lunes, 24 de febrero de 2014

El lavamanos




El lavamanos
Feliz cumpleaños Lady


Bélgica, sabia de su existencia pero nada más, cuando me ofrecieron ir de intercambio yo acepte no por conocer el país, sino más bien porque estaba cansado de todo y prefería salir de mi casa a como diera lugar, me impresiono mucho ganar lo del intercambio, nunca fui un buen estudiante y  no me importa sinceramente, al llegar me encontré con un tipo muy alto, Edgar dijo que se llamaba, y me toco decirle mi nombre Santiago Zuluaga, bueno por cortesía solamente lo hice, no hay que empezar siempre con el pie izquierdo,  me dijo muchas cosas pero no le preste atención, estaba pensando en lo que me dijo mi mamá antes de subir al avión, no sé si tenía razón pero me dejo pensando casi como si estuviera en una clase de filosofía, ella es una de las pocas personas que realmente aprecio en la vida.

Las bienvenidas no me gustan mucho, lo único que quería hacer era dormir, la diferencia de horario era mucha, si me afecto cuando estuve en Argentina que solo son dos horas, ahora me estaba matando, mientras pensaba en eso me impresiono cuando uno de los que juraba que eran hijos de Edgar dijo que se llamaba Camilo en ese momento pensé que estaba alucinando y me dejo peor cuando me hablo en español y con un acento que ya conocía, pensé que estaba en un programa de bromas o algo así, enserio que probabilidades hay de encontrarse con eso, maldición, por qué me persiguen, no quería gente que hablara en español menos gente de mi país.

Ese mismo día unas horas después, Edgar se enteró de algo que yo no entendí muy bien y para mi sorpresa total le pego a Camilo, en que año estábamos 1817?, que clase de persona era Edgar, ya se, un troglodita, no ni siquiera eso, Edgar es un psicópata, me hizo pensar que era peor que mi padre (bueno el de los últimos cuatro años) aunque yo creía que eso era imposible, si ese tipo me trata de tocar un pelo lo mato, total estuve en karate por años, ¿cómo era posible que Camilo se dejara?, aunque una vez yo también me deje, claro que tenía 9 años, pero igual no tenía derecho o sí?…


Siete años atrás:

Ya tengo nueve, no soy un bebe, como mi papá pudo molestarse porque jugué con los juegos de mi hermano, por dios si solo nos llevamos cuatro años, no me asustan los juegos violentos, eso sería estúpido de mi parte, porque el sí puede y yo no, tiene trece si a mí me “trauman” supongo que a él también.

Se supone que diciembre es para divertirse, son las vacaciones, ya pasare a cuarto y tendré muchas tareas, ya casi es navidad, por unos juegos no pueden ser tan injustos, hoy es 19 de diciembre y desde hace semanas les dije a mis dos mejores amigos Carlos y David que hoy podían venir a mi casa a jugar y de paso a hacer la novena, pero no tenía que estar castigado por unos tontos juegos. Aún tenía un haz bajo la manga, una idea que seguro funcionaba, convencerlos con mi cara más tierna, si esa es la mejor idea que se me pudo ocurrir, por eso que baje al comedor a tratar de que me dejaran, pero sé que va a funcionar mis papás son fáciles de convencer.

-hola papi, hola mami, dije mientras los abrazaba, si quería que vinieran mis amigos debía ser adorable realmente

-hola hijito como amaneciste, dijo mi papá y yo le respondí que muy triste porque hoy mis amigos iban a venir pero como estaba castigado ya no podían, mi mamá me miro con lastima y luego de suspirar me pregunto

-y a qué hora vendrían, yo le respondí que a las dos, después de almuerzo y que si ellos querían se podían ir temprano por ahí a las cinco o seis 

-pero es que hoy se van a quedar solos, tu mamá va a ir a comprar los regalos, dijo mi papá, por alguna razón ellos nunca nos hablaron de Santa o del niño Dios, los regalos de navidad en mi casa siempre tienen un De: y un Para:, a mí eso no me molesta, de hecho lo hace más divertido

