viernes, 20 de noviembre de 2015

Omar y su familia.



Omar y su familia.
CAPITULO 1
Hola mi nombre es   Omar tengo 35 años  y mi bella esposa se llama Roxana y ella tiene… emm…. Creo que por mi seguridad mejor no revelo su edad es que con eso de que a las damas no se les pregunta ni cuestiona la edad pues…. Pero si  les puedo decir que íbamos juntos en el colegio y que yo solo repetía un año  y bueno ustedes hagan sus cuentas yo no dije nada – sonrisa de “no mato ni una mosca” -  bueno les cuento que   tengo dos hijos de edades bastante diferentes el mayor se llama Dariel de 16 años y  el menor el bebe de la casa de 6 años Erick.
Hace dos años que nos vinimos mi esposa, mis  hijos y yo a vivir de  nuevo a  mi pueblo natal, ya que mi padre me propuso hacerme cargo de los negocios de la familia  porque él ya quiere “descansar”   del ajetreo de los negocios y el trabajo, claro eso fue lo que dijo y en buena teoría estaba bien pero papá es un adicto al trabajo y cuando no está  en casa  malcriando a mis hijos, está ayudando a mi mujer con su trabajo de organizadora de eventos o si no está en la empresa           “recordando viejos tiempos” pero la verdad para mi es que le es imposible estarse quieto y bueno pienso que fue bueno  regresar. Mi padre ha estado muy solo desde que mamá falleció, se que le ha costado mucho aceptar que ella ya no está con nosotros  y a mí también fue muy duro perderla,  los niños la extrañan mucho  ella los adoraba y mimaba todo el tiempo.
Pero como no todo es color de rosa la noticia de mudarnos no fue muy bien recibido por Dariel quien se rebeló ante la decisión  de venir  y todo los cambios que se iban a hacer, armo en casa tal revolución que creí que él solito iba a declárale la guerra al mundo pero luego de muchas “platicas”  - sep de esas platicas ¬¬ y también de en las que se hablan con palabras -  logramos convencerle. Mi pequeño grandote  tiene la graaaan suerte de parecerse a mi cuando tenía su edad por lo tanto es rebelde, aventurero, ama los desafíos y  tiene un cierto desdén por obedecer ciertas normas si él las considera “tontas o ridículas” según él, pero bueno  creo que con mi querido Dariel  voy a pagar por todas las canas que le saque a mi padre cuando era joven.
Erick por su parte solo saber que estaría en casa del abuelito le basto para dar saltitos de felicidad. Mi pequeño niño es un  dulce siempre sonriendo, imperativo como él solo,  parece que no se puede estar quieto ni un segundo y es muy creativo si vieran la travesura que se inventa que me pone en aprietos porque a veces no sé si tirarme al suelo y morir de la risa o reprenderlo por las que se manda. Mi niño es igualito a su mamá aunque eso no significa que sea un santo por el contrario si a mi mujer la conocí  en  el colegio mientras cumplíamos un castigo, no si les digo con mis angelitos pronto tendré el pelo más blanco que mi viejito – lo de viejito mantengámoslo en secreto por favor mi padre odia a muerte que le diga así.
Este pueblo no es pequeño es como una “mini cuidad”  como le dice Dariel, pero no deja de verse aun  bastante rural con mucha naturaleza, el pueblo esta como dividido por la parte norte están las fincas de los hacendados y en la parte  sur  están la zona de mas edificios  de las pequeñas empresas que cada día se vuelven más prosperas  y en el centro del pueblo  están los centros comerciales, escuelas, colegios, iglesias, tiendas, mercados, la plaza,  en fin todas esas cosas.
 Dariel se va de campamento con sus compañeros de curso es tradición que al llegar el final del curso antes de los últimos exámenes se llevan a los chicos todo un fin de semana a que se diviertan, relajen y convivan  en una actividad recreativa al aire libre. Este es el segundo año que Dariel participa y ahora que tiene  amigos  pues le divierte mas  y está emocionado por ir, faltan tres días para el campamento y él ya empezó a hacer la maleta y. Por su parte Erick  ha tenido  buenas notas y  le prometí llevarlo  a un día de campo con sus dos  amigos iremos todos menos Dariel que estará de viaje.
