domingo, 2 de febrero de 2014

Los Príncipes de Asgard



Los Príncipes de Asgard

La cena se llevaba a cabo tal como la Reina Frigga lo había dispuesto todo estaba en su lugar la comida era excelente los invitados se veían felices y la conversación era de lo más animada.
Solo al ver la cara de los príncipes podrías decir que algo no andaba bien, Loki y Thor no disimulaban su aburrimiento, es que ya llevaban horas en esa cena, primero en la recepción tuvieron que quedarse de pie para que todos los invitados los saludaran, algunos eran más corteses otros más efusivos y otros solo pasaban, pero fue Loki el que tuvo que soportar más el “cariño” de algunas invitadas que no se resistieron y piñizcaron las mejillas del menor de los hijos de Odin diciendo en voz alta  lo lindo que era. Bueno Thor tampoco se salvó del todo muchas amigas de Frigga traían consigo a sus hijas para que conocieran al heredero de Asgard.
Thor, que estaba sentado al lado de Odin, le hizo una mueca a Loki quien le iba a responder pero sintió la presión que ejercía la mano de su madre en su brazo, miró hacia arriba para encontrarse con los ojos de Frigga mirándolo amenazadora, Loki había prometido no usar la magia en la cena y a Thor se le prohibió llevar su martillo.
En fin podríamos decir sin llegar a equivocarnos que los príncipes de Asgard estaban listos para retirarse de la cena sin siquiera probar el postre.
La cena no parecía mejorar, bueno no es que fuera malo en realidad solo que para 2 jóvenes bastante inquietos estar sentado sin hacer nada más que sonreír por horas era una tortura. Para Thor saludar a todas las hijas de las familias más nobles de Asgard y poner su mejor cara de Príncipe galante era   un sufrimiento, al príncipe Thor solo le importaba pelear y solo le entretenía una buena batalla, si con la única mujer que interactuaba a parte de su madre era Sif o Lady Sif que podía plantarse delante de él con una espada y ser una digna rival.
Frigga miraba con preocupación a su hijo mayor, le gustaba que fuera un guerrero pero también sabía que algún día Thor heredaría el trono de Asgard y necesitaría más que ser un guerrero para ser un buen gobernante, así que miraba a Lady Sif con muy buenos ojos como para ser compañera de su hijo, la chica era valiente, decidida, pertenecía a una buena familia y lo principal era muy inteligente, desde que Lady Sif llegó para entrenarse como guerrera y ser parte de la guardia real supo que ella estaba perdidamente enamorada de Thor, lástima que su hijo no la miraba de ese modo, claro Sif logró su respeto pero nada más, claro que si algo sabía Frigga era que no es fácil desmotivar a una chica enamorada así que tenía esperanza.
La reina pensaba sobre el futuro de sus hijos hasta que fijo su vista en su amado hijo menor y vio cómo se acercaban a él una madre y su hija casi de la misma edad de Loki - a no eso sí que no – pensó Frigga ella tenía un límite y su amado Loki era su bebé, así que se acercó para hacerle compañía a su pequeño.
Se alegró al ver a  su niño tan bien portado si hace solo un par de días le había hecho un verdadero berrinche, cuando tuvo que obligarlo a asistir.