-dale papi, solo por hoy, ¿sí? (voz irritante), mira que me he portado bien y ya no he tocado los juegos de mi hermano, aunque no me parece que no me dejes jugarlos, solo nos llevamos cuatro años, dije

-jajajaja pero tú tienes otros juegos muy divertidos, dejo que tus amigos vengan pero no pueden jugar con ninguna de las consolas, hay muchos juegos de mesa y cosas que pueden hacer para divertirse, incluso te dejo salir pero no muy lejos, dijo, lo de las consolas me molesto, que no me dejara jugar con el XBOX estaba bien pero con el WII y la play también, era triste, porque tenemos tres consolas si no puedo usarlas

-ashh está bien, pero no quiero que Mariana me moleste, dije, Mariana acaba de cumplir 5 y es la niña más desesperante del mundo, quiere tocar todo y preguntar acerca de todo lo que haces, parece un paracito

-pero es tu hermanita y quiere estar contigo, lo mire con el ceño fruncido y él se rio, bueno le diré a Juan Pablo que la vigile, dijo, lo único bueno de ser el hermano del medio es que no tienes responsabilidades tontas, en eso bajo Juan Pablo con Mariana de la mano

-hola chiquita, hola Juan Pa, dijo mi papá alzando a mi hermana y dándole un beso a Juan Pablo

-hola papi, hola mamita, dijo Mariana, hasta a mí me enternecen sus palabras, algún día me servirá para encubrirme, pero cuando sepa mentir  

-hola pa, hola ma, dijo mi hermano 

-hola niños, respondió mi mamá

-Juan Pa, te tengo que pedir un favor, puedes quedarte cuidando a tus hermanos dos horas hoy, es que tu mamá va a salir por los regalos y yo llego tarde, además tu hermano hoy va a invitar a unos amigos a jugar un rato, dijo y Juan Pablo lo miro horrible, jajajaja lo dicho, ventajas de no ser el mayor

-pero.. Porque yo, él tiene 9, no va a quemar la casa, es que hoy quiero salir con una amiga, además tengo una fiesta, dijo y mi papá abrió grande los ojos, últimamente lo invitan a las bobas fiestas, no les veo mucho de divertido solo bailan, hablan, comen y toman cosas

-¿una fiesta hoy?, pero si es jueves, además ya te di permiso para ir a una mañana, no puedes salir todos los días, dijo y Juan Pablo hizo una graciosa pose de indignación

-pero es que esta también es importante… por favor papá entiéndeme, dijo Juan Pablo, la verdad sonó desesperado, como lo dije antes mis papás son fáciles de convercer 

-te dejo ir con la condición de que cuides a tus hermanos, solo son dos horas, pero debes darme la dirección, te paso a recoger a las 11:30, aceptas o no, dijo mi papá

-me chocas papá y que hago con Daniela, no la puedo dejar plantada y menos por cuidarlos a ellos, dijo señalándonos, el bobo ya tenía un plan hoy, pero ya que… ups se le arruino, a veces las cosas no pasan como esperas

-pues tráela y quédense aquí hasta que llegue tu mamá no veo problema en eso, lo tomas o lo dejas, dijo como última oportunidad, conocía a mi papá, era mejor que aceptara o se quedaría sin hacer nada al final, aunque siendo sincero prefiero que lo rete, así no trae a sus amigas tontas 

-está bien, pero maaa no te demores porfa, dijo y mi mamá asintió, buuu por qué acepto, no se suponía que lo hiciera  

-ahh por cierto hijos tengan cuidado con el lavamanos del baño de nuestro cuarto, lo están arreglando, no lo usen si, dijo mi papá, luego se despidió y se fue

Contaba las horas y los minutos para que mis amigos llegaran, ambos llegarían a las dos, tal vez un poco después, pero estaba emocionado, odio estar castigado me obliga a quedarme en la casa, antes de que mi mamá se fuera nos mandó a comprar unos helados para que comiéramos por la tarde con mis amigos y en camino mi hermano empezó a hablarme como si fuera el más genial del mundo y yo solo un niñito, que tonto es

