domingo, 8 de noviembre de 2015

EL 1.000.000 DE CARAS DE JOAQUIN EL REGRESO... Capítulo 3


CAPÍTULO 3

Recuerdan cuando les contaba que estaba muy preocupado y estresado por una “mini” travesurita que hice? y luego fumaba con desesperación? bueno, ya superé esa fase pero recuerdan que también les dije que tenía al más santurrón como hermano mayor? y que sólo se metía en mi vida para decirme lo mal que hacía y criticarme? bueno, esa fase de él creo que esta siendo superada también...porque...él acaba de hacer algo mucho peor que yo, él y Dani se metieron en un lío tremendo! y esto lo estoy disfrutando de película porque soy yo el que siempre acaba con el trasero rostizado, pero esta vez no! es el chisme de la temporada!.

Y todo empezó….

“Cuídate Marco y no olvides mandarme un waassaap en cuanto aterrice el avión”
“Si papá”
Adiós hermanito, cuidate y no hagas renegar al papá”
Vete de una vez Marco, trata de destresarte porque parece que tienes un palo atorado en el cul…”
“PLAF!”
Heeey páaa qué hice!? qué hice!?”
No seas grosero, tu hermano se está despidiendo de ti”
Esta fastidiándome  porque presagia que no me portare bien”
“Sólo es un consejo Joaco, que exagerado eres, no se te puede decir nada”

Joaquin rodó los ojos ante las palabras de su hermano mayor, no llevaban ni 45 minutos juntos y ya comenzaban a pelear.

Bien, vete y cuidate”
Uff! que cariñoso! menos mal que no te pedí que lo abrazaras”
“No se está yendo a la guerra papá”
“Sólo me abrazarías si me fuera a la guerra?”
“sip”
“jajajajajaja”

Como de costumbre los chicos terminaban de chincharse con una dosis de risas, Max dio un último despido a su hijo mayor y guardo con cariño este recuerdo que sus pequeños le habían dado, sus hijos siempre le hacían reír.

El viaje fue tranquilo y emocionante a la vez, era la primera vez que viajaba en primera clase rumbo al caribe para su primer contrato con una marca reconocida: Calvin Klein. Ser joven y tener la oportunidad de vivir lo que le tocaba era un sui generis para el chico, la excitante idea o el sólo imaginarse en un viaje estaba guardado en el sector de fantasías o sueños de su mente.

Sin embargo, sentía una leve espinita en su corazón: Daniel, hubiera sido lo más maravilloso poder viajar con su novio, pero el castigo de papá había sido muy firme, el rotundo no quedaba marcado en su cabeza (y en el trasero de Dani).

Aun asi le mando un wassaap diciéndole que ya había llegado y sin ningún mareo, toda una novedad para su experiencia en vuelo.     

-Dani ya llegué, creo que estamos a 40 grados! lo bueno es que no me mareé :D hazle caso a papá con los deberes besos!

“Supongo que me contestara luego”

Sin ningún tiempo a que pueda contemplar la vista del hotel cinco estrellas en el que estaba hospedado entró una representante  de Calvin Klein.

“Casablanca, verdad?
Si, soy yo, Marco Casablanca”
“Stella no se equivocaba, eres mucho más apuesto en persona que por las fotos”
“Ehh gracias”
“No te sonrojes cariño, todos los días veo a chicos apuestos uno más que el otro, ya estoy aburrida de hacerlo”
“Supongo”
“Ah, mira eres tímido, espero se te quite en la sesión de fotos”
“Si, soy muy profesional”
“De acuerdo chico klein, vamonos al estudio”
“Tan pronto? pensé que…”
“Qué dulzura, pensaste que harías un tour? si no fuera por tu curriculum diría que este sería tu primer contrato como modelo, vámonos a trabajar el tiempo es oro y no hay mejor forma de aprovechar la luz del día a estas horas para unas fotos”
“si claro, voy a cambiarme y bajo al loby inmediatamente”
“De acuerdo chico Klein  y no olvides picar la comida saludable que está en el mesón”
“Si, si, lo haré”

Marco se sintió intimidado por la representante de Calvin Klein, vestida toda de la marca excepto por los tacones que eran chanel, su impecable rostro maquillado y con el cuerpo nada natural excesivamente delgado, el chico sintió infinidad de nervios y sin darse cuenta, sin intención de hacerlo no comió ni una deliciosa uva natural que estaba en el mesón.

El chico bajó al loby y juno a la chica extra delgada fueron a la sesión de fotos.

La experiencia no podía compararse con ninguna otra, habían más de 15 personas encargadas de arreglar hasta la mínima ceja desviada de Marco, aparte de la luz natural habían unos enormes reflectores que daban más luz a su rostro y su cuerpo perfectamente trabajado, el chico pensaba que con tanta luz se volvería ciego pero eran los trucos para las fotografías HD.