***********
- Vamos pequeño será solo un par de horas – dijo Frigga ya un tanto cansada de la terquedad de su hijo menor.
- Por qué no me puedo quedar en mi habitación, puedo repasar mis hechizos o leer te prometo que no voy a salir de aquí – Loki miró a su madre con inocencia.
- Hijo ya te lo he dicho esto es muy importante para Asgard y tienes que estar ahí toda la familia – Frigga perdía un poco de su inmensa paciencia.
Loki no pudo evitar hacer una mueca adorable – No voy, además si va mi hermano a mí ya no me echaran de menos.
- ¡¡Yo si te echaré de menos, así que escúchame bien jovencito te quiero vestido con tu mejor traje y bien portado el día de la cena, si irás a la recepción saludaras a todos los invitados al lado de tu hermano y no quiero ni una queja!! – Frigga estaba en su límite, todavía tenía que lidiar con  Thor para que llevara traje de gala y no su armadura de guerrero.
Loki miró a su madre francamente sentido, su madre nunca le había levantado la voz ni mucho menos obligado a hacer algo que él no quería – NO iré y no puedes obligarme!!!
Grave error del menor de los hijos de Odin, Frigga agarró del brazo a su hijo menor y antes de que el niño pudiera decir nada lo puso en su regazo para darle unas merecidas nalgadas – Escúchame bien Loki Odinson, vas a ir a esa cena, vas a ser el niño mejor portado y te prohíbo que uses cualquier tipo de magia mientras los invitados estén en el palacio – swat swat swat swat caían en el ya dolorido trasero de Loki.
- Mamá iré, a la estúpida cena – swat swat swat swat fue la respuesta de Frigga.
*********
Y ahí estaba su pequeño ahora portándose como un verdadero Príncipe en la cena y recepción de toda la aristocracia de Asgard.
No todo podía ser eterno así que la cena que había sido todo un éxito estaba llegando a su fin y no pudo evitar ver las caras de alivio en ambos príncipes, Frigga se podía dar por satisfecha con sus hijos tenían su carácter pero aún obedecían a su madre.
De la nada e imponiéndose al bullicio de los invitados un ruido se hizo sentir, inmediatamente Odin se levantó – Gigantes de Hielo  - grito el Rey de Asgard dejando a todos los invitados en un silencio sepulcral por unos minutos, después la guardia Asgardiana se acercó al Rey, Odin miró a Frigga le tomó la mano e instruyo a dos guardias a cargo de la familia real.
Frigga tomó a Loki del brazo tenía que poner a sus hijos a resguardo buscó con la mirada a Thor pero no encontró a su hijo por ningún lado.
Thor se adelantó a todos y fue a ponerse su armadura de guerrero y lo más rápido posible se puso al lado de su padre listo para pelear.
- Padre, pido tu permiso para acompañarte – se arrodilló delante de Odin, que se sintió orgulloso de su hijo mayor sin lugar a dudas Thor era el mejor guerrero de Asgard.
- Hijo levántate, irás al lado mío – dijo Odin.
Loki miró lo sucedido y logro soltarse de su madre para correr detrás de su hermano – Padre yo también voy contigo – Odin sonrió a su pequeño hijo.
- Loki eres muy pequeño todavía ya habrán muchas ocasiones para que compartamos en una batalla -  y acariciando la mejilla del menor de sus hijos salió seguido del resto de los guardias.
Loki estaba frustrado era lo más humillante que podía haberle pasado, no era un niño y podía pelear tan bien como Thor, pero ahí estaba rumiando su furia en su habitación y para colmar más su paciencia su madre lo había mandado a acostar, claro que se había puesto pijamas pero solo daba vueltas finalmente no pudo más y salió de su habitación.
Loki buscaba saber que había pasado, su curiosidad era poderosa se quedó cerca del despacho de Odin, seguro que llegaban para allá y no se equivocó sintió los ruidos eran Thor y su Padre y venían discutiendo.
- Padre esto es una ofensa para Asgard, Gigantes de Hielo dentro del palacio es inaceptable – Thor parecía enojado.
- Hijo y que crees que debo hacer? Declarar una guerra? – Odin no tenía mucha paciencia.
- Déjame ir a Jotunheim Padre – Thor miró ilusionado ya estaba pensando en llenarse de gloria y por fin demostrar que era el mejor guerrero que Asgard había tenido jamás.
Odin cerró los ojos frustrado – La guerra no es la primera opción hijo debe ser la última, como Rey debes pensar en todos los Asgardianos.
Loki se fue a su habitación antes de que alguien lo viera.
La habitación de su hermano estaba al lado de la suya así que sintió a su hermano entrar, espero un momento y salió detrás de Thor.
Ni siquiera toco la puerta, en todo caso nunca lo hacía y a Thor nunca pareció molestarle – No estoy de humor Loki, mañana hablamos, ahora estoy cansado – dijo sin siquiera mirar a su hermano.
Loki se quedó paradito en la entrada de la puerta – escuché lo que hablaste con Padre, y te apoyo hermano si vas a Jotunheim te acompaño y pelearemos juntos.
Thor miro a Loki divertido si había alguien que podía sacarle una sonrisa en esas ocasiones ese era su hermano menor – Que estás diciendo, enano.
Loki lo miró serio – Lo que escuchaste hermano, yo quiero ir a Jotunheim y pelear a tu lado.
- Y cómo crees que vamos a llegar a Jotunheim sin la autorización de Padre? Y dime cómo vas a convencer a mamá que te deje ir conmigo a pelear contra los gigantes de hielo.
- Lo de mamá no sé, pero lo de ir a Jotunheim eso déjalo de mi parte – dijo divertido el menor de los hermanos al ver la cara de incredulidad de Thor – al revés de ti hermano que pasas todas tus tardes peleando yo también leo e investigo, recuerdas que hace un tiempo te dije que estaba buscando un nuevo puente?
Thor miró a su hermano con más curiosidad – Estas diciendo que encontraste una forma de salir de Asgard sin que Heimdall se dé cuenta?
Loki solo sonrió travieso….

Fin







5 comentarios:

  1. Gloriaaaaaaaaaa.... ese final indica una nueva aventura?!!!! Di que sí, por fis!!!! jajaaj... me ha re gustado la historia, ha sido fabulosa. Me encanta Loki, Thor, Frigga y todos!!! Ý tú los haces más geniales aún! Gracias por tu historia! Está muy linda y de verdaaaad que espero la continúes!!! :D

    Camila

    ResponderBorrar
  2. Si yo tambien pido continuacion, me encantan las historias de Thor.

    ResponderBorrar
  3. Como?? se termino ai!!! noooooo continuaaa porfa!!

    ResponderBorrar
  4. Gloriaaaaaaaaaaaaaaaaa como lo dejasa aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii buaaaaaaaaaaaaaaa malvada actualiza pronto si?

    ResponderBorrar
  5. Ese final me suena a inicio de otra gran historia!! Gloria actualiza pronto!! me ha gustado muchooo

    ResponderBorrar