-uff las chicas son tal lindas, dijo, daa yo se eso, pero igual no es para salir con ellas, los amigos son mejores

-si lo sé, podemos ir más rápido, dije, quería correr, odio las conversaciones de Juan Pablo

-uff pero porque te molesta yo a tu edad ya tenía novia, acaso saliste marica, dijo y yo le di una patada en la espinilla, es un tonto, idiota detestable

-auu, dijo Juan Pablo

-más marica eres tú que yo, además ni que tuvieras novia, no te creas mucho, dije, la verdad no acostumbro a decir groserías pero si Juan Pablo las usa yo también

-para que sepas si tengo novia, de hecho son dos, ambas van en mi curso y son las más lindas, dijo y rodé los ojos, una le creía, pero dos, Juan Pablo es un mitómano, estoy muy seguro de eso 

-no te creo, pero no importa, solo compra esto sí?, dije pasándole un bote de helado de chocolate y vainilla, ambos combinados saben muy rico

-está bien bebito, solo estas celoso de mi porque no has besado a nadie, dijo riéndose

-el bebito serás tú, dije sacándole la lengua

-ahh si? Entonces si eres tan macho dime como se besa, dijo Juan Pablo sonriendo sádicamente, espero no volverme así jamás

-pues ya sabes, pones tus labios junto con los de la niña y ya está, dije, la verdad no sabía pero no lo quería demostrar

-jajajjaja si tú lo dices, dijo y así molesto como estaba nos fuimos  a la casa, en ella ya estaba Carlos, había llegado mientras comprábamos el helado, lo salude y ambos nos fuimos a mi cuarto

-¿oye a qué hora llega David?, pregunte algo entusiasmado

-creo que está por llegar, dijo, y como si fuera magia el timbre sonó al instante

-hola David, salude, él hizo lo mismo y luego me entrego unas galletas, su mamá siempre manda un regalo, la mía también lo hace, creo que es por cortesía o algo así

-qué tal si van a jugar arriba yo ya me voy, vuelvo en unas horas, Juan Pablo queda a cargo entendido, dijo y todos asentimos, me despedí de mi mamá y luego subimos a mi habitación

-wooo tienes call of duty, dijo David algo impresionado por eso, quería gritar que sí y que los retaba a ganarme a ambos pero no podíamos jugarlo, era de mi hermano y aparte le prometí a mi papá que no iba a jugar videojuegos

-sí, pero no puedo jugar, estoy castigado, dije algo resignado

-ashhh está bien, tus papás son unos aburridos, dijo y yo concorde con él

-bueno entonces que hacernos, dijo Carlos

-pues… juguemos malabares (una especie de juego de mesa) o twister, dije

-vale, dijeron los dos al tiempo y ahí empezamos a jugar por un largo rato

Gane como tres veces, que mal se supone que yo soy el mejor en este juego, cuando nos cansamos nos pusimos a ver una película de las de Narnia, no me gustaba pero al parecer a mis amigos si, comimos muchas palomitas, nos las lazamos entre nosotros, hicimos un reguero pero sé que no les molestara a mis papás, solo es gaseosa con palomitas, cuando estábamos por salir al parque a montar patineta me enoje mucho, era la primera vez en mucho tiempo que podía salir y justo ese día tenía que llover, lo peor es que era con truenos y todo, de la nada llego Mariana a mi habitación, odiaba que entrara, sosteniendo maliciosamente  un frasco con algo rosado y creo que estaba dispuesta a echarnos eso, creo que era una especie de tintura de cabello, de las que regalan en las fiestas de niños pequeños.