Marco tenía la certeza que si bien esta oportunidad no la cambiaba por nada tampoco le dejaba olvidar que su verdadera pasión era la medicina, tal vez porque a pesar de desarrollarse al 100% en este trabajo le encantaba sentirse más útil que una cura bonita fotografiada, la ilusión de ayudar a un tercero hacía retroalimentar su mente y corazón.

Muy bien hecho, estamos complacidos de trabajar contigo Marco”
“Gracias”
“Tienes la tarde y la noche libre, buen horario no?”
“Si, me encantara hacer el tour ahora”
“Y además tienes sentido del humor! quisiera robarte para mi”
“Lo siento tengo novio”
“Novio?, los más listos y guapos ya lo tienen, entonces disfruten”

Marco estaba con la sonrisa de oreja a oreja hasta la última línea, extrañaba mucho a Dani tanto que deseaba que estuviera ahí, pensó ,sintiéndose tonto, todo lo que podrían hacer en la playa tal vez disfrutar de una refrescante bebida con hielo, surfear...y...seguro que la pasarían genial juntos, suspiró y regresó al hotel con tanta tecnología seguro podrían comunicarse en este momento.

Pero grande fue su sorpresa al ver a Dani en el loby.

“Daniel que estas haciendo aquí?”
“Hola amor, quise darte una sorpresa”
“Pero..pero te escapaste?!”
“No...papá me dejó venir…”
“Y como cambió de opinión tan rápido?”
“No lo sé, cosas de él”
“Será mejor que le llame”
“Espera!”
“Qué?, no que te dio permiso para venir? cúal es el problema?”
“Supongo que ninguno”

Daniel se resignaba a que su corta aventura terminaba apenas antes de comenzar, estaba seguro que su papá lo iría a recoger con todo y las fuerzas armadas, lo encerraría en su habitación con las ventanas abarrotadas para asegurarse que no vuelva a salir….en fin...la cara de miseria del chico era una verdadera penita.

No contesta…”
“En serio!”
Si, tal vez la señal anda algo lenta”
“Debe ser eso mejor no nos preocupamos, le decimos en cuanto llame”
“Esta bien quieres ir a dar una vuelta, podemos ir a la playa”
“Si vamos y de paso bebemos algo”
“De acuerdo, estoy feliz de que vinieras”
“Y yo de haber venido”

Muy en el fondo Marco sabía que Daniel estaba mintiendo pero con todo el estrés de la campaña no le importaba, tener ahí a Dani hacía todo más llevadero.

Lo malo fue que en su éxtasis de pasarla bien se pasaron de copas y llegaron al hotel de madrugada, como Marco no había comido nada la bebida le había subido a punto de calidad de muerto, estaba como roca durmiendo en el piso alfombrado de la habitación cuando escuchó el teléfono sonar.

Rriing Rriing Rriing Rriing Rriing

“Hola?”
“Marco! hasta que contestas!, dónde estabas metido!!!”
“Uhhmm trabajando?”
“Llamé a tu representante y me dijo que no te presentaste a la sesion de fotos de la mañana!”
“Me dormí, no me di cuenta, ahora voy, tomare una ducha”
“Pasame a Daniel! ahora!”
“Esta bien...pero ya no grites...parece que fuera el fin del mundo por la manera que estas gritando, me dormí! no es un pecado capital si yo fuera padre y mi hijo se durmiera por haber trabajado todo el día no le gritaría de esa forma”
“Así que eso piensas, pues te digo Marquito que no necesitas esperar a ser padre, si lo que sospecho es verdad y estas con resaca porque anoche se fueron a rumbear en cuanto llegue mi mano va a darte buenos motivos para que grites!”
“Papáaa no es justo que me amenaces estando de viaje”
“PASAME A DANIEL!”

Ese tono de voz no admitía ninguna negativa así que como resortera Marco se levantó del piso alfombrado y se puso a buscar a Daniel, no lo encontraba por ninguna parte, así que eso provocaba que gritara su nombre mientras su padre vociferaba a diestra y siniestra por el otro lado del auricular.

Aqui estas! Daniel despierta! es papá! es papá! y esta furioso con los dos! creo que el viejo es brujo y sabe lo que hicimos!
Daniel se había quedado dormido en el sanitario y cuando escuchó los gritos de Marco tragó grueso y con la mano un poco temblorosa agarró el auricular.

“Papi?”
“Creías que ibas a salirte con la tuya verdad! verdad!!?”
“No papi, yo sólo quería venir, no es nada malo”
“Si no te parece malo escapar de casa y habernos dejado con la preocupación de muerte a tu hermano y a mí entonces la cuchara de madera va a discutir un par de cosas más contigo”
“Papi no, con la cuchara de madera nooo”
“Entonces con qué?, debería darte con el cinturón verdad? así te quitas esa flojera de tus deberes y obligaciones de una vez!”
“Noooooooo yo no tengo flojeraaa”
“Claro que sí! a mi no me vas a mentir! pon el altavoz que quiero hablar con ambos.

Daniel obedeció sin chistar e hizo señas a Marco de que estaban muertos.

