viernes, 28 de febrero de 2014

Beni un cortito para celebrar las 600000 visitas


 
Benicio acariciaba la carita perfecta de su hija. Ya no le quedaban ronchas. Cuánto miedo había tenido el pobre mini papá cuando se dio cuenta que su princesita se estaba enronchando toditita. Y todo por un descuido de su parte; no se lo perdonaría jamás... Y si perdía a su hijita?!... Y si no hubiesen alcanzado a llegar al hospital?! Y si... tantos y si que flotaban en el aire...
Benicio tomó una decisión. Debía pagar por su torpeza!!
Dejó a su bebé dormidita y fue a la habitación de sus padres.
Se armó de valor y tomó el cinturón que descansaba en el respaldo de una silla y se acercó a su papá:
-Castígame, me lo merezco- dijo entregándole el cinturón a su padre, quien en vez de recibirlo, lo soltó al piso y abrazó a su hijito con fuerza.
-Lo único que te mereces es un abrazo, hijo de mi corazón- digo estrujándolo y besándole toda su cabecita de mono.
-No papá! Me lo merezco, me lo merezco-
-Benicio, hijo fue un accidente-
-Fue mi culpa… buaaaa… casi la pierdo- lloraba, aferrado al abrazo de su padre
-Mi príncipe, cómo ibas a saber que Jazmincita tendría alergia al chocolate?- trató de razonar con su hijo.
-Pues debí saberlo! Soy su padre!-
-Pero no hay forma sin una prueba-
-Entonces debí hacérsela-
-Hijo-
-De hijo nada! Soy un padre ahora! En vez de perder mi tiempo estudiando, debí haber sabido que había que hacerle pruebas, debería tener el dinero para hacerlas; yo soy su padre, no tú- le miró herido a los ojos por la pena de no saber todos los detalles, que sí sabían sus padres, de no haber podido pagar la cuenta del médico, haberle dado él el trocito de chocolate, sabiendo que los bebés no debían comerlos pero el que ira que su hijita disfrutara tanto como él... qué se iba a imaginar que su niñita era alérgica a tan exquisito manjar.
Cómo superar ese dolor si su papito se negaba a castigarlo? Él debía buscar otra forma de pagar.
-Dejaré el colegio y me pondré a trabajar- sentenció -seré un padre como tú, que eres capaz de cuidar a tus hijos, no de enfermarlos hasta casi morir-
Y ahí paso lo impensado…. su papito le dio un sólo correazo que lo dejó en la luna.
-Cuidadito que es de mi hijo de quien hablas-
Beny lo miraba con dolor.
-Fue un accidente. Los accidentes pasan! Eres un gran padre, y la única forma de que lo sigas siendo es que termines tus estudios, y que te prepares para el futuro y puedas cuidar de tu hija como nosotros cuidamos de ustedes. Y mientras cometerás los mismos errores que todos los padres cometemos. Porque hijo, no hay un manual, y sólo te puedes guiar por el amor que le tienes a tu hija. Como lo hacemos cada día con tu mamá…. Ahora vuelve a la cama; da gracias a Dios que fue sólo un susto y disfruta de tu hijita- luego lo miró más serio -piensa en dejar los estudios y lo único que dejarás será tu capacidad de sentarte hasta que acabes el doctorado.
-Sí, papito- dijo mientras corría a su pieza, sobando el lugar donde la correa de papá le había mordido el poto. Y pensó que era mejor terminar de estudiar de corrido para evitar que ese horrible cinturón fuera ocupado para algo más que sujetar los pantalones de papá.
Al llegar a su habitación, su hijita estaba despierta, sonriente, y comiéndose las patitas, esperando a su papito, quien la tomó enseguida en brazos, la acostó sobre su pecho y se durmió con ella... pensando en qué errores pudieron cometer sus papitos cuando eran padres primerizos... Su último pensamiento fue preguntárselo a su abuelo.

6 comentarios:

  1. te qudo lindisimo Lady
    me encantan los papas que a pesar de ser jovenes son responsables
    y una vez mas felicidades por tu blog
    estrella

    ResponderBorrar
  2. Ladyyyyyyyy... un millón de GRACIAS por éste precioso regalito!!! Ha sido un placer leer a mi Beni en tus manos. Me derritió mi chiquito, pobrecito, tan afligido por su solcito que debió estar... y cuán culpable que se sintió como para pedirle a su papito que lo castigue con eso!!!

    Muchísimas gracias por hacerme tan feliz con tus historias y con éste espacio que has creado! Ésta es una comunidad no sólo de escritores y lectores, sino que gratamente se va convirtiendo en una familia! Y espero que siga creciendo, al igual que el éxito que te has ganado de buena ley!!

    FELICIDADES POR LAS 600 MIL VISITAS..... Y VAMOS POR MÁS!!!!! =D

    ResponderBorrar
  3. Hermosa historia pero que tragedia que la nena sea alérgica al chocolate cuando debería ser la comida preferida /
    Felicidades por esa magnífica cantidad de visitaS que 600 mil se dice fácil pero es un gran trabajo en equipo

    ResponderBorrar
  4. Lady como siempre te luciste con este corto....bellisimo realmente bellisimo... FELICITACIONES POR TANTAS VISITAS... y deseando que vengan muchiiiiiiiisimas...

    ResponderBorrar
  5. Bueno Lady, ¿Por donde empiezo? La primera vez que entre a este blog, me encanto simplemente, me devore cada una de las historias que estaban aquí las tuyas y las de Marambra, y de eso ya tiene más de un año lo cual es hermoso, y recuerdo que la primera vez que participe en tan bonito blog fue el 22 de noviembre de 2012, y estoy re quete encantada, porque este lugar fue creciendo y creciendo, y claro gracias a él encontre a una de las mejores amigas que he tenido, muchas felicidades por tus logros con este blog, me encanta ver como crece día a día.

    ¡Felicidades! :))
    Tu fiel amiga, Karliee

    ResponderBorrar
  6. Lady muchas felicidades por el blog :D
    Ha crecido enormemente y pues como no ? Si cada historia que publican es genial
    Y bueno yo conoci el blog por accidente y me encantó

    ResponderBorrar