, mire el reloj y eran las 8:30, para mí era una buena hora, me coloque unos tenis, cogí el iPod y le puse una aplicación de las que cuentan los pasos y suena música mientras corres, baje rápidamente las escaleras saque una botella de agua del refrigerador y salí de la casa.

No deje notas ni nada igual no era muy probable que se dieran cuenta, trote por muchas calles, creo que conocí mejor la ciudad, me metí por una especie de parque que se veía muy bonito, me senté en una banca y tome un poco de agua, estaba algo cansado, no sabía cuánto tiempo había pasado, pero tampoco es que me importara mucho, me termine de tomar el agua y me devolví a la casa, me estaba dando frio así que me apure un poco pero cuando llegue Edgar corrió a abrazarme, me pareció tan raro, acaso creyó que me escape o algo así, que estúpido, ese no es mi modo de ser.

-¿Camilo estas bien?. Pregunto Edgar

-si?, dije algo irritado, ni que fuera a morir por salir a trotar un rato

-donde estabas, pregunto, me sentía en un interrogatorio por algo muy tonto

-salí a correr un rato, nada malo, dije

-pero pudiste haber avisado, dijo

-si PUDE pero no lo hice, no me pareció necesario, era solo un rato, pensé que ni siquiera se darían cuenta, no es para tanto

-no debes hacer eso, si quieres salir solo dilo, pero avísanos, nos preocupamos Camilo, dijo

-pero porque piensan mal, es más probable que haya querido salir a que me hayan secuestrado o abducido que pesimistas, dije odio los dramas por nada, enserio ni que me hayan robado

-y que hubiera pasado si te perdías, dijo, porque son tan tontos, no creo que sea fácil perderse en una ciudad pequeña

-pues para eso hay direcciones, celulares, policías y mapas, dije –solo quería salir, nada más

-bueno entonces la próxima vez que quieras salir avisa, dijo Edgar

-está bien, dije mientras subía las escaleras, tenía ganas de dormir, por fin

-hola, dijo Santiago mientras se reía, creo que estaba hablando con alguien por whatsapp 

-hola, dije

-mira que mañana tengo que ir al colegio contigo y Patrick, que pereza, ahora me tendrás que soportar aún más tiempo porque al parecer estoy en tu clase, dijo mientras seguía escribiendo en su celular
-ok y ya sabes algo de francés, dije

-no pero me toca, tengo que quedarme una hora después de clases, dijo, yo nunca tuve que hacer eso, que bueno

-lo lamento por ti, ahora déjame dormir, dije
-si si, ya viste este video, dijo mostrándome uno de los videos más tontos que he visto en mi vida
 
-sí, la gente es muy desocupada, dije mientras me acostaba, creo que estaba realmente agotado porque casi al instante me quede dormido

Jamás había dormido tanto en mi vida, dormí como quince horas, no sabía que uno podía dormir tanto, cuando me desperté ya eran las 6:30 del otro día, tenía pereza de ir al colegio, no he hecho ninguna tarea desde que llegue a este país y tampoco es que me esté yendo muy bien además para esta semana es el trabajo de física y ni sé de qué es.

-vamos muchachos que se hace tarde, nos llamó Edgar, Santiago estaba asustado lo veía en su cara

-es peor de lo que parece, dije no soy bueno para dar animo

-ahh, suspiro Santiago

En el camino todo estuvo en silencio y cuando llegamos todo siguió igual, solo abrimos la boca para despedirnos de Edgar, Santiago se limitó a seguirme, ahora si parecía mi guardaespaldas

Diálogo en francés:


-hola Camilo, dijo Jean mientras miraba raro a Santiago

-es Santiago, creo que lo viste en la discoteca, dije

-sí creo…Jean, dijo dándole la mano a Santiago

-ok, dijo Santiago

-mira ella es Lucia y esa (dije mientras la señalaba) es Loretta

-mucho gusto, dijo Santiago mientras Loretta y Jean se miraban extrañados

-no habla francés si es lo que se preguntan, dije

-ahh, dijeron ambos y luego todos entramos a clases, para mi mala suerte la primera hora era física y nosotros no habíamos hecho nada del trabajo

