martes, 11 de febrero de 2014

Alexis José… cuentas conmigo



Alexis José… cuentas conmigo


Alex, por primera se sentía como un chico como cualquier otro, con la beca y la mesada para sus gastos por parte de su padrino, no se sentía como un dolor de cabeza para su padre por el dinero, era un gran alivio. Sin embargo, intentaba gastar lo mínimo, le daba algo de vergüenza. Pensaba que podía ahorrar un poco, tal vez para pasear a sus hermanitos y/o tener, cuando necesitaran algo.
Sin embargo, cada vez se sentía más tentado de ir a una de esas fiestas donde pagan una entrada módica y amanecían bebiendo, aunque a el la bebida no era lo suyo, pero le intrigaba el relajo, el ambiente, el baile, las chicas….era normal era un crío. Sabía que su padre, no estaría de acuerdo, así que siempre daba una negativa. Sin embargo ese día fue diferente, las chicas fueron las que lo invitaron, así que no pudo negarse, decidió inventarle a su padre, que se quedaría en casa de su padrino, para ayudarlo terminar de mudarse. 
La fiesta estuvo genial, Alex se paso un poco con las cervezas, así que decidió dejar la moto estacionada e irse en el carro con sus compañeros, solo que el único que estaba en condiciones de manejar, no tenia licencia, claro eso no lo sabia nadie. Como se imaginan, los detuvo la policía, inicialmente porque iban demasiados en el carro.
La policía, no aguanto dos pedidas para llevárselos detenidos, por dos razones importantes: uno el que manejaba no tenía licencia y dos, la mayoría tenía el grado de alcohol por encima de lo permitido.
Cuando se les permitió llamar a alguien, Alex, pensó en su padrino, no sabría que tan malo seria… pero si llamaba a su padre, lo mataba a correazo limpio por mentiroso, como motivo numero uno, y lo peor ahí mismo en la comisaría.
Eran la 2:00 AM, Max, acaba de llegar de la calle también, había retomado el contacto con una amiga de años. Agotado pero feliz, se ducho y se lanzo a la cama, pensando que nadie lo levantaría hasta el día siguiente bien tarde. El sonido del celular, hizo que brincase de la cama, al no reconocer el teléfono, se preocupo un poco.
Max: ¡Alo!
Policía: Buenas Noches, el Sr. Hoffman, estamos llamando de la Comisaria 4ta de Altamira. Estamos llamando por su hijo…digo su … un momento.
Max: Dios… ¿un sobrino? ¿Cuál?
Policía: Disculpe, dice ser su ahijado.
Max: ¿ALEX?… perdón ¿Alexis Páez…? si es mi ahijado, dígame esta bien. Dijo alarmado.
Policía: Si el chico esta en perfectas condiciones, fueron detenidos por estar tomados y porque el que manejaba no tenia licencia. Solo, está algo subido de tragos, seguro solo amanecerá con dolor de cabeza mañana.
Max: Solo de cabeza no, se lo puedo asegurar. Murmuro.
Policía: ¿Entonces se responsabiliza por él? Si, es así, solo debe pagar la fianza y podrá salir ahora mismo.
Max: Por supuesto, salgo ya mismo a buscarlo.
Max, no tardo nada, pago la fianza y saco a su ahijado lo más rápido que pudo.
Cuando el chico salio de la celda, no dejaba de ver el suelo de la vergüenza, pensaba que Max, se lo comería vivió ahí delante de sus compañeros, a la mayoría no los habían ido a buscar, incluso hubo padres que le dijeron a la policía que iban a buscarlos hasta el otro día para que aprendieran la lección.
Max, solo se acerco y lo abrazo.
Max: Alex, ¿te encuentras bien? Le dijo mirándolo de arriba abajo, como examinándolo.
Alex: Si, señor. Murmuro.   
Max: Que susto me has dado, salgamos de aquí.
En lo que entraron al carro.
Alex: Padrino….disculpe….que haya tenido que venir a buscarme…es que no me atreví,… a llamar a mi papá.
Max: Alex, cuéntame “TODO” con lujo de detalles…, y sin mentiras joven porque te aseguro, que todas las excusas existentes las invente “YO” en mi momento, así que se perfectamente cuando me mienten. ¿ENTENDIDO?
Alex, procedió a contarle todo, la fiesta, el que había dicho que estaba con él, que había bebido, que había dejado la moto, y que por miedo no se atrevió a llamar a su padre.
Max: Bueno, en vista…de que se supone que estas en mi casa, para allá iremos. Y en casa, tendremos una conversacioncita, que seguro no te va a gustar ni un pelo.
Alex, solo trago grueso y se limito a decir si señor.
Una vez, en casa lo mando a bañarse, y cambiarse, una vez en la sala.
Max: ¿Tienes hambre?                Alex: No, señor.
Max, se sonrío…al verlo tan avergonzado, le indico que se sentará.
Max: Alex, primero que todo, agradezco que hayas tenido la confianza para llamarme, aunque se que fue más por miedo, que por otra cosa. Me hubiera gustado más, que me hubiese llamado para decirme lo que querías hacer, yo mismo me hubiese ofrecido a llevarte y a buscarte. Porque se que en esas fiesta el alcohol es inevitable…ufff que si lo se jajaja. Pudo pasarles algo señorito, pudieron tener un accidente, el chico que estaba manejando NO TIENE LICENCIA, a saber si sabe manejar prudentemente. Aunque fue inteligente de tu parte no manejar la moto bebido.