-manito ven te tengo un legalito, dijo, la muy tonta no pronuncia bien las palabras, además porque cree que iría la vi llegar, que boba

-no Mariana vete de aquí, dije

-noo y por malo mila, dijo mientras empezó a correr detrás mío con esa cosa, porque las tenían que dar en spray, me empezó a echar en toda la ropa y el cabello y luego la emprendió contra David y Carlos también

-noo no Mari porfa para que es rosado y no quita fácil, dijo Carlos tratando se taparse con una cobija, seguramente hubiera sido divertido si el color no fuera rosado

-para para, Santiago has algo, es tu hermana,  dijo David tirándole una almohada que hizo que tirara el frasquito ese sobre el piso, al menos era madera, supongo que quitara

-ups, dijo y se empezó a reír, ahora nos tocaría limpiar eso y aparte limpiarnos, estábamos de color rosado, detesto a mi hermana

-Mariana vete, ya no te queremos aquí, por tu culpa nos toca limpiar, dije y salió corriendo, creí que iba a llorar pero empezó a reírse muy fuerte       

-jajajaja ta bien, llimpia tu solito, dijo antes de irse abajo

-y ahora, pregunto Carlos mirando alrededor, todo era un desorden y por la culpa de Mariana

-toca limpiar, pero antes lavémonos la cara, dije

-me pido el baño del pasillo, grito David antes de salir corriendo y encerrarse, en mi casa hay cinco baños, dos de ellos están abajo, el del pasillo lo compartimos Juan Pablo y yo, el otro está en el cuarto de mi hermana y es todo rosado así que nunca entro ahí, por lo tanto el único que queda es de mis papás, Carlos y yo salimos corriendo y entramos empujándonos

-yo primero, dijo Carlos, pero era mi casa, yo iría primero 

-no primero yo, dije y lo empuje

-noo quítate yo soy mayor que tú, dijo

-si pero solo por 5 días, grite si es así no vale

-pues no importa, a los mayores se les respeta, dijo y me empujo, me enoje mucho y me tire sobre él

-quítate quítate, grito Carlos antes de darme una patada, empezamos a pelear y a rodar por el piso insultándonos mutuamente, entonces me subí al inodoro para tirarme encima de él y ganar, pero cuando me lancé, él salto contra mí y ambos nos caímos encima del lavamos que no tenía nada que lo sostuviera , mis papás justo lo habían cambiado para hacer más grande el baño, antes estaba sobre una mesa pero ahora estaba colgando y no estaba todavía asegurado, así que cuando lo tocamos, se cayó y se rompió porque era de vidrio y ambos nos quedamos quietos, eso no tenía que pasar

-CRACKK , sonó el golpe

-ayy jue… antes de terminar de decirlo Carlos me miro muy mal –pucha, no es grosería, dije y luego nos percatamos de que había agua por todo el piso

-ahora si estamos muertos, dijo Carlos y yo asentí, mis papás estuvieron molestando toda la semana con el lavamanos y lo habíamos roto en un minuto, quedamos como en shock, no hicimos nada hasta que escuchamos el grito de Juan Pablo

-QUE MIERDA HICIERON, grito, estaba en el marco de la puerta junto con “su novia”

-lárguense de aquí y cuando llegue mi papá le voy a contar lo que hicieron, porque no fue mi culpa para nada, dijo y ambos salimos corriendo, estaba asustado por el agua y el lavamos pero me asuste peor cuando Carlos y yo entramos a mi cuarto y me dijo

-Sant, me duele el brazo

-¿qué paso?, pregunto David pero antes de que le contestara Carlos grito

-AYY SANTIAGO, ME ESTA SALIENDO SANGRE DEL BRAZO, dijo y no lo mostro a ambos, ahora si estaba muerto, no me harían ni funeral

-hay que llamar a Juan Pablo, dije y salimos corriendo a buscarlo, había acabado de cerrar el registro del agua

-Juan Pablo, Carlos tiene un vidrio en el brazo, dije y cuando Juan Pablo lo vio palideció al igual que su amiga, si antes no estaba seguro, ahora sabía que era grave  

-pee... pero como te hiciste eso, dijo Juan Pablo, carajo si él se asustó no era nada bueno

-no sé pero me está doliendo, dijo Carlos casi gritando, supongo que eso duele, y mucho

-tenemos que ir a alguna parte, dijo David, muy preocupado y no era para menos tenía mucha sangre y se le veía un vidrio gigante cerca de la muñeca

-quítale en vidrio, dije, -tal vez eso ayude, fue lo primero que se me ocurrió, pero total yo que voy a saber acerca de eso