-bueno antes de empezar la clase quiero que te presentes, dijo mirando a Santiago, él se puso de pie y dijo un apenas audible, me llamo Santiago, creo que es lo único que sabe decir bien en francés

-bueno ya puedes sentarte, ahora quiero que me digan cómo van en los trabajos, que han hecho, que no han entendido y si todos han trabajo, recuerden que este trabajo es para el jueves y vale un 30% de la calificación final, entonces uno por grupo me dirá que han hecho, pasen al frente… dijo nombres y nombres hasta que lastimosamente dijo Camilo Herrera, me pare y camine despacio hasta el tablero, no recordaba ni el tema que estábamos viendo, todos fueron pasando y yo era el último, Jean me hacía unas señas que no entendía, era como una ola, ¿qué carajos significaba eso?, mientras trataba de saber que nos había tocado no presente atención a lo que estaban hablando  los demás

-bueno Camilo y que les toco a ustedes, pregunto el profesor y creo que palidecí

-ehh.. No recuerdo como se dice (había que tratar con lo del idioma)

-entonces háblanos de que trata, dijo, Jean seguía haciendo esas señas pero no sabía que decir

-mmm… pues las olas y su movimiento (todos abrieron mucho los ojos así que cambie las palabras por lo primero que se me ocurrió) ¿la gravedad?, todos siguieron mirándome horrorizados, me di cuenta que la había cagado, ¿cuál era el tema?, Ni idea

-Camilo no es para que te burles (Loretta se pasó las manos por toda la cara con desesperación), dime que han hecho del trabajo o es que no han hecho nada, dijo

-pues… no sé… son muchas cosas… hemos avanzado mucho y nos está quedando muy bien todo… hemos entendido y esas cosas, dije

-dime ya el tema o les califico sobre 90, dijo, pero yo me quede callado así que nos dejó sobre 90 y Jean se molesto conmigo

-eres un idiota, estamos viendo física mecánica y el proyecto es construir una montaña rusa, también está la fricción, aceleración y caída libre, dijo, ahora sus señas eran muy obvias

-si ya cálmate, perdón por todo, más bien cuadremos cuando vamos a hacer eso y en qué lugar, dije 

-vale, en mi casa  lo podemos comenzar a hacer, no creo que lo hagamos en un día, dijo

-bueno entonces que día, dije, era para el jueves y estábamos a lunes

-hoy, dijo, Lucia y Loretta lo apoyaron así que yo también acepte

Llame a Edgar y le dije que me iría a hacer un trabajo antes de que se pusiera a molestarme, en la clase de química la profesora llego molesta y le quito los celulares a casi todos, a veces me da rabia eso, porque tienen que desquitarse con uno, luego fui a la casa de Jean e hicimos casi todo el trabajo, era más fácil de lo que yo creía solo nos faltaba conectar unos cables, lo haríamos el otro día en el laboratorio.

No sé porque lo dejamos para última hora, solo faltaban unos cables pero era lo que hacía funcionar todo, ya era jueves y teníamos la clase en menos de una hora, así que en el descanso tuvimos que ir al laboratorio, Santiago nos acompañó a Jean y a mí, se supone que el vigilaba, pronto terminamos y estábamos a punto de irnos cuando Santiago sonrió sádicamente y nos hizo ir hasta la coordinación, al parecer estaba abierta la puerta, le pregunto a Jean si él era el que guardaba los móviles y él dijo que si, entonces los tres entramos, queríamos tener todos los celulares y devolverlos.  