“Estoy muy decepcionado de ambos, ayer la comunicación se vio afectada por una caída de las redes del servicio y ustedes en lugar de mantener la cordura y el sentido de la responsabilidad decidieron irse de parranda, Marco sabías perfectamente que Daniel no tenía permiso para salir y aun así no lo insitaste a que volviera, Daniel contigo voy a ajustar cuentas en una charla muy larga jovencito y lamentablemente no puede ser hasta hoy por la tarde porque no había ningún vuelo para ayer ni hoy por la mañana así que espero que se comporten, no creo que quieran sumar mas lista a su lista ya muy larga y negra”

“Sí papá”

“Adios muchachos, cuídense y a pesar de todo lo que hacen recuerden que su padre los quiere, no cometan más estupideces!”

La llamada se cortó con la advertencia/amenaza y los chicos tenían la preocupación en sus rostros.

“Me dijiste que papá te había dado el permiso”
“Menti...era obvio no?...”
“Te va a dejar sin trasero! y a mí también por tu culpa”
“Para mentir se necesitan dos; uno que mienta y otro que crea!”
“Daniel!, estoy hablando en serio! estamos en un lío por tu culpa!...ufff perdí la noción del tiempo, mira la hora, me esperaban a las nueve y son las 11:30...estoy retrasado!”
“Lo siento Marco, quería verte no miento en eso y luego...hace tanto que no hacemos algo diferente que ver peliculas que me encanto la fiesta en la playa…”
Ambos se tomaron de las manos y vieron su reflejo en el espejo, era claro que los términos “fiesta” estaban extralimitados en sus fachas, estaban ojerosos y pálidos, sobre todo Marco que no había probado bocado desde ayer.

“Será mejor que hagamos las cosas bien hasta que llegue papá, voy a darme una duhca tu mientras desayuna”
“De acuerdo, luego es tu turno, amor ayer no comiste nada”
“Ayer no necesitaba comer, no te preocupes picare algo tu tambien come el servicio trajo fruta fresca para el desayuno”
“De acuerdo amor, apurate”

Marco se metió a la ducha y sintió unos mareos, vomito lo poco que aun tenía en el estomago y volviá a meterse a la ducha, sentía sus manos adormecidas y pensó que era residuo de la loca fiesta en la noche.

Salió con la toalla envuelta y vio a Dani que se devoro medio dessayuno y estaba haciendo pan tostado untado de mermelada y mantequilla, en lugar de que le provocara apetito sintió retorcijones por el olor pero decidió no decir nada.

Tu turno”
“Ok, hay fruta y pan tostado tambien hice huevos revueltos, sirvete”
“Gracias huele delicioso”
“Marco estas bien, te veo todavía pálido a mi se me paso con la comida, por favor comer”
“Si, si, lo haré, no te preocupes, apresurate debo ir hablar con Stella”
“Ok salgo en 10”

A penas Dani se metió a la ducha Marco boto toda la comida el solo verla le provocaba asco y en lugar de preocuparse por esta situación pensó que era parte de la resaca de anoche, sus manos aún se sentían adormecidas así que decidió beber un energizante para poder aguantar.

Prácticamente había logrado lo que quería, porque ya no se sentía asqueado y el mareo había disminuido, el adormecimiento seguía pero era soportable, podía mantenerse de pie y eso era lo único que le importaba.

Cuando Dani estaba listo ambos fueron al almuerzo programado con Stella.

Entraron al lujoso y lleno de luz restaurant y Marco rápidamente visualizó a Stella.

“Hola, buenos días Stella”
“Marco Casablanca, estaba a punto de ir a tu habitación y traerte de las orejas! como es eso de que incumpliste a la sesión de fotos por la mañana?”
“No te enojes, se me paso….mira te presento a mi novio Daniel”
“Un gusto cariño, un gusto, Marco me ha hablado mucho de ti y por lo que me dijo esperaba que tu fueras de cabeza sensata para levantar a este muchachito a la sesión”
“Los de Clavin Klein están molestos?”
“Muchísimo”
“Perderé el contrato?”
“Logre convencerlos de que no volverá a pasar”
“Cómo lo hiciste? pensé que al menor incumplimiento se anulaba el contrato”
“Estás hablando conmigo, querido recuerda que se unos cuantos trucos de esta industria”

Los chicos se quedaron boquiabiertos y Stella les tenía mucho cariño asi que le encantaba estar con ellos hablando, por lo que oía sabía que eran unos chicos buenos, decidió oír su aventura en la playa ya que ellos también le tenían confianza y le hablaban como su mejor amiga.