-noo que tal si sangra más, dijo Daniela  -más bien vayamos a una droguería en muchas hacen curaciones de este tipo, mmm la “novia” de mi hermano no era tan tonta después de todo, de hecho tenía un buen punto

-si si tienes razón, vamos a una droguería, dijo Juan Pablo

-pero está lloviendo, dijo David  -y quienes van, no vamos a dejar a Mariana sola en la casa, y otra vez en ella estaba el problema

-todos, vamos a ir todos, yo soy el responsable y no se pueden quedar aquí, dijo –Santiago ve por mi billetera y colóquense los zapatos, voy por Mariana. Salí corriendo, cogí la billetera, busque unas sombrillas y llegue a la sala donde Juan Pablo le colocaba una chaqueta a Mariana, me di cuenta que Carlos no tenía puestos los zapatos así que le pregunte

-¿qué pasa no te los puedes poner?, la respuesta era obvia, tenía el brazo sangrando y supongo que inmóvil –ok entonces ponte esto, dije pasándole unas pantuflas de garras que tenía a la mano  

-¿qué? pero si está lloviendo, se le van a mojar los pies, dijo David, ¿enserio? Pensar en los pies es este momento, le está sangrando el brazo

-pues es eso o que se desangre, grito mi hermano (tal vez algo exagerado) –vámonos ya

-puedes llevar a mi hermana Danna, perdón por todo si?, dijo mi hermano, no era momento de estar romántico

-tranqui Juan Pa, los accidentes pasan todo el tiempo, dijo y ambos sonrieron

-pueden dejar la cursilería para otro momento, Carlos tiene un vidrio en el brazo, vámonos YA!!!, dije abriendo la puerta

La droguería queda a siete cuadras más o menos y la lluvia estaba tan fuerte que las calles parecían ríos, bueno no exactamente, exagero mucho, pero si estaba todo muy mojado, todos caminábamos o mejor dicho corríamos lo más rápido posible, solo habían dos sombrillas y éramos seis, David y yo nos estábamos mojando, antes de llegar una señora nos preguntó algo pero no íbamos a parar en medio de la lluvia a contarle lo ocurrido así que seguimos corriendo, al llegar todos estábamos chorreando agua, el señor de la droguería nos miró muy raro y nos pregunto

-¿niños que hacen aquí?

-AYUDA CON ESTO, grito Juan Pablo mientras le mostraba el brazo de Carlos

-caray como te hiciste eso, dijo mirando a Carlos –ven vamos atrás, te voy a hacer una curación, pero yo creo que toca que te cojan puntos 

-bueno, dijo Carlos, casi comenzando a llorar, se notaba que dolía muchísimo, me sentí mal en ese momento   

-es mejor que llamen a sus papás, dijo el de la droguería y Juan Pablo asintió, saco su celular y se fue a un rincón a hablar supongo con mi mamá   

-sí, si ya le pregunto, aja… el lavamanos, si el de tu cuarto, yo que sé, escuchaba que decía mi hermano, mis papás se van a enojar y mucho

-oye Santiago malas noticias mi mamá ya viene y está furiosa, estarás castigado hasta los 18 y para eso faltan nueve años todavía

-te odio, porque eres tan sapo, dije, pudo haber esperado más tiempo

-y si no le decía que esperabas que pasara, ¿que tu amigo se cure mágicamente?, dijo

-ashh tu siempre dañas todo, dije

-no me importa lo que digas, igual es tu culpa, dijo, estúpido odioso, lo mire enojado y fui a ver como estaba Carlos

Le estaban colocando un espadrapo, el señor dijo que eso serviría hasta que lo llevaran al hospital, también que probablemente le tengan que coger 3 o 4 puntos

-¿estás bien?, pregunte algo asustado

-sí, pero creo que me van a coger puntos, ¿duele?, pregunto, a mí solo me cogieron puntos una vez y si duele pero no voy a decirle

-no, ni se siente, te ponen anestesia para eso, dije, anestesia pero despierto

-¿seguro?,  Pregunto, pensé en decirle que no pero ya que, no quería asustarlo más

-sí, dije, en este momento creo que mi mamá ya le dijo a mi papá y le está avisando a la mamá de Carlos, seguro no lo vuelven a dejar venir otra vez 

Mi mamá llego a los 10 minutos en el carro, estaba molesta y no solo conmigo, con Juan Pablo también.