Me sentía muy raro haciendo eso, pero al mismo tiempo Jean, Santiago y yo solo queríamos devolver todos los móviles que ese estúpido coordinador tenía, ya quería ver la cara de todos, viéndonos como héroes y mejor aún la cara del coordinador cuando note que ya no están los móviles, estos estaban metidos en un cajón, los encontramos rápido, los empacamos en una mochila que traía Jean y nos disponíamos a salir cuando escuchamos que en el pasillo estaban hablando el coordinador junto con la profesora de química… era imposible salir de ahí sin que nos vieran, Santiago fue hacia la ventana y la abrió, después preguntó si alguna vez habíamos saltado de una ventana a lo que yo hubiera respondido sí, pero no de una en el segundo piso, habían como 4 metros de distancia hasta el suelo, él estaba loco, pero antes de que le respondiera él y Jean ya  estaban bajando, no entendía en donde ponían  los pies pero no tenía tiempo de pensarlo así que los empecé a imitar tratando de no matarme, todo iba bien hasta que ellos saltaron al mismo tiempo al piso (claro que ellos estaban como a 50cm del suelo) y me asustaron haciéndome soltarme, trate de caer lo mejor que pude pero era caer de cabeza o recostándome en una mano, así que caí con todo el peso de mi cuerpo en la mano derecha, por suerte soy zurdo, pero igual sentí uno de los dolores más fuertes de mi vida, no puede evitar soltar un grito

-AAYY JUEPUTA, Santiago se giró hacia mí y al verme en el suelo me ayudo a levantarme y salir corriendo

-estas bien, pregunto cuando ya estábamos casi al otro lado del colegio

-creo que me torcí o rompí la mano, dije sin aire 

- mais vous ne pouvez rien dire, si vous savez que quelque chose s'est passé et se demander pourquoi cela ne peut pas être (pero no puedes decir nada, si saben que te paso algo preguntaran porque y eso no se puede), dijo y tenía razón, debía aguantarme

-tranquilo, dicen que el dolor desaparece si no piensas en él, puede que en unos días te pase, dijo Santiago, así que me mentalice como si estuviera en una clase de yoga a que el dolor está en la mente, tal vez así se me pase y todo quede bien, ahora seguía la parte importante, entregar los celulares son que nadie se dé cuenta…  

6 comentarios:

  1. Jajaja ayyy amigo ... quedo como siempre en la mejor parte... no tardes tanto en actualizar !vale!

    ResponderBorrar
  2. AUN CON la dificultad para leer por que no se nota, en fin quedo de estres el relato, ando no sabes comiendome las uñas por favor, no te tardes si? actualia pronto, quiero saber que hara el tio cuando se entera si se entera claro,
    auqneu entre nos es lo que hara no ve? jajajjaja

    De paso amiguito un abrazo en la distancia, siento mucho los conflicot sociales de una Venezuela de pronto convulsa, ojala y pronto se solucione todo a favor de la gente, del pueblo del que necesita realmente y no del que quiere oprimir

    ResponderBorrar
  3. Ayyyyyy, Thror!!! Cuándo un poco de paz para el pobre Camilo!!!! jejej... Espero que no se haya lastimado mucho, cosa muy difícil de pedir, pues había algo de altura ahí! No te tardes en actualizar, si?! Va genial tu historia, aunque recién me estoy poniendo al día!

    Un abrazo y mucha fuerza! =)

    Camila

    ResponderBorrar
  4. me gusta tu historia, lo dejaste en el mejor momento actualiza pronto, me dolio cuando se cayo sobre la mano, a mi también me paso y realmente duele
    Mari

    ResponderBorrar
  5. Q pasó? Como fue lo del incendio? Porq aun no lo contaste verdad? O me perdí un cap? Thor cada vez se pone mejor tu historia, es bastante realista la manera de reaccionar de Camilo y su tío, me encanta eso, es difícil que los sentimientos filiales surjan si nunca se vieron antes. Y dolor be ser aun mas difícil querer forzar un cariño que en principio no existe. Espero que no te canses de escribir para poder ver el progreso gradual y realista de esta relación. LUNA

    ResponderBorrar
  6. me dejaste muy intrigada con lo del incendio, no se que fue lo que paso no entiendo porque se hecha la culpa

    ResponderBorrar