“Me imagino que tu padre no está muy contento”
“No, no lo está, de hecho esta furioso!”
“Niños...disfruten mientras puedan, siendo jóvenes se puede cometer esa clase de  descuidos pero ya en la vida real adulta no pueden comportarse así y te lo digo en serio Marco es la primera y última vez que sacó cara por ti por un descuido tuyo, lo hice porque te estimo y sé que todos nos equivocamos pero no lo volveré hacer así que sé más responsable por favor.
“Esta bien, Stella, gracias”
“Veo Dani que tenías mucho apetito”
“Fue el mejor filete de mi vida”
“Mira, no dejaste nada, salvo la hoja de lechuga”
“No me gusta sola, me gusta untada de mayonesa”
“Valgame! pero así arruinarias el vegetal”
“Por eso prefiero no comerla”
“Jajaja que pillo!”
“Y tu Marco no comiste nada…”
“Comí un buen desayuno, estoy lleno”
“Pero querido, este filete no es para despreciar pruebalo y se te antojara más”
“No, no porfavor”
 
La expresión de Marco era muy mala, prácticamente estaba verde cuando Stella le acercó el tenedor incrustado con un buena pedazo de filete a la plancha.

“No me siento bien”
“Oh por dios!”

Tanto Stella como Daniel se asustaron a muerte, Marco se había desplomado ahí mismo en el piso.

X

“Intoxicación con bebidas alcohólicas, es muy común, lo veo a diario”


Era difícil la situación en la que se encontraba Stella, al no tener hijos no tenía inserto el manual básico de qué hacer con ellos cuando se enferman, en este caso particular cuando  su cliente, muy joven, estaba en una cama de hospital.

“Pero a él no le afectó en nada”

Lo único que podía diferenciar bien era que Daniel estaba sano por eso lo había señalado al doctor.

“Tiene un cuadro de anemia, sumado a su desorden alimenticio y con el exceso su cuerpo colapsó”
“Doctor, se pondrá bien?

Y lo que también reconoció es que ese muchacho que no conocía muy bien le importaba más delo que ella misma creía, en este punto de haberlo visto de la forma como cayó Stella entendió que veía a Marco como si fuera su hijo, por eso le brindaba más atención y seleccionaba más su trabajo para que el chico no hiciera campañas que le hagan perder su tiempo o redactaba contratos protegiéndolo sin intención.

La respuesta del doctor fue un alivio para lo que estaba sintiendo.

“Si, totalmente recuperado, deberá guardar descansar y comer fibra, una dieta saludable rica en carnes por el motivo de la anemia y unas inyecciones de hierro está muy débil”
“A Marco no le gustan las inyecciones”

Daniel dijo de lo más natural para hacerse notar y además ayudar a su novio con lo que podía, las inyecciones de hierro sonaban muy dolorosas.

“Si le gusta o no, no tiene la menor importancia el doctor ya ha hablado”
“Pero no se dejará ponerlas”
“Ya veremos”
“Stella creeme es en serio, papá siempre busca un medicamento optativo”

Como representante del muchacho Stella estaba asumiendo toda la responsabilidad respecto al cuidado de Marco y si ya de por si era mucha responsabilidad no podía fallarle al chico otra vez, ella debía ver si comía o no , fijarse si había llegado a dormir a su habitación pero todo eso lo había pasado por alto dejando la infinita confianza en el chico más apuesto de la agencia, en el más responsable pero el más descuidado a la hora de encargarse por sí mismo estando solo.

Doctor procedemos con las inyecciones si es lo que necesita”
“Las necesita, de hecho ahora la enfermera debe ponerle una”
“Esta bien, espero no le cause muchos problemas”
“No se preocupe señorita, la enfermera ya ha tratado con muchachitos reúsos a las inyecciones podrá lidiar con él”
“De acuerdo esperaremos aquí”

Stella y Dani esperaban en el pasillo para poder ver a Marco pero el escándalo que se escuchaba de su habitación los dejó atónitos.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO a mi no!!!!!!!!!! inyecciones no!!!!!!!!!!!”

La hermosa representante quería abrir la tierra y enterrarse no podía creer que tenía que lidiar con esta situación.

“Te lo dije, Marco odia las inyecciones”

Marco no sólo estaba haciendo un berrinche por la inyección estaba haciendo el escándalo del siglo llamando a su papá.

“Quiero a papá!!! a mi papáaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Stella se sujetó el rostro tratando de calmarse y pensar que debía hacer para calmar esta situación.

A qué hora dices que vendrá tu papá?
“Nos dijo que en la noche, no había vuelos más antes”

Respiro y exhalo profundo para darse valor, el chico continuaba con su pataleta.

No me voy a dejar pinchar!!!! no lo haré!!! quiero a papi!!! mi papi no lo permitiría!!!!!!

Daniel no soportaba ver a su novio en ese estado por lo que entró a la habitación de Marco.

Dani sálvameee!!!!! me quieren pinchaaaaaar!!!”
“Sinceramente jovencito ni siquiera los niños hacen semejante escándalo, en todos mis años estando acá no he atendido a nadie como usted y debo haber visto por lo menos a 2 millones de pacientes!”

La enfermera vociferaba mientras trataba de no perder los estribos con el chico, Dani se acercó a Marco y le dijo que se calmara.