Alex: Padrino, le juro que yo no sabia que no tenia licencia.
Max: Pues la próxima vez, pregunta. Casi, me matas del susto cuando el policía me llamo, pensé que te había pasado algo grave. ¿Dime que le hubiese dicho yo a tu padre, si me hubiera llamado para saber como estabas?.
Alex: El no lo llamaría, por ...
Max: Y “SI hubiese llamado”… ¿hum? Hubiésemos enloquecido al no saber… donde COÑO estabas.
Alex: Lo siento…
Max: No ahijado… estas conjugando el verbo mal, es… lo vas a sentir.
Max, se levanto y lo tomo por el brazo, lo llevo de arrastras hasta el cuarto de huéspedes, sentó en la esquina de la cama, y ordenó.
Max: Abajo pantalones joven.
Alex: Ahhh padrino… NOO..
Max: Ohhh si… y será mejor que me vayas haciendo caso, a menos que quieras sumarle, unas cuantas nalgadas más, por desobediente al padrino.
Alex: Peeero…
Max: Alexis, cuento uno y llevo dos.
Alex, se bajo los pantalones y se acerco, con mucha vergüenza.
Max, lo tomo por el brazo y lo halo a sus rodillas, le bajo el boxer, y comenzó.
ZAS, ZAS, ZAS, el chico apretó los ojos y se negaba a emitir sonido… no quería que su padrino pensara que era un llorón. Max, al ver la actitud, aplico las siguientes con algo más de fuerza.
ZAS, ZAS, ZAS, y el chico nada… solo rebotaba en sus rodillas, le dolía… pero no lo expresaba, Max, aplico un poco más de fuerza.
ZAS, ZAS, ZAS, grr ZAS, aay ZAS auu perdón… padrino perdón…yaaa.
Max: No volverás a arriesgarte de esa manera. ALEXIS JOSE PAEZ, ¿Entendido?
ZAS, ayy si, entendí ZAS, no más.. ya padrino por favor ZAS Buaaaa Buaaaa.
Max: Quiero que sepas, que siempre puedes contar conmigo. Pero, prefiero que tú, me llames, antes para contarme tus planes a enterarme después de esta manera.
ZAS, Buaaa ayy ZAS, si …padrino pero ya .. ZAS, ya por favor ZAS Buaaaa.
Max, le subió el boxer, lo animo a subirse el pantalón de pijama. Y lo abrazo.. y sobándole la espalda, comenzó a hablarle con cariño.
Max: Ya, pequeño…ya paso. Quiero que sepas, que te castigue por beber por encima del limite, por asustarme, por imprudente, te montaste en un carro con un chico que no sabemos si maneja como Dios manda.  Mentiste a tu papá, al decir que estas acá conmigo,….SIN AVISARME…como pretendes que te cubra, si estoy en desconocimiento muchachito… ¿ah?. Le dijo sonriendo, levantándole la cara con la mano.
Alex: Padrino.. me… dio.. pena, ish ish llamarlo para decirle que le mentira a papá… ish ish es que no sabia como lo tomaría… yo quería ir a la fiesta..
Max: Por eso te castigue fuerte… no debes tener pena conmigo, eres mi ahijado y te quiero mucho. Se que deseas vivir, experimentar, y estas en la edad perfecta, para eso. Aunque no se lo digas a tu padre jajaja. No quiere decir, que siempre estaré de acuerdo, con lo que desees hacer, no voy a consentir NADA, que ponga en riesgo tu salud. ¿Entendido?
Alex: Si, Padrino. Le dijo sonriéndole, y otra vez … puso cara de vergüenza.
Max: ¿Qué pasa?                Alex: Yooo…               Max: ¿Si?
Alex: Gaste, … de la mesada para pagar la entrada… se que no es para eso… lo siento.
Max: Un momento… estas justificando en que lo gastas… ¿Es eso?. El chico asintió con la cabeza.
Max: Alex, no te voy a pedir que me digas en que gastas el dinero. Es tuyo, solo exijo tres cosas: buenas calificaciones… corrijo “Excelentes calificaciones” tienes una beca que cuidar. Nro. 2 que no compres con él cosas ilegales o que comprometan tu vida, que si me entero, te mato YO MISMO.
Alex: No se preocupe, por esas dos exigencias ¿Y tres?
Max: Que disfrutes, deja de preocuparte. Le dijo picándole el ojo.
Alex: Padrino… le mentí.
Max: Caramba… la noche aun no termina… ¡suéltalo!
Alex: Si…tengo hambre.
Max: JAJAJA… vamos a la cocina, caradura. Le dijo pasándole la mano por el hombro. Oye, menos mal que comenzaste a quejarte… que ya me dolía la mano JODER.
Alex: ¡Ahhh padrino! VIO.. COMO ES.
Max: Muy malo verdad jajajaja.
Alex: ¡No, en realidad, lo contrario!…. Rey me dijo, una vez, que era el mejor tío del mundo, ahora se que el mejor padrino también.
Max: jajaja… Rey, es un salamero, se cree que es mi sobrino favorito
Alex: ¿Y lo es? ¿Cual es su sobrino favorito?
Max: El hijo de mi hermana.
Alex: ¿Hermana? Pensé que solo tenía hermanos.
Max: ¡Exacto!, no ha nacido.…jajaja
Alex: Grrrr…. Nunca me lo dirá ¿cierto?
Max: Pero no te voy a negar, que tú eres mi ahijado de confirmación  favorito.
Alex: EEEyy me dijo que yo era su único ahijado de confirmación.
Max: Por eso eres el favorito.
Alex/Max: JAJAJA…