Mañana debo ir al colegio a firmar los permisos lo que me estoy pensando es si le digo que voy o le caigo de sorpresa   a ver qué tal se porta, también debo llevar a Roxi  a hacer unas compras  para un evento  y como su auto se descompuso tome el día yo en mi trabajo – ventajas de ser el jefe-   y la llevare,  por lo que  mi papá se quedará con Erick espero se porte bien porque aun no conoce a mi papá enojado,  aunque no sé si  debo tener más miedo a las travesuras de Erick o las diabluras que puedan hacer juntos mi padre y mi hijo. Oigan no me vean así mi papá a veces se porta peor que el niño cuando está con él  los dos juntos son una amenaza para la humanidad pero bueno  espero al menos encontrar la casa en pie cuando regrese.
-----------------------------------------o0o--------------------------------------
Vamos niños apúrense que llegamos tardes Darieeeeel!  Baja de una vez que aun debes desayunar, Erick no juegues en la mesa y come pero ten cuidado con…. Aaahh!!  hijo mira ya tiraste  el jugo  en tu uniforme
Tranquilo amor yo cambio al niño. – me dijo Roxi y de paso me dio un besito que me puso bobo  y es que a pesar del tiempo que llevamos casados aun la amo como el primer día que la vi - Vamos Erick que se hace tarde, cuántas veces hemos dicho que no se juega en la mesa – iba regañando Roxi mientras se lo llevaba y yo  me fui por mi otro niño  que aun ni se bañaba  y si esto es prácticamente todas las mañanas. Papá miraba divertido toda la escena creo que le traía recuerdo de mi niñez.
Dariel! Vamos  se hace tarde, hijo, por favor  apúrate – este mocoso ni se ha bañado que piensa   que se va a quedar en casa haciendo de vago grr – hijo levántate de una vez te metes a bañar  y rapidito bajas – Dariel solo me miraba mientras yo le alistaba el uniforme y metía todos los libros que me encontraba en su mochila  y como si nada le importara  se dio vuelta y se tapo con la cobija a seguir durmiendo- QUE TE LEVANTES DARIEL!! PLAS! PLAS! Aaahh! Ay!!papá!!  ya voy, ya voy – claro ahora se enoja el niño ¬¬ -  Es tarde,  no estoy jugando te espero a bajo no me hagas subir por ti hijo por favor  - esas dos palmadas bastaron para que  se levantara con una cara  de enojo que le duro todo la mañana  y bueno yo estaba igual  el mocoso tuvo que desayunar en el auto porque si no, no llegábamos.
Una vez deje a Erik en su escuela me fui con Dariel  al colegio.
Director: hola señor Omar, que bueno verle por aquí, justo hoy pensaba en pedirle que viniera. Necesito hablar con usted y además están los permisos  para Dariel  que faltan por firmar.
Omar: claro le escucho pero mejor primero me dice que quiere hablar conmigo y luego vemos lo del permiso – no,  si esto me empezaba a dar esa sensación de que mi hijo sabrá Dios que hizo ahora, bueno que nos agarre confesados así que con mi mejor cara de papá serio me dispuse a escuchar -  dígame Javier, ¿que hizo mi hijo ahora?
Director: bueno  a ver por donde empiezo – suspiro -  mira Omar tu y yo crecimos juntos  así que como amigos que somos te voy a hablar, tu hijo me recuerda tanto a ti  pero lo bueno es que el chico es inteligente como su madre – ja ja chistosito  Javiercito – Omar tú hijo no ha hecho nada malo o nada fuera de lo normal de un chico de su edad pero lo que quiero platicar contigo es que me preocupa lo que pueda llegar a hacer  sus maestros  me han informado que el chico anda muy interesado en la nieta del señor Castañeda y ambos sabemos que ese señor  es de cuidado, además los primos de Nadia son muy celosos con ella y me temo una pelea o algo parecido por esta situación.
Omar: yo no sabía nada de esto, ha pasado alguna cosa que te tiene tan preocupado Javier y claro que me acuerdo de el señor Castañeda si no nos bajaba de vagos y delincuentes a ti a mí, hasta mi papá me llego a dar una paliza de campeonato por su culpa. – me sentía un idiota mi hijo no me había dicho nada, ¿Será que no confía en mí? ¿Porque no me ha dicho? ¿Tan mal papá soy? – Javier que ha pasado la verdad por favor.