“Necesitas las inyecciones amor, Stella ya dio la autorización al médico”
“No quiero que me pincheeeeeen me dolera mi colitaaaa”
“La otra opción son supositorios y enemas quieres eso?
“Noooooooooooooo buaaaaaaaaaaa esta bien dejare que me pincheeeeen”
“Ves amor mejor hacerle caso al médico”

Dijo recostandose a su lado y abrazándolo dejándolo de ese modo de lado para que la enfermera lo inyectara

“Gracias a dios” dijo la enfermera en un tono verdadero agradecido.
Todo saldrá bien vida, ya pasara, ya pasara”

Daniel reconfortaba con palmaditas cariñosas en su espalda, mientras Marco no paraba de quejarse pero al estar abrazado y sintiendo la contención de Dani sus quejidos eran lamentitos ahogados, escondidos en los brazos de su novio.

Auuuuuuuuu duelee, duelee ay, ay ay que ya lo saque ayyyyy son feas las agujas au au aau no las quiero, no las quiero, buaaaaaaaaaaa mi colitaaaaaaaaaaaa”

Finalmente la tortura se acabó con la puesta del algodón y la curita en la nalga derecha del muchacho.

“Snif au snif au snif me dolió snif snif snif”

Los sollozos eran cada vez más cortitos.

Fuiste muy valiente amor, estoy orgulloso”

Daniel le dio un tierno besito en los labios mientras Marco no dejaba de frotarse con suavidad el área agujereada.

Deberá dejarlo descansar unos minutos joven, además está prohibido que las personas se recuesten en la cama de los pacientes”
“Déjelos, su padre no se encuentra y ya ha pasado por mucho”

Stella intercedió, había salido para llamar a Max y le ofreció el avión de la compañía para que no demore más en venir, él y por supuesto Joaquín que no podía dejar al niño solo en casa.

Marco luego de calmarse se acomodo la ropa, aun le dolía mucho pero debía ir a continuar la sesión de fotos. Salió junto con Dani tomado de la mano y caminaron a la salida. Stella veía de reojo como Marco se frotaba los ojos y el trasero, la verdad es que había tomado a la ligera el argumento de su novio cuando le dijo que odiaba los pinchazos pero ahora escucharía cualquier otra sugerencia.

“Ahí estás ternurita, cambiate…”

La odiosamente delgada representante de Calvin Klein se acercó a Marco y con un tono de voz meloso le dijo que se cambiara.

Marco fue al vestidor y se puso los calzoncillos blancos Calvin Klein, le quedaban un poco sueltos pero supuso que se equivocaron de talla. Pidió otros.

Pero le tomamos las medidas hace apenas 5 días, en las pruebas de luz para la cámara”  
“Pero no son los míos nadie baja dos tallas en 5 días” 

Dijo para dejar claro que no era su error.

“Está bien, otros calzoncillos por favor, dos tallas menos”

Dijo la asistente de la sala, no sin antes añadir:

Que diva! pide cambios de ropa como si fuera cantante!”

Marco rodó los ojos pero sonrío con satisfacción cuando le entregaron los calzoncillos, pero se puso el pantalón vaquero a la cadera que dejaba ver la marca de la ropa interior y otra vez se le chorreaba por el cuerpo, estaba muy delgado.

“También se equivocaron con los pantalones”
“Esto no puede ser no tenemos de otra talla”
“Esta no es mi talla corrija su error”
“Es un atrevido!”

Daniel intervino para calmar los ánimos

“Marco si voy por tus pantalones al hotel”

Ya que el chico iba con pantalón de deporte.

“Qué está pasando aquí”

Intervino Stella

“El joven Casablanca está armando un escándalo porque no pesa igual que hace 5 días, yo le tome las medidas y ahora la ropa no le queda”
Stella… nadie baja así de peso… es un error de ellos”
“No, no lo es!”
“Stella creeme, yo digo la verdad”
“Que esta pasando aqui? por qué todos esos gritos?”
“Papá!!!!”

Tanto Daniel como Marco corrieron a abrazar a su padre que estaba en la puerta del lugar con todo el semblante agotado como si hubiera corrido una maratón, Joaquín estaba a su lado comiendo helado de chocolate.

“Chicos!, Marco, mi niño cómo estás?!”
“Bien papá pero la señorita arruinó mi vestuario y me culpa a mí”
“Esto fácilmente se arregla, señor Casablanca, al parecer su hijo ha bajado de peso, yo por mi parte no tengo ningún problema, puedo conseguirle otro vestuario y punto, por mi mejor si bajó de peso.”

La representante de Calvin Klein se acercó a Max y mientras le contaba lo que pasaba no dejaba de coquetearlo, era muy obvia por la manera en que le hablaba.

“Eso lo podemos saber muy fácil”

Dijo Stella con una pesa en una mano una hincha en la otra.

“Oh, no, Stella que haces?”

Marco se sentía un poco ultrajado por que Stella lo maniobraba como si fuera muñeco de trapo, le midió la cintura y corroboró los datos con la asistente. Y sí, había bajado de peso.