-hola hijos, dijo al vernos, luego saludo a David, Daniela y Carlos, a él le dijo un montón de cosas y le dijo que se iba a poner bien y que su mamá lo iba a recoger en mi casa

Mi mamá hablo con el señor de la droguería, le pago por lo que hizo y luego todos nos montamos en el carro, todo estaba en silencio, mi mamá llevo a David y a la amiga de mi hermano a sus casas lo que significa que luego de que se vaya Carlos, nos va a dar el regaño de nuestras vidas y me despido del resto de las vacaciones, bueno fue chévere mientras duro.

-llegamos bájense con cuidado, dijo mi mamá luego de parquear el carro

No sabía que prefería que Carlos se fuera rápido o que se quedara por mucho tiempo, estábamos aburridos, él no puede mover todo el brazo derecho así que empezamos a jugar que prefieres y fue así hasta que llego la mamá de Carlos, estaba muy molesta, lo vi cuando saludo a mi mamá

-hola niños, dijo, ambos respondimos hola -Carlos déjame ver el brazo

-mira mamá, dijo pacito, la mamá de Carlos me intimida

-pero como hicieron eso, pregunto impresionada la mamá de Carlos 

-bueno tiramos el lavamanos, dijo, Carlos algo apenado

-Carlos como lo tiraron, perdón pensé que había pasado por descuido pero al parecer fueron ellos solos, dijo la mamá de Carlos mirando a la mía –puedo pagar el lavamanos

-no tranquila, mejor preocúpate de tu hijo que tanto a mi esposo y a mí nos ha dado un gran susto lo que paso, tratamos de confiar en ellos por unas horas pero por lo visto no se puede, dijo mi mamá intimidándome con su mirada

-perdón no volverá a pasar, dijimos los tres al tiempo (Carlos, Juan Pablo y yo)

-si tienen razón, no volverá a pasar, dijo mi mamá, luego estuvo hablando con la mamá de Carlos un rato antes de que se fueran, para ese momento ya eran casi las 5:30

-ahora ustedes dos a su cuarto, voy a bañar a su hermana que seguro ya tiene gripe por la mojada que se pegaron, dijo y ambos la obedecimos pero en las escaleras mi hermano me empezó a pelear

-fue tu culpa, eres un idiota, si me castigan sin mi fiesta me las pagas, dijo, claro lo único que le importa es su fiesta imbécil

-pues tú estabas a cargo, si no recuerdas, además fue tu idea ir a mojarnos y llamar a mi mamá, dije, sí, eso no tenía argumentos pero mi hermano debía tener la culpa en algo el también

-vete a la mierda, ambos sabemos que fue solo tu culpa TODO y por lo del lavamanos mi papá te va a dejar encerrado de por vida, dijo y tenía razón, no sé si lo que me molesto más fue que me gritara que fue mi culpa o que me mandara a la mierda

-agg, dije y le di una patadota en el estomago

-au, dijo y me tiro contra la pared

-suéltame idiota, dije y lo pise con toda la fuerza que pude

-ayyy, dijo y se tiro encima de mí, se cree muy fuerte pero hasta yo le gano, bueno en eso estaba cuando se abrió la puerta de la casa, mi papá había llegado y que llegue tan temprano es extraño...