Director: el lunes el profesor de matemáticas encontró a tú hijo con los dos primos de Nadia en el salón estaban los tres solos y en una actitud sospechosa ellos se miraban enojados y Dariel nervioso, según ellos solo charlaban pero… 
Omar: lo sé.  Intentare hablar con él. Ya no sé si sea buena idea que vaya al campamento
Director: deja que vaya Omar nada ganas con encerrarle  y le estaremos cuidado Omar pero intenta hablar con él, Nadia no es mala chica  lo que me preocupa es el abuelo y sus primos, si vieras el tamaño del expediente de ese par… amigo habla con tú hijo  y aconséjale.
Omar: gracias Javier lo hare y si tienes razón  no sería bueno negarle el permiso después de todo no ha hecho nada malo y sus notas están bien, ¿verdad?  - Javier se rio y afirmo con la cabeza -    gracias amigo a ver cuando  te das una vuelta por la casa hace más de un mes que no van.
Luego de firmar los papeles y de despedirme de Javier  me fui a casa por mi mujer le platique sobre lo que pasaba con Dariel, nos preocupaba que nuestro bebe saliera lastimado  en esto y era mejor saber que pasaba, la verdad no me molestaba que  quisiera estar de novio con Nadia pero era mejor cuidarse de aquellos otros chicos que parecían matones.
En la noche una vez todos juntos  y de escuchar a mi viejito – ya saben es secreto, si lo digo con cariño solo que él no me comprende -   y a Erick de cómo habían armado  una tienda en el patio  y habían contado historias de terror – en el día claro porque a mi bebe le dan mucho miedo esas historias en la noche -  y habían preparado palomitas, comido hamburguesas y helados – les digo papá malcría a mis hijos -  le dije a Dariel que ya estaba todo listo para su viaje y  ya había firmado los permisos, mi hijo estaba feliz. Al finalizar la cena fui a hablar con Dariel a su cuarto
Omar: toc! toc!¿se puede, hijo?
Dariel: claro papá pasa - dijo con una sonrisa – hacia una tarea pero por ti me sacrifico y la dejo para mañana para que veas cuanto te amo.
Omar: Gracias hijo  pero no te preocupes no es necesario dejarla para mañana hablamos un ratito y luego sigues – no si les digo es un sinvergüenza este mocoso – hijo, sabes que te quiero mucho, verdad?  - me miro y sonrió esa es su forma de decir si -  hoy estuve hablando con Javier y me conto de algo que paso con los nietos de Castañeda, hijo ¿tienes problemas con ellos? Puedes confiar en mi tesoro, te quiero hijo y siempre voy a buscar tu felicidad pero necesito que confíes en mí, ¿qué es lo que pasa Dariel?
Dariel: papá no sigas, no pasa nada y si me permites debo terminar este trabajo  y me estas interrumpiendo – me dijo ya molesto y completo cambio de actitud – que no me oyes papá que te VAYAS DE MI CUARTO
Omar: Dariel! Mas respeto, hijo vengo a platicar contigo estoy preocupado, hijo, no confías en mi? Soy tú papá  yo
Dariel: que no entiendes papá  QUE TE SALGAS DE MI CUARTO DE UNA PUTA VEZ  o es que tiene que venir el chismoso de tu amiguito Javier a explicarte que te vayas  que no quiero hablar contigo
Omar: NO TE PERMITO QUE ME HABLES DE ESA FORMA!!  - me puse de pie yo también ya que mi hijo se había levantado, yo no quería castigarle yo solo venia a hablar con él pero que hacer no le puedo permitir que me falte el respeto de esa forma soy su papá  - yo no te estaba gritando y menos  te digo cosas como esas.
Dariel: me tienes harto papá!!  Que parte de NO. QUIERO. HABLAR. CONTIGO.  No entiendes – me decía  puntualizando cada palabra de una forma completamente inaceptable – largo!!
Lo mire me di la vuelta y  tome una zapatilla de goma  que estaba en el suelo le tome de un brazo  lo gire  y le empecé a decorar ese insolente trasero yo lo sentía todo en cámara lenta pero en realidad fue rápido todo el movimiento y los azotes que le di.