“Lo ven! yo no me equivoco, él bajó dos tallas”
“No es posible, te equivocaste al tomar las medidas”
“Marco yo misma he cogido la vincha en este momento, bajaste de peso, por eso la anemia”.
“Daniel dile algo, tu viste que yo comí”
“Yo...yo lo vi!”
“Tu me viste comer antes de venir papá… yo comí” le dijo un poco alterado.
“Yo...no te vi...dijiste que comias pero no te vi sólo comiste un pan con pavo ahumado pero no te vi´comer la hamburguesa de lenteja”
“No me crees, eres mi padre y no me crees!”
“Marco…”
“Yo...yo tampoco lo vi..estaba en la ducha ”
Dijo Daniel recordando que él estaba en la ducha mientras supuestamente su novio comía y recordó también que siempre ponía excusas para no comer juntos.

“Y tú cómo puedes decir eso traidor!”
“Marco amor no te estoy traicionando te amo y no quiero perderte, estas muy delgado y tienes anemia lo dijo el médico”
“Pues ya basta!, tengo una campaña que hacer y no me están ayudando”

Dijo molesto y tomando los pantalones que le trajeron.

“Olvídate de la campaña, la anulo y no me importa perder el 10% de la comisión”
Todos se quedaron boquiabiertos con lo que dijo Stella.
“NOOO no puedes hacerlo Stella es importante yo puedo hacerla”
“Y tu salud? no es importante para ti? te vi desplomarte en el restaurant, te vi en el hospital Marco.
“Me deje pinchar Stella, no es suficiente!”
“Cambia tu actitud no eres el mismo chico amable y educado que siempre mostraste ser y es porque estás enfermo, tienes un desorden alimenticio.
“No, es porque me estan acusando de tener un desorden alimenticio… yo no tengo nada… sólo no tenía hambre, no es gran cosa”
“Permiso”

Max dijo tomando a su hijo y llevándoselo a una oficina.                                 

“Papá qué haces?”
“Qué crees que hago, te ahorro una pena muy grande”
“No, no papá no, no lo hagas acá no”

Maximiliano no perdió tiempo en cuanto cerró la puerta se sentó en la mesa de la oficina y puso a Marco en sus rodillas, haciéndole una tijereta lo dejó mirando el piso y con los pies al aire, muy alto.

“Papito me pincharon”
Haciendo caso omiso a su súplica le bajo de un tiro los pantalones y le bajó los calzoncillos.

“Papi me pincharon fuerteee!!!!”

Desesperado Marco no dejaba de suplicar pero Max no se dejó convencer.

PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF crees que haces bien no comiendo? PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF buaaaa mi colita, lo siento papito lo olvide te juro que no fue mi intención” PLAF PLAF PLAF PLAF no quiero oir mas excusas ahi fuera ni en ningun lado PLAF PLAF nooooo papiiiiiiiiiii ya noooooooooo PLAF PLAF PLAF PLAF
“La hamburguesa de lenteja te la comiste?” PLAF PLAF
“Auuuuu no papi”
“Por qué me mentiste hijo” PLAF PLAF PLAF PLAF
“Porque, ya no me dejarias modelaaar”
“Pues tienes razón se acabo el modelaje y todas tus comidas las harás delante mio”
“S..si papá...pero no me quites el modelaje ire a un centro de ayuda y lo que me pidas pero no me cortes mi libertad”

Maximiliano dejó de castigar a su hijo y le subió los calzoncillos, los pantalones volaron a otro extremo de la oficina con sus pataleos.

“Yo no te corto tu libertad, sólo quiero que estés sano, entiende hijo, te amo y no puedo quedarme cruzado de brazos viendo como te matas no comiendo, la gente se muere por no comer, entiendes, te puedes morir”
“Papáaaaaaaaaaaaaaaa papito dejame hacer la campaña buaaaa”

Eso era lo único que Marco tenía en la cabeza.

“Prometo, juro que comeré, confia en mi esta ultima vez”

Los ojitos acuosos terminaron de convencer a Maximiliano.
“Está bien, un último voto de confianza pero no cumples y se termina el modelaje al igual el poder sentarte porque no voy hacer tan indulgente contigo”
“Indulgente? me duele mucho y me pincharon”
“Pero yo no te he nalgueado en el pinchazo” Marco se puso rojo.“hablando de eso, las inyecciones te las dejas poner todas sin berrinches, no quiero oír una sola queja ”
“Si papá”

Resignado aceptó su destino.

“Entonces puedo hacer la campaña”
“Si puedes”

Bajó a su hijo de su regazo y con una palmada cariñosa lo mando dirección a la puerta.

“Me dejaste rojito” se quejo al voltearse e inspeccionó su trasero. “Cómo me van a sacar las fotos?”
“Supongo que tendrán que maquillarte las pompas”

Con un chiste maloso Maximiliano salió de la oficina acompañado de Marco, Joaquin, Daniel y Stella esperaban sentados en el sofá y los demás habían salido al loby a fumar, no era la primera vez que había algún lío con los modelos de hecho era bastante frecuente.

