domingo, 8 de noviembre de 2015

Padre moderno 13



Padre moderno 13


El domingo  los dos chicos se pusieron a desayunar, tomaron un plato se cereal ese fue su gran desayuno, toda la mañana se la pasaran sin hacer nada pero ya como a las 2 de la tarde los dos estaban aburridos, a Ricardo le llamaron para salir a jugar un partido, pero les dijo que no podía, no tenía permiso para salir y prefería dejar de salir un día a ganarse la  desconfianza de su padre. Luis estuvo con el móvil casi toda la mañana  pero después de cierta hora su novia ya no le pudo contestar los mensajes, así obteniendo a dos adolescentes aburridos.
Ricardo: inútil que estás haciendo?
Luis: jugando, tarado.
Ricardo: aaa Luis ya me enfade…
Luis: yyy?  yo también ya me enfade.. este juego ya lo pase veinte veces.
Ricardo: mm…
Luis: ya se… te juego…
Ricardo: aa
Los dos muchachos se pusieron a jugar por toda la casa atrapándose, aventándose cosas o escondiendo cosas del otro… llegando hacer como un juego infantil pero algunas cosas pasaditas de tono, porque cada vez que uno atrapaba al otro le soltaba un golpe en la espalda  diciendo “te atrape”. Todo el juego estuvo muy bien los chicos se distrajeron un buen rato…
Ricardo: ee ya… atrápalo…
Luis: aaii por poco se me cae… atrápalo..
Ricardo: ee aprende aventar… -estaban jugando con una esfera de cristal que estaba de adorno- ya… atrápalo.
Luis: auuu fíjate, lo aventaste muy recio.
Ricardo: no llores… pásamelo.
Luis: este es mi mejor pase.
Ricardo: si tu… tu mejor pase! me lo tienes que aventar a mí no a la pared tarado.
Luis: tarado tú.
Ricardo: este si es un buen pase,  atrápalo.
Luis: espérate…
CRAASSS
Luis: AAAAAAAIIIIIIIII
Ricardo: Luis, serás…
Luis: idiota te dije que te esperaras shiff aiii. --
Luis al estar arriba de una de las sillas que estaba  al final del pasillo al tratar de atrapar la esfera se había caído con todo y silla. 
Ricardo: estas bien?
Luis: no shifff buu…
Ricardo: aaaii ya decía yo que no era una buena idea… te puedes parar?
Luis: me duele la espalda y las nalgas… y me corte la mano shiff.
Luis se había lastimado parte de la cadera y las posaderas (nalgas) además de que tenía un cristal enterado en la mano.
Ricardo: que ahogo, papá llega en la noche y no sé a qué hora venga mi tío a dejar a Anton… Anabel dijo que llegaba en la tarde…!ya es tarde¡   porque no ha llegado, si estuviera no hubiéramos hecho esto y yo no te seguiría la corriente.
Luis: yo no te apunte con un arma… no tengo toda la culpa buaa aiii.
Ricardo tomo su teléfono y se puso a llamar a su hermana que contesto a los minutos estaba en casa de su novio a unos vente minutos de su casa porque se quedaría a comer ahí y eso se los había dicho a sus hermanos. Cuando Anabel contesto Ricardo no demoro en decirle que Luis se había caído y que él no sabía que hacer, que le fuera ayudar. Anabel y  Santiago   no tardaron en llegar…
Anabel: pues que estaban haciendo?
Luis: nada malo…
Entre Ricardo y Santiago subieron a Luis al carro y se lo llevaron al hospital esperando que no fuera nada serio.
Luis fue atenido, Anabel se mantuvo con él, le sacaron radiografía para saber si algunos de los huesos se hubiera fracturar, pero por suerte nada de eso paso, pero si estaba lastimado  estaba hinchado y amoratado por el golpe,  le dieron cinco puntadas en la mano e hicieron sus respectivas curaciones, lo más seguro es que tuviera que  quedarse en cama un par de días  hasta que el dolor y la inflamación pasaran.
Para cuando salió del médico Julián   ya había ido a dejar a Antonio  en casa pero como no estaba nadie se puso a llamar, Anabel le dijo dónde estaban y no tardo en llegar con ellos, el chico no tenía nada grabe así que se fueron a su casa. Julián lo ayudo a subir a su cuarto con el medicamento ya no le dolía tanto pero le costaba subir las escaleras por lo que le ayudaron.
Julián: pero que paso? Como terminaste así? Ya vieron cómo está la casa, parece que se la pasaron saltando por todos lados. –las sillas, los sillones incluso la mesa tenia las huellas de los zapatos, no son dos niños ya están grandes para que no midan el peligro.
Luis: no te enojen tío no hicimos nada malo, solo estábamos jugando.
Julián: si y por estar jugando te pudiste quebrar la espalda.
Luis: aaii no exagere,  no fue para tanto… si me dolió pero ya estoy bien.
Julián: estoy bien -arremedo-… una paliza es la que estaría bien para ustedes dos.
Ricardo: tío fue sin querer.-dijo con la cabeza agachada-