-que hacen DETENGANSE YA!!, dijo mi papá parándose al frente nuestro pero mi hermano no se dio cuenta y de eso y me grito

-MALDITO MARICON DE MIERDA TE ODIO, mi papá se puso rojo, nos separó violentamente y le grito a mi hermano para mi sorpresa

-JUAN PABLO NO LE VUELVAS A DECIR ASI A TU HERMANO, TE VUELVO A ESCUCHAR INSULTANDOLO CON ESAS PALABRAS Y ME VAS A CONOCER Y NI ME PREGUNTES SI VAS A IR A TUS FIESTAS PORQUE ESTAS CASTIGADO POR DOS SEMANAS, y lo soltó porque nos tenía cogidos a ambos del brazo

-TE ODIO, grito mi hermano antes de salir corriendo a su habitación y dar un portazo, supongo que siguió tirando cosas, cuando no le dan lo que quiere acaba con todo lo que hay a su paso

-y tú me vas a contar ahora mismo que fue lo que paso esta tarde, vamos a tu cuarto, dijo, ¿a mi cuarto?, oh no me va a quitar el televisor     

 -que fue todo lo que paso Santiago, dijo muy calmado, tanto al punto que me asusto

-pues… es que… y le conté todo, en lujo de detalles, al principio estaba calmado pero luego me di cuenta que estaba enojándose más y más

-que te había dicho del lavamanos Santiago… (No era precisamente una pregunta de las que se responden) que no lo usaran, hay más baños, dijo

-pero es que nos queríamos quitarnos eso rápido, nunca pensamos que eso iba a pasar, fue sin culpa, dije

-¿sin culpa?, Santiago estabas advertido del lavamanos, además se supone que estas castigado, deje que vinieran tus amigos solo para que te divirtieras un rato. pero ya me doy cuenta que no puedo darte esos privilegios

-PERO PAPÁ PORQUE TE MOLESTAS NO PASO NADAA GRAVEEE, dije empezando a levantar la voz

-nada grave, no te parece que lo que le paso a tu amigo en la mano es grave, dijo molesto

-fue en la muñeca, no en la mano, porque te pones bravo por eso ya todo está bien, dije, es que esa era la verdad

-sí y que pasa con el lavamanos, que pasa con la confianza que les tenia, ahora no los puedo dejar solos porque creeré que van a hacer algo o peor hacerle algo a su hermana, dijo y me molesto, solo fue un lavamanos

-pero eso no va a pasar, solo fue un lavamanos, hay muchos más en el planeta, dije muy irritado detesto que me regañen

-además aparte de todo estabas peleando con tu hermano, que les dije de no pelear?, dijo

-pero eso no es posible, todos los hermanos pelean y más aún si tienes uno tan tonto como Juan Pablo, dije

-Santiago… mira ya estoy cansado, les he dado todo lo que han querido todo el tiempo y ustedes solo me lo pagan perdiendo materias, portándose mal y haciendo cosas que saben que no deben hacer

-y porque a Juan Pablo no le dices nada, él comenzó, dije

-vez y aparte no aceptas tus culpas, él no te dijo que tiraras el lavamanos o sí?, dijo, lo mire con la peor cara posible

-ENTONCES SOLO DIME CUAL ES EL MALDITO CASTIGO QUE ESTOY CANSADO DE QUE ME MOLESTES, LO UNICO QUE HACES ES ARUINARME LA VIDA, NO ME DEJAS VIVIR LA VIDA Y SER FELIZ NUNCAAAA, grite creo que hasta le escupí un poco

-no me grites Santiago, además veo que contigo no funcionan los castigos, te entran por un odio y te salen por el otro, como con los juegos de tu hermano, dijo, otra vez con eso, que único que hacen los papás es molestar

-NOOO, NO QUIERO ESTAR CASTIGADO, QUIERO ESTAR CON MIS AMIGOS, VER TELEVISION Y JUGAR, NO SENTARME A LEER EN VACACIONES, seguí gritando a veces así se consiguen más rápido las cosas

-deja de gritar que no te estoy gritando, cálmate ahora mismo, dijo –como te venía diciendo no te voy a dejar sin salir porque entiendo que son vacaciones, por eso las consecuencias serán de otra forma que nunca he usado, dijo mi papá y no le entendí nada ¿otra forma? Eso existe, tal vez quiera aplicar un método de los raros con reflexiones y todos felices

-no te entiendo, dije, vi como mi papá hacia un esfuerzo en tratar de explicarme pero ¿por qué?, acaso no estaba seguro de lo que quería hacer

-mira Santiago, esta es una medida extrema que espero nunca tener que volver a repetir, pero creo que lo que hiciste hoy lo amerita, además ya de por si estabas castigado y te has venido portando muy mal con todos, dijo, vale pero una ¿medida extrema? Que significa eso –te voy a pegar

Mis ojos se abrieron con esas cuatro simples palabras, que mi papá ¿qué?, no entiendo, eso no es posible, de repente me asuste muchísimo, nadie jamás me lo había hecho jamás, como reacciono, si será verdad?

-¿Qué? Tu tu, no puedess, que te pasa, dije algo inseguro

-uff esto también es difícil para mí, jamás pensé hacerlo pero como tú mismo dijiste no quieres y no vas a hacer caso si estas castigado por un tiempo, dijo y se levantó por lo cual empecé a retroceder, tenía mucho miedo 

-no papi, no lo hagas si quieres me quedo castigado todo el año pero no eso, dije empezando a correr, mi papá ya estaba cerca mío y no quería que me pegara, todo esto es tan irreal, debe ser un sueño, si un extraño y largo sueño

-ven acá Santiago, si tienes la valentía de hacer todo lo que quieres entonces asume las consecuencias de igual manera, dijo y me empezó a seguir caminando más rápido, no iba a parar de correr hasta que me despertara del sueño 

-no, no iré, no iré, no puedes hacerlo, no puedes, dije empezando a llorar, esto no es cierto, mi papá no es así

-Santiago no más, ven que no estoy para juegos, dijo y me detuve un momento pero antes de que volviera a empezar a correr me alcanzo, me tomo del brazo , me llevo casi alzado hasta mi cama y me puso sobre sus rodillas, que se cree ¿no puede cierto?

-TIENES QUE APRENDER A CUMPLIR LAS ORDENES, A HACERNOS CASO Y A VALORAR MAS LAS COSAS QUE TIENES
Plas plas plas plas auu plas
Para plas plas plas plas nooo
Ayy buaa plas plas plas plas plas
Plas plas plas ya papi no más lo siento

-buaaaa buaaa porque lo hiciste te odio, dije

-ya ya cariño, cálmate hijo, no llores más, dijo

-peroo me pegastee, me traicionaste buaa, dije

-pero porque te lo merecías, pero ya todo está bien, dijo

-estaa bien entonces a parte de todo me vas a castigar?, pregunte, tenía que saberlo

-no, pero pórtate bien si hijo, odio castigarlos, dijo algo cansado, creo que ya era tiempo de parecer tierno

-buenoo… me compras un helado, dije ya estaba calmado y feliz porque no estaba castigado, me pareció horrible lo que hizo, pero tenía ganas de comer helado, podía estar lloviendo pero quería helado

-está bien, vamos y le pregunto a tus hermanos si también quieren, dijo y ambos nos pusimos de pie y fuimos a buscar a Juan Pablo y Mariana




Ese día fue muy raro para mí pero al final empecé a crear una muy buena relación con mi papá, Juan Pablo se olvidó de sus fiestas total tendría muchas más, pero luego de unos años la relación que entre los tres creamos se dañó y todo por su culpa, sé que fueron más los buenos momentos que los malos pero nunca me enseñaron a no ser rencoroso y eso es lo que tengo en este momento, rencor por todo lo que nos hicieron pasar, porque mi familia se destruyó y todo en menos de un año y no sé si algún día lo pueda perdonar a él y a mi hermano… 

5 comentarios:

  1. Caramba todo lo que hay detrás de una historia....o de varias. Saludos...

    ResponderBorrar
  2. Genial! Una historia dentro de otra pobre santi aunque nos dejaste con la intriga q pasó? Como se destruyó esa flia?

    ResponderBorrar
  3. mmm yo tambien quiero saber ke paso con esa familia me intrigas...

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias, me encanto el capítulo, muchas gracias por tu regalo, pero quede con mil dudas... quiero saber que paso con su familia... y espesor que puedan solucionarlo...

    ResponderBorrar
  5. Esta increíble, hasta me siento dentro de la historia

    ResponderBorrar