X

Y eso fue todo el lío, Marco y Daniel se comportaron mucho peor que yo alguna vez en mi vida y luego mi hermano me critica! si me da ese ejemplo! En cuanto se acabó su aburrida sesión de fotos vinimos para el hotel y a penitas entramos papá les agarro de las orejas y los puso en la esquina, bueno a Marco porque a Dani se lo metió a su cuarto y sin meditarlo comenzó a castigarlo...aun lo esta haciendo….

“Ayyyyyyyyyyyyyy papiiiii la pantufla picaaa muchooo buaaaaa no me vuelvo a escapar de casa nunca, nunca, nunca , NUNCA MAS!!!! BUAAAAAAA”
PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! ve por la cuchara de madera que está en la maleta”
“NOOOOOOO papi ya noooo auu au auuuuuu me duele muchooooooo”
“Y tanto que vas a recordar cómo duele para que no te vuelvas a ir así y para variar emborracharte en la playa! te pudo pasar cualquier cosa y yo! que haría estando tan lejos! PLAS!!! PLAS!!!! PLAS!!! PLAS!!! ve rápido por la cuchara de madera!”
“ Ayyyyyy si papito auuuuuuuuuuuuuuu”

Daniel se subió como pudo los calzoncillos y fue llorando a buscar la cuchara de madera sin dejar de sobarse el trasero.

“A-aquií es-estaaaaaaa pero papi no me des muy fuerte me duele mucho y de verdad que no lo vuelvo hacer”
“Tu sólo te has ganado esto PLAK! PLAK!PLAK! PLAK!PLAK! nunca mas Daniel, me decepcioné mucho de tu actitud desobediente y rebelde”
“snif snif snif snif snif nunca máaaaaaaaas lo juro papi”

Con cinco cucharazos Max terminó la paliza.

“Ya Dani, ya está, lo sé hijito lo sé, nunca mas lo harás, tranquilo si?”
“Si papi, me perdonas?”
“Todo olvidado cariño, ahora a dormir”

Max levantó a Daniel de su regazo y el chico ya había dejado de llorar, caminaba lentamente mientras se sobaba su adolorido y rojo pero muy rojo trasero.

“Marco, tu turno”
“Pero ya me pegaste”
“Eso fue por tu descuido con la comida te dije que iba a darte una paliza por tu irresponsabilidad de no comunicarte conmigo para informarme lo de Daniel y para variar te fuiste irrresponsablemente de parranda faltando a tu día laboral”.
“Lo siento papá”
“Y mucho que lo vas a sentir”

Plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf Plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf Plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf Plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf Plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf Plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf

Max no necesitó dar más conferencias sobre el comportamiento que esperaba de su hijo mayor, además la curita del pinchazo todavía se encontraba en su cachetito derecho, por lo que todas las nalgadas iban al cachetito izquierdo. Al igual que con Daniel terminó la paliza  con 5 cucharazos.

PLAK!!! PLAK!!! PLAK!!! PLAK!!!PLAK!!!

“Ya terminó cariño, ya está todo perdonado, ahora a portarse bien y a comer hijito, nada de saltarse las comidas”
“Si papi snif snif snif”
“A dormir Marco hoy tuviste un día muy ajetreado, ah! casi lo olvido, la inyección”

El enorme puchero que puso Marco ante su próxima tortura hizo reír a su padre.

“La necesitas, así que nada de pucheros ni pataletas niño”

Marco se dejó inyectar pero pidió exclusivamente que Dani lo vuelva a ayudar, no emitió ninguna protesta cuando la aguja acabó enterrada en su adolorida y roja nalga izquierda pero las lágrimas no paraban de salir de sus ojos.

Max luego de besar la frente de sus hijos los dejó para que Dani mimara a su novio que al parecer era el único que  podría hacer que  Marco dejara de llorar.

Por suerte ya no escucho gritos y llanto ha pasado un buen tiempo, tengo hambre y sed buscaré algo en la cocina

Joaquín salió sigiloso de su habitación caminó de puntillas porque no quería ser visto, su estómago rugía y quería darse prisa, entró a la cocina y abrió el refrigerador estaba a punto de cerrarla pero una voz lo asustó.

“Sigues despierto”
“Ay!! pero que susto! Marco!!!”
Hola Joaquín, no era mi intención asustarte”
“Grrrrr pues lo hiciste”
“Quería pedirte disculpas”
“A mi! pero si tu me hiciste nada! aquí el más ofendido fue papá”
“Si, lo sé, pero pensé...no sé...tal vez te asustaste con todo lo que viste”

Joaquin estaba shokeado, la verdad esque desde que se habían enterado de la huida de Daniel, Max lo había relegado a confinado a su lado y sin derecho a decir nada por el estrés de la búsqueda, luego del colerón de enterarse de la escapada, la fiesta, y lo último ver a su hermano enfermo.

“Te quiero hermanito y sé que siempre dices que estoy molestándote para que te portes bien o cuides tu salud, es que la verdad siento que debo hacerlo porque eres muy importante en mi vida y hasta ahora no reconocía que yo debía hacer lo mismo por mi”
“Marco te entiendo no te pongas cursi por favor”
“Esta bien, pero no seré cursi por decirte que te quiero mucho, eres mi hermanito menor y de verdad odiaría verte cometiendo las mismas tonteras que yo hago, como descuidar mi alimentación”
“Me cuidare no te preocupes”
“Gracias Joaco, voy a recostarme sólo vine por un vaso de leche”
“Duele mucho?”
“Qué?”
“Las inyecciones de hierro”
“Creeme no quieres averiguarlo”
“¿Y lo otro?”
“Tampoco”

Dijo con un puchero triste.

El hermano mayor estaba a punto de salir pero el menor lo detuvo y se aferró a él en un abrazo.

“Sí me asusté, sólo...sólo...que papá estaba como loco y no se lo dije, tenía miedo que algo malo te pasó, les pasará a ambos,  y no se lo dije a nadie”
“Lo sé hermanito pero ya estoy aquí ya no tienes que temer, seguiré siendo el mismo”
“Có-cómo sabías que tenía miedo?”
“Fácil”
“Cómo?”
“Soy el mayor, por eso, porque te conozco”
“Lo eres y sé que a veces te equivocas  ¿y Dani como esta?”
“Bien, ya lo conoces organizandome todo un horario alimenticio que no tengo derecho a refutar”
“Modo obsesivo-compulsivo jajajajaaa”

Dijeron los dos al unísono.

“A dormir Joaco estoy rendido”
“Hasta mañana”

Cuando Joaquín se dirigía a su habitación se quedó pensativo.

Yo he aprendido muchas cosas el día de hoy y sé que mi hermano mayor  también, sé que parece que me alegra su situación pero la verdad no es así, debo reconocer al principio sí me alegraba de que sea tan cabeza hueca como para no reconocer que no comía, pero ahora, después de ver todo lo que pasó y escuchar el compromiso que quedó con papá para recuperarse y admitir como todo un hombre que se equivocó, pedirme disculpas de algo que no debía e intuyendo el miedo que ni yo me atrevía a pensar menos a decirlo a voz alta... sólo puedo decir que lo admiro, es fuerte, decidido y aunque muy terco y odioso conmigo a veces, lo quiero y no lo cambiaría ni en dos millones de años, es un buen hermano mayor.

FIN

EPÍLOGO

Maximiliano estaba cómodamente sentado en el centro del sofá de la habitación haciendo zapping en la tv, no tenía sueño porque se le había perdido de tantas emociones y además de poder vigilar el sueño de los chicos.

No había nada que ver excepto películas de los 70’s todas románticas, Max se había hecho palomitas de maíz y estaba resignado a una noche aburrida cuando de pronto sonó el timbre y le intrigó quien podría ser.

Din don din don

“Stella qué haces aquí?”
“Vine porque estaba un poco preocupada, después de todo lo que viví con los chicos créeme no es tan sorpresiva mi visita”
“Pasa y ponte cómoda, no he podido agradecerte todo lo buena que has sido con ellos, si no estabas tu, no sé qué habrían hecho ellos solos”
“No es nada, aunque creo que no volveré a ese hospital por lo que pasó”
“Tan grave fue su comportamiento”
“Yo no lo calificaría con ese término”
“Entonces...”
“La enfermera casi llama a 5 refuerzos”
“En serio?”
“Si, no sabia que hacer, sólo quería que Marco este bien, el doctor no me dio opciones aparte de las inyecciones.
“Hiciste bien”
“Creo que ahora suena gracioso, ese momento era atroz”
“Yo creo” dijo dándole una copa de vino  “eres muy buena con mi hijo”
“Es difícil no encariñarse es un chico muy bueno”
“Y pienso que, si aceptas, a manera de disculparme por su comportamiento podría invitarte a cenar”
“Claro, será divertido”

Se quedaron hablando mientras bebían vino y Max se quedo pensando en que tal vez ya no tendría noches aburridas haciendo zapping en la tv.

“Eres un gran padre Max y tus hijos son geniales”

Le sonrió coqueta como leyendo los pensamientos de Maximiliano, sí en definitiva ya no tendría noches aburridas con la tv.

“Y tu me pareces una mujer fascinante a quien quisiera conocer”
“Lo soy, y una que quiere mucho a tus hijos”
“Es apresurado darte un beso?”
“No, no lo es”

Ambos no sabían que podría llegar a pasar después pero sí sabían que la atracción entre ellos era muy fuerte.





P.D: Me he retrasado con la edición pero como bien dice el dicho: “Mas vale tarde que nunca” ;D un gustaso ser parte de la celebración de los dos millones, a seguir escribiendo y leyendo, gracias por compartir el espacio Lady :D 

1 comentario:

  1. Que agradable leer de Joaquin.
    Siento mucho no haber aportado nada esta vez por muchas razones.
    Pero lo que hicieron chicas es genial.
    Me diverti con su imaginación
    Y Carlita la edicion esta impecable. Se te agradece la titanica tarea

    Un abrazo

    Marambra

    Mil felicidades a todas por lis dos millonarios millones

    ResponderBorrar