Anabel: fue peligroso muchachos.
Luis: Tío? no te tienes que ir ya? digo… te deben estar esperando en tu casa.
Julián: no te preocupes por mi Luis, mi mujer sabe dónde estoy.
Luis: pues menos mal que no es celosa porque a lo mejor y cree que estas con otra chica.
Julián: Luis,  calladito hijo… y ten más respeto soy tu tío.
Ricardo: Luis, ya cállate.
Luis: ya pues.
Antonio: y mi papá a qué hora va a llegar?
Anabel: dijo que a las siete u ocho… tal vez antes o tal vez después.
Antonio: pues falta media hora para las ocho. Crees que nos traiga de cenar?
Anabel: mm no se Anton puede que sí, pero si no   yo preparare algo… Tío vas a esperar a papá?
Julián: si, ya que este en casa me retiro.
Luis: lo que pasa es que quiere ir de chismoso –le dijo a Ricardo muy bajito-
Ricardo: menos mal no somos sus hijos, sino no saldríamos ni a la calle.
Luis: si,  pobres de mis primitos lo bueno es que aún son peques, pero ya que tengan 14 o 16 y que no los deje ni asomar las narices por la puerta se van a traumar.
Ricardo: la verdad que sí.
Julián: Ustedes dos dejen de estar cuchichiado a mis espaldas...
Ricardo: no estamos diciendo nada malo tío… solo que ya tenemos  hambre.
Julián: ajaa.
Pasaditas de las ocho llego Francisco con bolsas de comida rápida, no había estado el fin de semana así que aunque sea  pensaba pasar un rato con sus hijos.
Francisco: ya llegue… chicos donde están…? Tu que anuncias aquí? Pensé que ya estarías en tu casa? Paso algo?
Julián: Nada grabe, Luis se ha caído y se ha lastimado, pero no es serio.
Francisco: estaban jugando? O se pelearon?
Julián: por estar jugando.
Francisco subió acompañado de Julián  hablar con los chicos y a ver como estaba Luis.
Francisco: cómo te sientes?
Luis: bien,  ya no me duele tanto, eso si no me muevo… el Doc.  dijo que tendría que quedarme en reposo dos días o mas… depende como siga el dolor.
Francisco: y me dicen que fue lo que paso? Porque los accidentes pasan por algo.
Los dos muchachos voltearon a verse  y entre miradas le empezaron a decir a su padre lo que había pasado.
Francisco: tienen que tener cuidado,  Luis tus juegos siempre terminan mal hijo necesitas un mejor repertorio en lo que en diversión se refiere.
Julián: wooo esperaba algo mejor que eso hermano.
Luis: nee lo que esperaba era que nos metieran una reverenda paliza.
Francisco: claro que van a estar castigados.
Luis/ Ricardo: aaaa
Francisco: pues aaa… pero igual no les voy a dar una paliza… a Luis no le puedo reprender así como esta y no  voy a castigar a uno y al otro no,  los dos metieron la pata en eso… el castigo es parejo.
Julián: Tus hijos… bueno hermano te dejo.
Francisco: quédate a cenar he traído bastante comida.
Julián: no  gracias, tengo que conducir una hora… recuerda no vivo a la vuelta de la esquina.
Francisco: está bien te entendido –lo acompaño hasta la puerta de la casa despidiéndose y agradeciéndole ver ayudado a los muchachos-
Francisco se regresó a la recamara como costumbre se pusieron a comer en el cuarto esta vez en el de Luis,  hablando y jugueteando de lo que paso en su fin de semana, Ricardo se fue a bañar y regreso a la conversación.
Francisco: hijo…
Ricardo: que paso?
Francisco: llevas muy enserio lo de un cambio!!!!
Ricardo: porque? Cambio?!!! Cambio de qué?
Francisco: que yo este enterado no cualquiera se depila las piernas..
Ricardo: aaa… no papá… que dices… no es lo que piezas.
Luis: te gusto el arroz con popote?
Ricardo: NOOO…   jugamos verdad o reto en la fiesta y las chicas nos pusieron este reto.
Francisco: aja  así le ponemos hoy en día –le dijo bromeando-
Ricardo: Papá no seas así.
Francisco: jajajaja
Antonio: que es… que te gusto el arroz con popote?
Francisco: mmm… Anabel tu eres mejor explicando esas cosas.
Anabel: aa que fácil pasamos la bolita… mm es… se dice cuando a una persona le interesa… mmm como explicarlo…
Luis: cuando a un putito le gusta otro putito.
Francisco: LUISSS.
Luis: que…
Antonio: Ricardo eres gay?
Ricardo: No.
Antonio: mmm ya no estoy entendiendo.
Francisco: tu hermano no es gay… no verdad?
Ricardo: NOOO
Francisco: no, no lo es…
Anabel: es solo una expresión que se usa para molestar a los demás, tu no la digas y ya, de acuerdo?
Antonio: está bien.
Francisco: Luisito, Luisito cuida tu boca hijo, tu hermano esta chico.
Luis: perdón.
Francisco después de esa llamada de atención ya no les dijo nada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario