lunes, 16 de noviembre de 2015

Capítulo 28 Hola…


Capítulo 28
Hola…


-¿Dónde estabas Santiago? me tenías preocupada. -Era la voz de la mamá de Santiago, si es que no estaba llorando se escuchaba al borde del llanto.

-¿Estás drogado? ¿Qué mierda estabas haciendo? -Oscar se escuchaba molesto, casi como si quisiera matar a Santiago.

-¿Qué hace acá este tipo? ¿Mamá qué te pasa? -Santiago habló con la voz más infantil que le he escuchado desde que lo conozco.

Al menos Santiago está vivo…

-AGHH quítense que tengo sueño -escuché que dijo Santiago con notable fastidio.

-EYYY TU NO TE MUEVES DE ACÁ HASTA DECIRME DÓNDE ESTABAS Y QUIEN TE DIO PERMISO DE DESAPARECERTE HASTA AHORA -La voz era de Oscar.

-Ya estoy harto de que siempre empieces con tus maricadas, contéstale a tu papá donde carajo estabas y deja de buscar causarle un infarto a tu mamá. -Era el esposo de la mamá de Santiago, supuse que lo trató de frenar su camino porque a continuación solo escuche un fuerte golpe.

-AHHHHH

No logré distinguir de quién fue el grito, pero bastó para que Edgar y yo nos levantaramos a ver qué ocurría. Seguí escuchando golpes y algunas groserías hasta que ví al esposo de la mamá de Santiago con cara de estar impactado tomándose la nariz que a su vez sangraba, a Santiago y Juan Pablo rodando por el piso, y a Oscar tratando de deterlos.

-Muchachos ya… ¡Cálmense!

-Hijos, paren que se están haciendo daño. -No había notado que la mamá de ellos estaba sentada en el comedor sin saber qué hacer.

-Bueno o se calman, o los calmo a ambos. -Gritó Oscar. Santiago y Juan Pablo se miraron y comenzaron a reirse.

-Ahhhh y ¿Cómo el super papá nos va a calmar? -Dijo Santiago retando a su padre.

Por un momento pensé que se quitaría el cinturón, pero solo se limitó a tomar a Santiago del brazo y decirle:

-Mira Santiago, sé perfectamente que no tenemos una relación, también que fue por mi culpa… puedo soportar tus desplantes e irrespetos, pero NO QUE TE DROGUES, Y YO SE CUANDO ALGUIEN ESTÁ DROGADO. Más tarde tu y yo vamos a tener una charla de hombre a hombre, después iremos al médico y más te vale que sea la primera vez que tomas esa porquería porque si no, te juro que me vas a conocer.

-uyy pero que miedo jajaja Oscar no se ni para qué te molestas en decirme pendejadas que no te crees. -Santiago comenzó a chasquear la lengua mientras negaba con la cabeza.

-Y Juan Pablo, no vuelvas a pelear de esa forma con Santiago que pierdes toda la madurez que dices tener. -A Juan Pablo se le desfiguró la cara con el comentario. Al parecer Oscar ignoró el comentario de Santiago.

Tras decir eso, Oscar salió por la puerta y Santiago muerto de la ira se paró y se fue caminando a su cuarto a encerrarse.

-Maldito idiota -No supe si Juan Pablo se refería a Santiago o a su padre, pero después de pronunciar eso se fue a su habitación.

Edgar y yo no quedamos parados viendo como la mamá de Santiago iba a llarmarlo para intentar hablar con él sin éxito alguno pues Santiago la mandó a la mierda.

Luego de eso ambos decidimos ir a dormir de nuevo. Cuando me desperté el reloj ya estaba en las 6 PM y Patrick se veía realmente enfermo, hasta tenía la frente sudorosa supongo que por la fiebre.

-Comment te sens-tu?(¿Cómo te sientes?) -Le preguntó Edgar algo preocupado.

-uhm très malade (muy mal) -Lo dijo tan lastimero que me preocupé, de verdad estaba enfermo.

-Camilo, puedes pedirle a la mamá de Santiago el número de un médico o algo así. -Casi salí corriendo cuando me lo dijo… probablemente estaba muy preocupado y me pegó la angustia a mi también por lo que no me importó interrumpir la conversación que Santiago tenía con su mamá en ese momento.

-Maa te juro que es la primera vez… yo no soy tan estúpido como Juan Pablo.

-Ayy Santi, no sabes cuanto me decepciona saber lo que hiciste.

-DISCULPEN… ehhh es que Patrick no se siente bien y era para preguntarte  si podrías darme el número de un doctor para que lo revise, es que creo que tiene fiebre. -Sone patético, pero ambos parecieron darse cuenta de que hablaba en serio y la mamá de Santiago asintió para luego decirme:

-Ya lo llamo tranquilo que él no se demora… yo pienso que es la altura lo que le afectó.

-Ok -La mamá de Santiago fue a buscar su celular, mientras que ambos nos mirabamos fijamente sin decir nada.

-Mmmm y ¿Qué hiciste ayer? -La pregunta de Santiago me hizo reaccionar.

-Fuimos a monserrate hasta que Patrick se enfermó… y tu?

-Es que a la gente le molesta la altura… supongo que Patrick nunca había estado en un lugar tan alto, y eso que esto no es La Paz, Bolivia… esa ciudad si es para morir ahogado. -El intento de chiste de Santiago fue pésimo, pero aun así me rei.

-jajajajaja.

-Yo ayer fui a ver a mi hermana y me encontré con Oscar y su hijo, fue una mierda de día. -Cuando mencionó eso del hijo de su papá, recordé varias de las cosas que me había contado en el avión, como si algo hubiera hecho click en mi cabeza.

-Solo por eso te perdiste casi toda la noche? sabes, tu mamá casi se vuelve loca hasta llamó a Oscar y a tu hermano.

-Es que mi intención no era desaparecer, solo cogí el primer bus que pasó y me dejo al otro lado de la ciudad… después de la nada me dieron droga y no sé como putas llegué acá.

-Ya, pero al menos hubieras llamado. -Santiago encogió los hombros.

-No tengo celular… además también quería estar solo, ese niño me trae malos recuerdos de mi vida y no me gusta que mi mamá me vea como estaba ayer… ya sabes, medio enojado pero con algo de tristeza. -asentí, entendía el punto de Santiago, además nada le había pasado y todo era prácticamente culpa de Oscar.

-Bueno… pero no entiendo ¿Por qué le molesta tanto que te hayas drogado y a nadie parece importarle que fumes?

-Ni idea, siempre ha sido así… a Oscar siempre le molestaban tres cosas; que dijéramos mentiras, robaramos o nos drogaramos, de resto le valía. -Con esas palabras me dí cuenta de lo diferente que era Edgar o incluso mis padres de los de Santiago.

-Por eso es que quiere hablar contigo….

-Supongo, pero él para mí murió hace años...así que no pienso hablar con él. -En ese instante escuchamos un grito fuertísimo de Patrick que nos hizo poner de pie e ir a ver lo que ocurría.

-AHHHHHHHHH NON -Llegamos corriendo al cuarto asustados de que algo malo le hubiera pasado, pero nos dimos cuenta de que todo el show que hacía era por una inyección.

Santiago y yo nos miramos con cara de ¿Nos estás jodiendo? y cuando pensaba que la situación no podía ser más ridícula, Edgar le dio una nalgada a Patrick para que se quedara quieto… en ese momento me puse rojo, mi tío lo había hecho delante de medio mundo, Santiago, el doctor y yo, y encima Patrick no parecía entender lo que acababa de suceder. Santiago me tomó del brazo y me sacó de la habitación.

-No puedo creer que tu primo se ponga así por una inyección… es todo un mocoso jajajaja.

-Si jajajajaja -Mi risa se sintió incómoda, para mí también era muy infantil la reacción de Patrick, pero Edgar lo había hecho delante de mucha gente y era demasiado vergonzoso.

Como Santiago notó mi incomodidad, ambos nos quedamos callados escuchando el show de Patrick que aún no terminaba, hasta que sonó el timbre y Juan Pablo fue a abrir la puerta para luego gritar:

-Santiago llegó mi papá para hablar contigo. -La cara de Santiago pasó de estar tranquila a apunto de asesinar a alguien.

-Mierda. -Tras decir eso, Santiago me hizo señas de que fuera a distraer a su papá… pero yo jamás había hablado con él, y con algo de inseguridad caminé hasta la sala y lo saludé tratando parecer amable.


-Hola…

5 comentarios:

  1. oHHHHHHHHHHHH, cómo lo dejas así?!!!

    Lindos ambos capítulos!! =D

    ResponderBorrar
  2. Ohhh al fin Thor... tanto esperar y nos dejas la historia ahí... eres malo que lo sepas jajaja...

    ResponderBorrar
  3. Todo el show por una inyección (imaginame con mirada de seriedad!! O aunque sea imagina la bola amarilla seria de whatsapp!!)
    Pobre Patrick que malos Santiago y Camilo riéndose de él!!!
    Y coincidió con Sanha si que eres malo!!
    Pero tu historia muy buena!!! No te pierdas muchos meses!!!

    ResponderBorrar
  4. pooooobreeee patrick una inyeccion, tampoco es como una caricia :(

    lloro porque lo dejas en o mejor?

    quiero saber que pasa Satiago y su papi.... porfa no tarde tanto

    ResponderBorrar
  5. Malvado Thor como como asi....

    Desapareces un año. Y nos dejas aqui? Buuuuuu


    Un abrazo he y.... La Paz no es tan alta jeje quisiera que estes en Potosí y te lo digo yo que naci en La Paz Bolivia jeh

    Marambra

    ResponderBorrar