PLAS! PLAS! Aaaahh papáaa ayaya!! PLAS! PLAS! A MI ME RESPETAS DARIEL PLAS! Nooo papáaa PLAS! PLAS! Ay! Aaah!!auauau!! PLAS! SOY TU PAPÁ Y NO ME HABLAS ASÍ CARAMBA!! QUE NO SOY UNO DE TUS AMIGOS DEL COLEGIO! PLAAS!! Aaaahh!!! Yaaa papáa – el ultimo se lo solté bastante fuerte y tire la zapatilla al suelo -  no me hablas de esa forma hijo entiende estoy preocupado y quiero ayudarte – le dije a mi pequeño rebelde sin causa aunque ahora creo que tiene causa y nombre -  hijo por favor – mi pequeño lloraba y vi el enojo en su mirada pero algo me decía que no era contra mí,  así que le abrace a pesar de su resistencia  y no lo solté hasta  que solo lloraba y  de pronto lo dijo – ellos no quieren que me le acerque, dicen que soy un inútil, bueno para nada, un cobarde  y que no merezco a Nadia solo porque  yo …. – me miro a los ojos  y vi su dolor y  el gran sentimiento con el que hablaba – la amooo buaaa   mucho papá y ella me quiere me lo dijo.
Abrace fuerte a mi hijo había algo más en todo esto, no entendía porque lo trataban así  y porque tanto problema estaba dispuesto hasta ir a hablar con el abuelo de la niña si con eso ayudaba en algo a mi muchacho pero no quería hacer nada que lo fuera hacer sentir mal ya estaba muy afectado.
Hijo, tranquilo lo vamos a arreglar, te quiero, eres un buen chico y cuentas con todo nuestro apoyo  - le bese la frente  y lo seguí abrazando – Dariel nunca más me hables así  no me gusta tener que castigarte hijo esa no era mi intención al venir aquí.
Lo siento papi es que exploto fácilmente y me desquite contigo,   no vuelve a pasar – dijo mientras se pasaba la manita por su colita – papá? – me miro  un tanto indeciso- aun puedo ir al campamento?
Si, hijo aun puedes ir pero pórtate bien lo de hoy ya fue castigado. Vamos campeón  descansa  deja esa tarea para mañana, aprovecha que papá da permiso y descansa. Recuerda te amamos mucho Dariel y cuentas con nosotros. Mañana vamos a comprar lo que falta para el viaje. Descansa.
Los días pasaron rápidamente y ya estaba despidiendo a mi Dariel  que viajaba al campamento aun con la angustia de que algo pudiera pasar en ese viaje sabía que las cosas para él estaban un poco tensas en el colegio pero Javier me aseguro que le tendría más vigilado pero aun así nada me quitaba la angustia que sentía y estoy seguro que Roxi sentía lo mismo si anoche ni durmió, pero no podíamos dejar llevarnos por nuestros temores y encerrarlo en casa
Omar: chao, hijo, pórtate bien…. Por favor cualquier cosa nos llamas y venimos por ti. De acuerdo? Promételo?
Roxana: si mi bebe has caso a tu papá cualquier cosa nos avisas y venimos rápido, llevas todo? Seguro hijo? No se te quedo nada?
Dariel: ay que exagerados si me voy por un fin de semana con un ejercito de profesores cuidándonos  - rueda los ojos -  y YO siempre me porto bien, que ofensa papá  que pienses asi de tu primogenito, más confianza por favor – dijo haciéndose el digno pero ni él se creía eso – bueno me voy antes de que se pongan en plan melancólico. Los quiero.
Lo vimos subir al autobús y esperamos a que se fueran y luego nos regresamos a casa aun con la preocupación presente esperando que este viaje sea tranquilo como los otros.
________________________o0o________________________
Feliz cumpleaños tahii, esta nueva familia es todita para ti. Se te quiere amiga

Nota: sé que es un poco atrasado pero ….. uhm… bueno culpare a la universidad por el retraso. 

4 comentarios:

  1. Muy lindo capítulo, Andy!!! Espero que escribas pronto!

    ResponderBorrar
  2. awwww otro regalo <3 *,* graciaaaas!!!

    me encanta nueva familia, pobre Dariel ¿quiero saber porque es tan agresivo ?

    ¬¬ en serio? con la zapatilla ¬¬

    gracias andrea me mega encanto y perdón por comentar hasta hoy

    ResponderBorrar
  3. Linda familia...

    Esperemos que pronto haya una actualización
    Que se quedo todo en suspenso

    Marambra

    ResponderBorrar