Nota: Dedicado a Cassy, quien pidió una historia de este par. 

6 comentarios:

  1. Qué lindísima historia!! Me encantó, Sanha!! Habrá más, verdad?!! :D Por fis, por fis!!!

    Camila

    ResponderBorrar
  2. Jaja ya dije que Max es encantador?
    Ese hombre me ahh :3
    Alex tiene al mejor padrino y Max al mejor ahijado :D
    Apoyo a Camila y a Cassy habrá mas de este par verdad? Si xfis?
    Att.Miranda

    ResponderBorrar
  3. Muy lindo el corto. me encantaron esos dos.

    CathBlueRed

    ResponderBorrar
  4. Gracias chicas por sus comentarios....MAS??? ayyy XD....jajjajajja...

    ResponderBorrar
  5. Siiiiiiii maaaaaaaaaaaaas!!!!!!....¿quien te manda a crear personajes tan adictivos?

    Quiero darte mil gracias...no...eso no es suficiente...quiero darte unas quinientos mill millones de Gracias elevadas a la enésima potencia!!! jajjaajja

    Excelente historia Sanha, no sabes cuánto la disfruté, te adoro!!!...Ahhh pero adoro más a Rey..y a Max...y a Alex!!!

    Pregunta: ¿Dónde hago fila para adquirir un padrino como Max?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olvídalo.... si yo consigo a Max o alguien parecido, me lo agarro para mi... pero no lo quiero como padrino...precisamente jajaja

      Borrar